Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Eva González Hernández


Nota: El investigador no está asociado a ningún departamento de la Universidad de Sevilla pero forma parte de un Grupo de Investigación.

Eva González Hernández
Perfil en ORCID: 0000-0002-3549-5635

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Diseño de una metodología europea para evaluar la efectividad del material audiovisual en la prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (SI-099/99 - Becario)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2017/HUM-833 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2011/HUM-833 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2010/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2009/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2008/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2007/HUM-833 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2006/HUM-833 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
González Hernández, Eva Mª:
La Industria Audiovisual en Andalucía en la Década de los Noventa. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones. 2006. ISBN 84-689-7343-2

Capítulos en Libros
Roggeven, Anne, Grewall, Dhruv, Toldos, Maria de la Paz, González Hernández, Eva Mª, Valdés, Alfonso, et. al.:
The Role of In-Store and Online Retailing Factors. Pag. 553-557. En: Developments in Marketing Science: Proceedings of the Academy of Marketing Science. Springer. 2017

González Hernández, Eva Mª:
Claves de las estrategias digitales: ¿Qué podemos aprender de los ganadores de las elecciones presidenciales España 2011 y México 2012. Pag. 132-171. En: Nuevos medios y comunicación política digital. Editorial Fundación Ejecutiva S. Judas Tadeo. 2014. ISBN 978-9968-9405-4-2

González Hernández, Eva Mª:
Las redes sociales como contexto para la gestión de la marca del candidato en las Elecciones Generales españolas 2011. Pag. 479-509. En: Partidos, Medios y Electores en procesos de cambio. Las elecciones generales españolas de 2011. Tirant Humanidades. 2013. ISBN 978-84-15731-32-0

González Hernández, Eva Mª:
El Poder de los Medios de Comunicación en la Educación para la Igualdad. Pag. 425-438. En: Mujer y Desarrollo en el Siglo XXI : Voces para la Igualdad. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-2997-0

González Hernández, Eva Mª:
Internet Como Herramienta que Posibilita Nuevas Formas de Investigar. Pag. 171-189. En: Tecnologías de la Información en el Nivel de Formación Superior Avanzada. Salamanca. Ediciones Auip. 2002. ISBN 84-923742-2-5

Rebollo Catalan, Maria Angeles, González Hernández, Eva Mª:
Género y Discurso. Pag. 153-180. En: Discurso y Educación. Mergablum Edición y Comunicación. 2001. ISBN 84-95118-50-5

González Hernández, Eva Mª:
La Oferta Cinematográfica Apta para Todos los Públicos en España 1994-1996. Pag. 277-295. En: La Imagen del Niño en los Medios de Comunicación. Huerga y Fierro Editores, S.L. 2000. ISBN 84-8374-156-3

Publicaciones en Revistas
Mora, Jose Domingo, González Hernández, Eva Mª:
Do Companions Really Enhance Shopping? Assessing 'Social Lift' Over Forms Of Shopper Value In Mexico. En: Journal of Retailing and Consumer Services. 2016. Vol. 28. Núm. January. Pag. 228-239. http://dx.doi.org/10.1016/j.jretconser.2015.10.004

González Hernández, Eva Mª, Esteva Armida, Eduardo, Grewall, Dhruv, Roggenvenn, Anne:
Amount off versus percentage off: When does it matter?. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 69. Núm. 3. Pag. 1022-1027. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.08.014

González Hernández, Eva Mª:
Green Shades: A segmentation Approach based on Ecological Consumer Behavior in an Emerging Economy. 2015. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 287-302. http://dx.doi.org/10.1080/10696679.2015.1032395

González Hernández, Eva Mª:
A segmentation study of Mexican consumers based on shopping centers¿ attractiveness. En: International Journal of Retail & Distribution Management. 2012. Vol. 40. Núm. 10. Pag. 759-777. http://dx.doi.org/10.1108/09590551211263173

González Hernández, Eva Mª, Orozco Gómez,Ma. Margarita, De la Paz Barrios,Alejandra:
El Valor de la Marca desde la Perspectiva del Consumidor: Estudio Empírico Sobre Preferencia, Lealtad y Experiencia de Marca en Procesos de Alto y Bajo Involucramiento de Compra. En: Contaduría y Administración. 2011. Núm. 235. Pag. 217-239

Burkle, Martha, González Hernández, Eva Mª:
Redes Electrónicas de Mujeres: Aportaciones al Uso Democrático de la Red. En: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación. 2006. Núm. 3. Pag. 111-132

González Hernández, Eva Mª:
El Poder de la Televisión en la Educación para la Igualdad. En: Tendencias. 2005. Pag. 141-151

González Hernández, Eva Mª:
Articulo en prensa: Entre David y Goliat: Hábitos Generales de Consumo de Cine. En: Mural (Impresa). 2004. Núm. 10 JUNIO. Pag. 5D-5D

González Hernández, Eva Mª, Zaldivar Dávalos,Miguel:
Webs Educativas en México. En: Comunicación y Pedagogía. 2003. Núm. 188. Pag. 52-57

González Hernández, Eva Mª:
La Industria Audiovisual en la Era de la Globalización. En: Razón y Palabra. 2003. Pag. 1-15

Rebollo Catalan, Maria Angeles, González Hernández, Eva Mª, García Pérez, Mª del Rosario:
Identidades Profesionales en Educación desde una Perspectiva de Género. En: Fuentes. 2001. Pag. 143-166

Garcia Perez, Rafael, González Hernández, Eva Mª:
Internet en el Contexto de la Comunicación Multimedia: un Instrumento para el Desarrollo Científico en Educación. En: Fuentes. 1999. Vol. 1. Pag. 177-200

González Hernández, Eva Mª:
Así Vieron los Asistentes las III Jornadas de Publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Vol. 2. Pag. 101-114

Libros de Actas
González Hernández, Eva Mª:
Estudio de Posicionamiento de Centros Comerciales en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 2011. ISBN 978-607-501-033-5. 1. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Monterrey

González Hernández, Eva Mª:
Does Language Matter? an Experimental Study on the Use of English and Spanish in Advertising Global. 2010. 1. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Monterrey

González Hernández, Eva Mª:
Análisis Descriptivo de la Publicidad Televisiva Consumida Por los Jóvenes en México. 2007. 1. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Monterrey

González Hernández, Eva Mª:
Los Jóvenes y la Publicidad Televisiva en México. 2005. ISBN 968-891-072-4. 8. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Monterrey

González Hernández, Eva Mª, Burkle, Martha:
Women and the Internet: Experiences for a Democratic Approach to the Use of the Internet. 2004. 24. Dato Inválido (Actualizar Información). Porto Allegre, Brasil

Otra participación en Libros de Actas
González Hernández, Eva Mª (Editor/a), Lowrey, Tina (Editor/a):
Understanding Consumers from an Emerging-Market Perspective.Latin American Advances in Consumer Research Volume 3 (2014). 2014. ISBN 978-0-915552-75-7. Guadalajara, México

Aportaciones a Congresos
González Hernández, Eva Mª:
Marcas y Experiencias de Compra. Ponencia en Congreso. Ciclo de Conferencias de Comercio Detallista. Guadalajara, México. 2009

González Hernández, Eva Mª:
Does Language Matter? an Experimental Study on the Use of English and Spanish in Advertising Global and National Brands. Ponencia en Congreso. Congress of the Americas.uniting the Americas: Exploring Media Convergence, Public Communication, and Intercultural Communication. Ciudad de México. 2008

González Hernández, Eva Mª:
Una Imagen Institucional que Se Ve y Se Vende. Ponencia en Congreso. Ciclo de Conferencias Unisap. Guadalajara, México. 2007

González Hernández, Eva Mª:
Branding, la Administración Inteligente de la Marca. Ponencia en Congreso. Congreso Administración. Cusur. Universidad de Guadalajara. Autlán, Jalisco. 2007

González Hernández, Eva Mª:
Redes de Mujeres en Internet para el Cambio Social: un Estudio de Casos. Ponencia en Congreso. Bienal Iberoamericana de la Comunicación. Estado de México. 2005

González Hernández, Eva Mª:
Propuesta Metodológica para el Análisis de Plataformas en Internet: el Caso de las Redes de Mujeres. Ponencia en Congreso. Bienal Iberoamericana de la Comunicación. Estado de México. 2005

González Hernández, Eva Mª:
La Televisión Pública y la Cultura Local, Experiencia en España. Ponencia en Congreso. Foro Televisión Cultural, Realidades y Retos. Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. Guadalajara, México. 2004

González Hernández, Eva Mª:
La Industria Audiovisual Regional en la Era de la Globalización. Ponencia en Congreso. Seminario de Investigación. Egade Tecnológico de Monterrey. Guadalajara, México. 2004

González Hernández, Eva Mª:
Plataformas Educativas en México. Ponencia en Congreso. Congreso de Educación Rectoría Zona Occidente. Guadalajara, México. 2004

Burkle, Martha, González Hernández, Eva Mª:
Women and the Internet:Experiences for a Democratic Approach to the Use of the Internet. Comunicación en congreso. International Association for Media and Communication Research. Porto Allegre. 2004. Communication and Democracy: Perspectives for a New World. 15. 15

González Hernández, Eva Mª:
Economía Política de las Industrias Culturales. Ponencia en Congreso. Ciclo de Conferencias Investigación en Humanidades. Guadalajara, México. 2002

González Hernández, Eva Mª:
La Educación Superior en la Universidad Española. Ponencia en Congreso. Semana de la Educación Internacional, de la Sría. de Educación de Jalisco. Guadalajara, México. 2002

Rebollo Catalan, Maria Angeles, González Hernández, Eva Mª, De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Colas Bravo, Pilar:
Profesional Identity and Gender. Comunicación en congreso. Congress of International Society for Cultural Research and Activity Theory. Amsterdam, Holanda. 2002. Fifth Iscrat Congress. 0. 0

González Hernández, Eva Mª:
Los Estudios de Género: Panorama Científico Actual. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001

González Hernández, Eva Mª:
Análisis de los Discursos de los Profesionales de la Educación: los Contextos Laborales desde la Perspectiva de Género. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001

González Hernández, Eva Mª:
Estudios de Itinerarios Formativos y Valores Profesionales en la Educación desde la Perspectiva de Género. Ponencia en Congreso. Jornadas Logse Diversidad y Escuela. Granada. 2001

Rebollo Catalan, Maria Angeles, González Hernández, Eva Mª, Jiménez Cortés, Rocío:
Análisis de los Discursos de los Profesionales de la Educación: los Contextos Laborales desde la Perspectiva de Género. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001. X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y Evaluación en la Sociedad del Conocimiento. 781. 787

Rebollo Catalan, Maria Angeles, García Pérez, Mª del Rosario, González Hernández, Eva Mª, Jiménez Cortés, Rocío:
Los Estudios de Género: Panorama Científico Actual. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001. X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y Evaluación en la Sociedad del Conocimiento. 763. 769

Garcia Perez, Rafael, González Hernández, Eva Mª:
El Impacto de Internet en la Cultura Cientifica: Microanalisis Cualitativo. Comunicación en congreso. Workshop de Investigadores Audiovisuales. Salamanca. 1998. Cultura Audiovisual, Identidad y Construcción de Estereotipos. 0. 0

Garcia Perez, Rafael, González Hernández, Eva Mª:
Internet en el Prisma Sociocultural: Estudio Microgenetico de un Proceso de Alfabetizacion Cientifica. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. Santander (ESPAÑA). 1997. VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 381. 385

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla