Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - María Ángeles Revilla Camacho


María Ángeles Revilla Camacho
Telefono: 95.455.61.71
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-4887-5979
Perfil en ResearcherID: J-5465-2017
Perfil en Scopus: 55675190200
Perfil en Dialnet: 2269823

Grupo de Investigación: E-Business: Empresa, Administración y Ciudadano
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la calidad relacional. Aplicación al sector hotelero de Andalucía (US-1380960 - Equipo de Investigación)
    • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Cátedra Metropol Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Estudio sobre las necesidades cambientes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla (3813/0692 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Legitimidad Organizacional y Social (2978/0651 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Equipo Trabajo (Solicitud))

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2017/SEJ-494 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2011/SEJ-494 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2010/SEJ-494 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-494 (2009/SEJ-494 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, et. al.:
Dirección Comercial. Madrid. Pearson. 2018. 292. ISBN 978-1-78726-195-2

Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Introducción al Marketing (2ª edición). Madrid. Pearson. 2018. 349. ISBN 9788420568607

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson Educación SA. 2015. 287. ISBN 978-1-78434-606-5

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson Educación SA. 2013. 279. ISBN 978 1783765416

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales Castillsa, Evaristo, et. al.:
Introducción al Marketing (1ª edición). España. Pearson. 2013. 312. ISBN 978-84-205-6501-3

Best, Roger J, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson. 2012. 302. ISBN 9781781346730

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Fundamentos de Marketing Turistico. - Madrid, España. Síntesis. 2004. 398. ISBN 84-9756-209-7

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Elementos Prácticos de Marketing Turístico. Edición Digital @ Tres. 2003. 187. ISBN 84-95499-30-4

Capítulos en Libros
María Ángeles Revilla Camacho, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pag. 19-26. En: La actividad turística española en 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad como factores de la nueva gestión turística. Editorial Sintesis. 2022. ISBN 978-84-1357-235-2

María Ángeles Revilla Camacho, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pag. 103-110. En: La Actividad Turística Española en 2020. Madrid. Editorial Sintesis. 2021. ISBN 9788413571584

Rodriguez Rad, Carlos Javier, María Ángeles Revilla Camacho:
Andalucía. Pag. 123-129. En: La actividad turística española en 2019. Síntesis. 2020. ISBN 9788413575896

Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Simulation games and the development of competences. Empirical evidence in marketing. Pag. 103-111. En: Sustainable learning in higher education. Springer International Publishing. 2015

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
The effect of entrepreneurial orientation on results: an application to the hotel sector. Pag. 115-127. En: New challenges in entrepreneurship and finance. Springer International Publishing. 2015. ISBN 978-3-319-08887-7

Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose, Vega Vázquez, Manuela:
Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer trust in the service provider. Pag. 69-76. En: Entrepreneurship, innovation and economic crisis. Lessons for research, policy and practice. Springewr International Publishing. 2014

Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer trust in the service provider. Pag. 69-76. En: Entrepreneurship, innovation and economic crisis. Lessons for research, policy and practice. 2014. ISBN 978-3-319-02383-0

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose:
Relación entre orientación al mercado e innovación: el papel moderador de la estrategia. Pag. 1846-1857. En: Análisis organizacional, política científica y desarrollo tecnológico. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2013. ISBN 978 607 96254 2 9

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Las Mujeres de la Tercera Edad Ante la Compra Online. En: I Congreso Internacional de Comunicacion y Genero. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. En: Sociedade, Territorios e Organizacoes: Inclusoes e Competitividade. Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cabello Cabello, Tomas:
Organizational Structure As an Explanatory Factor of Market Orientation. Vol. 1. Pag. 165-182. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9

Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Characteristics of Upper Management and Market Orientation: an Empirical Study of Industrial Firms. Vol. 1. Pag. 63-79. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9

Cabello Cabello, Tomás, Cauzo Bottala, Lourdes, Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles:
Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pag. 98-98. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela:
Absentismo Universitario:Algunas Cuestiones Basicas y Propuesta de Medidas Paliativas. Pag. 145-150. En: Nuevas Enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla. Granada. Grupo Editorial Universitario. 2010. 294. ISBN 978-84-9915-113-7

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel:
El Aprendizaje Basado en Problemas en la Docencia del Marketing. Pag. 97-104. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

López Bonilla, Jesús Manuel, Revilla Camacho, María Ángeles:
Experiencia de Adaptación al Eees: Evaluación y Rendimiento en la Asignatura de Fundamentos de Marketing de la Diplomatura de Turismo. Pag. 105-116. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Relación Entre Ética en la Venta y Satisfaccion del Cliente. Vol. 1. Pag. 34-58. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Factores Determinantes en la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Vol. 1. Pag. 155-168. En: Building Client Relationships in Global Markets. Esic. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Pag. 346-355. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. 2008

Casanueva Rocha, Cristobal, Revilla Camacho, María Ángeles:
El Capital Social en las Empresas Hoteleras de Sevilla. Pag. 332-352. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Edición Digital @ Tres. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel:
El Sistema de Créditos Europeos en la Docencia del Marketing Turístico. Pag. 275-286. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Análisis de los Recursos de Gestión de las PYMES Como Puente a su Rentabilidad. Pag. 61-73. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Revilla Camacho, María Ángeles:
Impacto de la Filosofia Moral Personal del Consumidor en la Imagen Etica de los Vendedores. Pag. 61-73. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Revilla Camacho, María Ángeles:
La Ética en la Venta desde el Punto de Vista del Consumidor. Pag. 847-867. En: XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. Esic. 2004. ISBN 84-7356-387-5

Revilla Camacho, María Ángeles:
Los Indicadores de Capital Intelectual y su Relacion con la Rentabilidad y Proyeccion en el Mercado de la Empresa. Vol. VI. Pag. 150-159. En: Gestion del Conocimiento. Caceres. Ediciones la Coria. Fundacion Xavier de Salas. 2001

Revilla Camacho, María Ángeles, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Sector de la Aceituna de Mesa. Orientacion Internacional en Politica de Marca de las Empresas Españolas. Vol. V. Pag. 299-309. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Propensión Exportadora: ¿una Medida del Éxito Exportador de las Emrpesas?. Vol. V. Pag. 269-281. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Garcia Cruz, Rosario, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Comunicacion Internacional. Pag. 183-201. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Garcia Cruz, Rosario:
Los Precios Internacionales. Pag. 131-149. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
El Sistema de Informacion de Marketing en los Mercados Internacionales. Pag. 55-77. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles:
Decisiones Clave en la Formulacion de Estrategias de Marketing Internacional. Pag. 41-55. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
Las Ferias Virtuales, un Nuevo Instrmento de Comunicacion Internacional. Pag. 67-79. En: Las Ciencias, las Tecnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Universidad Castilla la Mancha. 1998. ISBN 84-605-8415-1

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
Deontologia de la Franquicia. Pag. 209-217. En: Práctica de la Franquicia. Mc Graw Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
Generalidades. Pag. 198-200. En: Práctica de la Franquicia. Mc Graw Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Revilla Camacho, Maria Angeles:
Soft Computing in Management and Busiiness Economics. Vol. 1. Pag. 63-79

Publicaciones en Revistas
Rodriguez Rad, Carlos Javier, María Ángeles Revilla Camacho, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena:
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 4. 10.3390/Ijerph20043196

María Ángeles Revilla Camacho, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, Palacios Florencio, Beatriz:
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. En: Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132

Mohedano Suanes, Antonia, María Ángeles Revilla Camacho, Garzón Benítez, Dolores:
Innovation orientation and long-term performance: The mediating role of market perception capability. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2021. Vol. 17. Pag. 741-757. https://doi.org/10.1007/s11365-020-00736-0

Palacios Florencio, Beatriz, María Ángeles Revilla Camacho, Garzón Benítez, Dolores, Prado Román, Camilo:
Explaining the boycott behavior: A conceptual model proposal and validation. En: Journal of Consumer Behaviour. 2021. Vol. 20. Núm. 5. Pag. 1313-1325. https://doi.org/10.1002/cb.1937

Delgado Alemany, Rafael, Blanco González, Alicia, María Ángeles Revilla Camacho:
Códigos deontológicos: El rol de los colegios profesionales y las profesiones reguladas. En: Espacios. 2020. Vol. 41. Núm. 39. Pag. 231-249. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.revistaespacios.com%2Fa20v41n39%2Fa20v41n39p17.pdf&clen=496294&chunk=true

Revilla Camacho, María Ángeles, Palacios Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores, Prado Román, Camilo:
Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels?. En: Psychology & Marketing. 2020. Vol. 37. Núm. 5. Pag. 506-518. https://doi.org/10.1002/mar.21316

Palacios Florencio, Beatriz, María Ángeles Revilla Camacho, Garzón Benítez, Dolores:
The Attitude Towards Boycotts: Determining Factors. En: Harvard Deusto Business Research. 2019. Vol. VII. Núm. 2. Pag. 111-122. https://doi.org/10.3926/hdbr.242

Cossio Silva, Francisco Jose, María Ángeles Revilla Camacho, Vega Vázquez, Manuela:
The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty?. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 71-77. https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.003

Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Palacios Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores:
How to face a political boycott: the relevance of entrepreneurs¿ awareness. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2019. Vol. 15. Núm. 3. 10.1007/s11365-019-00579-4

Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Revilla Camacho, María Ángeles:
Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. 22. Pag. 1-15. 10.3390/su11226380

Revilla Camacho, María Ángeles, Rey Moreno, Manuel, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
A Resource Generator Methodology for Hotels. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 78-87. https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.002

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose:
Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents. En: Psychology & Marketing. 2017. Vol. 34. Núm. 11. Pag. 1039-1049. 10.1002/mar.21043

Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose, Palacios Florencio, Beatriz:
Corporate Responsibility under the ECSI model: An application in the hotel sector. En: European Research on Management and Business Economics. 2017. Vol. 23. Pag. 23-32

Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Pag. 5089-5094. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085

Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Palacios Florencio, Beatriz:
Value co-creation and customer loyalty. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1621-1625

Cossio Silva, Francisco Jose, Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles:
The customer¿s perception of value co-creation. The appropiateness of Yi and Gong¿s scale in the Spanish context. En: ESIC Market. 2016. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 9-23. DOI: 10.7200/esicm.153.0471.1i

Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 11. Pag. 5089-5094. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Revilla Camacho, María Ángeles:
Tipología de compradores online mayores de 55 años. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2016. Vol. 26. Núm. 59. Pag. 61-72. http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v26n59.54323

Palacios Florencio, Beatriz, Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Impacto de la importancia percibida de la responsabilidad corporativa del hotel sobre el comportamiento de quejas del turista. En: ESIC Market. 2015. Vol. 46. Núm. 2. Pag. 325-350

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Can the Customer's Value CO-Creation Behavior Be Measured? Validating a Measurement Scale Based on the Customer¿S Perspective. En: Gestion 2000. 2015. Vol. 32. Pag. 33-47

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose:
Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1607-1611

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels: A conceptual framework. En: International Journal of Contemporary Hospitality Management. 2015. Vol. 27. Núm. 6. Pag. 1279-1300. 10.1108/Ijchm-03-2013-0144

Cabello Cabello, Tomás, Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela:
The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol. 11. Núm. 11. Pag. 1-47

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial. En: Prosperitas. 2014. Vol. I. Pag. 36-56

Bertoló Moyano, Eduardo, Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
La co-creación de valor desde la perspectiva del cliente chileno: validación de una escala de medida. En: WOBI World of Business Ideas. 2014. Vol. 16. Pag. 51-56

Revilla Camacho, María Ángeles:
The relationship between organizational structure and market orientation. an empirical approach. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol. 11. Pag. 1-47

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 10. Pag. 1945-1953

Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela:
Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 619-630. 10.1007/s11365-013-0266-3

Cauzo Bottala, Lourdes, Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 7-8. Pag. 694-704. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.740465

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cabello Cabello, Tomás:
Organizational structure as an explanatory factor of market orientation. En: Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol. 286. Pag. 165-181

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Characteristics of upper management and market orientation: an empirical study of industrial firms. En: Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol. 286. Pag. 63-79

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Relación Entre Ética en la Venta y Satisfacción del Cliente. En: Egitania Sciencia. 2011. Vol. 8. Pag. 79-110

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, María Ángeles:
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con denominación de origen. En: Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía. 2010. Núm. 856. Pag. 123-142

Revilla Camacho, María Ángeles, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
La Importancia de la Ética en la Venta desde el Punto de Vista del Consumidor. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 209-230

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
Variables Situacionales Condicionantes de la Calidad que Se Puede Ofrecer Impartiendo Clases. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pag. 281-290

Revilla Camacho, María Ángeles:
Las PYMES Andaluzas Ante los Retos del Siglo XXI. Estudio de la Eficacia de los Consorcios de Exportacion Como Medida de Apoyo a la Internacionalizacion. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Pag. 479-485

María Ángeles Revilla Camacho:
Is a university committed to ethics perceived as an honest, appropriate and properly managed organization?

Aportaciones a Congresos
María Ángeles Revilla Camacho, Palacios Florencio, Beatriz:
Can the actions of Corporate Social Responsibility influence the corporate image of a university?. Ponencia en Congreso. XXXV AEDEM Annual Meeting. La Rioja. 2021

María Ángeles Revilla Camacho, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena:
LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting. Reus. 2020

Revilla Camacho, María Ángeles, Palacios Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores, Prado, Camilo:
Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels?. Ponencia en Congreso. 10th INEKA ACADEMY Conference. Knowledge, Business, and Innovation. Economies and sustainability of future growt. Verona (Italy). 2019

Palacios Florencio, Beatriz, Revilla Camacho, María Ángeles, Garzón, Lola, Cossio Silva, Francisco Jose:
Factores Determinantes de la Actitud Hacia los Boicots. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso anual AEDEM. Gandia, , , - Valencia, España. 2018

Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose, Palacios Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores:
Exploring the Consumer¿S Decision to Participate in a Political Boycott. Ponencia en Congreso. 8th Global Innovation and Knowledge Academy. Valencia, Spain. 2018

Sanchez-Rivas García, Javier, Revilla Camacho, María Ángeles:
Análisis de los recursos turísticos heredados en España. Ponencia en Congreso. XXXII Annual Meeting of the Academy. Gandía. 2018

Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Palacios Florencio, Beatriz:
Value co-creation and customer loyalty. Ponencia en Congreso. The 5th Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA). Valencia. 2015

Palacios Florencio, Beatriz, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
La Responsabilidad Corporativa en el marco del modelo ECSI: Una aplicación al sector hotelero. Ponencia en Congreso. Estrategia Empresarial ante un escenario de crisis. San Sebastián, Donostia. 2015

Cossio Silva, Francisco Jose, Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Muñoz Expósito, Miriam:
Simulation games and the creation of learning experiences. Empirical evidence in marketing. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso Anual de AEDEM. Trujillo Cáceres. 2014

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose:
Customer Participation and Citizenship Behavior Influences on Their Turnover Intention. Comunicación en congreso. 2014 Global Innovation and Knowledge Academy (Gika) Conference. Valencia. 2014

Cossio Silva, Francisco Jose, Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles:
Medición de la CO-Creación de Valor desde la Perspectiva del Cliente: Validación de una Escala de Medida. Comunicación en congreso. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Leiria, Portugal. 2014

Revilla Camacho, María Ángeles:
Simulation Games and the Creation of Learning Experiencies. Empirical Evidence in Marketing. Ponencia en Congreso. XXVIII AEDEM Annual Meeting. Trujillo (Cáceres), España. 2014

Revilla Camacho, María Ángeles:
Resource Generator for Hotels. Ponencia en Congreso. Fourth Conference of Te International Network of Business Ans Management Journals. 2014

Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 Global Innovation and Knowledge Academy Conference. Valencia, España. 2013

Cauzo Bottala, Lourdes, Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 Global Innovation and Knowledge Academy Conference. Valencia, Comunidad Valenciana, España. 2012

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cabello Cabello, Tomas:
Motivos, Consecuencias y Posibles Soluciones al Absentismo Estudiantil Universitario. Comunicación en congreso. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Las Mujeres de la Tercera Edad Ante la Compra Online. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla (España). 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. Ponencia en Congreso. XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 2012

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Characteristics of Upper Management and Market Orientation: an Empirical Study of Industrial Firms. Ponencia en Congreso. XXVI Annual Conference of the Academy of Management and Business Economies. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cabello Cabello, Tomas:
Organizational Structure As an Explanatory Factor of Market Orientation. Ponencia en Congreso. Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose:
Market Orientation, Firm Strategy and Innovation: a Triangular Relationship?. Ponencia en Congreso. Global Innovation & Knowledge Academy. 2012

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
Relación Entre la Ética en la Venya y Satisfacción del Cliente. Comunicación en congreso. XX Jornadas Luso Espanholas de Gestao Cientifica. Setúbal, Portugal. 2010. XX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 1. 13

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
El Capital Social en las Empresa Hoteleras de Sevilla. Ponencia en Congreso. Jornadas de Investigacion en Turismo. 2008. I Jornadas de Investigacion en Turismo. 125. 140

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, María Ángeles:
Antecedentes y Consecuencias de los Intercambios Relacionales en el Ámbito Exportador. Ponencia en Congreso. Congreso Anual AEDEM. 2007. XXIV Congreso Anual AEDEM. 165. 178

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Factores Determinantes de la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Ponencia en Congreso. Congreso Anual AEDEM. 2007

Revilla Camacho, María Ángeles:
Impacto de la Filosofía Moral Personal del Consumidor en la Imagen Ética de los Vendedores. Ponencia en Congreso. XVI Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Evora - Portugal. 2006. Actas de las XVI Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. 61. 73

Revilla Camacho, María Ángeles:
La Ética en la Venta desde la Óptica del Consumidor: la Imagen Ética de los Vendedores en la Relación de Compraventa. Ponencia en Congreso. Epum 2004. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Alicante, España. 2004. Epum 2004. Libro de Ponencias. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 847. 867

Revilla Camacho, María Ángeles:
Los Indicadores de Capital Intelectual y su Relación con la Rentabilidad y Proyección en el Mercado de la Empresa. un Estudio Empírico. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Cáceres, España. 2001. Empresa y Nueva Economía. XI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 150. 158

Revilla Camacho, María Ángeles:
Las PYMES Andaluzas Ante los Retos del Siglo XXI. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. 2000

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Propensión Exportadora, ¿una Medida del Éxito Exportador de las Empresas?. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 269. 281

Revilla Camacho, María Ángeles, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Sector de la Aceituna de Mesa: Orientación Internacional en Política de Marca de las Empresas Españolas. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 299. 309

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
La Etica en el Franchising: un Estudio Comparativo de Codigos Deontologicos. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de las VI International Congress AEDEM. 325. 333

Revilla Camacho, María Ángeles, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
El Papel de la Mujer en la Direccion de las Entidades Financieras. Ponencia en Congreso. XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. Benalmádena, Málaga. 1998. Actas del XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. 447. 457

Garcia Cruz, Rosario, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Creación de Valor en el Cliente y las Estrategias de Marketing en los Mercados Internacionales. Ponencia en Congreso. XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. Benalmádena, Málaga. 1998. XI Congreso Nacional de AEDEM. 1109. 1116

Revilla Camacho, María Ángeles, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
Las Ferias Virtuales, un Nuevo Instrumento de Comunicacion Internacional. Ponencia en Congreso. Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Academia y Profesión. 1998. I Jornadas Sobre las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Academia y Profesión. 67. 79

Laborda Carrasco,Alberto, Revilla Camacho, María Ángeles:
Variables Situacionales Condicionantes de la Calidad que Se Puede Ofrecer Impartiendo Clases. el Punto de Vista del Docente. Ponencia en Congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas de las I Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 281. 290

Revilla Camacho, María Ángeles:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla