Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Jose Ramon Mora Marquez


Jose Ramon Mora Marquez
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: HUM-133 Gaia (Grupo Andaluz Investigacion en el Aula)
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Sustituto

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, Pozuelos Estrada, Francisco José, Mora-Márquez, José Ramón, García Prieto, Francisco Javier:
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19. Pag. 37-60. En: Anatomía del Cambio Educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa. Madrid (España). Ediciones Morata SL. 2023. 278. ISBN 978-84-19287-49-6

Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, Pozuelos Estrada, Francisco José, Maestro Babío, Matilde, Mora-Márquez, José Ramón:
¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva). Pag. 173-200. En: Anatomía del Cambio Educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa. Madrid (España). Ediciones Morata SL. 2023. 278. ISBN 978-84-19287-49-6

Pozuelos Estrada, Francisco José, Lozano Romero, José Luis, Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, Mora-Márquez, José Ramón:
Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad. Pag. 219-244. En: Anatomía del Cambio Educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa. Madrid (España). Ediciones Morata SL. 2023. 278. ISBN 978-84-19287-49-6

Mora-Márquez, José Ramón, Pozuelos Estrada, Francisco José, Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, García Prieto, Francisco Javier, Travé González, Gabriel H.:
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía. Pag. 2979-2989. En: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Madrid, España. Editorial Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-469-7

Publicaciones en Revistas
Travé González, Gabriel H., Márquez, José Ramón, Mora-Márquez, José Ramón:
Claves didácticas y organizativas de las prácticas innovadoras según el profesorado. En: Cadernos de Pesquisa. 2024. Vol. 54. Pag. 1-21. https://doi.org/10.1590/1980531410937

Pozuelos Estrada, Francisco José, Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, García Prieto, Francisco Javier, Mora-Márquez, José Ramón:
Liderar la Colaboración para Aprender desde el Diálogo y la Diversidad ¿ Aportaciones de los Centros Innovadores: Logros y Reto. En: Cadernos CEDES. 2024. Vol. 44. Núm. 123. Pag. 180-196. https://doi.org/10.1590/CC273154

Mora-Márquez, José Ramón, Travé González, Gabriel H.:
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria. En: Investigación en la Escuela. 2021. Núm. 104. Pag. 41-52. http://dx.doi.org/10.12795/IE.2021.i104.04

Travé González, Gabriel H., Mora-Márquez, José Ramón:
Trabajo Por Proyectos, Formación del Profesorado y Mejora de la Alimentación: una Triada Necesaria. En: Aula de Innovación Educativa. 2021. Núm. 305. Pag. 39-43

Aportaciones a Congresos
Pozuelos Estrada, Francisco José, Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, García Prieto, Francisco Javier, Mora-Márquez, José Ramón:
La investigación como base del aprendizaje: proyectos de trabajo en la universidad. Comunicación en congreso. 6th International Conference on Teacher Education. Bragança . Portugal. 2022

Mora-Márquez, José Ramón, Pozuelos Estrada, Francisco José, Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, García Prieto, Francisco Javier, Travé González, Gabriel H.:
Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples. Comunicación en congreso. 6º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2021. Online. 2021

Mora-Márquez, José Ramón, Pozuelos Estrada, Francisco José, Rodríguez Miranda, Francisco de Paula, García Prieto, Francisco Javier, Travé González, Gabriel H.:
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares. Poster en Congreso. 6º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2021. Online. 2021

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla