Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Carlos Javier Rodríguez Rad


Carlos Javier Rodríguez Rad
Telefono: 95.455.75.42
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7857-961X

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Otro Investigador)
    • Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, et. al.:
Dirección Comercial. Madrid. Pearson. 2018. 292. ISBN 978-1-78726-195-2

Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Introducción al Marketing (2ª edición). Madrid. Pearson. 2018. 349. ISBN 9788420568607

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La franquicia en Iberoamérica. Estado y Tendencias. México. Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2015. 1-170. ISBN 978-607-7654-74-2

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson Educación SA. 2015. 287. ISBN 978-1-78434-606-5

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson Educación SA. 2013. 279. ISBN 978 1783765416

Best, Roger J, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson. 2012. 302. ISBN 9781781346730

Cossio Silva, Francisco Jose, Castellanos Verdugo, Mario, Martin Armario, Enrique, Pacheco Tamayo, Eva Maria, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Apuntes Sobre Introducción al Marketing. Mergablum Edición y Comunicación. 2010. ISBN 978-84-96378-57-5

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Plan de Renovación de Metodologías Docentes: Asignaturas en Red 2008-2009 Marketing. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologias. 2009. ISBN 978-84-692-1234-9

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Plan de Renovación de Metodologías Docentes: Asignaturas en Red 2008-2009 Dirección Comercial. Ed. 2009. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologias. 2009. ISBN 978-84-692-1235-6

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Distribución Comercial. Estrategias para Competir Por el Consumidor. Oviedo. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2009. ISBN 978-84-8367-242-6

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Marketing para Empresas Audiovisuales. Mergablum Edición y Comunicación. 2003. ISBN 84-95118-83-1

Nogales Castilla,Evaristo, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Prácticas en Mercadotecnia. Sevilla,. Edición Digital @ Tres. 2002. ISBN 84-95499-57-6

Capítulos en Libros
Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Análisis sectorial del sistema de franquicia español. Pag. 311-334. En: Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Oviedo (E. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018. ISBN 978-84-8367-622-8

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Pérez Méndez, Mª Belén:
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania. Pag. 355-376. En: Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Oviedo (E. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018. ISBN 978-84-8367-622-8

Macías Molina, Juan Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
El modelo Z2-SCORE de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. Pag. 1420-1439. En: Actas del XXIX Congreso Internacional de Marketing Aemark 2017. Sevilla. ESIC editorial. 2017. ISBN 978-84-17129-34-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macías Molina, Juan Antonio, Navarro García, Antonio:
El Fracaso en la Franquicia desde el Punto de Vista del Franquiciador. Pag. 309-321. En: Claves de Marketing en el nuevo escenario de la distribución comercial. Oviedo. Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial. 2016. ISBN 978-84-8367-542-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macias Molina, Juan Antonio, Navarro García, Antonio:
El fracaso en la franquicia desde el punto de vista del franquiciado. Pag. 309-322. En: Claves de Marketing en el nuevo escenario de la Distribución Comercial. Krk Ediciones. 2016

Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS FRANQUICIAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALIZADAS: VENTA OFF-LINE Vs VENTA ON-LINE. Pag. 145-162. En: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas - See more at: http://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/publicacion-publicacion-del-libro-estrategias-multicanal-en-el-ambito-de-la-distribucion--fabricante-y-distribuidor-preocupados-por-ofrecer-nuevas-experiencias-de-compra-diferenciadas-es.html#sthash.1VjbtZri.dpuf. Krk Ediciones. 2012

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Export Strategic Orientations and Their Consequences: Analisis of Firms Heterogeneity. Pag. 1-15. En: XXIII Congreso Nacional de Marketing. Esic. 2011. ISBN 978-84-7356-796-1

Gámez González, Juan, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Enfoque Normativo Sobre Codigos Deontologicos de Asociaciones de Franquicia. Vol. II. Pag. 339-348. En: Responsabilidad Social e Innovacion en las Fases Recesivas del Ciclo. Cordaba, España. Etea, Institucion Universitaria de la Compañia de Jesus. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3

Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Propuesta de Medición para el Ámbito del Sistema de Franquicia. Pag. 135-149. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Cabrera, Valle:
La Mujer Emprendedora en el Sector de la Prensa. Pag. 1145-1156. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Berzunartea Valencia,María Josefa, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
Análisis Metateórico de los Estudios de Mujeres en las Empresas Informativas. Pag. 223-234. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Gámez González, Juan:
Líneas de Investigación en Franquicia. Pag. 123-146. En: Distribución Comercial: Estrategias para Competir Por el Consumidor. Oviedo. Krk Ediciones. 2008. ISBN 978-84-8367-242-6

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar:
The Influence of Gender on Entrepreneurial Activity in the Sector of the Press. Pag. 20-35. En: Entrepreneurship and Small Business in International Aspect. Brno, Czech. Brno University of Technology. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio:
Razones para la Expansión en Franquicia: una Investigación Mediante Regresión de Clases Latentes. Vol. 1. Pag. 1-16. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Gámez González, Juan:
Razones que Impulsan a los Empresarios a Expansionarse a Través de Franquicia. Vol. I. Pag. 1-23. En: X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial. Huelva, España. Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones. 2008. ISBN 978-84-96826-68-7

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Grupos Estratégicos en la Franquicia. un Estudio Cross-Nacional. Pag. 1-17. En: Empresa Global y Mercados Locales. Esic. 2007. ISBN 978-84-7356-500-4

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Análisis Sectorial de los Grupos Estratégicos: Identificación y Rentabilidad. Vol. 1. Pag. 1-15. En: XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Analisis Sectorial de los Grupos Estratégicos en el Sistema de Franquicia: Identificación y Rentabilidad. Pag. 163-226. En: XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio:
Unidades Franquiciadas Versus Propias en el Sistema de Franquicia: una Investigación Empírica. Pag. 2067-2081. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio:
Una Investigación Sobre el Fracaso de los Fanquiciadores en España. Pag. 2142-2156. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Estudio Longitudinal de las Promociones en Prensa Diaria. Pag. 201-215. En: El Futuro de la Comunicación. Ed. 2004. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-688-8168-6

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
El Emplazamiento de Productos en el Cómic. Pag. 119-130. En: Comic, Comunicación y Cultura. Sevilla. Fernández Gómez y Otros. 2001. 140. ISBN 84-607-2715-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Emplazamiento de Productos: la Integración Entre el Cine y la Comunicación Comercial. Pag. 671-682. En: Comunicación, Historia y Sociedad : Homenaje a Alfonso Braojos. Universidad de Sevilla - Ayuntamiento de Sevilla. 2001. ISBN 84-472-0669-6

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Elaboración de un Modelo Mediante Dinámica de Sistemas. Pag. 997-1005. En: Publicación en Homenaje al Profesor Dr. D. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-95499-45-2

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Picón Berjoyo, Araceli:
Diferencias en la Percepción del Emplazamiento de Productos: un Análisis Comparativo. Pag. 151-158. En: La Empresa Deslocalizada. Las Palmas de Gran Canarias. Marreo Hernandez. 2001. ISBN 84-95301-09-1

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Emplazamiento de Productos Como Variable Estratégica en la Mezcla de Comunicación. Pag. 175-181. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Información Como Producto. Pag. 11-19. En: Información y Ciencia. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. 1995. ISBN 84-921181-0-5

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Marketing Promocional en España: Medios, Instrumentos y Objetivos que Persigue. Pag. 2319-2334. En: La Innovación en la Empresa. Toledo, España. Guarnizo García, J. 1995. ISBN 84-920589-0-0

Publicaciones en Revistas
Vitell, Scott, Ramos Hidalgo, Encarnacion, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics. En: International Journal of Consumer Studies. 2018. Vol. 42. Núm. 6. Pag. 675-686. https://doi.org/10.1111/ijcs.12438

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Spirituality, Consumer Ethics, and Sustainability: the Mediating Role of Moral Identity. En: Journal of Consumer Marketing. 2018. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 51-63. 10.1108/Jcm-12-2016-2035

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macias Molina, Juan Antonio:
A longitudinal study of franchisor failure according to Altman¿s Z model. En: Journal of Business-to-Business Marketing. 2017. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 297-310

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macias Molina, Juan Antonio:
A longitudinal study of franchisor-franchisee relationship failure according to Altmans' Z model. En: Journal of Business-to-Business Marketing. 2017. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 297-310

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2017. Vol. 27. Núm. 65. Pag. 69-80. 10.15446/innovar.v27n64.62365.

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macias Molina, Juan Antonio:
Estudio longitudinal del fracaso del franquiciador en España a través del Modelo Z de Springate. En: Espacios. 2016. Vol. 37. Núm. 38. Pag. 11-11

Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Análisis Clúster en las Franquicias Españolas Internacionalizadas. Identificación Mediante Segmentación de Clases Latentes. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 51-60. 10.1016/j.redee.2013.01.001

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Content Analysis and Assessment of International Codes of Franchising Associations. En: Management Decision. 2012. Vol. 50. Núm. 4. Pag. 635-650. http://dx.doi.org/10.1108/00251741211220228

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Reasons for the Expansion in Franchising, is It All Said?. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 32. Núm. 6. Pag. 861-862. http://dx.doi.org/10.1080/02642069.2010.550041

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Guisado Gonzalez, Manuel:
Estudio del Performance de los Grupos Estratégicos en el Sistema de Franquicia Español. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 43-62

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Identificacion y Analisis del Performance de los Grupos Estrategicos en el Sistema de Franquicia Español: una Perspectiva Multisectorial. En: Egitania Sciencia. 2009. Vol. 4. Pag. 141-173

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. En: Admira. 2009. Pag. 1-20

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Unidades Franquiciadas Versus Propias en el Sistema de Franquicia: una Investigación Empírica. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 185-210

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Techo de Cristal en las Empresas Periodísticas: Percepción de las Habilidades y las Capacidades de la Mujer en las Tareas de Dirección. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Núm. 016. Pag. 395-407

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garcia Gordillo, Maria del Mar, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Jiménez Marín, Gloria:
Percepción de las Habilidades y Aceptación de las Mujeres Directivas en las Empresas de Comunicación. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol. 12. Núm. 22. Pag. 253-266

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros. En: Viticultura Enología Profesional. 1998. Núm. 54. Pag. 5-13

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Mejora de la Enseñanza Universitaria a Través de Soportes Audiovisuales. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pag. 261-274

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Comportamiento de los Jóvenes Frente a los Vinos de Calidad. una Propuesta para la Aplicación de la Experimentación Comercial. En: Distribucion y Consumo. 1997. Núm. 37. Pag. 133-144

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Enseñanza de la Administración de Empresas Informativas a Través del Cine. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Pag. 177-185

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Auditoría de Identidad e Imagen como base para la formación de la estrategia de comunicación. 1995. Pag. 105-120

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Núm. 3. Pag. 82-97

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El sector del automóvil:, motor de la publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Núm. 1. Pag. 87-95

Rubio Picon, Concepción, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Garcia del Junco, Julio:
Aspectos de la publicidad en la C.E. En: ESIC Market. 1993. Núm. 82. Pag. 125-136

Aportaciones a Congresos
Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Análisis de la Escala Ces (Consumer Ethics Scale) y su Relación con la Religiosidad en el Consumidor Español. Comunicación en congreso. XXIII Congreso anual EBEN- España. Sevilla. 2015

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Caro Gonzalez, Francisco Javier:
Ética del consumidor: Una aplicación de la escala CES Consumer Ethics Scale. Comunicación en Jornada. XXV Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Campus de Ourense. 2015

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Content Analysys and Assessment of Deontological Codes of Franchising Associations. Ponencia en Congreso. The 16th Conference of the European Association of Educational and Research in Commercial Distribution. Parma (Italia). 2011. The 16th Conference Eaercd 2011. 56. 57

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Export Strategic Orientations and Their Consequences: Analysis of Firms Heterogenity. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Marketing. Castellón, España. 2011. XXIII Congreso Nacional de Marketing. 201. 202

Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Propuesta de Medición para el Ámbito del Sistema de Franquicia. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Escola Superior de Ciências Empresarias Do Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. Actas das XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 36. 36

Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Premio Montepio al Mejor Trabajo en el Área de Responsabilidad Social, con el Título: "Medición de las Responsabilidad Social Corporativa. Propuesta de Medición para el Ámbito del Sistema de Franquicia". Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Escola Superior de Ciências Empresarias Do Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. Actas das XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 36. 36

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gámez González, Juan, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Responsabilidad Social Corporativa en la Franquicia: Análisis Por Sectores y Estrategia de Distribución. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenario. Baeza (Jaén). 2009

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Membership in the Franchising System: a Worldwide Analysis. Ponencia en Congreso. 22nd Isof Annual Conference. Saint Malo, Francia. 2008. 22nd Isof Annual Conference. 1. 15

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Gámez González, Juan:
Razones que Impulsan a los Empresarios a Expansionarse a Través de Franquicia. Ponencia en Congreso. X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial. Huelva. 2008

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Eficiencia de las Unidades Propias y Franquiciadas en el Sistema de Franquicia Español. Ponencia en Congreso. International Conference AEDEM. Cracovia (Polonia). 2007. XVI International Conference AEDEM. 2. 18

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Estudio Longitudinal de las Promociones en Prensa Diaria. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano: el Futuro de la Comunicación. Santander (ESPAÑA). 2004. El Futuro de la Comunicación. 200. 210

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Importancia del Nivel de Servicio en la Modelización de Uns Sistema de Distribución Física Mediante la Dinámica de Sistemas. Comunicación en congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Malaga. 2001. XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 451. 468

Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Percepción del Consumidor del Emplazamiento de Productos. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Cientifica. Caceres, España. 2001. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Cientifica. 326. 332

Fernández Gómez, Jorge David, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Análisis de las Estrategias de Posicionamiento en el Sector Vitivinicola. Ponencia en Congreso. XXII Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo. Badajoz. 2000. Actas de XXII Jornadas de Viticultura y Enologia de Tierra de Barros. 665. 678

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Comportamiento de los Jóvenes Frente a los Vinos de Calidad: una Propuesta para la Experimentación Comercial. Ponencia en Congreso. IX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Murcia (España). 1997. IX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 349. 357

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Comunicacion Comercial Como Instrumento de la Industria Vinicola en su Aproximacion al Publico Joven. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo. 1997. XIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 525. 532

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros Consumidores. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo. 1997. XIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 513. 524

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Análisis longitudinal del fracaso del franquiciador en el sistema de franquicia español. Tesis Doctoral. 2015

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla