Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Isabel García Gómez


Isabel García Gómez
Telefono: 95.542.05.39
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-2799-0310
Perfil en Dialnet: 985170

Grupo de Investigación: Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje
Departamento/Unidad: Psicología Evolutiva y de la Educación
Situación profesional: Profesora Ayudante Doctora

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Dificultades de comprensión en personas con trastorno del espectro autista (SEJ2007-67080 - Investigador)
    • Determinación de los factores que influyen en el éxito escolar de la población inmigrantes de origen marroquí (SEJ2004-01150 - Investigador)
    • La lengua de signos española: posibilidades y límites (BOS2000-0409 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-281 (2017/HUM-281 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-281 (2011/HUM-281 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-281 (2010/HUM-281 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-281 (2009/HUM-281 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-281 (2008/HUM-281 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-281 (2007/HUM-281 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-281 (2006/HUM-281 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel, Moreno Perez, Francisco Javier, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña Sage, David:
Introducción a las Dificultades del Aprendizaje. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8

Capítulos en Libros
Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel:
El Concepto de Dificultades del Aprendizaje. Pag. 39-82. En: Introducción a las Dificultades del Aprendizaje. Mc Graw Hill. 2004

Saldaña, David, Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel, Moreno Perez, Francisco Javier, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes:
Cuando los Contenidos Se Centran en "lo Práctico". Vol. 7. Pag. 9-22. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Moreno Perez, Francisco Javier, Garcia Gomez, Isabel:
Las Dificultades del Aprendizaje en España. Pag. 177-206. En: Introducción a las Dificultades del Aprendizaje. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-4016-8

Moreno Perez, Francisco Javier, Garcia Gomez, Isabel:
Dificultades en el Desarrollo de la Comprensión Lectora. Pag. 153-198. En: Dificultades en el Aprendizaje del Lenguaje, de las Matemáticas y en la Socialización : Atención a la Diversidad en Educación. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-34-0

Garcia Gomez, Isabel, Moreno Perez, Francisco Javier:
Dificultades en el Aprendizaje Inicial de la Lectura. Pag. 109-152. En: Dificultades en el Aprendizaje del Lenguaje, de las Matemáticas y en la Socialización : Atención a la Diversidad en Educación. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-34-0

Garcia Gomez, Isabel:
Teaching Reading in First-Grade. Relations to Student's Knowledge About Reading and Reading Level. Pag. 227-230. En: Inventory of European Longitudinal Studies of Reading and Spelling. Ed. 0. Bruselas. 2000. ISBN 92-828-8321-3

Garcia Gomez, Isabel:
Posibilidades Teóricas para la Enseñanza de la Lectura en Niños con Déficits Auditivos. Pag. 207-210. En: Lenguaje Escrito y Sordera : Enfoques Teóricos y Derivaciones Prácticas. Salamanca. Publicaciones Universidad Pontificia. 1999. ISBN 84-7299-461-9

Publicaciones en Revistas
Bednarek, Dorota B., Saldaña, David, Garcia Gomez, Isabel:
Visual Versus Phonological Abilities in Spanish Dyslexic Boys and Girls. En: Brain and Cognition. 2009. Pag. 273-278

Bednarek, Dorota, Saldaña Sage, David, Quintero Gallego, Eliana Alexey, Garcia Gomez, Isabel, Grabowska, Anna, et. al.:
Attentional Deficit in Dyslexia: a General or Specific Impairment?. En: Neuroreport. 2004. Vol. 15. Núm. 11. Pag. 1787-1790

Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel, Mora Roche, Joaquin, Saldaña, David:
La Enseñanza Universitaria Como Formacion Profesionalizadora. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pag. 185-192

Garcia Gomez, Isabel:
Review/Reseña: Herramientas para el Piscólogo de la Educación. En: Apuntes de Psicología. 1995. Núm. 43. Pag. 137-145

Garcia Gomez, Isabel:
Review/Reseña de Libro: El Discurso en el Aula. En: Apuntes de Psicología. 1993. Núm. 37. Pag. 172-175

Garcia Gomez, Isabel:
Evaluación de la Comprensión Lectora. En: Investigación en la Escuela. 1991. Pag. 117-122

Garcia Gomez, Isabel:
Conversación y Lectoescritura. En: Investigación en la Escuela. 1990. Núm. 12. Pag. 83-89

Luque, A., Garcia Gomez, Isabel:
Una Experiencia Global y Compartida. En: Cuadernos de Pedagogía. 1989. Núm. 170. Pag. 14-17

Libros de Actas
Garcia Gomez, Isabel:
Lenguaje Escrito y Sordera. 1999. ISBN 84-7299-461-9. 4. Servicio de Publicaciones. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca

Aportaciones a Congresos
Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel, Aguilera Jimenez, Antonio, Ariza, Antonio, Ortega Almagro, Aurora, Garcia Gomez, Isabel, et. al.:
Otros Indicadores de la Evaluación de la Calidad en la Enseñanza. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014

Garcia Gomez, Isabel, Aguilera Jimenez, Antonio:
Reading Teaching Strategies That Promote Knowledge of Reading. Comunicación en congreso. 37th. European Conference on Reading Tallin. Tallin (Estonia). 2003. 13th. European Conference on Reading. 1. 2

Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel, Moreno Perez, Francisco Javier, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
Las Guías de Estudio Como Instrumento Didáctico en la Enseñanza Universitaria. Poster en Congreso. Congreso de la Enseñanza de la Psicología . 2003. Espacio Europeo de Ecucación Superior: II Congreso de Enseñanza de la Psicología. 1. 1

Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel, Moreno Perez, Francisco Javier, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
La Resolución de Casos Prácticos Como Herramienta de una Enseñanza Profesionalizadora. Poster en Congreso. Congreso de la Enseñanza de la Psicología . 2003. Espacio Europeo de Ecucación Superior: II Congreso de Enseñanza de la Psicología. 44. 44

Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel:
La Universidad en la Sociedad de la Información. Comunicación en congreso. European Conference on Information Technologies in Education and Citizenship: a Critical Insight. 2002. II European Conference on Information Technologies in Education and Citizenship. CD. ROM

Garcia Gomez, Isabel, Aguilera Jimenez, Antonio:
Conocimientos Metalectores en Alumnos de Primero de Primaria y Variables Docentes Relacionadas. Comunicación en congreso. IX Congreso Infad -2000. Infancia y Adolescencia. Cádiz. 2000

Garcia Gomez, Isabel, Mora Roche, Joaquin:
Sicdvel: un Instrumento para Describir la Enseñanza de la Lectura Inicial. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Psicologia y Educacion. Santiago de Compostela, España. 1999. III Congreso Internacional de Psicologia y Educacion. 44. 45

Garcia Gomez, Isabel, Mora Roche, Joaquin:
Pautas Docentes Enla Enseñanza de la Lectura Inicial y Sus Relaciones con el Nivel Lector y con los Conocimientos Sobre la Lectura. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Psicologia y Educacion. Santiago de Compostela, España. 1999. III Congreso Internacional de Psicologia y Educacion. 44. 44

Aguilera Jimenez, Antonio, Garcia Gomez, Isabel, Mora Roche, Joaquin, Saldaña, David:
La Enseñanza Universitaria Como Formación Profesionalizadora. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas de las I Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 00. 00

Garcia Gomez, Isabel:
Interaction Styles in Early Reading Teaching. Poster en Congreso. Biennial Meetings of the Issbd. Amsterdam (Holanda). 1994. Xiiith Biennial Meetings of Issbd. 386. 386

Garcia Gomez, Isabel:
Teacher-Student Interaction and the Acquisition of Reading. Poster en Congreso. European Conference on Developmental Psychology. Bonn (Alemania). 1993. Vith European Conference on Developmental Psychology. 115. 116

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla