Ficha personal - Pablo Nicolas Martin Ramallal
Pablo Nicolas Martin Ramallal
Email: Solicitar correo
Grupo de Investigación: Marketing, Innovación, Turismo y Sostenibilidad
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Ayudante Doctor
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Publicaciones en Revistas
Martín, Pablo Nicolas, Micaletto Belda, Juan Pablo, Bertola Garbellini, Andrea:AI-Design en la enseñanza tipográfica: percepción estudiantil en grados creativos ante el uso de inteligencia artificial generativa. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2026. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 1-17. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.29774
Martín, Pablo Nicolas, Bertola Garbellini, Andrea, Polo Serrano, David:
Realidad aumentada, impulso de la creatividad y las multi-inteligencias en la universidad. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2025. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 1-21. https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.16500
Martín, Pablo Nicolas:
Art inside the city branding. Logos-contenedores artísticos para marcas ciudad dinámicas. En: Revista 180. 2025. Núm. 55. Pag. 144-159. https://doi.org/10.32995/rev180.Num-55
Bertola Garbellini, Andrea, Martín, Pablo Nicolas, Micaletto Belda, Juan Pablo:
Art inside the city branding. Logos-contenedores artísticos para marcas ciudad dinámicas. En: Revista 180. 2025. Núm. 55. Pag. 144-1459. https://doi.org/10.32995/rev180.Num-55
Martín, Pablo Nicolas, Bertola Garbellini, Andrea, Micaletto Belda, Juan Pablo:
AI-learning. Aceptación de la inteligencia artificial en estudiantes de comunicación. En: Campus Virtuales. 2025. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 101-114. http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/portadaes/27-numeros.html?start=116
Martín, Pablo Nicolas, Jódar Marín, Juan Ángel:
). Esports y espectacularización de eventos. El caso League of legends. En: Doxa Comunicación. 2024. Núm. 38. Pag. 1-25. https://doi.org/10.31921/doxacom.n38a1955
Martín, Pablo Nicolas:
Realidad virtual y metaversos como canal e inspiración de fashion films. Branded content inmersivo y moda. En: Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2024. Núm. 28. Pag. 299-328. https://doi.org/10.24310/fotocinema.28.2024.17825
Martín, Pablo Nicolas:
Fashion films. Antídoto de la moda ante situaciones de crisis de comunicación. En: SEECI: Revista de Comunicación. 2024. Núm. 57. Pag. 1-21. https://doi.org/10.15198/seeci.2024.57.e865
Bertola Garbellini, Andrea, Martín, Pablo Nicolas:
La moda de los macro logos: retóricas visuales del fashion branding. En: Grafica. 2024. Vol. 12. Núm. 4. Pag. 1-11. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.334
Cárdenas Rica, María Luisa, Sequera Díaz, Raúl, Martín, Pablo Nicolas:
Redes sociales nóveles frente a la mimetización agresiva. Snapchat, ClubHouse y BeReal. En: Signo y Pensamiento. 2024. Núm. 43. Pag. 1-18. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp43.rsnf
Martín, Pablo Nicolas:
Realidad virtual, metaversos y publicidad inmersiva. Taxonomía para un mutualismo transmedia. En: Visual Review. 2024. Vol. 16. Núm. 5. Pag. 1631-176. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5319
Cárdenas Rica, María Luisa, Sequera Díaz, Raúl, Martín, Pablo Nicolas:
Mute Generation. A study on the sending and receiving of audio on WhatsApp. En: Observatorio (OBS*). 2024. Vol. 18. Núm. 3. https://doi.org/10.15847/obsOBS18320242375
Martín, Pablo Nicolas:
Propuesta metodológica para el análisis de la publicidad inmersiva y las campañas realizadas en los metaversos. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2024. Núm. 17. Pag. 45-63. https://doi.org/10.5209/pepu.86156
Martín, Pablo Nicolas, Jódar Marín, Juan Ángel:
Propuesta metodológica para el análisis de la publicidad inmersiva y las campañas realizadas en los metaversos. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2024. Núm. 17. Pag. 45-63. https://doi.org/10.5209/pepu.86156
Martín, Pablo Nicolas:
Realidad virtual, ente cibersocial emergente. De la paleoinmersión al metaverso. En: Communication Papers. 2023. Vol. 11. Núm. 23. Pag. 7-33. http://dx.doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v11i23.22792
Martín, Pablo Nicolas:
TikTok como plataforma educativa: Análisis de las percepciones de los usuarios sobre los contenidos científicos. 2023. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 97-144. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.25419
Micaletto Belda, Juan Pablo, Morejón Llamas, Noemí, Martín, Pablo Nicolas:
TikTok como plataforma educativa: Análisis de las percepciones de los usuarios sobre los contenidos científicos. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2023. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 97-114. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.25419
Martín, Pablo Nicolas, Morejón Llamas, Noemí, Micaletto Belda, Juan Pablo:
Metaversos y avatares. Virtualización, identidad de género y nuevas generaciones. En: Ámbitos. 2023. Vol. 49. http://hdl.handle.net/10396/25905
Uli de la Fuente, Macarena, Martín, Pablo Nicolas:
Euphoria. Series juveniles y modulación de valores entre las jóvenes Z frente al discurso de odio. 2022. Vol. 26. Núm. 113. Pag. 140-156. https://doi.org/10.26807/rp.v26i113.1892
Martín, Pablo Nicolas, Cárdenas Rica, María Luisa:
Metaversos como ciberfuente para el periodismo político. En: Prisma Social. 2022. Núm. 39. Pag. 95-123. https://revistaprismasocial.es/article/view/4817
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla