Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - María de los Ángeles Rodríguez Serrano


María de los Ángeles Rodríguez Serrano
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-0353-1910
Perfil en ResearcherID: C-4388-2013
Perfil en Scopus: 55279567000
Perfil en Dialnet: 2599802

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Análisis y Tratamiento de la Información recogida por Anticipa. Plan Estratégico de la US (2986/0870)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Estructuras de gobierno y redes de alianzas estratégicas (P20_00538 - Equipo de Investigación)
    • Gobierno, Redes y Alianzas (US-1258427 - Equipo de Investigación (Alta/Baja))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Factores determinantes de la evolución de las star-ups hacia empresas gacela (3334/0206 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Análisis de los investigadores de alto impacto en la Universidad de Sevilla (2357/0630 - Investigador)
    • Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664 - Otro Investigador)
    • Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041 - Investigador)
    • Posicionamiento Internacional: Análisis bibliométrico (1699/0630 - Investigador)
    • Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298 - Otro Investigador)
    • Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041 - Otro Investigador)
    • Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339 - Otro Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2011/SEJ-480 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2010/SEJ-480 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship (An Extended Abstract). Pag. 667-671. En: Creating Marketing Magic and Innovative Future Marketing Trends. Springer, Cham. 2016. ISBN 978-3-319-45595-2

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Motivos que Condicionan la Elección de Cursar Estudios Universitarios: Diferencias Por Género y Titulación. Pag. 187-187. En: Responsabilidad Social e Innovacion en las Fases Recesivas del Ciclo. Cordaba, España. Etea, Institucion Universitaria de la Compañia de Jesus. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Armario, Enrique, Ruiz Moreno, Carolina:
Las Empresas Born Global desde la Perspectiva de las Capacidades Dinámicas. Pag. 28-28. En: Responsabilidad Social e Innovación en las Fases Recesivas del Ciclo. ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús. 2011

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Armario, Enrique:
La Internacionalización de las Empresas Born Global desde la Perspectiva de la Teoría de los Recursos y Capacidades y la Teoría de las Capacidades Dinámicas. Pag. 43-44. En: Nuevos Retos de la Gestión Bajo Incertidumbre. Instituto Politécnico de Setubal. 2010

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Armario, Enrique:
La Internacionalización de las Empresas Born Global desde la Perspectiva de la Teoría de los Recursos y Capacidades y la Teoría de las Capacidades Dinámicas. Pag. 166-167. En: Building Client Relationships in Global Markets. Esic. 2010

Rodríguez Serrano, M. Ángeles:
Análisis de la Mina a Cielo Abierto Corta Atalaya Como Producto Turístico. Pag. 63-81. En: Nuevas Perspectivas del Turismo para la Próxima Década. Edición Digital @tres, S.L.L. 2010

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Perfil de los Alumnos que Acceden a los Grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla. Pag. 144-160. En: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010

Publicaciones en Revistas
Casillas Bueno, Jose Carlos, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Rodríguez Serrano, M. Ángeles:
How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process. En: Business Research Quarterly. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 107-119. https://doi.org/10.1177/2340944420916333

Vega Vázquez, Manuela, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Castellanos Verdugo, Mario, Rodríguez Serrano, M. Ángeles:
The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. En: Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844

Morales Sánchez, Rafael, Orta Perez, Manuel, Rodríguez Serrano, M. Ángeles:
The Benefits of Auditors' Sustained Ethical Behavior: Increased Trust and Reduced Costs. En: Journal of Business Ethics. 2020. Vol. 166. Núm. 2. Pag. 441-459. 10.1007/s10551-019-04298-2

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta, Rodríguez Serrano, M. Ángeles:
SME growth speed: The relationship with board capital. En: Journal of Small Business Management. 2020. Vol. 60. Núm. 2. Pag. 480-512. 10.1080/00472778.2020.1717293

Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Brand equity and firm performance: the complementary role of corporate social responsibility. En: The Journal of Brand Management. 2019. Vol. 26. Pag. 691-704. 10.1057/s41262-019-00155-9

Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Advertising efficiency and profitability: Evidence from the pharmaceutical industry. En: Industrial Marketing Management. 2019. 10.1016/j.indmarman.2019.02.001

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
Dynamic panel data models in tourism. En: Current Issues in Tourism. 2019. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 379-399. 10.1080/13683500.2018.1467386

Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Brand management efficiency and firm value: An integrated resource based and signalling theory perspective. En: Industrial Marketing Management. 2018. Vol. 72. Pag. 112-126. 10.1016/j.indmarman.2018.04.007

Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Meeting-Abstract: Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship. En: Developments in marketing science: proceedings of the Academy of Marketing Science. 2017. Pag. 667-671. 10.1007/978-3-319-45596-9_129

Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Corporate Social Responsibility And Marketing Performance. En: Journal of Advertising Research. 2017. Vol. 57. Núm. 4. Pag. 368-378. 10.2501/Jar-2017-047

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Armario, Enrique:
Born-Global SMEs, Performance, and Dynamic Absorptive Capacity: Evidence from Spanish Firms. En: Journal of Small Business Management. 2017. Vol. 00. Núm. 00. 10.1111/jsbm.12319

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Velicia, Felix Antonio:
The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance. En: Journal of Promotion Management. 2015. Vol. 21. Núm. 4. Pag. 447-458. 10.1080/10496491.2015.1051397

López Bonilla, Jesús Manuel, Barrera Barrera, Ramón, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, et. al.:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. En: Educational Studies. 2012. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690.

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Ruiz Moreno, Carolina, Martin Armario, Enrique:
Las Empresas Born Global: un Enfoque de Capacidades Dinámicas. En: Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. 2011. Vol. 1. Núm. 4. Pag. 49-67

Aportaciones a Congresos
Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles:
Does Brand Value Affect Firm Value? a Panel Data Analysis. Ponencia en Congreso. Marketing Management Association International Conference. Chicago. ESTADOS UNIDOS. 2018

Castellanos Verdugo, Mario, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Picón Berjoyo, Araceli, Ruiz Moreno, Carolina, Vega Vázquez, Manuela, et. al.:
Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Velicia, Felix Antonio:
Orientación al Mercado y Capacidad de Innovación en las Empresas Born Global. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Marketing. Guayaquil, Ecuador. 2016

Rahman, Mahabubur, Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
Corporate Social Responsibility (Csr) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship. Ponencia en Congreso. 2016 Academy of Marketing Science Annual Conference. Florida, E.E.U.U. 2016

Rodríguez Serrano, M. Ángeles, Martin Velicia, Felix Antonio:
The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance. Ponencia en Congreso. 2014 Global Innovation and Knowledge Academy Conference. Valencia. 2014

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla