Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III.2. Ayudas para actividades de Divulgación Científica.

Referencia: PPI2016-III.2

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • Emilio Leal Usero, tlfno: 954-488140, email
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Plazos:

  •   01/03/2016 - 08/04/2016

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Ayudas - actividades divulgación científica
    • Breve curriculum vitae (últimos 5 años)
    • Memoria de la actividad (especificando su carácter divulgativo y su repercusión, sus condiciones de desarrollo y una estimación de los costes de ejecución)Memoria de la actividad (especificando su carácter divulgativo y su repercusión, sus condiciones de
    • Descripción del equipo de trabajo y de su participación

Bases de la Convocatoria

1. Objeto de la convocatoria.

Promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología.

De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

La dotación para el ejercicio 2016 será de 60.000 €.

Se concederán ayudas por un máximo de 4.000 €.

Una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VPPI-US.

Se concederá como máximo una ayuda anual por grupo de investigación.

3. Requisitos de los solicitantes.

Además de los requisitos recogidos en las normas generales del VPPI-US, los equipos de trabajo que soliciten estas ayudas deberán estar dirigidos por un profesor doctor en activo a tiempo completo de la US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación:
    1. Breve curriculum vitae del solicitante.
    2. Proyecto detallado de la actividad a realizar, que deberá contener específicamente la descripción de la actividad propuesta, sus condiciones y fechas de desarrollo y una estimación de los costes de ejecución. Deberá llevarse a cabo durante el año 2016.
    3. Descripción del equipo de trabajo y de su participación.
  3. Las solicitudes, según las normas generales, deberán presentarse en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  4. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de marzo hasta el 8 de abril de 2016.
  5. En la medida que la apertura del plazo de presentación de esta modalidad lo permita, las solicitudes de ayudas deberán tener entrada en el Registro con una antelación mínima de dos meses respecto a las fechas de celebración de la actividad.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US valorará según los siguientes criterios:

  1. 20%: curriculum vitae del solicitante (últimos 5 años).
  2. 25%: calidad y viabilidad de la actividad que se pretende realizar en relación con los objetivos de la convocatoria.
  3. 25%: descripción del equipo de trabajo y de su participación.
  4. 30%: carácter divulgativo y su repercusión.

El 75% de la ayuda concedida se pondrá disponible tras la concesión de la misma; el 25% restante quedará disponible una vez presentada la justificación de la realización de la actividad.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Destinar la ayuda a realizar la actividad prevista en la solicitud.
  2. El beneficiario de esta ayuda remitirá, dentro del mes siguiente a la realización de la actividad divulgativa, la justificación científica y económica de la ayuda concedida, para su evaluación por la CI-US.
  3. Hacer mención explícita, en los materiales y foros de difusión de la actividad, a la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la US.
  4. El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la revocación de la ayuda.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla