VI Plan Propio de Investigación y Transferencia

El VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (VI PPIT-US) supone un serio esfuerzo institucional que se sustenta en la convicción de la importancia que tienen estas funciones en la institución universitaria. La generación y transferencia de conocimiento son actividades esenciales de la universidad, como queda definido en la LOU, y ampliamente admitidas en la sociedad moderna como los vehículos más eficientes y capaces de crear riqueza y bienestar.

El VI PPIT-US es una herramienta central para impulsar la generación de conocimiento y su transformación en resultados beneficiosos para nuestro entorno, así como mejorar nuestra competitividad en el escenario de investigación internacional.

Con este objetivo, el Consejo de Gobierno en su sesión de 21 de diciembre 2016, ha aprobado el documento correspondiente al VI Plan Propio de Investigación y Transferencia. Este nuevo plan de investigación y transferencia tiene un ámbito temporal de 4 años: 2017 - 2020. Está estructurado en 4 grandes líneas de actuación desarrolladas en 38 acciones, con el objeto de impulsar la investigación de calidad en todas las ramas del conocimiento, haciendo un esfuerzo muy importante en recursos humanos para la investigación, en las diferentes etapas pre- y posdoctoral, así como en intensificar acciones de transferencia del conocimiento en todas las ramas del saber y de impulsar actuaciones de divulgación y difusión de nuestra actividad investigadora.

VI Plan Propio de Investigación y Transferencia - Universidad de Sevilla

Julián Martínez Fernández