Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Manuel Rey Moreno


Manuel Rey Moreno
Telefono: 95.455.16.97
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7542-1542
Perfil en ResearcherID: D-8212-2015

Grupo de Investigación: Aplicación de las Innovaciones TIC al Comportamiento del Turista en un Contexto de Incertidumbre de la Demanda
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Factores descriptivos y explicativos comparados de la demanda del paquete de ocio "Disneyland París" entre la población de Sevilla y otras provincias de referencia (5011/0644)
    • Cátedra Metropol Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644)
    • Indicadores de Oferta-Demanda dinámicos en cuadros integrales de mando y sistemas retroalimentados de recomendación turística en destinos turísticos inteligentes (3067/0644)
    • Diseño de modelos de comercialización y generación de demanda online de oferta turística complementaria basados en sistemas retroalimentados de recomendación de ociotipos dinámicos. (2558/0644)
    • Diseño de una metodología normativa orientadora en la selección de variables observables y constructos explicativos del comportamiento del ciudadano como cliente online de la administración pública local (2559/0644)
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644)
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644)
    • Asesoramiento técnico a fin de planificar la promoción y comercialización del destino turístico en Sevilla (SI-072/04)
    • Investigación para pulsar la incidencia del espíritu empresarial en la comunidad universitaria de Sevilla (SI-026/01)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-574 (2019/SEJ-574)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-574 (2017/SEJ-574)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587 - Equipo de Investigación)
    • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Perspectivas de atracción para la inversión en la provincia de Sevilla. (4730/1197 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823 - Investigador)
    • INVENTARIO DE RECURSOS DE TURISMO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (1862/0014 - Otro Investigador)
    • Informe sobre aspectos de la oferta y la demanda turística de la ciudad de Sevilla. (Prórroga) (SI-015/08 - Investigador)
    • Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02 - Investigador)
    • Incidencia en la comunidad universitaria del espíritu empresarial (SI-068/01 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Rey Moreno, Manuel:
Marketing de Destinos Ante los Límites del Crecimiento Turístico. Sevilla. Instituto Ciencias de la Educación-Universidad de Sevilla. 2024. 224. ISBN 9788486849139

Rey Moreno, Manuel:
Marketing Turístico. Fundamentos y Dirección (2ª edición). Ed. Segunda. - Madrid, España. Pirámide. 2020. 306. ISBN 978-84-368-4208-1

Medina Molina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Pérez González, Benito, Rufín Moreno, Ramón:
Estrategia Omnicanal en la Distribución de Servicios Públicos. Madrid. Instituto Nacional de Administrción Pública. 2017. 164. ISBN 978-84-7351-607-5

Rey Moreno, Manuel:
Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2

Rey Moreno, Manuel:
Dirección de Marketing Turístico. Madrid. Pirámide. 2015. 243. ISBN 978-84-368-3117-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Imagen de Destinos Urbanos, Satisfacción y Lealtad del Turista. Saarbrucken. Editorial Académica Española. 2012. 76. ISBN 978-3-659-05381-8

Rey Moreno, Manuel, Sierra Anaya, German:
Medición de la Calidad Turística en Cartagena de Indias. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2007. 207. ISBN 978-84-689-6733-2

Rey Moreno, Manuel, Sierra Anaya, Germán:
Introducción al Mercadeo Turístico. Cartagena de Indias. Universidad de Cartagena de Indias. 2006. 228. ISBN 958-33-8871-8

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Fundamentos de Marketing Turistico. - Madrid, España. Síntesis. 2004. 398. ISBN 84-9756-209-7

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Elementos Prácticos de Marketing Turístico. Edición Digital @ Tres. 2003. 187. ISBN 84-95499-30-4

Martin Ruiz, David, Landa, Javier, Martin Armario, Enrique, Cossio Silva, Francisco Jose, Rey Moreno, Manuel, et. al.:
Marketing de Servicios e Investigación Comercial Deportiva : Marketing. Vigo. Milladoiro. 2002. ISBN 84-931229-7-1

Castellanos Verdugo, Mario, Rey Moreno, Manuel:
Iniciación al Marketing : Teoría y Práctica. Ceade. 2001. ISBN 84-607-1795-X

Rey Moreno, Manuel, Arias Martín, Carlos, Fernandez Carrion, Rodrigo, Del Rocio Guevara, Olivia, Luna Orozco, Francisco J., et. al.:
Experiencias de Autoevaluación. - Sevilla. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Universidad de Sevilla. 1999. 188. ISBN 84-699-250-5

Rey Moreno, Manuel:
Calidad del Servicio al Cliente y Gestión de Reclamaciones. Teoría y Casos. Ceade. 1999. 141. ISBN 84-605-8899-8

Capítulos en Libros
Rey Moreno, Manuel, Camuñez Ruiz, Jose Antonio, Pérez Hidalgo, Maria Dolores:
Medición del impacto económico y social de espacios singulares sobre entornos urbanos: Aplicación al caso Metropol Parasol-Setas de Sevilla. Pag. 124-155. En: Marketing de Destinos Ante los Límites del Crecimiento Turístico. Sevilla. Instituto Ciencias de la Educación-Universidad de Sevilla. 2024. 2. ISBN 978-84-86849-13-9

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Cazurro Barahona, Víctor, Parrondo, Sergio:
The Mobile Platforms As a Strategic Response of Marketing to the New Challenges in Banking Services. Pag. 500-523. En: Local Entrepreneurship and Globalisation. Bucharest-R. European Academic Publisher. 2018. ISBN 978-84-09-04503-6

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Romano Paguillo, Inmaculada:
Participation in Crowdfunding Among Users of Collaborative Platforms. the Role of Innovativeness and Social Capital. Pag. 1-10. En: Digital Transformations and Value Creation in International Markets. Gandía-Valencia. Universidad Católica Valencia. 2018. ISBN 978-84-09-00253-5

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Albort, Gema, Rey Tienda, Sierra:
Capacidad Innovadora y Participación en Proyectos de Crowdfunding. Pag. 1558-1589. En: Hacia la Mejora Social, Económica y Empresarial: Avances Multidisciplinares en Innovación, Turismo e Ingeniería. Valencia. European Academic Publisher. 2018. ISBN 978-84-09-01355-5

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Romano Paguillo, Inmaculada:
¿Está Preparada España para las Plataformas Colaborativas del L-Gobierno?. Pag. 29-29. En: Interioridade e Competitividade: Desafios Globais da Gestao. Ed. Instituto Politécnico da Guarda. 2018

Barrera Barrera, Ramón, Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano:
Satisfacción con la Administración electrónica y la estrategia digital por defecto. Pag. 299-299. En: XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión- Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017. ISBN 978-84-16724-37-6

Bartolo Pires de Lima, Pedro D'alte, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Construção de um modelo teórico para aplicaçao ao mercado automóvel em Portugal, como vista à análise do efeito mediador da vantagem competitiva na obtenção de melhores performances. Pag. 343-343. En: XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión- Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017. ISBN 978-84-16724-37-6

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Pérez Espés, Cristina:
Satisfacción, preferencias del ciudadano y administración electrónica. El reto de la estrategia multicanal. Pag. 41-41. En: XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión- Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017. ISBN 978-84-16724-37-6

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Pérez González, Benito:
Estrategia Omnicanal y Digital por Defecto en el e-Gobierno. Pag. 2131-2148. En: Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable. European Academic Publisher. 2017

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Revilla Camacho, María Ángeles:
Twitter, capital social y adopción de plataformas de e-learning en la formación de posgrado en turismo. Pag. 144-158. En: El reto de emprender cocreando. Madrid. Esic. 2016. ISBN 978-84-16701-09-4

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The relationship between the online consumer¿s profile and the type of service encounter in the online travel agencies. Pag. 265-278. En: Achieving competitive advantage through quality management. Springer International Publishing. 2015. ISBN 978-3-319-17250-7

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: moderator role of export department. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Gil Cordero, Eloy, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
El surtido en la MDD, ¿factor potenciador en las ventas?. Pag. 299-312. En: En la piel del cliente: escuchar, atrater, retener. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015. ISBN 978-84-8367-503-8

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón:
Lapse of time and continuance intention in online services. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Rey Moreno, Manuel, Revilla Camacho, María de los Ángeles, Casanueva Rocha , Cristóbal:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. Vol. 1. Pag. 70-82. En: Estrategias competitivas para un turismo globalizado. Esic. 2015. ISBN 978-84-15986-96-6

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Belmonte Cordero, Julia:
Autenticidad percibida y gestión de flujos de visitantes. En: Enfoques Empresariales de la Gestión Científica. Transferencia de Conocimiento a la Empresa. Universidad de Vigo. 2015. ISBN 978-84-697-2121-6

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Evaluation of the e-service quality in service encounters with incidents: Differences by online consumers socio-demographic profile. Pag. 1482-1501. En: Retos actuales: La conquista de nuevos mercados. Esic. 2014. ISBN 978-84-735-6400-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Marketing Turístico. Pag. 71-90. En: Estrategias de Marketing Sectorial. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-992-7

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores. Pag. 1464-1481. En: Retos actuales: La conquista de los mercados. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-400-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Belmonte Sanchez , Antonio:
Orientación al Mercado y Autenticidad en al Recualificación de Destinos Turísticos Consolidados: el Caso de Sevilla (2000-2010). Vol. 1. Pag. 177-189. En: Economia, Ambiente e Sustentabilidade no Turismo. Universidad Do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo. 2013. ISBN 978-989-8472-40-3

Rey Moreno, Manuel, Lopez Fernández, Ana María:
Estrategias de Comunicación Política para la Reforma del Estado del Bienestar en España. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 2013. ISBN 978-84-695-6928-3

Medina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Generating satisfaction towards e-learning platforms. Do we need collaboration?. En: The Second Conference of the International Network of Business and Management Journals (INBAM). 2012. ISBN 978-84-695-1647--8

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, López Fernández, Ana:
El Papel Moderador de la Formación en la Adopción del e-Gobierno. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Familiarity and Experience in Tourist Satisfaction and Loyalty Development Ias de Comunicación Política para la Reforma del Estado del Bienestar en España. Pag. 183-195. En: Strategic Marketing in Tourism Services. Emerald. 2012. ISBN 978-178-052-070-4

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Lopez Fernandez, Ana:
Orientación al Mercado y Marketing Estratégico de Destinos: la Experiencia de Sevilla. Vol. 1. Pag. 413-424. En: III Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo. Universidad de Granada. 2011. ISBN 978-84-615-6617-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, López Fernández, Ana María:
Género, Compromiso e Interpretación de Información Negativa en Entornos Online. Vol. 1. Pag. 120-127. En: XXIJornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Etea - Cordoba. 2011. ISBN 978-84 693-9622-3

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
Paisajes Urbanos y Autenticidad Percibida. Pag. 407-431. En: Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo. Digital @tres. 2011. ISBN 9788469450994

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Buenas Prácticas: Eventos Deportivos. Pag. 171-180. En: Los Eventos : Funciones y Tendencias. Universidad de Deusto. 2010. ISBN 978-84-9830-256-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
¿Modera la Cultura la Lealtad Hacia los Destinos Culturales Urbanos?. En: Nuevos Retos de la Gestión Bajo Incertidumbre. Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Turismo de Eventos Deportivos. Pag. 113-135. En: Los Eventos : Funciones y Tendencias. Universidad de Deusto. 2010. ISBN 978-84-9830-256-1

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Factores Determinantes en la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Vol. 1. Pag. 155-168. En: Building Client Relationships in Global Markets. Esic. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Lealtad del Turista, ¿Imagen o Emociones?. Pag. 113-121. En: Administrando en entornos inciertos. Esic. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
The Affective Choice Model and the Generation of Satisfaction. En: Innovationand Change in European Environment. 2009. ISBN 978-84-692-6077-7

Medina Molina,Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rufin Moreno,Ramon:
Efectos del Apego, la Fiabilidad y la Desconfianza Sobre la Calidad de Relación: Propuesta de un Modelo de Medida en Entornos Tecnológicos. Vol. MARKETING. Pag. 001-018. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Beneficios Relacionales y Calidad de Relación en el Sector Turístico. En: Investigaciones Turísticas: una perspectiva multiciplinar. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Perceived Relationship Investment, Relationship Value and Relationship Quality in the Tourism Sector. En: Entrepreneurship and Small Business in International Aspect. Brno, Czech. Brno University of Technology. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Programas de Fidelización, Beneficios Relacionales, Calidad de Relación y Lealtad en el Sector Turístico. En: Innovation, Entreprenaurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. University of Porto. 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Rey Moreno, Manuel:
Formación del Alumnado Mediantes Prácticas en Empresas. Pag. 183-187. En: Acciones de Mejora. II Plan de la Calidad de la Universidades. Secretaría General Técnica. Consejo de Coordinación Universitaria. 2003. ISBN 84-369-3669-8

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
El Comportamiento del Consumidor Deportivo. Pag. 77-101. En: Marketing de Servicios e Investigacion Comercial Deportiva. 2002. ISBN 84-931229-7-1

Rey Moreno, Manuel:
La Investigación Universitaria de Marketing en España y en Estados Unidos. Pag. 943-949. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Rey Moreno, Manuel:
Calidad de Servicio en la Administración Pública y su Efecto Sinérgico en las PYMES. En: La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI. 2000. ISBN 978-84-338-2734-0

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Mejora e Innovación de Procesos Como Elemento Clave en la Estrategia de Calidad del Servicio: un Modelo Metodológico de Gestión. Pag. 481-490. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Rey Moreno, Manuel:
Un Modelo de Comunicación Integral para la Administración Pública. Vol. II MARKETING. Pag. 13-18. En: El Management para el Próximo Milenio. Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-699-0000-5

López Bonilla, Luis Miguel, Rey Moreno, Manuel:
Difusión de Nuevos Productos Industriales en un Entorno Global. Pag. 101-113. En: La Empresa Ante una Economía Globalizada: Retos y Cambios. Ediciones Edinford. 1996. ISBN 84-87555-98-5

Rey Moreno, Manuel:
Comunicación Personal en el Marketing Social. Pag. 515-524. En: VI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 1994. ISBN 84-7356-108-2

Martin Velicia, Felix Antonio, Rey Moreno, Manuel, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Medio Ambiente: Factor Limitativo y Oportunidad de Negocio. Pag. 395-405. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Martin Velicia, Felix Antonio, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Rey Moreno, Manuel:
Función Ecológica del Envase: una Aproximación a la Normativa Comunitaria. Pag. 367-379. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Rey Moreno, Manuel:
Relaciones Públicas en el Sector Financiero. Pag. 163-170. En: Tendencias Actuales en Administración de Empresas. Universidad de Sevilla. 1992. ISBN 84-604-3254-8

Publicaciones en Revistas
Bocoya Maline, José, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
Predictive and mediation model for decision-making in the context of dynamic capabilities and knowledge management. En: Management Decision. 2024. 10.1108/MD-06-2023-0956

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
The determinant conditions and causal mechanisms that explan the use of micromobility services. En: Cuadernos de Gestión. 2023. 10.5295/cdg.231965cm

Rey Moreno, Manuel, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey-Tienda, Sierra:
Examining transaction-specific satisfaction and trust in Airbnb and hotels. An application of BERTopic and Zero-shot text classification. En: Tourism & Management Studies. 2023. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 21-37. https://doi.org/10.18089/tms.2023.190202

Bocoya Maline, José, Rey Moreno, Manuel, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
The EFQM excelence model, the knowledge management process and the corresponding results: an explanatory and predictive study. En: Review of Managerial Science. 2023. 10.1007/s11846-023-00653-w

Rey Moreno, Manuel, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Periañez Cristobal, Rafael:
REFLECTIONS ON SUSTAINABLE URBAN MOBILITY, MOBILITY AS A SERVICE (MaaS) AND ADOPTION MODELS. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 1. 10.3390/ijerph20010274

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
Do travelers' review depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer to peer lodgings. En: Psychology & Marketing. 2022. Vol. 39. Núm. 2. Pag. 441-459. 10.1002/mar.21608

Gil, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Análisis regional de la marca distribuidor en compras online. En: Investigaciones Regionales. 2021. Vol. 1. Núm. 49. 10.38191/iirr-jorr.21.003

Gil, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Premium private label strategies: social networks and traditional perspectives. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2021. Vol. 6. Pag. 78-91. https://doi.org/10.1016/j.jik.2020.06.003

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Periañez Cristobal, Rafael:
Analysis of the moderating effect of front-of-pack labelling on the relation between brand attitude and purchasing intention. En: Journal of Business Research. 2021. Vol. 122. Pag. 304-310. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.08.062

Periañez Cristobal, Rafael, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel, Suárez Redondo, Eva María:
Organisational profiles: key factors and results from the EFQM model perspective. En: Total Quality Management & Business Excellence. 2020. https://doi.org/10.1080/14783363.2020.1787144

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Dual models and technological platforms for efficient management of water consumption. En: Technological Forecasting and Social Change. 2020. Vol. 150. 10.1016/j.techfore.2019.119761

Barrera Barrera, Ramón, Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Explanatory factors of the preference and use of electronica Administraction in Spain. En: Revista de Administracao Publica. 2019. Vol. 53. Núm. 2. Pag. 349-374. http://dx.doi.org/10.1590/0034-761220170391

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Felício, José Augusto, Romano Paguillo, Inmaculada:
Participation in crowdfunding among uses of collaborative platforms: The role of innovativeness and social capital. En: Review of Managerial Science. 2019. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 529-543. https://doi.org/10.1007/s11846-019-00329-4

Revilla Camacho, María Ángeles, Rey Moreno, Manuel, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
A Resource Generator Methodology for Hotels. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 78-87. https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.002

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Pires de Lima, Pedro D¿Alte Bártolo:
Competitive Advantages As a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector. En: Journal of Business. 2018. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 24-37. 10.21678/Jb.2018.875

López Caballero, Rocío, Chávez Miranda, Esther, Rey Moreno, Manuel:
Aproximación a la medición de Revenue Management en Destinos Turísticos. En: International Journal of World of Tourism. 2018. Vol. 5. Núm. 9. Pag. 26-55. 10.12795/IJWT.2018.i09.03

Rey Moreno, Manuel, Felicio , José Augusto, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Facilitator and Inhibitor Factors: Adopting e-Government in a Dual Model. En: Journal of Business Research. 2018. Vol. 88. Pag. 542-549. 10.1016/j.jbusres.2017.11.015

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Pérez González, Benito, Rufín, Ramón:
Sesgos Cognitivos y Uso del e-Gobierno. una Perspectiva Conductual. En: Gestión y Análisis de Políticas Públicas. 2018. Núm. 19. Pag. 89-106. 10.24965/gapp.v=i19.10450

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Barrera Barrera, Ramón:
Multichannel Strategies in Public Services: Levels of Satisfaction and Citizens¿Preferences. En: International Review on Public and Nonprofit Marketing. 2018. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 9-24. 10.1007/s12208-017-0188-9

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Pérez González, Benito:
Estrategia Omnicanal para no Usuarios del e-Gobierno. En: Gestión y Análisis de Políticas Públicas. 2017. Vol. 18. Pag. 94-109. 10.24965/gapp.v0i18.10463

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera, Ramón:
Compromiso, Recursos, Emprendimiento Exportador y Resultados Empresariales. En: Rae. 2017. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 135-147. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020170203

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Inhibitors of e-Government adoption: Determinants of habit and adoption intentions. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2017. Vol. 2. Pag. 172-180. http://dx.doi.org/10.1016/j.jik.2017.01.001

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periañez Cristobal, Rafael:
Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis. En: European Management Journal. 2016. Vol. 34. Núm. 6. Pag. 661-673. http://dx.doi.org/10.1016/j.emj.2016.06.005

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Social Capital in e Services Adoption. En: Psychology & Marketing. 2016. Vol. 33. Núm. 12. Pag. 1151-1158. https://doi.org/10.1002/mar.20952

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: Moderator role of export department. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1880-1886. 10.1016/j.jbusres.2015.10.073

Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
Relational Governance Mechanisms in Export Activities: Their Determinants and Consequences. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 68. Núm. 11. Pag. 4750-4756. doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.025

Gil Cordero, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Influence of Macroeconomic Indices on European Private Labels. En: Journal of Business Economics and Management. 2016. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 1237-1251. 10.3846/16111699.2016.1148628

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Omnichannel Strategy and the Distribution of Public Services in Spain. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2016. Vol. 1. Pag. 36-43. 10.1016/j.jik.2016.01.009

Rufín Medina , Ramón, Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Influence of lapse of time when measuring causes and effects in the consumption of online services. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1919-1923. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.10.080

López Fernández, Ana María, Rey Moreno, Manuel:
Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España. En: Revista Española de la Transparencia. 2015. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 50-58

Rey Moreno, Manuel, Revilla, Maria Angeles, Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. En: Papers de Turisme. 2015. Vol. 58. Pag. 58-79

Medina Molina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Mediating Relationships in and Satisfaction with Online Technologies: Communications or Features Beyond Expectations?. En: Service Business. 2015. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 587-609. 10.1007/s11628-014-0241-2

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
Antecedents and consequences of export entrepreneurship. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1532-1538. 10-1016/j.jbusres.2015.01.047

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
(Cognitive) Mobilization and Political Blogs. En: Global Business Perspectives. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 48-67

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Evaluation of the E-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences According to the Socio-Demographic Profile of the Online Consumer. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 04. Pag. 184-193. https://doi.org/10.1016/j.redee.2014.09.004

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist Attractions as a Moderating Element in Explanatory Models for Loyalty Development. En: Tourism & Management Studies. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 112-118

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Satisfacción, Lealtad y Colectivismo en Destinos Culturales. En: Tourism & Management Studies. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 44-49

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Previous Beliefs and Continuance Intention. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 199-216. https://doi.org/10.1007/s11365-013-0252-9

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
La Adopción del E-Gobierno en Entornos Voluntarios. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 42-52. DOI: 10.1016/j.iedee.2012.10.001

Rey Moreno, Manuel, Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano:
Generating Satisfaction towards E-Learning Platforms. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 7. Pag. 1543-1558

Rufin Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Gender and E-Goverment Adoption in Spain. En: International Journal of Electronic Government Research. 2013. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 23-43. 10.4018/jegr.2013070102

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Building Trust and Commitment to Blogs. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 9-10. Pag. 876-891. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.719886

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
(Cognitive) Mobilization and Political Blogs. En: Global Business Perspectives. 2013. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 48-67. 10.1007/s40196-012-0009-9

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist's Satisfaction, Image or Emotions?. En: European Journal of Tourism and Hospitality Research. 2012. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 33-52

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Rufín, Ramón:
Education Level and e-Services Adoption. En: Sociología y Tecnociencia. 2012. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 22-43

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Adjusted Expectations, Satisfaction and Loyalty Development. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 32. Núm. 14. Pag. 2185-2202. 10.1080/02642069.2011.584874

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Fidelización de Internautas en la Blogosfera. En: Sociología y Tecnociencia. 2011. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 16-32

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
El Papel Moderador de la Cultura en la Generación de Satisfacción y Lealtad. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 57-73

Rufín, Ramón, Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
La Medida de la Imagen de los Destinos Turísticos y Sus Consecuencias. En: Estadística Española. 2010. Vol. 52. Núm. 173 (52). Pag. 31-66

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Rufín, Ramón:
Imagen de Destinos Turísticos Urbanos y Lealtad del Turista, ¿Actitud o Comportamiento?. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2010. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 279-298

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, Sierra Anaya , Germán:
Destinos Turísticos y Fidelización, ¿Cuestión de Tipología?. En: Estudios Turísticos. 2009. Núm. 180. Pag. 115-128

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Integral de Procesos: Soportes Conceptuales y Metodológicos. En: Alta Dirección. 2003. Núm. 231. Pag. 25-32

Rey Moreno, Manuel:
La individualización de las relaciones con los clientes en la nueva economía: Reflexiones en torno a los sistemas CRM. En: Calidad. 2001. Vol. 3. Pag. 40-44

Rey Moreno, Manuel:
Calidad del Servicio al Cliente, Gestión de Reclamaciones y Características Organizativas de la Empresa. En: Alta Dirección. 2000. Núm. 212. Pag. 38-46

Rey Moreno, Manuel:
Incidencia del Sistema de Reclamaciones en la Estrategia de Calidad en el Servicio al Cliente. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. II. Núm. Edición Especial. Pag. 359-377

Rey Moreno, Manuel:
Cómo Mejorar la Gestión de Reclamaciones. En: Mk (Madrid). 1998. Núm. 130. Pag. 52-57

Rey Moreno, Manuel:
Influencia del Medioambiente Sobre la Industria Española en la Década de los 90. En: Alta Dirección. 1997. Núm. 195. Pag. 25-32

López Bonilla, Luis Miguel, Rey Moreno, Manuel:
Difusión de Innovaciones Sociales: una Aplicación a la Educación de Adultos. En: Radio y Educación de Adultos ECCA. 1995. Núm. 30. Pag. 13-16

Otra participación en Publicaciones en Revistas
Medina, Cayetano (Coautor/a), Rey Moreno, Manuel (Corrector/a):
Destinos Culturales y Lealtad de los Turistas Colectivistas ¿Cuestión de Costas?. En: Turydes. 2010. Vol. 3. Núm. 8. Pag. 1-15

Aportaciones a Congresos
Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Pérez Macías, Noemí:
La adopción de soluciones de movilidad sostenible. Un análisis desde la pespectiva de la lógica dominante del servicio. Comunicación en congreso. XXXIII Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Ceuta, España. 2024

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
El uso de los servicios MaaS. ¿Será más que una burbuja? Un ánálisis de sus condiciones determinantes y mecanismos causales. Ponencia en Congreso. XXXII Jornadas Luso Españolas de Gestión Científicas. Aveiro - PORTUGAL. 2023

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Visualizaciones gráficas del contenido generado por el huésped de hoteles. Un enfoque de minería de textos. Ponencia en Congreso. XXXII Jornadas Luso Españolas de Gestión Científicas. Aveiro - PORTUGAL. 2023

Arenas Gaitán, Jorge, Ramírez Correa, Patricio Esteban, Ledesma, Pablo, Callarisa Fiol, Luis José, Rey Moreno, Manuel, et. al.:
Evolución de la Percepción del Consumidor Sobre las Herramientas Digitales en el Sector de la Salud en España. Ponencia en Congreso. XXXIII Congreso Internacional de Marketing Aermark 2022. Valencia. 2022

Bocoya Maline, José, Rey Moreno, Manuel, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
EFQM Excellence model, knowledge management process and results: an explanatory and predictive study. Ponencia en Congreso. 16th Academy of Innovation, Entrepreneurship, and Knowledge Conference. Universidad de Sevilla. 2022

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel, López Fernández, Ana María:
Sufficient and necessary customer preferences in P2P accommodation vs hotels. An empirical analysis in the city of Sevilla. Ponencia en Congreso. XXXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Toledo (Spain). 2022

Rey Moreno, Manuel:
QCA. La sencillez de las soluciones complejas. Conferencias impartidas en Seminario. Seminario Investigación Análisis Cualitativo Comparado. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Turismo. 2021

Rey Moreno, Manuel:
El nuevo turismo y la gestión inteligente de destinos: ciudades y municipios turísticos de Analucía. Conferencias impartidas en Jornada. La Historiografía de los Estudios Monásticos. Chipiona, Cádiz. 2021

Rey Moreno, Manuel:
Globalización, neoliberalismo y actividad turística. Conferencias impartidas en Seminario. Seminario Investigación Institute for Advanced Research in Business and Economics. Pamplona, UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. 2021

Navarro García, Antonio, Berbel Pineda, Juan Manuel, Ruiz López, Ana María, Rey Moreno, Manuel:
Tipología de empresas exportadoras andaluzas según el nivel de emprendmiento internacional. Una aplicación mediane segmentación de clases latentes. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK. Baeza, Jaén (Spain). 2021

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Romano Paguillo, Inmaculada, Navarro García, Antonio:
Identificación de los determinantes de la adopción de la Banca Digital. Una Aproximación desde Redes Neuronales. Ponencia en Congreso. 2nd International Conference on Digital, Innovation, Entrepreneurship & Financing. Valencia. 2019

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Romano Paguillo , Inmaculada, Navarro García, Antonio:
Identification of the determinants of the adoption of e-banking. An approach from neuronal networks. Sesión no plenaria en Congreso. 2nd International Conference on Digital, Entrepreneurship & Financing. Valencia. 2019

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Efficient water consumption platforms: Management of technologies in search of sustainability. Sesión no plenaria en Congreso. 10th Innovation, entrepreneurship and knowledge academy. Universidad de Verona (Italia). 2019

Albort, Gema, Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Why is it necessary to unlearn in the pursue of e-marketing capabilities development?. Comunicación en congreso. XXIX Jornadas Hispano Lusas. Gestión Científica - Osuna 201. Escuela Universitaria Osuna (Sevilla). 2019

Rey Moreno, Manuel:
Cátedras de Empresa (Ponencia invitada). Sesión plenaria en Congreso. XXXII Congreso AEDEM. Hacia la mejora social, económica y empresarial. Avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingenierí. Gandía, Comunidad Valenciana, España. 2018

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Romano Paguillo, Inmaculada:
¿Está preparada España para las plataformas colaborativas de L-Gobierno? (ponencia invitada). Sesión plenaria en Congreso. XXVIII Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. Guarda (Portugal). 2018

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, D' Alte Bartolo Pires de Lima, Pedro:
Competitive advantages as a complete mediator variable in strategic resources, dynamic capabilities and performance relations in the car sales sector. Ponencia en Congreso. XXVIII Jornadas Luso Espanholas de Gestao Cientifica. Guarda (Portugal). 2018

Rey Moreno, Manuel, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Cazurro, Victor, Parrondo, Sergio:
The mobile platforms as a strategic response of Marketing to the new challenges in banking services. Ponencia en Congreso. XXVII International Conference of the Academy. Bucarest. 2018

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Albort, Gema, Rey Tienda, Mª Sierra:
Capacidad innovadora y participación en proyectos de crowdfunding. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso anual AEDEM. Gandia, , , - Valencia, España. 2018

Medina, Cayetano, Pérez, Benito, Rey Moreno, Manuel:
Los inhibidores en la adopción del e-gobierno. Una aproximación cuantitativa. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Benidorm. 2017

Barrera Barrera, Ramón, Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Satisfacción con la Administración electrónica y la estrategia digital por defecto. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano-Lusas Gestión Científica. Localización y dinámicas competitivas en un entorno globa. Alicante, España. 2017

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gil, Eloy, Rey Moreno, Manuel:
Estrategias de Marcas de Distribuidor Premium en las Redes Sociales. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Benidorm (Alicante-España). 2017

Navarro García, Antonio, Sánchez Franco, Manuel J., Rey Moreno, Manuel:
Determinants and consequences of relational governance mechanisms in export activity. Ponencia en Congreso. 2016 Global Innovation and Knowledge Academy. Valencia. 2016

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Social Capital and e-Learning Platform Adoption. Ponencia en Congreso. Global Innovation and Knowledge Academy 2016. Valencia-España. 2016

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Belmonte Cordero, Julia:
Autenticidad percibida y gestión de flujos de visitantes. Ponencia en Congreso. XXV Jornadas Hispanolusas Ourense 2015. Ourense, España. 2015

Calvo de Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periáñez Cristóbal, Rafael:
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multigroup analysis. Ponencia en Congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla. 2015

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín , Ramón:
Lapse of time and continuance intention in online services. Ponencia en Congreso. 2015 Global Innovation and Knowledge Academy. Valencia. 2015

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: moderator role of export department. Ponencia en Congreso. New knwledge impacts on designing implementable innovative realities. Valencia. 2015

Calvo de Mora Schmidt , Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periáñez Cristóbal, Rafael:
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multigroup analysis. Ponencia en Congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling. Sevilla, España. 2015

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual AEDEM-Business Strategy to a Stage of Crisis. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015

Barrera Barrera , Ramón, Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Does the Internet users sociodemographic profile influence the evaluation of the electronic service quality?. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. - Barcelona, España. 2014

Casanueva Rocha , Cristóbal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho , María de los Ángeles, Rey Moreno, Manuel:
Resource Generator for Hotels. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. Barcelona. 2014

Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el Emprendimiento Exportador. Consecuencias sobre los Resultados Empresariales en los Mercados Exteriores. Comunicación en congreso. XXVIII AEDEM Annual Meeting. Trujillo, Caceres. 2014

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
External and internal determinants of export entrepreneurship. Comunicación en congreso. Gika 2014. Global Innovation and Knoledge Academy Conferenc. Valencia. 2014

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Generating satisfction towards e-learning platforms. Ponencia en Congreso. Best Papers Proceedings 2013 del Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA) Conference. , - Valencia, España. 2013

Medina, Cayetano, Moreno, Ramón Rufín, Rey Moreno, Manuel:
previous beliefs and continuance intention. Ponencia en Congreso. Best Papers Proceedings 2013 del Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA) Conference. , - Valencia, España. 2013

Rey Moreno, Manuel, López Fernández, Ana María:
Estrategias de comunicación política para la reforma del Estado de Bienestar en España. Ponencia en Congreso. XXIII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Málaga, España. 2013

Rey Moreno, Manuel:
Age and gender diferences in electronic service quality: a multigroup analysis. Ponencia en Congreso. 3º Conference of the International Network of Business and Management Journals (INBAM 2013). Lisboa, Portugal. 2013

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Barrera Barrera, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
The importance of a proactive culture of exporting SMEs in times of crisis: the effect of managers¿ characteristics and values on attitudes, perceptions, strategic behaviour and performance. Ponencia en Congreso. 3º Conference of the International Network of Business and Management Journals (INBAM 2013). Lisboa. 2013

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Belmonte Sánchez, Antonio:
Orientación al mercado y autenticidad en la recualificación de destinos turísticos consolidados: el caso de Sevilla (2000-2010). Ponencia en Congreso. TMS 2013 - Tourism and Management Studies International Conference. - Algarve, Portugal. 2013

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty development. Ponencia en Congreso. TMS 2013 - Tourism and Management Studies International Conference. Algarve. 2013

Rey Moreno, Manuel, Martin Velicia, Felix Antonio, Hernández Mogollón, José Manuel:
Effects of the cognitive-affective model of tourist satisfaction in the development strategies of cultural destinations. Comunicación en congreso. Sustainable Tourism Development and Environment-Innovation, Competitiveness and International Cooperation. 2013

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, López Fernández, Ana:
El papel moderador de la formación en la adopción del egobierno. Ponencia en Congreso. XXIIª Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Vila Real, Portugal. 2012

Rey Moreno, Manuel, López Fernández, Ana:
Análisis de la brecha digital como factor de éxito en la adopción por parte de la ciudadanía, de proyectos de E-government. Ponencia en Congreso. II Encuentro Internacional de Comunicación Política ACOP 2012. - Bilbao. 2012

Rey Moreno, Manuel, López Fernández, Ana:
Factores de movilización política a través de los blogs de políticos españoles. Ponencia en Congreso. II Encuentro Internacional de Comunicación Política ACOP 2012. Bilbao. 2012

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Satisfacción, lealtad y colectivismo en destinos culturales. Ponencia en Congreso. TMS - Management Studies International Conference. Alrgarve. 2012

Rey Moreno, Manuel:
La industria turística de Sevilla ante la emergencia de un nuevo paradigma internacional. Conferencia Congreso no publicada. La industria turística de Sevilla ante la emergencia de un nuevo paradigma internacional. Sevilla. 2011

López Fernández, Ana, Rey Moreno, Manuel:
Orientación al mercado y marketing estratégico de destinos: la experiencia de Sevilla. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo. Facultad de Ciencias Económicas y Empreariales, Universidad de Granada. 2011

Rey Moreno, Manuel, López Fernández, Ana, Medina, Cayetano:
Género, compromiso e interpretación de información negativa en entornos online. Ponencia en Congreso. XXI Jornadas Hipano Lusas de Gestión Científica. Palacio de Congresos de Córdoba. 2011

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, López Fernández, Ana:
Tourists satisfaction, image or emotions?. Ponencia en Congreso. V International Tourism Congressº. Peiche, Portugal. 2011

Rey Moreno, Manuel:
las políticas públicas y su influencia en el mercado de la vivienda. Sesión plenaria en Congreso. XXIX Coloquio Nacional de Promotores de APCE. Sevilla. 2010

Rey Moreno, Manuel, López Fernández, Ana, Rufín Moreno, Ramón, Medina, Cayetano:
¿Modera la cultura la lealtad hacia los destinos culturales urbanos?. Ponencia en Congreso. XX Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. Setúbal, Portugal. 2010

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Urbana y Crecimiento Inteligente. Conferencias impartidas en Congreso. VII Conferencia Internacional UIM. Unión Internacional Municipalista. Toluca. México. 2010

Rey Moreno, Manuel:
Urban Management and Smart Growth. Conferencias impartidas en Congreso. The inauguracion of the Vice Chancellor Professor David NH Fleming. York St John University. York. Reino Unido. 2010

Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Villarejo Ramos, Ángel Francisco, Rufín Moreno, Ramón:
Efectos del apego. La fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos. Ponencia en Congreso. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestion Cientifica. Baeza, Baeza (España) Universidad Internacional de Andalucía. 2009

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana:
Innovations facilitating successful development of companies. Ponencia en Congreso. VII Research Meeting Among Spanish and Czech Academics on Management. 2009

Watson, Steve, Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Rufín Moreno, Ramón:
Destination Type, emotions and tourist behavior. Ponencia en Congreso. 3rd Advances in Tourism Marketing Conference 2009. Bournemouth. Reino Unido. 2009

Rey Moreno, Manuel:
Beneficios relacionales y calidad de relación en el sector turístico (ponencia invitada). Ponencia en Congreso. I Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2008

Rey Moreno, Manuel:
Marketing Management in a Consolidated Urban Destination. Conferencias impartidas en Congreso. Meeting Seville-York. York-England. 2008

Rey Moreno, Manuel:
Las competencias profesionales de los egresados en turismo en el EEES. Conferencia en Curso no publicada. Las competencias profesionales de los egresados en turismo en el EEES. Sevilla. 2007

Rey Moreno, Manuel:
Nuevas estrategias comercializadoras de los Convention Bureaux (Ponencia invitada). Conferencias impartidas en Congreso. I Seminario internacional sobre ¿Tendencias de futuro del turismo de reuniones¿º. Barcelona. 2007

Rey Moreno, Manuel:
Nuevos retos en la política turística de Sevilla. Conferencias impartidas en Jornada. VI Ciclo sobre Turismo. Sevilla. 2007

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Programas de fidelización, beneficios relacionales, calidad de relación y lealtad. Una propuesta para el sector turístico. Ponencia en Congreso. XVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Porto. 2007

Rey Moreno, Manuel:
Nuevos retos de la política turística de Sevilla. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura. Olivenza, Badajoz. 2007

Rey Moreno, Manuel:
El reto de Asia para las ciudades. Ponencia en Congreso. Convención Internacional de Turismo. 2007

Rey Moreno, Manuel:
El segmento de congresos y reuniones en el turismo sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional sobre el Turismo de Reuniones en España. Gijón - Asturias. 2007

Rey Moreno, Manuel:
Conferencia II Jornadas local de patrimonio. Conferencia Congreso no publicada. II Jornadas local de patrimonio. Peñaflor. 2006

Rey Moreno, Manuel:
Curso de "Temas Sevillanos". Conferencia Congreso no publicada. Sevilla y su inmediato futuro. Sevilla. 2006

Rey Moreno, Manuel:
Curso "Turismo urbano y de reuniones". Conferencia Congreso no publicada. Turismo Urbano y de Reuniones. Sevilla. 2006

Rey Moreno, Manuel:
Promoción de un destino turístico. El caso de Sevilla. Conferencia Congreso no publicada. I Encuentro de Investigadores en Turismo. Clúster de Turismo de Cartagena de Indias- COLOMBIA. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Conferencia de Investigación en Turismo. Sesión plenaria en Congreso. I Encuentro de Investigadores en Turismo. Clúster de Turismo de Cartagena de Indias- COLOMBIA. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Impacto de la alta velocidad española en el sistema turístico sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Nacional de la red de Ciudades AVE. Guadalajara. España. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Nuevo escenario de gestión y promoción turística enla ciudad histórica y patrimonial. Ponencia en Jornada. Jornadas Turismo Cultural y Patrimonio Histórico de Titularidad Privada. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Los museos de Sevilla. Ponencia en Congreso. XII Congreso Mundial de Asociaciones de Amigos de los Museos. 2005

Rey Moreno, Manuel:
El impacto de la velocidad española en el sistema turístico sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Nacional de la red de Ciudades AVE. Guadalajara. España. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Estrategia y política turística en destinos históricos urbanos. Conferencias impartidas en Congreso. I Encuentro de Investigadores en Turismo. Clúster de Turismo de Cartagena de Indias- COLOMBIA. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Hacia la competitividad de la industria Turística mediante la Calidad de la educación de la Formación de sus Recursos Humanos. Conferencia Congreso no publicada. Hacia la competitividad de la industria Turística mediante la Calidad de la educación de la Formación de sus Recursos Humanos. Cartagena de Indias. 2002

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Eficaz de un Destino Turístico. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario Taller Programa Red Univeristaria. Universidad y Fundacion Progreso y Salud del Caribe. Cartagena de Indias. Colombia. 2002

Rey Moreno, Manuel:
IV Ciclo de Mesas Redondas sobre Orientación para el acceso a la Universidad. Mesa redonda de Seminario. VII Ciclo de mesas redondas sobre orientación para el acceso a la Universidad. Sevilla. 2001

Rey Moreno, Manuel:
El plan de calidad de la Universidad de Sevilla. Conferencias impartidas en Congreso. XV Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales. Sevilla. 2000

Rey Moreno, Manuel:
La estrategia de calidad en la docencia universitaria. Conferencias impartidas en Jornada. VI Semana Europea de la Calidad. Sevilla. 2000

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Mejoras e innovación de procesos como elemento clave en la estrategia de calidad del servicio: un modelo metodológico de gestión. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. Villamoura, Portugal. 2000

Rey Moreno, Manuel:
Un modelo de comunicación integral para la administración pública. Ponencia en Congreso. IX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Lepe. 1999

Rey Moreno, Manuel:
IV Ciclo de mesas redondas sobre orientación para el acceso a la Universidad. Mesa redonda de Seminario. IV Ciclo de Mesas Redondas sobre Orientación para el acceso a la Universidad. Sevilla. 1998

Rey Moreno, Manuel:
Gestión de la Calidad en la Administración Pública. Conferencias impartidas en Jornada. Gestión de la Calidad en la Administración Pública: Un nuevo modelo de relación con el ciudadano. Sevilla. 1998

Rey Moreno, Manuel:
Gestión de la calidad en la Administración pública. Un nuevo modelo de relación con el ciudadano. Ponencia en Congreso. IV Semana Europea de Calidad. 1998

Fernández Fernández, Juan Carlos, Velicia Martin, Felix, Rey Moreno, Manuel:
Marketing y Medioambiente: un nuevo enfoque. Ponencia en Congreso. VI Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. Funchal - Madeira - Portugal. 1992

Rey Moreno, Manuel, Ros Padilla, María del Mar:
Anuncios Televisivos: un Análisis Empíricos. Ponencia en Congreso. V Congreso de la Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa. La Coruña y Sada, España. 1991

Rey Moreno, Manuel:
Globalización, neoliberalismo y actividad turística. Conferencias impartidas en Jornada

Otras Publicaciones
Rey Moreno, Manuel:
Servicio al cliente y reclamaciones en el comercio andaluz. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
La automatización, presente y futuro de la venta. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
Objetivo: fidelizar al cliente. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
Investigación en Análisis Bursátil (Revista Estrategia Financiera, nº 84). Otras Publicaciones. 1992

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Gil Cordero, Eloy:
Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline. Tesis Doctoral. 2017

Pires de Lima, Pedro:
Efectos de la Liberalización de la Concesión de la Venta de Automóviles sobre la Estructura de Mercado y la Cadena Logística de la Industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués. Tesis Doctoral. 2016

Bonacic Vargas, Yerko:
SIGEM -SIMULACION DE GESTION DE EMPRESAS-, Un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile. Tesis Doctoral. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla