Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Manuel Rey Moreno


Manuel Rey Moreno
Telefono: 95.455.16.97
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7542-1542

Grupo de Investigación: Aplicación de las Innovaciones TIC al Comportamiento del Turista en un Contexto de Incertidumbre de la Demanda
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Catedrático (E.U.)

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Indicadores de Oferta-Demanda dinámicos en cuadros integrales de mando y sistemas retroalimentados de recomendación turística en destinos turísticos inteligentes (3067/0644)
    • Diseño de modelos de comercialización y generación de demanda online de oferta turística complementaria basados en sistemas retroalimentados de recomendación de ociotipos dinámicos. (2558/0644)
    • Diseño de una metodología normativa orientadora en la selección de variables observables y constructos explicativos del comportamiento del ciudadano como cliente online de la administración pública local (2559/0644)
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644)
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644)
    • Asesoramiento técnico a fin de planificar la promoción y comercialización del destino turístico en Sevilla (SI-072/04)
    • Investigación para pulsar la incidencia del espíritu empresarial en la comunidad universitaria de Sevilla (SI-026/01)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823 - Investigador)
    • INVENTARIO DE RECURSOS DE TURISMO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (1862/0014 - Otro Investigador)
    • Informe sobre aspectos de la oferta y la demanda turística de la ciudad de Sevilla. (Prórroga) (SI-015/08 - Investigador)
    • Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02 - Investigador)
    • Incidencia en la comunidad universitaria del espíritu empresarial (SI-068/01 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Rey Moreno, Manuel:
Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2

Rey Moreno, Manuel:
Dirección de Marketing Turístico. Madrid. Pirámide. 2015. 243. ISBN 978-84-368-3117-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Imagen de Destinos Urbanos, Satisfacción y Lealtad del Turista. Saarbrucken. Editorial Académica Española. 2012. 76. ISBN 978-3-659-05381-8

Rey Moreno, Manuel, Sierra Anaya, German:
Medición de la Calidad Turística en Cartagena de Indias. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2007. 207. ISBN 978-84-689-6733-2

Rey Moreno, Manuel, Sierra Anaya, Germán:
Introducción al Mercadeo Turístico. Cartagena de Indias. Universidad de Cartagena de Indias. 2006. 228. ISBN 958-33-8871-8

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Elementos Prácticos de Marketing Turístico. Edición Digital @ Tres. 2003. 187. ISBN 84-95499-30-4

Martin Ruiz, David, Landa, Javier, Martin Armario, Enrique, Cossio Silva, Francisco Jose, Rey Moreno, Manuel, et. al.:
Marketing de Servicios e Investigación Comercial Deportiva : Marketing. Vigo. Milladoiro. 2002. ISBN 84-931229-7-1

Castellanos Verdugo, Mario, Rey Moreno, Manuel:
Iniciación al Marketing : Teoría y Práctica. Ceade. 2001. ISBN 84-607-1795-X

Rey Moreno, Manuel, Arias Martín, Carlos, Fernandez Carrion, Rodrigo, Del Rocio Guevara, Olivia, Luna Orozco, Francisco J., et. al.:
Experiencias de Autoevaluación. - Sevilla. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Universidad de Sevilla. 1999. 188. ISBN 84-699-250-5

Rey Moreno, Manuel:
Calidad del Servicio al Cliente y Gestión de Reclamaciones. Teoría y Casos. Ceade. 1999. 141. ISBN 84-605-8899-8

Otra participación en Libros
Revilla Camacho, María Ángeles (Autor/a), López Bonilla, Jesús Manuel (Autor/a), Rey Moreno, Manuel (Coordinador), Gil Jimenez, Jose (Autor/a):
Fundamentos de Marketing Turistico. - Madrid, España. Editorial Síntesis. 2004. 398. ISBN 84-9756-209-7

Capítulos en Libros
Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Pérez González, Benito:
Estrategia Omnicanal y Digital por Defecto en el e-Gobierno. Pag. 2131-2148. En: Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable. European Academic Publisher. 2017

Rey Moreno, Manuel, Felicio, José Augusto, Medina Molina, Cayetano:
Facilitator and inhibitor factors: adopting e-government in a dual model. Pag. 453-455. En: Innovation, Knowledge, Judgment and Decision-Making as Virtuous Cycles. Aranzadi. 2017

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón:
Lapse of time and continuance intention in online services. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: moderator role of export department. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Rey Moreno, Manuel, Revilla Camacho, María de los Ángeles, Casanueva Rocha , Cristóbal:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. Vol. 1. Pag. 70-82. En: Estrategias competitivas para un turismo globalizado. Esic. 2015. ISBN 978-84-15986-96-6

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Barrera Barrera , Ramón, Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The relationship between the online consumers profile and the type of service encounter in the online travel agencies. Pag. 265-278. En: Achieving competitive advantage through quality management. Springer International Publishing. 2015. ISBN 978-3-319-17250-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Belmonte Cordero, Julia:
Autenticidad percibida y gestión de flujos de visitantes. En: Enfoques Empresariales de la Gestión Científica. Transferencia de Conocimiento a la Empresa. Universidad de Vigo. 2015. ISBN 978-84-697-2121-6

Gil Cordero, Eloy, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
El surtido en la MDD, ¿factor potenciador en las ventas?. Pag. 299-312. En: En la piel del cliente: escuchar, atrater, retener. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015. ISBN 978-84-8367-503-8

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores. Pag. 1464-1481. En: Retos actuales: La conquista de los mercados. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-400-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Marketing Turístico. Pag. 71-90. En: Estrategias de Marketing Sectorial. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-992-7

Rey Moreno, Manuel, Lopez Fernández, Ana María:
Estrategias de Comunicación Política para la Reforma del Estado del Bienestar en España. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 2013. ISBN 978-84-695-6928-3

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Belmonte Sanchez , Antonio:
Orientación al Mercado y Autenticidad en al Recualificación de Destinos Turísticos Consolidados: el Caso de Sevilla (2000-2010). Vol. 1. Pag. 177-189. En: Economia, Ambiente e Sustentabilidade no Turismo. Universidad Do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo. 2013. ISBN 978-989-8472-40-3

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Familiarity and Experience in Tourist Satisfaction and Loyalty Development Ias de Comunicación Política para la Reforma del Estado del Bienestar en España. Pag. 183-195. En: Strategic Marketing in Tourism Services. Emerald. 2012. ISBN 978-178-052-070-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, López Fernández, Ana:
El Papel Moderador de la Formación en la Adopción del e-Gobierno. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
Paisajes Urbanos y Autenticidad Percibida. Pag. 407-431. En: Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo. Digital @tres. 2011. ISBN 9788469450994

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Lopez Fernandez, Ana:
Orientación al Mercado y Marketing Estratégico de Destinos: la Experiencia de Sevilla. Vol. 1. Pag. 413-424. En: III Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo. Universidad de Granada. 2011. ISBN 978-84-615-6617-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, López Fernández, Ana María:
Género, Compromiso e Interpretación de Información Negativa en Entornos Online. Vol. 1. Pag. 120-127. En: XXIJornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Etea - Cordoba. 2011. ISBN 978-84 693-9622-3

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Factores Determinantes en la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Vol. 1. Pag. 155-168. En: Building Client Relationships in Global Markets. ESIC. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Buenas Prácticas: Eventos Deportivos. Pag. 171-180. En: Los Eventos : Funciones y Tendencias. Universidad de Deusto. 2010. ISBN 978-84-9830-256-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
¿Modera la Cultura la Lealtad Hacia los Destinos Culturales Urbanos?. En: Nuevos Retos de la Gestión Bajo Incertidumbre. Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Turismo de Eventos Deportivos. Pag. 113-135. En: Los Eventos : Funciones y Tendencias. Universidad de Deusto. 2010. ISBN 978-84-9830-256-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
The Affective Choice Model and the Generation of Satisfaction. En: Innovationand Change in European Environment. 2009. ISBN 978-84-692-6077-7

Medina Molina,Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rufin Moreno,Ramon:
Efectos del Apego, la Fiabilidad y la Desconfianza Sobre la Calidad de Relación: Propuesta de un Modelo de Medida en Entornos Tecnológicos. Vol. MARKETING. Pag. 001-018. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Lealtad del Turista, ¿Imagen o Emociones?. Pag. 113-121. En: Administrando en entornos inciertos. ESIC. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Beneficios Relacionales y Calidad de Relación en el Sector Turístico. En: Investigaciones Turísticas: una perspectiva multiciplinar. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Perceived Relationship Investment, Relationship Value and Relationship Quality in the Tourism Sector. En: Entrepreneurship and Small Business in International Aspect. Brno, Czech. Brno University of Technology. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Programas de Fidelización, Beneficios Relacionales, Calidad de Relación y Lealtad en el Sector Turístico. En: Innovation, Entreprenaurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. University of Porto. 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Rey Moreno, Manuel:
Formación del Alumnado Mediantes Prácticas en Empresas. Pag. 183-187. En: Acciones de Mejora. II Plan de la Calidad de la Universidades. Secretaría General Técnica. Consejo de Coordinación Universitaria. 2003. ISBN 84-369-3669-8

Rey Moreno, Manuel:
La Investigación Universitaria de Marketing en España y en Estados Unidos. Pag. 943-949. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Mejora e Innovación de Procesos Como Elemento Clave en la Estrategia de Calidad del Servicio: un Modelo Metodológico de Gestión. Pag. 481-490. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Rey Moreno, Manuel:
Calidad de Servicio en la Administración Pública y su Efecto Sinérgico en las PYMES. En: La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI. 2000. ISBN 978-84-338-2734-0

Rey Moreno, Manuel:
Un Modelo de Comunicación Integral para la Administración Pública. Vol. II MARKETING. Pag. 13-18. En: El Management para el Próximo Milenio. Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-699-0000-5

López Bonilla, Luis Miguel, Rey Moreno, Manuel:
Difusión de Nuevos Productos Industriales en un Entorno Global. Pag. 101-113. En: La Empresa Ante una Economía Globalizada: Retos y Cambios. Ediciones Edinford. 1996. ISBN 84-87555-98-5

Rey Moreno, Manuel:
Comunicación Personal en el Marketing Social. Pag. 515-524. En: VI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 1994. ISBN 84-7356-108-2

Martin Velicia, Felix Antonio, Rey Moreno, Manuel, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Medio Ambiente: Factor Limitativo y Oportunidad de Negocio. Pag. 395-405. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Martin Velicia, Felix Antonio, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Rey Moreno, Manuel:
Función Ecológica del Envase: una Aproximación a la Normativa Comunitaria. Pag. 367-379. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Rey Moreno, Manuel:
Relaciones Públicas en el Sector Financiero. Pag. 163-170. En: Tendencias Actuales en Administración de Empresas. Universidad de Sevilla. 1992. ISBN 84-604-3254-8

Publicaciones en Revistas
Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera, Ramón:
Compromiso, Recursos, Emprendimiento Exportador y Resultados Empresariales. En: RAE-Revista de Administración de Empresas. 2017. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 135-147. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020170203

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Inhibitors and non users of eGovernment: determinants of habit and intentions of adoption. En: Journal of Innovation & Knwoledge. 2017. http://dx.doi.org/10.1016/j.jik.2017.01.001

Gil Cordero, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Influence of Macroeconomic Indices on European Private Labels. En: Journal of Business Economics and Management. 2016. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 1237-1251. 10.3846/16111699.2016.1148628

Rufín Medina , Ramón, Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Influence of lapse of time when measuring causes and effects in the consumption of online services. En: Journal of Business Research. 2016. Núm. 69. Pag. 1919-1923

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: Moderator role of export department. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1880-1886. 10.1016/j.jbusres.2015.10.073

Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
Relational Governance Mechanisms in Export Activities: Their Determinants and Consequences. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 11. Pag. 4750-4756. 10.1016/j.busres.2016.04.025

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Social Capital in e Services Adoption. En: Psychology & Marketing. 2016

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periañez Cristobal, Rafael:
Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis. En: European Management Journal. 2016. Vol. 34. Núm. 6. Pag. 661-673. http://dx.doi.org/10.1016/j.emj.2016.06.005

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Omnichannel Strategy and the Distribution of Public Services in Spain. En: Journal of Innovation & Knwoledge. 2016. 10.1016/j.jik.2016.01.009

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
Antecedents and consequences of export entrepreneurship. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1532-1538. 10-1016/j.jbusres.2015.01.047

Medina, Cayetano, Medina Molina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Mediating Relationships in and Satisfaction with Online Technologies: Communications or Features Beyond Expectations?. En: Service Business. 2015. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 587-609. 10.1007/s11628-014-0241-2

Rey Moreno, Manuel, Revilla, Maria Angeles, Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. 2015. Núm. 58. Pag. 58-79

López Fernández, Ana María, Rey Moreno, Manuel:
Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España. 2015. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 50-58

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist Attractions as a Moderating Element in Explanatory Models for Loyalty Development. En: Tourism & Management Studies. 2014. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 111-117

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
(Cognitive) Mobilization and Political Blogs. En: Global Business Perspectives. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 48-67

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Evaluation of the E-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences According to the Socio-Demographic Profile of the Online Consumer. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 04. Pag. 184-193

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Building Trust and Commitment to Blogs. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 9-10. Pag. 876-891. 10.1080/02642069.2013.719886

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Previous Beliefs and Continuance Intention. En: The International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 199-216

Rufin Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Gender and E-Goverment Adoption in Spain. En: International Journal of Electronic Government Research. 2013. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 23-42

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Building Trust and Commitment to Blogs. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 9-10. Pag. 876-891

Rey Moreno, Manuel, Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano:
Generation Satisfaction towards E-Learning Platforms. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 7. Pag. 1543-1558

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Sanchez Figueroa , Juan Carlos, Rey Moreno, Manuel:
Gender and e-Government Adoption in Spain. En: International Journal of Electronic Government Research. 2013. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 23-42. 10.4018/Ijegr

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón:
Satisfaction, Loyalty and Collectivism in Cultural Destinations. En: Tourism & Management Studies. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 44-49

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón, Rey Moreno, Manuel:
La Adopción del Egobierno en Entornos Voluntarios. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 42-52

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
(Cognitive) Mobilization and Political Blogs. En: Global Business Perspectives. 2013. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 48-67. 10.1007/s40196-012-0009-9

Medina Molina , Cayetano, Rufin Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Previous Beliefs and Continuance Intention. En: The International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 199-216. 10.1007/s11365-013-0252-9

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufin Moreno , Ramon:
Generation Satisfaction Towards e-Learning Platforms. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 7. Pag. 1543-1558. 10.1108/MD-04-2013-0196

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
La Adopción del E-Gobierno en Entornos Voluntarios. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 42-52

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Satisfacción, Lealtad y Colectivismo en Destinos Culturales. En: Tourism & Management Studies. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 44-49

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Education Level and e-Services Adoption. En: Sociología y Tecnociencia. 2012. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 22-43

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist's Satisfaction, Image or Emotions?. En: European Journal of Tourism and Hospitality Research. 2012. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 33-52

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Adjusted Expectations, Satisfaction and Loyalty Development. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 32. Núm. 14. Pag. 2185-2202. 10.1080/02642069.2011.584874

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
El Papel Moderador de la Cultura en la Generación de Satisfacción y Lealtad. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 57-73

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Fidelización de Internautas en la Blogosfera. En: Sociología y Tecnociencia. 2011. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 16-32

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Imagen de Destinos Turísticos Urbanos y Lealtad del Turista, ¿Actitud o Comportamiento?. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2010. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 279-298

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
La Medida de la Imagen de los Destinos Turísticos y Sus Consecuencias. En: Estadistica Espanola. 2010. Vol. 52. Núm. 173 (52). Pag. 31-65

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, Sierra Anaya , Germán:
Destinos Turísticos y Fidelización, ¿Cuestión de Tipología?. En: Estudios Turísticos . 2009. Núm. 180. Pag. 115-128

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Integral de Procesos: Soportes Conceptuales y Metodológicos. En: Alta Dirección. 2003. Núm. 231. Pag. 352-361

Rey Moreno, Manuel:
Calidad del Servicio al Cliente, Gestión de Reclamaciones y Características Organizativas de la Empresa. En: Alta Dirección. 2000. Núm. 212. Pag. 250-259

Rey Moreno, Manuel:
Cómo Mejorar la Gestión de Reclamaciones. En: Mk (Madrid). 1998. Núm. 130. Pag. 52-57

Rey Moreno, Manuel:
Incidencia del Sistema de Reclamaciones en la Estrategia de Calidad en el Servicio al Cliente. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. II. Núm. Edición Especial. Pag. 359-366

Rey Moreno, Manuel:
Influencia del Medioambiente Sobre la Industria Española en la Década de los 90. En: Alta Dirección. 1997. Núm. 195. Pag. 353-360

López Bonilla, Luis Miguel, Rey Moreno, Manuel:
Difusión de Innovaciones Sociales: una Aplicación a la Educación de Adultos. En: Radio y Educación de Adultos ECCA. 1995. Núm. 30. Pag. 13-16

Aportaciones a Congresos
Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gil, Eloy, Rey Moreno, Manuel:
Estrategias de Marcas de Distribuidor Premium en las Redes Sociales. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Benidorm (Alicante-España). 2017

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual AEDEM-Business Strategy to a Stage of Crisis. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015

Calvo de Mora Schmidt , Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periáñez Cristóbal, Rafael:
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multigroup analysis. Ponencia en Congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling. Sevilla, España. 2015

Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el Emprendimiento Exportador. Consecuencias sobre los Resultados Empresariales en los Mercados Exteriores. Comunicación en congreso. XXVIII AEDEM Annual Meeting. Trujillo, Caceres. 2014

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
External and internal determinants of export entrepreneurship. Comunicación en congreso. Gika 2014. Global Innovation and Knoledge Academy Conferenc. Valencia. 2014

Barrera Barrera , Ramón, Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Does the Internet users sociodemographic profile influence the evaluation of the electronic service quality?. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. - Barcelona, España. 2014

Casanueva Rocha , Cristóbal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho , María de los Ángeles, Rey Moreno, Manuel:
Resource Generator for Hotels. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. Barcelona. 2014

Rey Moreno, Manuel, Martin Velicia, Felix Antonio, Hernández Mogollón, José Manuel:
Effects of the cognitive-affective model of tourist satisfaction in the development strategies of cultural destinations. Comunicación en congreso. Sustainable Tourism Development and Environment-Innovation, Competitiveness and International Cooperation. 2013

Rey Moreno, Manuel:
Urban Management and Smart Growth. Conferencias impartidas. The inauguracion of the Vice Chancellor Professor David NH Fleming. York St John University. York. Reino Unido. 2010

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Urbana y Crecimiento Inteligente. Conferencias impartidas. VII Conferencia Internacional UIM. Unión Internacional Municipalista. Toluca. México. 2010

Rey Moreno, Manuel, Watson, Steve, Medina, Cayetano:
Destination Type, emotions and tourist behavior. Ponencia en Congreso. 3rd Advances in Tourism Marketing Conference 2009. Bournemouth. Reino Unido. 2009

Rey Moreno, Manuel:
Marketing Management in a Consolidated Urban Destination. Conferencias impartidas. Meeting Seville-York. York-England. 2008

Rey Moreno, Manuel:
Nuevos retos de la política turística de Sevilla. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura. Olivenza, Badajoz. 2007

Rey Moreno, Manuel:
El segmento de congresos y reuniones en el turismo sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional sobre el Turismo de Reuniones en España. Gijón - Asturias. 2007

Rey Moreno, Manuel:
El reto de Asia para las ciudades. Ponencia en Congreso. Convención Internacional de Turismo. 2007

Rey Moreno, Manuel:
Estrategia y política turística en destinos históricos urbanos. Conferencias impartidas. I Encuentro de Investigadores en Turismo. Clúster de Turismo de Cartagena de Indias- COLOMBIA. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Los museos de Sevilla. Ponencia en Congreso. XII Congreso Mundial de Asociaciones de Amigos de los Museos. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Nuevo escenario de gestión y promoción turística enla ciudad histórica y patrimonial. Ponencia en Jornada. Jornadas Turismo Cultural y Patrimonio Histórico de Titularidad Privada. 2005

Rey Moreno, Manuel:
El impacto de la velocidad española en el sistema turístico sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Nacional de la red de Ciudades AVE. Guadalajara. España. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Eficaz de un Destino Turístico. Conferencias impartidas. Seminario Taller Programa Red Univeristaria. Universidad y Fundacion Progreso y Salud del Caribe. Cartagena de Indias. Colombia. 2002

Rey Moreno, Manuel:
La Estrategia de Calidad en la Docencia Universitaria. Ponencia en Congreso. VI Semana Europea de la Calidad. 2000

Rey Moreno, Manuel:
Gestión de la calidad en la Administración pública. Un nuevo modelo de relación con el ciudadano. Ponencia en Congreso. IV Semana Europea de Calidad. 1998

Rey Moreno, Manuel:
Marketing y Medioambiente: un nuevo enfoque. Ponencia en Congreso. VI Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. Funchal - Madeira - Portugal. 1992

Rey Moreno, Manuel, Ros Padilla, María del Mar:
Anuncios Televisivos: un Análisis Empíricos. Ponencia en Congreso. V Congreso de la Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa. La Coruña y Sada, España. 1991

Otras Publicaciones
Rey Moreno, Manuel:
Objetivo: fidelizar al cliente. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
La automatización, presente y futuro de la venta. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
Servicio al cliente y reclamaciones en el comercio andaluz. Otras Publicaciones. 1999. Español

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Gil Cordero, Eloy:
Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline. Tesis Doctoral. 2017

Bonacic Vargas, Yerko:
SIGEM -SIMULACION DE GESTION DE EMPRESAS-, Un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile. Tesis Doctoral. 2016

Pires de Lima, Pedro:
Efectos de la Liberalización de la Concesión de la Venta de Automóviles sobre la Estructura de Mercado y la Cadena Logística de la Industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués. Tesis Doctoral. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla