Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Isabel María Rosa Díaz


Isabel María Rosa Díaz
Telefono: 95.455.61.33
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-9138-289X

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Medición de la imagen y repercución socioeconómica de eventos deportivos (SI-031/08)
    • Análisis de la estructura del gasto y los hábitos de consumo (SI-147/06)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Modelos estructurales avanzados sobre la presencia femenina en posiciones de liderazgo. Un análisis de su efecto en el diseño de los sistemas de información y el compromiso social (MOLIFEM) (PID2021-127074NB-I00 - Equipo de Investigación)
    • El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor en los Centros de Fitness (ECO2017-88499-P - Equipo de Investigación)
    • El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672 - Investigador)
    • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568 - Investigador)
    • Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Cátedra idipe US-EFIC (2836/0731 - Otro Investigador)
    • Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298 - Investigador)
    • Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339 - Investigador)
    • Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08 - Investigador)
    • Análisis del sector turístico (SI-111/07 - Investigador)
    • Medición del valor percibido del precio en actividades deportivas (SI-002/06 - Investigador)
    • La Estructura de gastos del consumidor y sus implicaciones (SI-102/05 - Investigador)
    • Curso de formación para directivos de la Corporación Bancaria Argentaria (SI-040/99 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Cossio Silva, Francisco Jose, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, et. al.:
Dirección Comercial. Madrid. Pearson. 2018. 292. ISBN 978-1-78726-195-2

Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Introducción al Marketing (2ª edición). Madrid. Pearson. 2018. 349. ISBN 9788420568607

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson Educación SA. 2015. 287. ISBN 978-1-78434-606-5

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson Educación SA. 2013. 279. ISBN 978 1783765416

Rosa Diaz, Isabel Maria, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Gestión de Precios. - Madrid, España. Esic. 2013. 358. ISBN 978-84-7356-841-8

Best, Roger J, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Dirección Comercial. España. Pearson. 2012. 302. ISBN 9781781346730

Rosa Diaz, Isabel Maria:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Selección de Capítulos de Marketing Estratégico de. Person. 2012. 287. ISBN 9781784346065

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Valoración y el Conocimiento de los Precios Por el Consumidor. Editorial Académica Española / Lap Lambert. 2011. 380. ISBN 978-3-8465-6896-5

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Marketing de Servicios. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologias. 2009. ISBN 978-84-691-9641-0

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Gestión de Precios. Ed. 4. Pozuelo de Alarcón (Madrid). Esic. 2004. ISBN 84-7356-363-8

Pacheco Tamayo, Eva Maria, Martin Velicia, Felix Antonio, Landa Bercebal, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Marketing : Aplicaciones en Investigación Comercial. 2002. ISBN 84-368-1651-X

Landa Bercebal, Francisco Javier, Pacheco Tamayo, Eva Maria, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Martin Velicia, Felix Antonio, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Investigación Comercial : Aplicaciones Prácticas. Edición Digital @ Tres. 2000. ISBN 84-95499-00-2

Capítulos en Libros
Martin Ruiz, David, Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen:
Customer Equity Management in a Touristic Destination: Profiling Tourists According to Their Profitability. En: XXIV Congreso Nacional de Marketing. Esic. 2012. ISBN 978-84-7356-865-4

Rosa Diaz, Isabel Maria, Ramos García,Alicia:
Gestión de Precios Orientada al Consumidor: Precios de Referencia e Intervalos de Precios Aceptables. Pag. 131-153. En: Temas y Tendencias de Investigación en Precios. Oviedo. Septem. 2010

Rosa Diaz, Isabel Maria, Palacios Florencio, Beatriz, Castellanos Verdugo, Mario:
Razones que Motivan Adoptar un Comportamiento Socialmente Responsable en el Sector Hotelero. un Caso de Estudio. Pag. 1-11. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Rosa Diaz, Isabel Maria, Castellanos Verdugo, Mario, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
Calidad Percibida Por el Espectador de Futbol. Pag. 1-18. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Velicia, Felix Antonio:
Los Servicios Públicos: la Empresa Pública Local. En: Innovation, Entrepreneurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. Ed. 2008. Oporto (Portugal). Faculty of Economics and Management, University of Porto (Portugal). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Velicia, Felix Antonio:
Intervalos de Precios Aceptables: una Aplicación Práctica Mediante el Método de Estimación Directo. En: Innovation, Entrepreneurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. Ed. 2008. Oporto (Portugal). Faculty of Economics and Management, University of Porto (Portugal). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
Tourist Satisfaction: an Analysis of Its Antecedents. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Rosa Diaz, Isabel Maria, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
La Importancia del Precio en las Decisiones de Compra: un Análisis de Sus Antecedentes Comerciales y Sociodemográficos. Pag. 1-15. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Comportamiento del Consumidor Ante los Precios Promocionales: una Experiencia Empírica. Vol. MARKETING. Pag. 2174-2186. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Relación Entre el Tamaño de las Cadenas Minoristas y las Estrategias Promocionales y de Precios. Pag. 1-20. En: XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2006

Rosa Diaz, Isabel Maria, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Un Manjar de Reyes con Corte Mediterránea. Pag. 165-167. En: Casos de Dirección de Marketing. Pearson Educacion. 2005. ISBN 84-205-3922-8

Rosa Diaz, Isabel Maria, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Poner Precio a un Olor Mágico. Pag. 161-162. En: Casos de Dirección de Marketing. Pearson Educacion. 2005. ISBN 84-205-3922-8

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Evaluación del Conocimiento de los Precios Por el Consumidor: Sistemas de Referencia y Medidas. Pag. 287-303. En: XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Relación Calidad/Precio: Análisis desde una Perspectiva Empírica. Pag. 1-25. En: VII Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. Huelva. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 2003. ISBN 84-95699-86-9

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Comparación de las Estrategias de Precios de los Hipermercados y Tiendas de Descuento. Pag. 271-286. En: XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Tendencias en el Lanzamiento de Nuevos Productos Alimenticios: el Papel de la Salud, la Apariencia y el Entorno. Pag. 336-345. En: Gestao Estrategica. Covhilla, Portugal. 2002. ISBN 972-9209-83-9

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Medición de la Calidad en el Contexto Universitario. Aplicación al Caso Particular de los Estudios Empresariales. Pag. 165-175. En: Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-86849-27-6

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Price Assessments by Consumers: Influence of Purchase Situation Context, Price Structure and Demographic Characteristics. Vol. IV-B. Pag. 472-485. En: Proceedings of the 2002 Multicultural Marketing Conference. E. Bigné, V. Johar, & Hassan, S. 2002

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Adopción del Euro: un Cambio en los Sistemas de Referencia del Consumidor. Pag. 1-10. En: XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. Actas Volumen V. Organizaçao de Empresas.. Portugal. Universidade da Beira Interior. 2002

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Relación Educativa en el Contexto Universitario. Pag. 1.057-1.068. En: Nom Idem Iterum, Semper Novum.. Ed. 2001. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar, Ortega Gutierrez, Jaime:
Elementos que Inciden Sobre la Fijación y Modificacion de los Precios. Pag. 69-74. En: La Empresa Deslocalizada. Las Palmas de Gran Canarias. Marreo Hernandez. 2001. ISBN 84-95301-09-1

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Análisis del Proceso de Fijación y Modificación del Precio de Venta de un Producto. Pag. 143-153. En: Gestão XXI. Futuro e Perspectivas. Vilamoura, Portugal. Universidade Do Algarve (Portugal). 2000

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Calidad de Servicio en la Banca: ¿Conocen los Directivos lo que Desean Sus Clientes?. Pag. 27-37. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Estrategias de Desarrollo Basadas en el Lanzamiento de Nuevos Productos: las Claves del Éxito. Pag. 139-147. En: XI Congreso Nacional. VII Congreso Hispano-Francés. Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Lleida. Manuel Ruiz Gonzalez. 1997

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Marketing Territorial: Localización de Puntos de Venta. Pag. 67-85. En: Distribución Comercial. Mc Graw Hill. 1997

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Una Clara Orientación al Cliente: el Marketing Directo. Pag. 547-558. En: Administrando para la Sociedad. Diputación De Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Consorcios de Exportación: una Vía Hacia la Internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas. Pag. 513-530. En: La Empresa Ante una Economía Globalizada: Retos y Cambios. Ediciones Edinford. 1996. ISBN 84-87555-98-5

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Análisis de las Reclamaciones de los Consumidores en Andalucía (1992-1994). Estudio Particular de la Omic de Sevilla. Pag. 369-378. En: El Consumidor del 2010. Esic. 1995

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Problemática de la Localización Ante las Innovaciones en el Funcionamiento y Regulación de la Distribución Comercial. Vol. 2. Pag. 2.347-2.362. En: La Innovación en la Empresa. Toledo, España. Guarnizo García, J. 1995. ISBN 84-920589-0-0

Publicaciones en Revistas
Segovia Villarreal, Maria, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Promoting Sustainable Lifestyle Habits: "Real Food" and Social Media in Spain. En: Foods: Open Access Journal. 2022. Vol. 11(2). Núm. 224. Pag. 1-21. https://doi.org/10.3390/foods11020224

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Ruiz, David, Cepeda Carrion, Gabriel:
The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter?. 2021

Ghasemy, Majid, Sirat, Morshidi, Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Ruiz, David:
Causes and consequences of academics emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory. 2021. https://doi.org/10.1007/s10671-020-09288-0

Rosa Diaz, Isabel Maria, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Mosquera Abadía, Henry:
Efectos del menor riesgo de exclusio¿n social en sistemas de transporte masivo por bus. En: Interciencia. 2019. Vol. 44. Núm. 10. Pag. 579-585

Palacios Florencio, Beatriz, Garcia del Junco, Julio, Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector. En: Journal of Sustainable Tourism. 2018. Vol. 26. Núm. 7. Pag. 1273-1289. https://doi.org/10.1080/09669582.2018.1447944

Palacios Florencio, Beatriz, Rosa Diaz, Isabel Maria, Castellanos Verdugo, Mario:
Las Principales Razones de la Adopción de la Responsabilidad Social Corporativa en los Establecimientos Hoteleros. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2016. Núm. 2. Pag. 17-31. 10.17561/ree.v0i2.2997

Palacios Florencio, Beatriz, Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Effect of Environmental Activities Within the Frame of Corporate Responsibility in Hotel Establishments. En: Environmental Engineering and Management Journal. 2016. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 1455-1465

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Segmenting Hotel Clients by Pricing Variables and Value for Money. En: Current Issues in Tourism. 2014. Vol. 17. Núm. 60. Pag. 1-71. 10.1080/13683500.2012.718322

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Ruiz, David, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Effects of price changes on customer equity: A study of the online sale of organic beef. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 169-176. 10.1016/j.redee.2013.06.001

Rosa Diaz, Isabel Maria, Castellanos Verdugo, Mario, Palacios Florencio, Beatriz:
Corporate Responsibility in the Touristic Area and Its Influence on Customer Trust. En: Environmental Engineering and Management Journal. 2013. Vol. 12. Núm. 10. Pag. 1953-1960

Rosa Diaz, Isabel Maria, Castellanos Verdugo, Mario, Palacios Florencio, Beatriz:
Calidad percibida por el espectador de fútbol. En: Revista de Psicología del Deporte. 2012. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 25-33

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Efectividad de las Promociones Basadas en Precios: Influencia de la Importancia y el Conocimiento de los Precios y del Perfil Demográfico de los Consumidores. 2012. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 15-41. 10.5295/cdg.100207ir

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Calidad Percibida Por el Espectador de Fútbol. 2012. Vol. 21. Pag. 25-23

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Antecedents of the Importance of Price in Purchase Decisions. 2011. Vol. 51. Núm. 4. Pag. 370-381

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Price Assessments by Consumers: Influence of Purchase Context and Price Structure. En: International Journal of Consumer Studies. 2011. Vol. 1. Pag. 1-8. 10.1111/j.1470-6431.2011.01053.x

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Influencia del Tamaño de las Cadenas Minoristas en Promociones y Precios. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 43-58

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Demand Restrictions in Price-Based Decisions: Managers Versus Consumers. En: Journal of Product and Brand Management. 2006. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 214-224

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Price Knowledge: Effects of Consumers' Attitudes Toward Prices, Demographics, and Socio-Cultural Characteristics. En: Journal of Product and Brand Management. 2004. Vol. 13. Núm. 6. Pag. 406-428

Villegas Periñan, Maria Mar, Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Calidad Asistencial: Concepto y Medida. En: Direccion y Organizacion. 2003. Núm. 29. Pag. 50-58

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Distribución Comercial y el Comportamiento de Compra de los Consumidores. En: ESIC Market. 2002. Pag. 109-140

Traverso Cortes, Joaquin, Garcia del Junco, Julio, Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Un Predictor en la Toma de Decisiones para el Entorno Empresarial. En: Banca Española. 1996. Núm. 278. Pag. 30-37

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Quality and Quantity

Aportaciones a Congresos
Cepeda Carrion, Gabriel, Martin Ruiz, David, Martelo Landroguez, Silvia, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Liderazgo de servicio y comportamiento de ciudadanía. Un estudio multinivel de empleados y gerentes en la industria española del fitness. Ponencia en Congreso. XXX International Conference of the Asociación de Economía y Dirección de la Empresa. Cartagena, España. 2020

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Ciclos de mejora en la docencia universitaria. Ponencia en Congreso. Jornadas Docentes FCCEYE. Sevilla. 2020

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Experiencia de ciclo de mejora docente en el ámbito del marketing financiero. Ponencia en Congreso. VI Jornadas de formación e Innovación Docente. Sevilla. 2019

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Ruiz, David, Cepeda Carrión, Gabriel:
The Service Servant Leadership Effect in Employees Self-Efficacy, Job Satisfaction and Organizational Citizenship Behavior. Ponencia en Congreso. International Symposium on Applied Structural Equation Modeling and Methodological Matters (SASEM) 2019. Melaka (Malasia). 2019

Rosa Diaz, Isabel Maria:
HORIZONTE 2020 "Future Emerging Technologies (FET)". Conferencias impartidas en Jornada. HORIZONTE 2020 "Future Emerging Technologies (FET)". Sevilla. 2016

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Effect of Environmental Activities Within the Frame of Corporate Respo.. Ponencia en Congreso. VI International Conference: Tourism, Economy and Environment. Citem 201. Facultad de Turismo, Málaga. 2015

Palacios Florencio, Beatriz, Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria:
The foreign tourist's perception of corporate responsability in spanish hotel establishments. Ponencia en Congreso. VI International Conference; Tourism , Economy and Environment. Universidad de Málaga. Facultad de Turismo. 2015

Rosa Diaz, Isabel Maria, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Martin Ruiz, David:
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes. Ponencia en Congreso. XXVII Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics (AEDEM). Islantilla (Huelva). 2013

Rosa Diaz, Isabel Maria, Palacios Florencio, Beatriz, Castellanos Verdugo, Mario:
Corporate Responsibility in the tourism environment and its influence on consumer trust. Ponencia en Congreso. V International Congress Sustainable Tourism Development and Environment: Innovation, Competitiveness and International Cooperation. China. 2013

Martin Ruiz, David, Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen:
Customer Equity Management in a Touristic Destination: Profiling Tourists According to Their Profitability. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing. 2012

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Creating Service Value Through Service Experiences: an Empirical Study in the Hotel Industry. Ponencia en Congreso. 2011 Advances in Tourism Marketing Conference. Maribor (Slovenia). 2011

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Segmenting Hotel Clients by Pricing Variables and Value for Money. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Marketing. Castellón, España. 2011. XXIII Congreso Nacional de Marketing. 121. 122

Rosa Diaz, Isabel Maria, Castellanos Verdugo, Mario:
Razones que Motivan Adoptar un Comportamiento Socialmente Responsable en el Sector Hotelero. un Caso de Estudio. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Escola Superior de Ciências Empresarias Do Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. Actas das XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 1. 11

Rosa Diaz, Isabel Maria, Palacios Florencio, Beatriz, Castellano Verdugo,Mario:
Calidad Percibida Por el Espectador de Futbol. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenario. Baeza (Jaén). 2009

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Gestión de Precios Orientada al Consumidor: Revisiones y Propuestas de Investigación. Conferencias impartidas en Congreso. Temas y Tendencias de Investigación en Precios. Cuenca. 2008

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Gestión de Precios Orientada al Consumidor: Revisiones y Propuestas de Investigación. Comunicación en Seminario. Temas y Tendencias de Investigación en Precios. Cuenca. 2008

Martin Velicia, Felix Antonio, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Los Servicios Públicos: la Empresa Pública Local. Ponencia en Congreso. XVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Porto, Portugal. 2008

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Velicia, Felix Antonio:
Intervalos de Precios Aceptables: una Aplicación Práctica Mediante el Método de Estimación Directo. Ponencia en Congreso. XVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Porto, Portugal. 2008

Rosa Diaz, Isabel Maria, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
La Importancia del Precio en las Decisiones de Compra: un Análisis de Sus Antecedentes Comerciales y Socio-Demográficos. Ponencia en Congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008

Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
Tourist Satisfaction: an Analysis of Its Antecedents. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Ponencia en Congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Comportamiento del Consumidor Ante los Precios Promocionales: una Experiencia Empírica. Ponencia en Congreso. XVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica: Conocimiento, Innovación y Emprendedores. Camino al Futur. Logroño (ESPAÑA). 2007

Rosa Diaz, Isabel Maria, Martin Velicia, Felix Antonio:
Demand Methods of Price Management: an Empirical Research. Ponencia en Congreso. 5th European Marketing Trends Congress . Venice. 2006. 5th European Marketing Trends Congress. XXX. XXX

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Procesamiento de la Información Sobre Precios: Cambios Provocados Por la Adopción del Euro. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica . 2005

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Procesamiento de la Información Sobre Precios: Cambios Provocados Por la Adopción del Euro. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica . 2005. Ciudades en Competencia. 749. 766

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Reference Prices: a Framework to Understand Consumer Behavior Toward Prices. Ponencia en Congreso. 4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004. 4th European Marketing Trends Congress. 1. 26

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Price Knowledge: Effects of Consumers Attitudes Towards Prices, Demographics and Socio-Cultural Chracteristics. Ponencia en Congreso. 6th Annual Fordham University Pricing Conference. New York. 2003. Proceedings of the 6th Annual Fordham University Pricing Conference. 109. 137

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Relación Calidad/Precio: Análisis desde una Perspectiva Empírica. Ponencia en Congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. Huelva, España. 2003. VII Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales [recurso Electrónico]. 1. 15

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Evaluación del Conocimiento de los Precios Por el Consumidor. Sistemas de Referencia y Medidas. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Córdoba (España). 2003. XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 287. 303

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Medición de la Calidad en el Contexto Universitario. Aplicación al Caso Particular de los Estudios Empresariales. Ponencia en Congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 2002. Asegurar la Calidad en las Universidades. Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 165. 175

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Tendencias en el Lanzamiento de Nuevos Productos Alimenticios: el Papel de la Salud, la Apariencia y el Entorno. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Covilha, Portugal. 2002. Actas de las XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica :Novos Desafios Na Gestão : Inovação Ou Renovação?. Economia da Empresa e Matemática Aplicada. Vol. VIII. 336. 345

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Adopción del Euro: un Cambio en los Sistemas de Referencia del Consumidor. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Covilha, Portugal. 2002. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 1. 10

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Price Assessments by Consumers: Influence of Purchase Situation Context, Price Structure and Demographic Characteristics. Ponencia en Congreso. Multicultural Marketing Conference. Valencia, España. 2002. Proceedings of the 2002 Multicultural Marketing Conference. 125. 147

Rosa Diaz, Isabel Maria, Ortega Gutierrez, Jaime, Villegas Periñan, Maria Mar:
Elementos que Inciden Sobre la Fijación y Modificación de los Precios. Ponencia en Congreso. XV Congreso Nacional y XI Hispano-Francés de AEDEM. Gran Canaria. 2001. XV Congreso Nacional y XI Congreso Hispano-Francés de AEDEM. 69. 74

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Análisis del Proceso de Fijación y Modificación del Precio de Venta de un Producto. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. 2000

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Calidad de Servicio en la Banca: ¿Conocen los Directivos lo que Desean Sus Clientes?. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Huelva. 1999

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Estrategias de Desarrollo Basadas en el Lanzamiento de Nuevos Productos: las Claves de Exito. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional y VII Congreso Hispano-Frances de la Aedam. Lleida, España. 1997. Estrategias de Desarrollo en el Lanzamiento de Nuevos Productos: las Claves del Éxito. 139. 148

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Los Consorcios de Exportación: una Vía Hacia la Internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas. Ponencia en Congreso. X Congreso Nacional y VI Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1996. La Empresa en una Economía Globalizada: Retos y Cambios. 513. 530

Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Problemática de la Localización Ante las Innovaciones en el Funcionamiento y Regulación de la Distribución Comercial. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional y V Hispano-Francés de la Asociación Europea de Economía de la Empresa. Toledo. 1995

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villegas Periñan, Maria Mar:
Análisis de las Reclamaciones de los Consumidores en Andalucía (1992-1994). Estudio Particular del Caso de la Omic de Sevilla. Ponencia en Congreso. VII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 1995. El Consumidor del 2010. VII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 369. 378

Rosa Diaz, Isabel Maria:
Organización de Congreso Internacional. Conferencia Congreso no publicada

Otras Publicaciones
Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Medición del Valor Percibido del Precio en Actividades Deportivas. Otras Publicaciones

Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Análisis de la Estructura del Gasto y los Hábitos de Consumo. Otras Publicaciones

Caro Gonzalez,Francis, Castellanos Verdugo, Mario, Rosa Diaz, Isabel Maria, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
Medición de la Imagen y Repercusión Socioeconómica de Eventos Deportivos. Otras Publicaciones

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Palacios Florencio, Beatriz:
El Efecto de la Percepción de la Rc Sobre la Confianza y Lealtad del Turista en los Establecimientos Hoteleros. Tesis Doctoral. 2012

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla