Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Francisco Javier Caro González


Francisco Javier Caro González
Telefono: 95.455.96.69
Email: Solicitar correo
Página personal: http://empresasdecomunicacion.wordpress.com/
Perfil en ORCID: 0000-0002-7261-9377

Grupo de Investigación: Gestion de la Innovacion, la Calidad y el Cambio
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Generación de cambios de segundo irden (morfogenéticos) en las organizaciones a partir de la incorporación de herramientas de innovación. (1182/0472)
    • Diagnóstico de la marca "Parque Natural de Andalucía" (0190/0119)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2004-1307 - Investigador)
    • Cátedra de emprendedores y nueva economía (PC2003/782 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Estudio de comunicación y TICs como neosector estratégico para el dinamismo emprendedor y la creación de empresas en Andalucía (2583/0639 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014 - Investigador)
    • Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014 - Investigador)
    • Medición de la imagen y repercución socioeconómica de eventos deportivos (SI-031/08 - Investigador)
    • Modelos de evaluación e índices de calidad en el sistema (SI-014/00 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 (2011/SEJ-115 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 (2010/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2009/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2008/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2007/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2006/SEJ-115 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2005/SEJ-115 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Caro Gonzalez, Francisco Javier, Fernández Gómez, Jorge David:
Empresa Publicitaria. Administrar y Emprender en Publicidad. Sevilla, España. Advook Editorial S.L. 2016

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Empresas Publicitaria. Sevilla. Advook Editorial S.L. 2016. 235. ISBN 978-84-942969-4-9

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Bezunartea Valencia, María Josefa:
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la impresa periodística bajo la perspectiva de género. Instituto de la Mujer. 2012. 227. ISBN 685-12-023-6

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Diez de Castro, Emilio Pablo:
Informática Aplicada a la Planificación y Gestión de la Empresa. Pirámide. 2008. ISBN 978-84-368-2192-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Organización y Gestión de Empresas de Servicios. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-9658-8

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Orti González, Ana María:
Empresa Informativa. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-1805-4

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Martín Rojo, Inmaculada, Castellanos Verdugo, Mario, Gaspar González, Ana Isabel, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
La Responsabilidad Social Corporativa en los Puertos Deportivos y Clubes Náuticos de Andalucía: Diagnóstico y Propuestas de Mejoras para la Innovación Turística. Ed. 1. Junta de Andalucía, Consejeria. 2008. ISBN 978-84-691-7060-1

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Gestión de Empresas Informativas. MC Graw-Hill. 2007. ISBN 978-84-48-15604-6

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Cambio e Innovación en la Empresa Informativa. Sevilla,. Universidad de Sevilla-Grupo de Investigación Gestión de la Innovación, la Calidad y el Cambio. 2002. ISBN 849549969X

Casanueva Rocha, Cristobal, Garcia del Junco, Julio, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Organización y gestión de empresas turísticas. Ediciones Pirámide. 2000. 429. ISBN 84-386-1418-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Quiros Tomas, Francisco Javier, Sanchez Virues, Ricardo, Alonso, Miguel Angel:
Gestión de Empresas : Enfoques y Técnicas en la Práctica. 1999. ISBN 84-368-1316-2

Otra participación en Libros
Nogales Bocio, Antonia Isabel (Coeditor/a), Caro Gonzalez, Francisco Javier (Coeditor/a):
Emprender en Femenino en la Comunicación. La Laguna. Cuadernos Artesanos de Latina. 2014. 220. ISBN 978-84-15698-61-6

Capítulos en Libros
Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La estructura y la organización. Pag. 103-117. En: Empresa Informativa XXI. Sintesis. 2016

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Cómo se constituye una empresa. Pag. 165-180. En: Empresa Informativa XXI. Sintesis. 2016

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia, Nuñez Dominguez, Trinidad:
El género de los estudios de género en Comunicación. Análisis de la presencia masculina en las redes de investigación de mujeres. En: Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación, Málaga. Universidad de Málaga. 2016. 200. ISBN 978-84-608-7053-1

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La dirección de operaciones. Pag. 119-133. En: Empresa Informativa XXI. Síntesis. 2016

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El plan de negocio en la formación en emprendimiento para periodista. Pag. 71-84. En: Innovación y Periodismo: emprender en la Universidad. Sociedad Latina de Comunicación Social. 2015. ISBN 978-84-15698-93-7

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Emprender en femenino en la profesión periodística. Pag. 27-42. En: Emprender en Femenino en la Comunicación. La Laguna. Cuadernos Artesanos de Latina. 2014. 220. ISBN 978-84-15698-61-6

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Recursos para mujeres emprendedoras. Pag. 205-219. En: Emprender en Femenino en la Comunicación. La Laguna. Cuadernos Artesanos de Latina. 2014. 220. ISBN 978-84-15698-61-6

Fresneda Fuentes, Maria Silvia, Castellanos Verdugo, Mario, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Palacios Florencio, Beatriz:
Experiencia en la Utilización de los Estudios de Caso en los Cursos de Postgrado del Área de Ciencias Sociales. Vol. 1. Pag. 59-74. En: Espacio Europeo de Educación Superior. una Aplicación en la Economía y la Empresa. Edicion Digital @tres, S.L. 2012. ISBN 978.84.695.1839.7

Fresneda Fuentes, Maria Silvia, Castellanos Verdugo, Mario, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Método del Caso: Aplicación y Evaluación. Vol. I. Pag. 11-22. En: Tecnicas Avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica. Sevilla,. Edición Digital @ Tres. 2011. 307. ISBN 978-84-694-4511-2

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Las empresas editoras de prensa: estrategias y competencia. Pag. 361-386. En: La Comunicación en Andalucía. Centro de Estudios Andaluces. 2011

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario:
La Notoriedad de la Marca de una Ciudad a Través de un Club de Fútbol.. Pag. 1-10. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Segregación Vertical y Horizontal de las Mujeres en las Empresas Periodísticas. Pag. 34-39. En: La Mujer en el Espejo Mediático. el Mediotrato Femenino. ISBN:978-84-937600-2-1 Formato: Dvd. Ambitos para la Comunicacion. 2010. ISBN 978-84-937600-2-1

Castellanos Verdugo, Mario, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
An Application of Grounded Theory to Cultural Tourism Research: Resident Attitudes to Tourism Activity in Santiponce. Pag. 115-128. En: Cultural Tourism Research Methods. Oxfordshire, Reino Unido. Cabi Publishing. 2010. ISBN 978-1-84593-518-4

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Grounded Theory. an Application to Research in Tourism: Attitudes of Residents Facing Touristic Activity in Santiponce. Pag. 37-59. En: New Perspectives on Cultural Tourism Research. Oxfordshire. Cabi Publishing. 2009

Castellanos Verdugo, Mario, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Fresneda Fuentes, Maria Silvia:
Case Method in Teaching: Drafting, Implementation and Evaluation. Pag. 1-20. En: Innovation & Change in European Environment. Casilla y Castellanos. 2009. ISBN 978-84-692-6077-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Cabrera, Valle:
La Mujer Emprendedora en el Sector de la Prensa. Pag. 1145-1156. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Berzunartea Valencia,María Josefa, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
Análisis Metateórico de los Estudios de Mujeres en las Empresas Informativas. Pag. 223-234. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Responsabilidad Social Corporativa en los Medios de Comunicación: el Caso de el País. Pag. 1-10. En: Investigar la Comunicación. Santiago de Compostela. Ae-IC. 2008. ISBN 978-84-612-3816-3

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
The Influence of Gender on Entrepreneurial Activity in the Sector of the Press. Pag. 20-35. En: Entrepreneurship and Small Business in International Aspect. Brno, Czech. Brno University of Technology. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5

Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Castellanos Verdugo, Mario, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Responsabilidad Social Corporativa en la Actividad Turística: el Caso de los Puertos Deportivos Andaluces. Pag. 1-10. En: Innovation, Entrepreneurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. Ed. 2008. Oporto (Portugal). Faculty of Economics and Management, University of Porto (Portugal). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Jiménez Marín, Gloria, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Importancia de la Información Económica para la Empresa Española. Vol. 1. Pag. 391-417. En: Los Jóvenes y el Nuevo Escenario de la Comunicación. Navarra. EUNSA. 2008. ISBN 978-84-313-2523-7

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Gaspar González, Ana Isabel, Martin Rojo,Inmaculada, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
Los Puertos Deportivos y los Clubs Naúticos de Andalucía Ante el Reto de la Sostenibilidad. Diagnóstico y Propuesta de Mejora. Pag. 1-4. En: Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas Ante el Reto de la Sostenibilidad. Murcia, España. AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo). 2007

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Gaspar González, Ana Isabel, Martín Rojo, Inmaculada:
Los Puertos Deportivos y Clubes Náuticos de Andalucía Ante el Reto de la Sostenibilidad. Diagnóstico y Propuestas de Mejora. Pag. 1-4. En: Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas Ante el Reto de la Sostenibilidad. Murcia, España. AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo). 2007

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Martín Rojo, Inmaculada:
Propuesta de una Escala de Medición de la Responsabilidad Social Corporativa (Rsc) en la Actividad Turística. Pag. 230-251. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario:
El Rol de los Ayuntamientos Como Dinamizadores del Sector Turístico: un Estudio de Caso. Pag. 1-11. En: Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas Ante el Reto de la Sostenibilidad. Murcia, España. AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo). 2007

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Correa Ruiz, Carmen:
Tourism Development, Festivals and Sustainsbility. Pag. 75-89. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. Editores Castellanos y Oviedo. 2007

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
ABC de Sevilla 2029: el Año del Centenario. Pag. 321-341. En: ABC de Sevilla, un Diario y una Ciudad.. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0933-0

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
Socio-Cultural Limitations to Entrepreneur Phenomenon Development, the Case of a Tourist Municipality in Spain. Pag. 1-11. En: New Trends for a New Europe: Research for Entrepreneurship. Brno. Republica Checa. Brno University of Technology. 2006. ISBN 80-214-3298-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Estudio Longitudinal de las Promociones en Prensa Diaria. Pag. 201-215. En: El Futuro de la Comunicación. Ed. 2004. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-688-8168-6

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Implicaciones Organizativas de la Implantación del Emas. Pag. 257-278. En: Emas: Análisis, Experiencias e Implantación. Ed. 2004. Ecoiuris. 2004. ISBN 84-88189-09-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Diez de Castro, Emilio Pablo:
El Análisis de Datos Cualitativos Asistido Por Ordenador. Razones y Limitaciones para su Uso. Pag. 183-198. En: La Empresa Intangible. Vigo. AEDEM. 2002. ISBN 84-931229-9-8

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
3 Casos Prácticos. Pag. 1-20. En: Práctica de la Gestión Empresarial.. Macgraw Hill/ Interamericana de España. 2001. ISBN 84-481-2852-4

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Emplazamiento de Productos en el Cómic. Pag. 119-130. En: Comic, Comunicación y Cultura. Fernández Gómez y Otros. 2001. ISBN 84-607-2715-7

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Desarrollo de la Empresa en Fundamentos de Gestión Empresarial. En: Fundamentos de Gestión Empresarial. 2000. ISBN 84-368-1505-X

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, Rufino Rus, José Ignacio:
Aproximacion Participativa a la Gestion de Empresas Por Medio de Proyecciones y Analisis de Casos en Actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Pag. 69-87. En: Materiales para la Calidad. Volumen I. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-86849-2

Betancourt Serna, Fernando, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Periañez Cristobal, Rafael, Villar Angulo, Luis Miguel, Casanueva Rocha, Cristobal, et. al.:
Metasíntesis de las Innovaciones Curriculares en la Dcocencia Hispalense (1998-1999). Pag. 397-433. En: Materiales para la Calidad (Vol. II). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, Rufino Rus, José Ignacio, Periañez Cristobal, Rafael:
Aproximación Participativa a la Gestión de Empresas Por Medio de Proyecciones y Análisis de Casos. Vol. II. Pag. 167-180. En: Materiales para la Calidad (Vol. II). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000

Casanueva Rocha, Cristobal, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Periañez Cristobal, Rafael, Rufino Rus, José Ignacio:
El Análisis Cualitativo de la Innovación Docente en Dirección de Empresas Mediante el Incidente Crítico. Vol. IV. Pag. 377-386. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Comunicación. Pag. 159-179. En: Administración y Dirección. MC Graw-Hill. 2000. ISBN 84-481-2818-4

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Emplazamiento de Productos Como Variable Estratégica en la Mezcla de Comunicación. Pag. 175-181. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
The Role of Environmental Accounting in Organizational Change. an Exploration of Spanish Companies. Pag. 61-99. En: Working Papers. Business Economics Series 14. Departamento de Economía de la Empresa. Universidad Carlos III de Madrid. 1999

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros Consumidores. la Percepción de los Vinos de Calidad en el Joven Universitario. Pag. 513-524. En: XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros. Almendralejo. Cultural Santa Ana. Centro Universitario Almendralejo. 1998. ISBN 84-7930-068-X

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Comunicación Comercial Como Instrumento de la Industria Vinícola en su Aproximación al Público Joven. Pag. 525-532. En: XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros. Almendralejo. Cultural Santa Ana. Centro Universitario Almendralejo. 1998. ISBN 84-7930-068-X

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
La Industria de la Comunicación. Sus Estrategias de Crecimiento en la Economía Globalizada. Pag. 83-96. En: La Tipologia del Lider en las Empresas Excelentes. Granada,España. Edinford. 1996. ISBN 84-87555-99-3

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Una Perspectiva Sobre la Investigación en la Universidad de Sevilla. Pag. 345-356. En: Administrando para la Sociedad. Diputación Provincial de Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia del Junco, Julio:
Los Roles del Directivo y Sistemas de Dirección. Pag. 217-224. En: Best Papers of V International Conference AEDEM. Ed. 1996. Vigo. Milladoiro. 1996

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Información Como Producto. Pag. 11-19. En: Información y Ciencia. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. 1995. ISBN 84-921181-0-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Marketing Promocional en España: Medios, Instrumentos y Objetivos que Persigue. Pag. 2319-2334. En: La Innovación en la Empresa. Toledo, España. Guarnizo García, J. 1995. ISBN 84-920589-0-0

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal:
La Moda en Gestión de Empresas. Pag. 857-873. En: La Reconstrucción de la Empresa en el Nuevo Orden Económico. Cáceres, España. Ricardo Mª Hernández Mogollón. 1994

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Teleworking and the Work-Life Balance in Journalism

Publicaciones en Revistas
Caro Gonzalez, Francisco Javier, Sánchez Torné, Isadora:
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students. En: Intangible Capital. 2017. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 430-478. http://dx.doi.org/10.3926/ic.927

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia:
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication field in Spain. En: Masculinities and Social Change. 2017. Vol. 6. Núm. 987. Pag. 62-1002. http://dx.doi.org/10.17583/mcs.2017.2452

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Acosta Guzmán, Jose Alberto, Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos Verdugo, Mario:
Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana. En: Revista de Economía del Caribe. 2015. Núm. 15. Pag. 153-182

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Bezunartea Valencia, Ofa:
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita. En: Palabra Clave. 2014. Vol. 3. Núm. 17. Pag. 828-853. 10.5294/pacla.2014.17.3.11

Cauzo Bottala, Lourdes, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Cossio Silva, Francisco Jose:
Cultura corporativa y política de comunicaciónun estudio a través de la orientación al mercado de las empresas: 2ª parte. En: Alta Dirección. 2014. Núm. 281/282. Pag. 45-51

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Women and the press: why so few women read newspapers. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2014. Vol. 20. Núm. 2

Casanueva Rocha, Cristobal, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social. En: Comunicar. 2013. Núm. 41. Pag. 61-70. 10.3916/C41-2013-06

Cauzo Bottala, Lourdes, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Cossio Silva, Francisco Jose:
Cultura Corporativa y Política de Comunicación: Uu estudio a través de la Orientación al Mercado (1ª parte). En: Alta Dirección. 2013. Núm. 279/280. Pag. 79-86

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Cultura corporativa y política de comunicación un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 1ª parte. En: Alta Dirección. 2013. Núm. 47. Pag. 279-280

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
La presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 689-701

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. En: Admira. 2009. Pag. 1-20

Jiménez Marín, Gloria, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Mujeres Lectoras, Mujeres Directoras. En: Ámbitos. 2008. Vol. PRIMAVERA. Núm. 8. Pag. 395-408

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Techo de Cristal en las Empresas Periodísticas: Percepción de las Habilidades y las Capacidades de la Mujer en las Tareas de Dirección. En: Ámbitos. 2007. Núm. 016. Pag. 395-407

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Percepción de las Habilidades y Aceptación de las Mujeres Directivas en las Empresas de Comunicación. En: Zer. Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol. 12. Núm. 22. Pag. 253-266

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Seis Propuestas para el Milenio. En: Ser Empresario. 2007. Pag. 11-13

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
La Arquitectura Comercial Como Soporte para la Creación de Identidad en el Sector de la Moda. En: Trípodos: Revista Digital de Comunicació. 2006. Núm. EXTRA. Pag. 235-244

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Periodistas: el Acceso al Mercado Laboral. En: Ámbitos. 2006. Pag. 313-334

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Tendencias de Cambio en las Empresas Informativas. En: Global Media Journal. 2006. Vol. 3. Núm. 5. Pag. 12-20

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Diez de Castro, Emilio Pablo:
Investigación Cualitativa Asistida Por Ordenador en Economía de la Empresa. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 45-58

Larrinaga González, Carlos, Carrasco Fenech, Francisco, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Correa Ruiz, Carmen, Páez Sandubete, José María:
The Role of Environmental Accounting in Organizational Change: an Exploration of Spanish Companies. En: Accounting, Auditing and Accountability Journal. 2001. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 213-239

Villar Angulo, Luis Miguel, Betancourt Serna, Fernando, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, Correa Manfredi, Juliana, et. al.:
Metaetnografía, Sentido Pedagógico de Actos Cotidianos. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm. 17. Pag. 77-136

Villar Angulo, Luis Miguel, Betancourt Serna, Fernando, Camuñez Ruiz, Jose Antonio, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, et. al.:
Metaevaluación: un Inquietante Modelo. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. 17. Pag. 43-76

Navarro Luna, Javier, Villar Angulo, Luis Miguel, Barrera Lopez, Jose Maria, Betancourt Serna, Fernando, Camuñez Ruiz, Jose Antonio, et. al.:
Metaevaluación: un Inquietante Modelo. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm. 17. Pag. 43-76

Navarro Luna, Javier, Villar Angulo, Luis Miguel, Betancourt Serna, Fernando, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, et. al.:
Metaetnografía, Sentido Pedagógico de Actos Cotidianos. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm. 17. Pag. 77-136

Casanueva Rocha, Cristobal, Rufino Rus, José Ignacio, Periañez Cristobal, Rafael, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Análisis de los Resultados de la Utilización del Cine en la Enseñanza de la Gestión de Eempresas. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm. EXTR. 2000. Pag. 217-231

Villar Angulo, Luis Miguel, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, Correa Manfredi, Juliana, Hervas Gomez, Carlos, et. al.:
Innovaciones en la Docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una Perspectiva Interfacultativa. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pag. 313-342

Rufino Rus, José Ignacio, Casanueva Rocha, Cristobal, Periañez Cristobal, Rafael, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Papel del Alumno en el Desarrollo de Materiales Didacticos Mediante la Elaboracion de Casos Empresariales. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm. EXTR. 2000. Pag. 233-244

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros. En: Viticultura Enología Profesional. 1998. Núm. 54. Pag. 5-13

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Product-Placement: una Nueva Variable en el Mix de Comunicacion. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Pag. 441-450

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Mejora de la Enseñanza Universitaria a Través de Soportes Audiovisuales. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pag. 261-274

Garcia del Junco, Julio, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Los Roles del Directivo y los Sistemas de Dirección. En: Alta Dirección. 1998. Núm. 201. Pag. 60-68

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Promocion en las Empresas de Prensa Diaria. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Pag. 451-459

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Enseñanza de la Administración de Empresas Informativas a Través del Cine. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Pag. 177-185

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Arquitectura de la Empresa: un Elemento al Servicio de la Comunicación Integral. En: Questiones Publicitarias. 1996. Núm. 5. Pag. 75-86

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 689-701. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41040

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España

Aportaciones a Congresos
Caro Gonzalez, Francisco Javier, Sánchez Torné, Isadora:
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial. Comunicación en congreso. VII Jornadas de Innovacion e investigación docente FCEE Sevilla. 2016

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Change Management and Innovation in Engineer Education. Comunicación en congreso. 8th annual International Conference on Education and New Learning Technologies. . Barcelona, - Barcelona, España. 2016

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Ética del consumidor: Una aplicación de la escala CES Consumer Ethics Scale. Comunicación en Jornada. XXV Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Campus de Ourense. 2015

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Training for Holistic Engineers: Comprehensive Ontological Learning Model. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. Seville, Spain. 2015

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia:
El género de los estudios de género en comunicación. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación. 2015

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Desarrollo Profesional a Través de la Innovación. Conferencias impartidas. Pasaporte al Empleo 2015. 2015

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
A Comprehensive Ontological Learning Model for Entrepreneurship Training Among Engineering Students. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. 2015

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal:
Metasintesis de Innovaciones Curriculares en la Docencia Hispalense en Actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. ISBN: 8486849225. 167. 180

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
De la Idea a la Empresa. Conferencias impartidas. Periodismo Emprendedor una Esperanza Renovada. Cuenca. 2014

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Bezunartea Valencia, Ofa:
Teleworking work-life balance journalism. Comunicación en congreso. XXIV Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Leiria. 2014

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
De la Idea a la Empresa. Conferencias impartidas. Periodismo Emprendedor una Esperanza Renovada. Cuenca. 2014

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Emprender en femenino en la comunicación. Ponencia en Jornada. Jornadas Universitarias Emprender en Femenino en la Comunicación. 2012

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Analisis Exploratorio Sobre la Utilización del Método del Caso en Estudios de Postgrado. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Vila Real (Portugal). 2012

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodríguez Rey, Ana:
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". 2011

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Situación de la Mediación en España y Panamá. Conferencias impartidas. Asociación de Mediadores de Panamá. 2011

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Casos de éxito en la creación de EBT's en las universidades andaluzas. Conferencias impartidas. Jornada Sobre Innovación y Creación de Spin-Off Universitarias. 2011

Garcia Gordillo, Maria del Mar, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Bezunartea Valencia, María Josefa, Rodríguez Rey, Ana, Rodríguez Rad,Carlos J.:
Influencia de la Incorporación de la Mujer a las Redacciones en las Audiencias de Prensa. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010. Investigaciones Multidisciplinares en Género. 275. 298

Fresneda Fuentes, Maria Silvia, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario:
El Método del Caso en Docencia: Aplicación y Evaluación. Comunicación en congreso. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 2010. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 1. 10

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Mesa Redonda la Mujer Como Objeto Mediático y Mercantil. Mesa redonda de Jornada. La Mujer en el Espejo Mediático. Facultad de Comunicación - Universidad de Sevilla. 2010

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Los Blogs Como Herramienta Didáctica en la Enseñanza de Gestión de Empresas. Comunicación en congreso. 1ª Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria. - Universidad de Córdoba. 2009

Garcia Gordillo, Maria del Mar, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Las Mujeres Directivas en las Empresas Periodísticas: una Aproximación desde la Grounded Theory. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres. 2009. Identidades Femeninas en un Mundo Plural. 125. 130

Carreras Alvarez, María del Valle, Rodríguez Rad,Carlos J., Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Mujer Emprendedora en el Sector de la Prensa: Análisis del Efecto del Género. Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. 2009. Iº Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. 1145. 1156

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Jiménez Varea, Jesús:
El Cómic Como Soporte del Emplazamiento de Productos: el Caso de las Editoriales Marvel y DC. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Brand Trends. 2009. Congreso Internacional Brand Trends. 1. 1

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Las Mujeres Directivas en las Empresas Periodísticas: una Aproximación desde la Grounded Theory. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres: "Identidades Femeninas en un Mundo Plural". Almería. 2009. VI Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres: "Identidades Femeninas en un Mundo Plural". 10. 10

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas de Comunicación. Comunicación en congreso. VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación. Chihuahua (México). 2009. Conocimiento, Realidad y Cultura Mediática. 1. 20

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Peculiaridades de la Mujer Emprendedora: Analisis en el Sector de la Prensa. Conferencias impartidas. Jornadas "Mujeres, de Objeto a Sujeto. Limites y Oportunidades para la Igualdad Real. 2009

Garcia Gordillo, Maria del Mar, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodríguez Rad,Carlos J.:
The Influence of Gender on Entrepreneurial Activity in the Sector of the Press. Comunicación en congreso. Rent XXII- Research in Entrepreneurship and Small Business. Covilha, Portugal. 2008. Entrepreneurship As an Engine for Regional Development. 100. 120

Castellanos Verdugo, Mario, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Martín Rojo, Inmaculada, Gaspar González, Ana Isabel:
Los Puertos Deportivos y Clubs Náuticos de Andalucia Ante el Reto de la Sostenibilidad. Diagnóstico y Propuestas de Mejora. Poster en Congreso. XI Congreso de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo. Murcia, España. 2007. Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas Ante el Reto de la Sostenibilidad. 1. 1

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Identidad, Reputación y Corporate Branding en la Industria Textil Española: el Caso Zara. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Relaciones Públicas e Investigación. 2007

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Rol de los Ayuntamientos Como Dinamizadores del Sector Turístico: un Estudio de Caso. Comunicación en congreso. XI Congreso AECIT. Murcia (España). 2007

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Vélazquez González,José Luís:
Agentes Sociales, Turismo y Espacios Urbanos: una Aplicación de la Teoría Fundamentada en Investigaciones de Turismo. Conferencia Congreso no publicada. Congreso AECIT. Malaga, España. 2005. Turismo y Territorio: Conflictos, Corresponsabilidad y Estrategias de Gestión. 1. 11

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Vélazquez González,José Luís:
Agentes Sociales, Turismo y Espacios Urbanos: una Aplicación de la Teoría Fundamentada en Investigaciones de Turismo. Comunicación en congreso. Congreso AECIT. Malaga, España. 2005. Turismo y Territorio: Conflictos, Corresponsabilidad y Estrategias de Gestión. 0. 0

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
ABC de Sevilla: 2029. Ponencia en Congreso. ABC de Sevilla: 75 Años de Talento. 2005

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Formación Empresarial de los Estudiantes en Periodismo. Comunicación en congreso. VII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. 2005

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Estudio Longitudinal de las Promociones en Prensa Diaria. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano: el Futuro de la Comunicación. Santander (ESPAÑA). 2004. El Futuro de la Comunicación. 200. 210

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Planificación Estratégica de la Calidad en la Universidad de Sevilla. Conferencias impartidas. 2ª Conferencia de la Asociación de Universidades Privadas (Asuprim). 2000

Correa Ruiz, Carmen, Larrinaga González, Carlos, Carrasco Fenech, Francisco, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Páez Sandubete, José María:
Corporate Attitudes to Sustainability: Exploring the Possibility of Accounting Change. Comunicación en congreso. Annual Congress of the European Accounting Association. Antwerp, Belgica. 1998. 21st Annual Congress of European Accounting Association. 1. 1

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Comunicacion Comercial Como Instrumento de la Industria Vinicola en su Aproximacion al Publico Joven. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo. 1997. XIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 525. 532

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros Consumidores. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo. 1997. XIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 513. 524

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Historia de las Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Comunicación en congreso. VII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 1995. VII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 7. 11

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Situación de la Comunicación Interna en las Empresas Españolas. Comunicación en congreso. Congreso de la Asociación de VII Congreso Nacional y III Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1993. Actas VII Congreso Nacional y III Congreso Hispano Francés. 1. 2

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
La Calidad del Trabajo Experto. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Funchal, Portugal. 1992. Actas VI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 1. 2

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
A Comprehensive Ontological Learning Model for Entrepreneurship Training Among Engineering Students. Comunicación en congreso

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
A Comprehensive Ontological Learning Model for Entrepreneurship Training Among Engineering Students. Comunicación en congreso

Otras Publicaciones
Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Fresneda Fuentes, Maria Silvia:
Estudio de Casos de Éxito en la Creación de Ebt's: Innomater. Otras Publicaciones. 2009. Español

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Fresneda Fuentes, Maria Silvia:
Estudio de Casos de Éxito en la Creación de Ebt's: Green Power Tech. Otras Publicaciones. 2009. Español

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos Verdugo, Mario, Fresneda Fuentes, Maria Silvia:
Estudio de Casos de Éxito en la Creación de Ebt's: Easy Industrial Solutions. Otras Publicaciones. 2008. Español

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Papel de la Comunicación. Otras Publicaciones. 2003. Español. Santander (ESPAÑA)

Caro Gonzalez,Francis, Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
Medición de la Imagen y Repercusión Socioeconómica de Eventos Deportivos. Otras Publicaciones

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Organización y Gestión de Empresas Turísticas. Material Complementario. Otras Publicaciones

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Empresas de Comunicación. Otras Publicaciones

Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Las Mujeres en las Empresas de Comunicación. Otras Publicaciones. Español. Universidad de Sevilla

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
El Proceso de Cambio en la Empresa Taurina Española. Tesis Doctoral. 2015

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla