Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Miguel María Reyes Rebollo


Miguel María Reyes Rebollo
Telefono: 955420623
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-1496-521X
Perfil en Scopus: 55996949000
Perfil en Dialnet: 261537

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00 - Equipo de Investigación)
    • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Equipo de Investigación)
    • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2017/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2006/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Gestión del Medio Ambiente para Docentes. 2012. 113

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La Formación Permanente del Profesorado de Infantil y Primaria: la Educación Vial. Granada. Ediciones Adeo. 2012. 99. ISBN 978-84-15316-57-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación Permanente del Profesorado de Infantil y Primaria: la Educación Vial. Adeo. 2012. 100. ISBN 978-84-15316-57-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Formación Permanente del Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: Educación para la Salud. 2011. 100. ISBN 978-84-15316-54-1

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Formación Permanente del Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: Educación para la Salud. Adeo. 2011. 100. ISBN 978-84-15316-54-1

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Rodríguez González, César Antonio:
La Formación Permanente del Profesorado de Primaria: la Educación Ambiental. Granada. Ediciones Adeo. 2011. 100. ISBN 978-84-15316-36-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La Formación Permanente del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: la Educación para el Consumidor. Granada. Ediciones Adeo. 2011. ISBN 978-84-15316-37-4

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad D Sevilla. 2010. ISBN 978-84-693-0238-5

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Toledo Morales, Purificacion:
Educación Vial [recurso Electrónico]. Ed. 1. Aprende-Iea. 2008. ISBN 9-78-846-12484-45

Toledo Morales, Purificacion, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Educación Ambiental desde la Educación Primaria. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4850-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Toledo Morales, Purificacion, Piñero Virué, Rocío:
Educación para el Consumo. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0

Toledo Morales, Purificacion, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Educación Familiar. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2008. ISBN 978-84-96378-44-5

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Lectora [recurso Electrónico]. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6427-1

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Formación e Integración Socio-Laboral de las Personas con Necesidades Especiales. Kronos S.A. 2002. ISBN 84-86273-40-4

Ipland Garcia, Jeronima, Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Fantasia Continúa. Manual del Profesor. Quercus. 2001. ISBN 84-95181-16-9

Ipland Garcia, Jeronima, Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Fantasía Continua. Cuaderno del Alumno. Ed. 1. Quercus. 2001. ISBN 84-95181-19-3

Ipland Garcia, Jeronima, Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Aventuras de Tonchito. Cuaderno del Alumno. Ed. 1. Quercus. 2001. ISBN 84-95181-18-5

Barrero Gonzalez, Narciso, Ipland Garcia, Jeronima, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Las Aventuras de Tonchito. Manual del Profesor. Quercus. 2001. ISBN 84-95181-15-0

Barrero Gonzalez, Narciso, Ipland Garcia, Jeronima, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Imagen y Fantasía. Cuaderno del Alumno. Quercus. 2001. ISBN 84-95181-17-7

Barrero Gonzalez, Narciso, Ipland Garcia, Jeronima, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Imagen y Fantasía. Manual del Profesor. Vol 1. Quercus. 2001. ISBN 84-95181-14-2

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Diseño Experimental de Evaluación del Programa Imagen y Fantasía : Orientación Metacognitiva para la Comprensión Lectora en Educación Primaria con Deficientes Auditivos Integrados. Kronos S.A. 2001. ISBN 84-85101-92-8

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-95454-84-X

Ipland Garcia, Jeronima, Moya Maya, Asuncion, Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Enfoque Multidimensional de las Necesidades Educativas Especiales : Currículum, Metacognición e Inclusión. Ed. 1. Huelva. Hergué Editorial. 2000. ISBN 84-95319-21-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Empresa y Atención a la Diversidad. Ed. 1. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-95454-86-6

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora : Teoría y Práctica para Educadores y Padres. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-60-X

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Tsd-20 : Test Metacognitivo para la Evaluación de la Comprensión Lectora. Quercus. 2000. ISBN 84-95181-11-8

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Tsd-20: Test Metacognitivo para la Evaluación de la Comprensión Lectora. (Manual). Ed. 3. Quercus. 2000. ISBN 84-95181-10-X

Capítulos en Libros
Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria:
TIC, diversidad funcional y discapacidad. Una aproximación conceptual desde los profesionales de la educación en Castilla la Mancha. Pag. 777-794. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Madrid, España. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: comunidad en línea. Pag. 65-80. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona, España. Octaedro S. L. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Alonso García, Santiago:
TIC y diversidad funcional. Investigación y Formación docente. Pag. 59-70. En: La inclusión: una apuesta educativa y social. Madrid, España. Wolters Kluwer. 2019. ISBN 978-84-120181-2-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pag. 83-96. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. Ed. Pirámide. 2017

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Diversidad Derivada de la Limitacion Motriz. Vol. 1. Pag. 223-239. En: Atención a la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Colección Didáctica y Desarrollo. 2015. ISBN 9788428337281

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Estudio Sobre la Enseñanza Universitaria: una Visión del Alumnado Respecto a la Praxis Educativa. En: Innovación Educativa: Respuesta en Tiempos de Incertidumbre. Universidad Sevilla. 2013. ISBN 978-84-939704-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación Sobre el Trabajo en Grupo. En: Redes Educativas: la Educación en la Sociedad del Conocimiento. Gid. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Mi PC a los Dos Años de Edad. En: Redes Educativas: la Educación en la Sociedad del Conocimiento.. Gid. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Universidad de Sevilla Ante los Retos de las Nuevas Tecnologías. Vol. 1. Pag. 1303-1309. En: Prácticas en Educación Inclusiva: Diálogos Entre Escuela, Ciudadanía y Universidad.. Universidad de Cádiz. 2012. ISBN 978-84-694-9762-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Universidad de Sevilla Rompe Barreras a la Discapacidad. Vol. 1. Pag. 1283-1290. En: Prácticas en Educación Inclusiva: Diálogos Entre Escuela, Ciudadanía y Universidad.. Universidad de Cádiz. 2012. ISBN 978-84-694-9762-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Rol del Profesor. Vol. 1. Pag. 77-91. En: Manual de Didáctica General para Maestros de Educación Infantil y de Primaria.. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2011. ISBN 978-84-368-2552-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Evaluation of a School Working Towards Differentiation. Vol. 1. Pag. 129-140. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Tinme And Space. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado en una Escuela para Todos. Pag. 281-286. En: Educación Especial y Mundo Digital. Almería, España. Universidad de Almeria. 2011. ISBN 978-84-694-2295-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estado de las Asignaturas de Educación Especial y Atención a la Diversidad en los Nuevos Títulos de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Vol. 1. Pag. 835-840. En: Educación Especial y Mundo Digital. Almería, España. Universidad de Almeria. 2011. ISBN 978-84-694-2295-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervás Gómez, Carlos, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevos Escenarios Digitales. las Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación y Desarrollo Curricular. Pag. 131-142. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencias Didáctico-Digitales en TIC del Maestro: Estudio Piloto de un Modelo de Formación Inicial Mediante un Campus Virtual. Pag. 185-195. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Bermejo Campos, Blas, Diaz Noguera, Maria Dolores, Roman Gravan, Pedro, et. al.:
Creación y Evaluación de un Material Multimedia, Sobre Educación e Inmigración, de Apoyo a la Asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Pag. 85-93. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El Software Libre en las Aulas de Infantil. Vol. 1. Pag. 27-37. En: El Software Libre en los Contextos Educativos. Ed. 1. Editorial Mad, S.L. 2009. ISBN 978-84-676-1791-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Educación para el Consumo en Educación Infantil. Educación para el Consumidor y el Usuario en Educación Primaria. Vol. 1. En: Educación para el Consumo. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0

Fernandez Batanero, Jose Maria, Bermejo Campos, Blas, Diaz Noguera, Maria Dolores, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Torres Barzabal,Luisa:
La Coordinación Curricular Interdepartamental Como Estrategia de Actuación Docente en el Marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Pag. 124-133. En: Experiencias de Innovación Universitaria (Vol. II): Curso 2005-2006. Santander (ESPAÑA). Servicio de Publicaciones del Ice Universidad de Sevilla. 2008

Hervas Gomez, Carlos, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
El Uso de la Red para la Mejora en la Comprensión de Textos en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 379-388. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Fernandez Batanero, Jose Maria, Bermejo Campos, Blas, Diaz Noguera, Maria Dolores, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Torres Barzabal, Luisa María:
Coordinación Interdepartamental: una Experiencia de Colaboración Docente en la Asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Pag. 131-142. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Educativas para un Alumnado Heterogéneo: Algunas Nociones en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 347-357. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Batanero, José Mª, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Educativas para un Alumnado Heterogéneo: Algunas Nociones en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 347-356. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Hervás Gómez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Campus Virtual y Enseñanza Universitaria: la Carpeta del Alumno ¿una Alternativa al Examen?. Pag. 479-490. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas, Carlos, Piñero Virué, Rocío:
Campus Virtual y Enseñanza Universitaria: la Carpeta del Alumno ¿una Alternativa al Examen?. Pag. 479-490. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Transversalidad y Atencion a la Diversidad. En: Temas Transversales del Curriculum en Educación Infantil y Primaria. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-933743-0-X

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Proceso Lecto-Escritor en el Alumno Deficiente Mental. En: Desarrollo de la Comunicación Oral y Lectoescritora en la Escuela Inclusiva. Ed. 2005. Aprende-Iea. 2005. ISBN 84-689-5094-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Modificación de Conducta. En: Técnicas de Intervención en Educación Especial. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2005. ISBN 84-689-5093-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
De la Tablilla de Arcilla al Ciberespacio: un Lugar de Encuentro. Pag. 223-234. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervás Gómez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
La Atención a la Diversidad en el Ciberespacio. Pag. 339-348. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Otra Alternativa a la Enseñanza. En: Formación y Orientación Profesional: de la Escuela al Trabajo, Nuevas Perspectivas Organizativas. Ed. 2004. FETE-UGT Sevilla. 2004. ISBN 84-933349-2-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Una Planificación para Saber Cómo Encontrar el Primer Empleo. En: Formación y Orientación Profesional: de la Escuela al Trabajo, Nuevas Perspectivas Organizativas. Ed. 2004. FETE-UGT Sevilla. 2004. ISBN 84-933349-2-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Enseñanza en el Aula Heterogénea de Educación Infantil. En: Estrategias Didactico-Organizativas de la Educación Infantil. Santander (ESPAÑA). Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-933196-9-4

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Dificultades de Aprendizaje en el Alumnado con Espectro Autista: Conceptualización, Diagnóstico y Respuesta Educativa. En: Dificultades de Aprendizaje en el Alumnado con Necesidades Educativas Específicas y Especiales (II): Diagnóstico e Intervención. Sevilla (España). Infornet. 2004. ISBN 84-688-8206-2

Hervás Gómez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
El Uso de la Pizarra Web Como Espacio Compartido: la Atención a la Diversidad. Pag. 411-418. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
Una Experiencia con Internet en la Formación Inicial del Profesorado. la Pizarra Web Ante la Diversidad del Nuevo Milenio: un Espacio Compartido. Pag. 217-222. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
Diseño de Materiales para la Formación del Profesorado Ante la Diversidad a Través de la Red. Pag. 199-206. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Aula Heterogénea de Educación Preescolar-Infantil. Pag. 339-374. En: Fundamentos y Estrategias de la Educación Infantil. Iniciativas Educativas Andaluzas. 2003. ISBN 84-921942-9-4

Hervas Gomez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Formación de Alumnos de Ciencias de la Educación en la Creación de Materiales para la Formación Mediante el Uso de la Red Internet. Pag. 111-119. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevas Tecnologías y las Dificultades en el Aprendizaje. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación : Nuevos Retos para la Formación. Santander (ESPAÑA). UGT Andalucía y Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-932108-6-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Aspectos Cognitivos de la Lectura y la Literatura en el Niño Sordo y Normooyente. Vol. 1. Pag. 389-402. En: Miscelánea Textual y Enseñanza de la Lengua : Estudios Dedicados al Profesor José Manuel Trigo Cutiño. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Guadalmena. 2003. ISBN 84-86448-81-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Las Nuevas Tecnologías en la Educación y la Deficiencia Auditiva. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación : Nuevos Retos para la Formación. Santander (ESPAÑA). UGT Andalucía y Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-932108-6-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
La Integración Social del Inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza. Pag. 183-189. En: Politica Migratoria y Educacion Social. Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-922325-9-5

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Atención a la Diversidad. Pag. 139-178. En: La Intervención Educativa en la Escuela Infantil: Fundamentos y Estrategias. Análisis y Resolución de Situaciones Prácticas. FETE(UGT)-Gid. 2002. ISBN 84-932108-2-X

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Marco Teórico de las Adaptaciones Curriculares. Pag. 139-161. En: Bases Pedagógicas de la Educación Especial.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2002. ISBN 84-95118-68-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Elaboración de las Adaptaciones Curriculares. Pag. 163-185. En: Bases Pedagógicas de la Educación Especial.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2002. ISBN 84-95118-68-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas, Carlos, Siles Rojas, Carmen, Hervas Gomez, Carlos:
Diseño, Desarrollo y Evaluacion de una Pagina Web Como Apoyo a la Formacion Inicial del Profesorado Ante la Diversidad en el Nuevo Milenio. Pag. 395-406. En: Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-86849-27-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Barrero Gonzalez, Narciso:
Programa Imagen y Fantasía: un Modelo Ecológico de Comprensión Lectora para Alumnos de Ciclo Medio de Educación Primaria y Deficientes Auditivos en Integración. Pag. 444-452. En: Enseñanza, Profesores y Centros Educativos. Torredonjimeno, Jaén. Jabalcuz. 2002. ISBN 84-95233-34-7

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Atención a la Diversidad. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Asignatura de Bases Psicopedagogicas de la Educación Especial a Través de la Red. Pag. 87-88. En: Reflexiones Sobre la Práctica Pedagógica en el Siglo XXI. Huelva. Hergué Editorial. 2002. ISBN 84-95319-60-8

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Hacia una Escuela Unica: un Curriculum Común para Todos. Pag. 101-102. En: Reflexiones Sobre la Práctica Pedagógica en el Siglo XXI. Huelva. Hergué Editorial. 2002. ISBN 84-95319-60-8

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Actividad Empresa y Atención a la Diversidad a Través de la Red. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Las Nuevas Tecnologias en las Aulas de Educación Infantil con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Regimen de Integración. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado en Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación Como Recursos de Apoyo para el Aprendizaje de las Personas con Necesidades Educativas Especiales. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
La Utilización del Video en los Centros Escolares. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Tsd-20: un Test de Orientación Metacognitiva para la Evaluación de la Comprensión Lectora desde una Perspectiva de Integración Curricular. Pag. 268-277. En: Enseñanza, Profesores y Centros Educativos. Torredonjimeno, Jaén. Jabalcuz. 2002. ISBN 84-95233-34-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Currículum, Didáctica y Organización Escolar en Régimen de Integración. Vol. 2. Pag. 1561-1565. En: Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal. Granada. Grupo Editorial Universitario y Grupo de Investigación Area. 2001. ISBN 84-8491-103-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estrategias de Orientación Metacognitiva: una Respuesta a las Dificultades de Comprensión Lectora en Educación Primaria. Vol. 2. Pag. 1571-1575. En: Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal. Granada. Grupo Editorial Universitario y Grupo de Investigación Area. 2001. ISBN 84-8491-103-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Las Nuevas Tecnologías y su Aplicación a las Personas con Defienciencias de Movilidad: el Reconocimiento de Voz. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Grupo Investigación Didáctica. 2001. ISBN 84-931727-6-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Recursos para Facilitar la Inserción Sociolaboral de las Personas con Necesidades Especiales. Pag. 27-35. En: La Formación del Psicopedagogo : Reflexiones y Experiencias. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 2001. ISBN 84-8491-112-8

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Juego Como Aspecto Básico a Tratar en la Educación Precoz del Niño con Deficiencia Visual. Pag. 93-98. En: Educación y Deficiencia Visual. Huelva. Hergué Editorial. 2000. ISBN 84-95319-06-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Las Habilidades Cognitivas Básicas: una Respuesta Ante la Opcionalidad y Optatividad de la Logse (ESO-Bachiller). Vol. I. Pag. 463-466. En: La Informática desde la Perspectiva de los Educadores I. Madrid. España. Catalina M. Alonso. 1997. ISBN 84-923317-1-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Propuesta para Análisis de Datos Obtenidos de la Aplicación de Métodos Biográficos. Pag. 255-261. En: Las Historias de Vida y la Investigación Biográfica. 1996. ISBN 84-362-3368-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pag. 83-96

Publicaciones en Revistas
Ballesteros Regaña, Cristobal, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices. En: Research in Social Sciences and Technology. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 58-72

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Rodriguez Gonzalez, Cesar Antonio:
Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. En: Espacios. 2019. Vol. 40. Núm. 36. Pag. 23-34

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Montenegro Rueda, Marta:
Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008¿2018). En: Computers & Education. 2019. Vol. 137. Pag. 48-58. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.04.007

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Design, Application and Evaluation of a Technological Instrument About Environmental Education. En: International Journal of Environmental and Science Education. 2018. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 579-588

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, El Homrani, Mohammed:
TIC y Discapacidad. Principales Barreras para la Formación del Profesorado. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2018. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 1-25. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.9656

Cabero Almenara, Julio, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. En: Perfiles Educativos. 2018. Vol. XI. Núm. 159. Pag. 144-159

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Competencias Emprendedoras del Alumnado de Educación Permamente de Andalucía. Percepción del Profesorado. En: Educación XXI. 2017. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 253-275. 10.5944/educXX1.11368

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Investigación Sobre un Recurso Tecnológico para Atender a la Diversidad en la Mejora de la Comprensión Lectora y el Lenguaje. En: Educación y Diversidad. 2011. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 169-186

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías en el Aula de Educación Primaria. En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol. 05. Núm. 01. Pag. 11-27

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado: Motor de Cambio en la Escuela del Siglo XXI. En: Revista de Educación Inclusiva. 2010. Núm. 03. Pag. 89-102

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudio de magisterio. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm. 33. Pag. 119-132

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Función de los Medios Tecnológicos en los Nuevos Planes de Estudio de Magisterio. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm. 33. Pag. 119-132

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Avanzando Hacia una Escuela para Todos. En: Área Educativa (Madrid). 2007. Núm. 2

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Necesaria Formación del Profesor para Enseñar al Alumnado Heterogéneo un Contenido Actual: las Nuevas Tecnologías. 2004. Vol. 2

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Atención a la Diversidad. 2004. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 79-90

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Nuevas Tecnologias, Educacion, Empleo y Discapacidad. En: Innovación Educativa. 2004. Núm. 14. Pag. 271-278

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Necesaria Formación del Profesor para Enseñar al Alumnado Heterogéneo un Contenido Actual: las Nntt. En: Innovaeduca.net. 2004. Núm. 2

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Escolarización en un Barrio Desfavorecido. En: Revista de Investigación Educativa. 2004. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 259-276

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Educación Compensatoria, Familia y Desarrollo Académico. En: Aula Abierta. 2003. Núm. 81. Pag. 1-20

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formación del Profesorado en NNTT: Elaboración de un Programa Educativo Tecnológico en Atención a la Diversidad. En: Innovaeduca.net. 2003. Núm. 2

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
EL ORDENADOR EN LA EDUCACIÓN DEl DEFICIENTE AUDITIVO. En: Innovaeduca.net. 2003. Núm. 1

Villar Angulo, Luis Miguel, Ortega Rodas, Amalia, Hervas Gomez, Carlos, Correa Manfredi, Juliana, Gaytan Guía, Susana Pilar, et. al.:
Innovación Curricular, Ambiente Perrcibido y Desarrollo Profesional en la Universidad de Sevilla. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm. 225. Pag. 265-283

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Una Experiencia en la Universidad de Sevilla para Fomentar la Atención a la Diversidad. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Vol. 22. Pag. 69-80

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formacion a Traves de los Nuevas Tecnologías para el Fomento de una Sociedad Mas Democratica. En: Revista Electronica de Tecnologia Educativa. 2003. Núm. 16

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El concepto de flexibilidad en el currículum. 2002. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 8-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Atención a la Diversidad. Reflexiones Teóricas. En: Fuentes. 2002. Vol. 2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Organización Escolar y Nuevas Tecnologías. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Núm. 19

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Barrero Gonzalez, Narciso:
Enfoque Metacognitivo en la InvestigaciÒn Pedagógica de la Comprensión Lectora en Alumnos con N.E.E.: Teoría en la Práctica. En: XXI. Revista de Educación. 2001. Vol. 3. Pag. 159-168

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Enfoque Multimedia de los Programas Metacognitivos de Lectura: Tecnología Educativa en la Práctica. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Núm. 15. Pag. 105-116

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Barrero Gonzalez, Narciso:
Aspectos Cognitivos de la Lectura. En: Fiapas. 2000. Pag. 33-35

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Programa Aventura y Fantasía: un Diseño Metacognitivo de Comprensión Lectora para Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2000. Vol. 11. Núm. 20. Pag. 199-212

Barrero Gonzalez, Narciso, Ipland Garcia, Jeronima, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Programa Imagen y Fantasía. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 710-712

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Programa Imagen y Fantasia Como Respuesta a las Necesidades Tutoriales de Adaptacion Curricular. 1998. Vol. 86. Pag. 24-24

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Educación Ambiental e Integración. En: Andalucía Educativa. 1997. Núm. 6. Pag. 36-36

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Ordenador en el Aula de Necesidades Educativas Auditivas. En: Fiapas. 1997. Pag. 49-51

Aportaciones a Congresos
Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estudio Experimental Sobre Familia y Educación Inclusiva. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España. 2018

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Formación del Profesorado de Primaria en TIC Aplicadas a la Diversidad Funcional. el Caso de la Comunidad de Madrid. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
T.E.L. el Trastorno Invisible. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física - Addijes. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada. 2017

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Evaluación Escolar en España, Tema a Debate. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación Docente. 2016

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formación Inicial del Profesorado en Educación Ambiental. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Investigación y Didáctica de la Educación Física. Granada. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Deporte o Atención a la Diversidad. ¿Juego o Competición?. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Investigación y Didáctica de la Educación Física. Granada. 2016

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Evaluación Escolar a Debate, Tema a Debate. Comunicación en Jornada. v JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Japon Ruiz, Diego:
Estudio de un Caso Real de Sujeto con Tda. Diagnóstico, Tratamiento y Evaluación. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Japon Ruiz, Diego, Piñero Virué, Rocío:
EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD. uN ESTUDIO DE CASO SOBRE CREENCIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Albacete, España. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Materiales Tecnológicos para la Mejora de la Lectura en Atención a la Diversidad. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidad y Educación Especial. 2015

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Educación Inclusiva y Convivencia Escolar. un Estudio en la Provincia de Sevilla. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "De la educación especial a la educación inclusiva. Retos y tendencias en la sociedad digital. - Madrid, España. 2015

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TI. Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación. 2014

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Comunidad de Aprendizaje, un Trabajo en Equipo. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida". Castellón, España. 2014

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado Universitario para la Motivación del Alumnado. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. 2014

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencias Docentes y Atención a la Diversidad en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. 2014

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Japon Ruiz, Diego, Piñero Virué, Rocío:
Liderazgo Inclusivo. un Estudio de Casos en Andalucía. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida" (8-10 de abril de 2014)). Castellón, España. 2014

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: Universidad de Sevilla. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Docentes para la Inclusión Educativa. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional. Educación Inclusiva: Desafios y Respuestas Creativa. Universidad de Zaragoza. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Creatividad para Atender la Diversidad. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional. Educación Inclusiva: Desafios y Respuestas Creativa. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Estudio Sobre la Enseñanza Universitaria: una Visión del Alumnado Respecto a la Praxis Educativa. Comunicación en Jornada. III Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Trabajo en Grupo en la Universidad de Sevilla. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ccee de la Universidad de Sevilla. Facultad de Ccee de la Universidad de Sevilla. 2012

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Universidad de Sevilla Rompe Barreras a la Discapacidad. Comunicación en congreso. 2012

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Universidad de Sevilla Ante los Retos de las Nuevas Tecnologías. Comunicación en congreso. Prácticas en Educación Inclusiva: Diálogos Entre Escuela, Ciudadanía y un Iversidad. Universidad de Cádiz. 2012

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El Trabajo en Grupo en la Facultad de Ciencias de la Eduación en la Universidad de Sevilla. Comunicación en Jornada. Jornadas Sobre Redes Educativas: la Educación en la Sociedad del Conocimiento. 2011

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Mi PC a los Dos Años de Edad. Comunicación en Jornada. Jornadas Sobre Redes Educativas: la Educación en la Sociedad del Conocimiento. 2011

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estado de las Asignaturas de Educación Especial y Atención a la Diversidad en los Nuevos Títulos de Grado de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Educación Especial y Mundo Digital. Almería, España. 2011. Educación Especial y Mundo Digital. 835. 840

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado en una Escuela para Todos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Educación Especial y Mundo Digital. Almería, España. 2011. Educación Especial y Mundo Digital. 281. 286

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Formación del Docente en la Sociedad Actual. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional y XXIV Jornadas de Universidades y Educación Especial. Huelva. 2007. Atención a la Diversidad, una Responsabilidad Compartida. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Un Proyecto en el Centro: Internet, el Mundo y Sus Culturas. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional y XXIV Jornadas de Universidades y Educación Especial. Huelva. 2007. Atención a la Diversidad, una Responsabilidad Compartida. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Un Recurso Universitario: Guía para la Construcción de una Escuela para Todos. Comunicación en Jornada. XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. 2006

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Un Recurso Universitario: Guia para la Construcción de una Escuela para Todos. Comunicación en congreso. Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Murcia. 2006. Hacia una Educación Sin Exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educacion Especial. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Una Programación Formativa Surgida de la Praxis Educativa. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional. XXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Burgos, España. 2006. La Accesibilidad Como Medio para Educar en la Diversidad: Educacion, Diversidad y Accesibilidad en el Entorno Europeo. 407. 419

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Pizarra, el Cuaderno y las TICS. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. 2004

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Educación Integral en Valores. Mesa redonda de Exposición. 2004

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Aprendo y Me Divierto en el Cole con las Nuevas Tecnologías. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. 2004

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La "T" con la "o", "to", Pero Cómo Enseño a Tolerar. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Universidades y Educación Especial. León, España. 2004. XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Profesorado Ante un Alumnado Heterogéneo. una Visión Objetiva de la Formación Inicial y Permanente. Ponencia en Jornada. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. 2003

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Un Proyecto para Alumnos de 5º y 6º Cursos de Educación Primaria en Régimen de Integración: Educación al Reciclado y Reutilización. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. 2003. Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Reconsideracion de la Formacion del Profesorado en una Escuela para Todos. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional y XX Jornadas de Universidades y Educación Especial "Educacion y Diversidades: Formación, Acción e Investigación". 2003

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Autoestima de Niños de Entornos Socioculturales Desfavorecidos. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional y XX Jornadas de Universidades y Educación Especial "Educacion y Diversidades: Formación, Acción e Investigación". 2003

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Educación Ambiental: una Vía de Solución a Nuestro Degradado Planeta. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. 2003. Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Migración Como Reto Educativo. Conferencias impartidas en Congreso. Facultad de Ciencias de la Educación de Huelva. 2002

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Las Nuevas Tecnologías y su Aplicaciópn a las Personas con Deficiencias de Movilidad: el Reconocimiento de Voz. Comunicación en congreso. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. 2002. Las Nuevas Tecnologías y su Aplicación a las Personas con Deficiencias de Movilidad: el Reconocimiento de Voz. 0. 0

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Hacia una Escuela Unica: un Curriculum Comun para Todos. Comunicación en congreso. Reflexiones Sobre la Practica. Huelva. 2002. Reflexiones Sobre la Practica Psicopedagogía. 101. 102

Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Los Alumnos de Secundaria: un Análisis a Través de un Estudio de Caso. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Universidad y Educación Especial. Palma de Malloraca. 2002. Educación, Diversidad y Calidad de Vida: Actas de las XIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. 687. 695

Hervas Gomez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Muñoz Pedroche, Urbano:
Formación de Alumnos de Ciencias de la Educación en la Creación de Materiales para la Formación Mediante el Uso de la Red Internet. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 2002

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Conferencia Impartida: the Environment in a Secondary Classroom. Conferencia Congreso no publicada. Francia, Université Charles de Gaulle (Lille 3). 2001

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Conferencia Impartida: What Are Secondary Students Like. Conferencia Congreso no publicada. UNIVERSIDAD DE LILLE (fRANCIA). 2001

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Marco Legal de la Integración Socio-Laboral de las Personas con Necesidades Educativas Especiales. Comunicación en congreso. Congreso de Formación Ocupacional. 2001. Formación, Trabajo y Certificación: Nuevas Perspectivas del Trabajo y Cambio en la Formación. 81. 92

Barrero Gonzalez, Narciso, Valverde Macías, Andrés, Siles Rojas, Carmen, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Portal Pformate: Experiencia de Teleformación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso de Formación Ocupacional. 2001. Formación, Trabajo y Certificación: Nuevas Perspectivas del Trabajo y Cambio en la Formación. 305. 314

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Ergonomía al Servicio de las Necesidades Especiales. Comunicación en congreso. Congreso de Formación Ocupacional. 2001. Formación, Trabajo y Certificación: Nuevas Perspectivas del Trabajo y Cambio en la Formación. 151. 159

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El Ordenador Como Apoyo a la Escuela Inclusiva. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educared: la Novedad Pedagógica de Internet. 2001. I Congreso Internacional de Educared: la Novedad Pedagógica de Internet. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Educacción, Diversidad y Cultura. Comunicación en congreso. Jornadas Logse. Diversidad y Escuela: Investigacion Educativa. Granada. 2001. Educación, Diversidad y Escuela. 607. 613

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Curriculum, Didactica y Organización Escolar en Regimen de Integración. Comunicación en congreso. XV Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización. Granada. 2001. Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal (Libro de Comunicaciones). 1561. 1565

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Conferencia Impartida: Metacognición Lectora en la Educación Especial. Conferencia en Jornada no publicada. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad. 2000

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Sexualidad en el Deficiente Mental. Poster en Jornada. 1jornadas Nacionales de Educación Afectivo-Sexual. 2000

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Analisis de las Ganancias del Programa Imagen y Fantasia. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000. XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 491. 493

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Análisis de las Ganancias del Programa "Imagen y Fantasía" Mediante el Contraste Pretest-Postest de Grupos Experimental y Control. Comunicación en congreso. IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Universidad de Málaga. 1999

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Diseño Metacognitivo de Comprensión Lectora. Conferencia en Seminario no publicada. Universidad de Sevilla Facultad de Ciencias de la Educación. 1999

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Barrero Gonzalez, Narciso:
Estrategias de Orientación Metacognitiva.una Respuesta a las Dificultades de Comprensión Lectora en Primaria. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 1999. Actas del V Congreso Interuniversitario de Instituciones Educativas. 1571. 1576

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Metacognición en el Sujeto Sordo. Conferencia en Taller de trabajo no publicada. Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla. 1998

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Metacognición: Estrategias de Aprendizaje e Investigación. Conferencias impartidas en Congreso. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. 1998

Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Programa Metacognitivo Imagen y Fantasia: Lectoescritura en las Personas Sordas. Comunicación en congreso. Congreso de la Confederación Nacional de Sordos de España. Santander. 1998. I Simposium Nacional Sobre la Lectoescritura en las Personas Sordas. 61. 84

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Programa Imagen y Fantasía: un Diseño Metacognitivo de Comprensión Lectora. Comunicación en congreso. Congreso de la Confederación Nacional de Sordos de España. Santander. 1998

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Lecto-Escritura en las Personas Sordas. Ponencia en Congreso. I Simposio Nacional Sobre la Lecto-Escritura en las Personas Sordas. Asociación de Sordos de Santander y Cantabria. 1998

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Factores Sociales Asociados al Consumo de Drogas. Conferencia en Jornada no publicada. III Jornadas Sobre Prevención de Drogodependencias y Psicotrópicos en el Medio Familiar. 1996

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Las Relaciones Campo-Ciudad: Implicaciones Educativas Medioambientales. Comunicación en congreso. 1995

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Prevención y Orientación Familiar Ante el Consumo de Drogas en Adolescentes con Minusvalías Psíquicas. Ponencia en Jornada. I Jornadas Sobre Prevención de Drogodependencias y Psicotrópicos en el Medio Familiar. 1993

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Docentes para la Inclusión Educativa. Comunicación en congreso

Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Creatividad para Atender a la Diversidad. Comunicación en congreso

Patentes:


Arribas de Paz, Ricardo, Piñero Virué, Rocío, Rodriguez Gonzalez, Cesar Antonio, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La tierra en el aula. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 2016-11-11

Ipland Garcia, Jeronima, Barrero Gonzalez, Narciso, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Programa Imagen y Fantasia. Otra modalidad de propiedad industrial. Solicitud: 1998-02-18

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla