Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Carmen Barroso Castro


Carmen Barroso Castro
Telefono: 95.455.75.21
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-3439-877X
Perfil en ResearcherID: E-6290-2010

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Catedrática de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Avances en Expansión Internacional (ECO2017-84364-R)
    • Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R)
    • Patrones de comportamiento internacional de las empresas (ECO2009-12742)
    • Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975)
    • Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas (SEJ2006-14369)
    • La influencia de factores subjetivos e institucionales sobre el proceso de internacionalización de las empresas (SEC2002-01453)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. (1156/0298)
    • Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298)
    • Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08)
    • Análisis del sector turístico (SI-111/07)
    • Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05)
    • La Estructura de gastos del consumidor y sus implicaciones (SI-102/05)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el ámbito de los Servicios (P10-SEJ-6672 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Estudio del impacto socio-económico del Puerto de Sevilla en Andalucía. (2465/0206 - Investigador)
    • Cátedra Santander de Empresa Familiar (0702/0339 - Investigador)
    • Diagnóstico previo y formulación del plan estratégico del municipio San Juan de Azanalfarache (Sevilla) (0158/0102 - Investigador)
    • Estudio sobre las características, percepciones y comportamiento de los turistas que visitan la ciudad de Sevilla (SI-025/08 - Investigador)
    • Asistencia técnica para el desarrollo de acciones relativas al Plan de Calidad de la Gerencia de Urbanismo (SI-090/06 - Investigador)
    • Análisis sobre la demanda turística de Sevilla (SI-062/04 - Investigador)
    • Proyecto de diagnóstico estratégico del área de acción social de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (SI-063/04 - Investigador)
    • Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01 - Investigador)
    • Diseño e implantación del plan de calidad de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla (SI-089/01 - Investigador)
    • Curso de formación para directivos de la Corporación Bancaria Argentaria (SI-034/00 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Castro Abancéns, Ignacio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Cabello Medina, Maria del Carmen, Cuevas Rodriguez, Gloria, Real Fernández, Juan Carlos, et. al.:
Sectores de la Nueva Economía 20+20. Economía Verde. EOI. 2010. ISBN 978-84-15061-04-5

Barroso Castro, Carmen, Calvo de Mora Schmidt, Arturo, Casillas Bueno, Jose Carlos, Vecino Gravel, Julio, Villegas Periñan, Maria Mar:
Economía de la Empresa. 2010. ISBN 978-84-368-2425-4

Barroso Castro, Carmen, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Casillas Bueno, Jose Carlos, Vecino Gravel, Julio, Villegas, M.m.:
Economía de la Empresa. Academia Especial Militar (Madrid). 2010. 280. ISBN 978-84-368-2425-4

Picón Berjoyo, Araceli, Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Vecino Gravel, Julio, Villegas Periñan, Maria Mar, et. al.:
Problemas de Economía de la Empresa. Madrid,. 2007. ISBN 978-84-368-2157-4

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
Marketing Relacional. Esic. 1999. ISBN 84-7356-194-5

Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis, Martin Armario, Enrique, Leal Millán, Antonio, Cossio Silva, Francisco Jose:
Estudio Socioeconómico de la Comarca de Estepa Sierra sur. Sevilla Siglo XXI. 1996. ISBN 84-89437-08-4

Barroso Castro, Carmen:
Casos y Cuestiones de Economía de la Empresa. 1996. ISBN 84-368-0970-X

Barroso Castro, Carmen:
Marketing Bancario. Esic. 1995

Otra participación en Libros
Leal Millán, Antonio (Traductor/a), Gómez Mejía, Luis R. (Autor/a), Galan Gonzalez, Jose Luis (Traductor/a), Barroso Castro, Carmen (Traductor/a), Sanchez-Apellaniz Garcia, Mercedes (Traductor/a), et. al.:
Administración. Mc Graw Hill. 2003. ISBN 84-481-3797-3

Capítulos en Libros
Villalba, Paula, Barroso Castro, Carmen, Martelo Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Pag. 2719-2719. En: Diversidad y talento: Efectos sinérgicos en la gestión. Sevilla, España. European Academic Publisher. 2019. ISBN 978-84-09-11934-9

Villalba Ríos, Paula, Barroso Castro, Carmen, Martelo Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Pag. 191-191. En: XXIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Emprendimiento, Estrategia y Conocimiento. Osuna, Sevilla. Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado. 2019. ISBN 9788409084043

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta:
Board resources and firm performance in SMEs. Pag. 100-120. En: Economy, Business and Uncertainty: New Ideas for a Euro-Mediterranean Industrial Policy. : Springer International Publishing Switzerland. 2018

Cepeda Carrion, Gabriel, Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Ortega Gutierrez, Jaime:
Integrating organizational capabilities to increase customer value: A triple interaction effect. Vol. 1. Pag. 283-293. En: New Perspectives in Partial Least Squares and Related Methods. Springer Science+Business Media New York. 2013. ISBN 978-1-4614-8282-6

Barroso Castro, Carmen, Picón Berjoyo, Araceli:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente. Pag. 280-280. En: XXIV Congreso Nacional de Marketing. Esic. 2012. ISBN 978-84-7356-865-4

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Organizational capabilities and customer value: A dynamic capability view. Pag. 676-683. En: Proceedings of the 13th European Conference on Knowledge Management. Academic Publishing International Limited. 2012. ISBN 978-1-908272-63-8

Martin Ruiz, David, Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen:
Customer Equity Management in a Touristic Destination: Profiling Tourists According to Their Profitability. En: XXIV Congreso Nacional de Marketing. Esic. 2012. ISBN 978-84-7356-865-4

Villegas Periñan, Maria Mar, Calero Pérez Sanchez, Leticia, Barroso Castro, Carmen:
The Board Capital Framework: a Comportamental Perspective. Vol. CD. En: Society Territories and Organizations: towards competitive inclusion. Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Identifying Capabilities that Enable Firms to Increase Customer Value. En: The Second Conference of the International Network of Business and Management Journals (INBAM). 2012. ISBN 978-84-695-1647--8

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
The use of organizational capabilities to increase customer value. En: Innovation and Entrepreneurship in Knowledge Industries. 2012. ISBN 978-84-695-3474-8

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Combining organizational capabilities to increase customer value. En: Libro de Resúmenes de Comunicaciones de la XXII Edición del Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa. 2012. ISBN 978-84-616-0006-9

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Desarrollo de una visión integrada del valor para el cliente. Pag. 51-61. En: Responsabilidad Social e Innovacion en las Fases Recesivas del Ciclo. Cordaba, España. Etea, Institucion Universitaria de la Compañia de Jesus. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Perez Calero, Leticia:
La Influencia del Consejo de Administración en la Internacionalizacion de la Empresa. En: XX Jornadas Hispano Lusas de Gestion Científica. Setubal. Actas del Congreso. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Applying Maximum Likelihood and Pls on Different Sample Sizes: Studies on Servqual Model and Employee Behaviour Model. Pag. 427-447. En: Handbook of Partial Least Squares. Berlin. Springer-Verlag. 2010. ISBN 978-3-540-32825-4

Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
Tourist Satisfaction: an Analysis of Its Antecedents. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Cepeda Carrion, Gabriel, Barroso Castro, Carmen, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Investigar en Economía de la Empresa: ¿Partial Least Squares o Modelos Basados en la Covarianza?. Pag. 625-634. En: Best Paper Proceedings 2005: el Comportamiento de la Empresa Ante Entornos Dinámicos. Vitoria-Gasteiz. AEDEM. 2005. ISBN 84-689-2301-9

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos:
La Intención de Continuidad Generacional de las Empresas Familiares: una Investigación Empírica. Vol. I. Pag. 291-302. En: Evolución, Revolución y Saber en las Organizaciones. Burdeos Francia. AEDEM. 2003

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
Factores Moderadores de la Relación Orientación al Mercado-Resultados. un Análisis Multinivel. Pag. 1-15. En: Encuentros Universitarios de Marketing. Cordoba. Esic. 2003

Barroso Castro, Carmen, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Ruiz Moreno, Carolina:
La Influencia del Comportamiento de los Empleados en una Organización de Servicios. Pag. 75-90. En: La Empresa Deslocalizada. Las Palmas de Gran Canarias. Marreo Hernandez. 2001. ISBN 84-95301-09-1

Barroso Castro, Carmen, Ruiz Moreno, Carolina:
Una Propuesta de Medida del Valor Percibido Por el Cliente. Pag. 175-182. En: Best Papers Proceedings. X International Conference of AEDEM. Reggio Calabria, Italia. Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). 2001

Casillas Bueno, Jose Carlos, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen:
¿Es la Administración Internacional una Disciplina Realmente Internacional?. Vol. 4. Pag. 279-287. En: Empresa y Nueva Economía. Caceres. 2001. ISBN 84-88611-15-3

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis:
Tamaño y Rendimiento de las Empresas Exportadoras. Pag. 61-69. En: El Nivel Ético en el Contexto Empresarial. Vigo. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
Desarrollo del Marketing Relacional en España. Pag. 67-87. En: Preparando la Empresa para lo Desconocido. Chile. 2000. ISBN 84-931229-1-2

Barroso Castro, Carmen:
El Servicio al Cliente. Pag. 143-168. En: ISBN: 8484081184. Santiago de Compostela. 2000. ISBN 84-8408-118-4

Criado Garcia-Legaz, Fernando, Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Vecino Gravel, Julio:
Economia de la Empresa I: Relacion de Casos Practicos. En: Economía de la Empresa I : Relación de Ejercicios Prácticos. Ed. 1. Departamento de Administración de Empresas y Marketing (Universidad de Sevilla). 1999. ISBN 84-95217-05-8

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Vecino Gravel, Julio:
Relación de Ejercicios Prácticos. Pag. 31-50. En: Economía de la Empresa I : Relación de Ejercicios Prácticos. Ed. 1. Departamento de Administración de Empresas y Marketing (Universidad de Sevilla). 1999. ISBN 84-95217-05-8

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Galan Gonzalez, Jose Luis, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Causas y Consecuencias de la Sucesión Directiva. Pag. 1245-1256. En: La Gestiín de la Diversidad. Logroño. AEDEM Vigo. 1999. ISBN 84-953011-0-5

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis:
Size and Performance of Exporting Companies. Pag. 125-144. En: Proceeding of International Business and Its European. Stirling, Reino Unido. Universidad Stirling. 1999

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis, Vecino Gravel, Julio:
Causes of Change in Top Management. Pag. 491-508. En: Managing in Uncertainty: Theory and Practice. Netherlands. Kluwer Academic Publishers. 1998. ISBN 0-7923-5110-X

Martin Armario, Enrique, Barroso Castro, Carmen, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David:
El Perfil del Directivo de Marketing. Pag. 341-346. En: Best Papers Proceedings 1996. Praha, Republica Checa. Pavel Legát-Javier Landa Bercebal. 1996

Barroso Castro, Carmen, Criado Garcia-Legaz, Fernando, Casillas Bueno, Jose Carlos, Orti González, Ana María, Villegas Periñan, Maria Mar, et. al.:
Casos y Cuestiones de Economía de Empresa. En: Casos y Cuestiones de Economía de la Empresa. 1996. ISBN 84-368-0970-X

Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique, Barroso Castro, Carmen:
El Comportamiento de las Grnades Empresas Españolas Ante la Crisi de los 90. Pag. 517-532. En: Diferencias de Gestión en las Pequeñas Empresas. Bucarest. Expert. 1995. ISBN 973-97235-1-9

Publicaciones en Revistas
Vecino Gravel, Julio, Barroso Castro, Carmen, He, Jinyu, Villegas Periñan, Maria Mar:
Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation. En: Academy of Management annual meeting proceedings. 2017. Vol. 2017. Núm. 1

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta:
Board members' contribution to strategy: the mediating role of board internal processes. En: European Research on Management and Business Economics. 2017. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 83-90

Barroso Castro, Carmen:
Managerial Change and Strategic Change. En: Journal of Management & Organization. 2017. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 46-73

Pérez-Calero, Leticia, Villegas Periñan, Maria Mar, Barroso Castro, Carmen:
A Framework for board capital. En: Corporate Governance: The International Journal of Business in Society. 2016. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 452-475. 10.1108/Cg-10-2015-0146

Pérez Calero Sanchez, Leticia, Villegas Periñan, Maria Mar, Barroso Castro, Carmen:
A framework of board capital. En: Corporate Governance: The International Journal of Business in Society. 2016. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 452-475. 10.1108/Cg-10-2015-0146

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Casillas Bueno, Jose Carlos:
How boards' internal and external social capitals interact to affect firm performance. En: Strategic Organization. 2016. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 6-31

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
The cycle of customer value: A model integrating customer and firm perspectives. En: Journal of Business Economics and Management. 2015. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 467-481. http://dx.doi.org/10.3846/16111699.2013.770788

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar:
Integrating the board's resources to achieve a firm's internationalisation. En: Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2015. Vol. 28. Núm. 3. Pag. 332-358. 10.1108/Arla-06-2014-0070

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen:
It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them?: Their effect on firm performance. En: European Journal of Management and Business Economics. 2015. Vol. 24. Pag. 130-137

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta, Galan Gonzalez, Jose Luis, Barroso Castro, Carmen:
Pattern of Strategic Change. En: Journal of Organizational Change Management. 2015. Vol. 28. Núm. 3. Pag. 411-433. http://dx.doi.org/10.1108/JOCM-05-2014-0097

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
The use of organizational capabilities to increase customer value. En: Journal of Business Research. 2013. Vol. 66. Núm. 10. Pag. 2042-2050. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.02.030

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Developing an Integrated Vision of Customer Value. En: Journal of Services Marketing. 2013. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 234-244. http://dx.doi.org/10.1108/08876041311330726

Villegas Periñan, Maria Mar, Barroso Castro, Carmen:
The Board Directors and International Decision Making. En: ESIC Market. 2013. Vol. 44. Núm. 3. Pag. 59-81. 10.7200/esicm.146.0443.2i

Barroso Castro, Carmen, Picón Berjoyo, Araceli:
Multi-Dimensional Analysis of Perceived Switching Cost. En: Industrial Marketing Management. 2012. Vol. 41. Pag. 531-543. doi:10.1016/j.indmarman.2011.06.020

Barroso Castro, Carmen:
Multidimensional Analysis of Perceived Switch Cost. 2012. Vol. 41. Pag. 531-543

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Creando Capacidades que Aumenten el Valor para el Cliente. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2011. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 69-87. http://dx.doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60053-7

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Creating Dynamic Capabilities to Increase Customer Value. En: Management Decision. 2011. Vol. 49. Núm. 7. Pag. 1141-1159. http://dx.doi.org/10.1108/00251741111151181

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Perez Calero, Leticia:
Board Influence on a Firm's Internationalisation. En: Corporate Governance. 2011. Vol. 19. Núm. 4. Pag. 351-367

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Perez Calero, Leticia:
¿Son Efectivos los Consejos de Admninistración? la Eficacia de los Consejos y los Resultados de las Empresas. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol. 16. Núm. 3. Pag. 107-126

Barroso Castro, Carmen, Ruiz Moreno, Carolina:
El Papel del Aprendizaje del Mercado en la Creación de Valor para el Cliente. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol. 19. Núm. 4. Pag. 7-19

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta, Vecino Gravel, Julio, Villegas Periñan, Maria Mar:
Does the Team Leverage the Board's Decisions?. En: Corporate Governance. 2009. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 744-761

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Casillas Bueno, Jose Carlos:
Transformational Leadership and Followers' Attitudes: the Mediating Role of Psychological Empowerment. En: International Journal of Human Resource Management. 2008. Vol. 19. Núm. 10. Pag. 1842-1863

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
Review/Reseña: The Influence of Market Heterogeneity on the Relationship Between a Destination's Image and Tourists' Future Behaviour. En: Tourism Management. 2007. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 175-187

Martin Ruiz, David, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
Explaining Market Heterogeneity in Terms of Value Perceptions. En: The Service Industries Journal. 2007. Vol. 27. Núm. 7-8. Pag. 1087-1110

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen, Casanueva Rocha, Cristobal, Galan Gonzalez, Jose Luis:
Social Networks in the Field of Management. En: Journal of Management Studies. 2006. Vol. 43. Núm. 5. Pag. 957-983

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis:
The Resource-Based Theory: Dissemination and Main Trends. En: Strategic Management Journal. 2006. Vol. 27. Núm. 7. Pag. 621-636

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
Factores Moderadores de la Relación Orientacion al Mercado-Resultados: un Análisis Multinivel. En: Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. 2005. Vol. 25. Pag. 103-132

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Consequences of Market Orientation for Customers and Employees. En: European Journal Of Marketing. 2005. Vol. 39. Núm. 5/6. Pag. 646-675

Barroso Castro, Carmen, Picón Berjoyo, Araceli:
La Importancia de los Costes de Cambio en el Comportamiento del Cliente. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2004. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 209-232

Martin Ruiz, David, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
El Valor Percibido de un Servicio. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2004. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 47-74

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
The Influence of Employee Organizational Citizenship Behavior on Customer Loyalty. En: International Journal of Service Industry Management. 2004. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 27-53

Barroso Castro, Carmen, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Influencia de la Orientación al Mercado Sobre la Actitud y Comportamiento del Empleado en una Empresa de Servicios. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2002. Pag. 7-32

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis:
Dominant Approaches in the Field of Management. En: International Journal of Organizational Analysis. 2001. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 327-353

Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Consecuencia de un Cambio en la Alta Dirección. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 9-28

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Galan Gonzalez, Jose Luis, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Consecuencia de un Cambio en la Alta Dirección. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 9-28

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
Desarrollo del Marketing Relacional en España. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 24-46

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
La Orientación al Mercado: Presentación. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 11-19

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
Nivel de Servicio y Retención de Clientes: el Caso de la Banca en España. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 1999. Vol. 4. Pag. 9-36

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos:
Analisis del Efecto de la Reestructuracion en las Empresas Españolas Durante el Quinquenio 90-94. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1998. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 53-64

Barroso Castro, Carmen, Cossio Silva, Francisco Jose:
El Proceso de Reclutamiento de la Fuerza de Venta: una Investigacion Empirica de las Ofertas de Empleo en Prensa. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1998. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 95-110

Barroso Castro, Carmen:
El Marketing Relacional y la Retención de Clientes. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pag. 401-410

Barroso Castro, Carmen, Cossio Silva, Francisco Jose:
El Acceso a un Puesto Directivo y la Formación del Individuo. una Aproximación Empírica. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1995. Vol. 4. Núm. 3. Pag. 43-53

Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique, Barroso Castro, Carmen:
Un Análisis Empírico de las Empresas Españolas en el Periodo 89-92: el Efecto de la Crisis. En: Actualidad Financiera. 1995. Pag. 69-92

Barroso Castro, Carmen, Cossio Silva, Francisco Jose:
El Comercio Franquiciado: una Investigación Empírica. En: Revista de Economía y Empresa. 1989. Pag. 274-294

Barroso Castro, Carmen:
The cycle of customer value. En: Journal of Business Economics and Management. Vol. 16. Núm. 2

Libros de Actas
Barroso Castro, Carmen:
The Perceived Role of Ethics and Social Responsibility for Decision-Making Process. 2003. Actas del Congreso. Sao Paulo, Brasil

Aportaciones a Congresos
Villalba, Paula, Barroso Castro, Carmen, Martelo Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Ponencia en Congreso. XXXIII AEDEM Annual Meeting. Sevilla. 2019

Villalba, Paula, Barroso Castro, Carmen, Martelo Landroguez, Silvia:
Estructuras de gobierno y propuesta de valor: La creación de valor compartido. Ponencia en Congreso. XXIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. La Escuela Universitaria de Osuna, Osuna, Sevilla, España. 2019

Barroso Castro, Carmen:
Comparativa Internacional en Gobierno Corporativo: el caso de España, Alemania, India e Indonesia. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso anual AEDEM. Gandia, , , - Valencia, España. 2018

Vecino Gravel, Julio D., Barroso Castro, Carmen, He, Jinyu, Pérez-Calero, Leticia, Villegas Periñan, Maria Mar:
Board Diversity and Board Factions: Effects over Internationalisation. Ponencia en Congreso. Academy of Management Annual Meeting. - Atlanta, Estados Unidos. 2017

Barroso Castro, Carmen, He, Jinyu, Pérez Calero, Leticia, Vecino Gravel, Julio, Villegas Periñán, María del Mar:
Director Diversity and Firm Internationalisation: The Moderating Effect of Board Factions. Ponencia en Taller de trabajo. 1st Paper Development Workshop of EURAM Corporate Governance SIG. Valencia, España. 2016

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar:
Redefining of the concept of board capital. Ponencia en Congreso. 14th Annual Conference of the European Academy of Management. 2014

Pérez-Calero, Leticia, Villegas Periñán, Maria del Mar, Barroso Castro, Carmen:
El Consejo de Administracion y la Toma de Decisiones Internacionales. Ponencia en Congreso. Descubriendo Nuevos Horizontes en Administracion. 2013

Barroso Castro, Carmen:
Board Members¿S Contribution to Strategy: the Mediating Role of Board Internal Processes. Ponencia en Congreso. Eastern Academy of Management I: Managing in a Global Economy XV. Universidad Pablo Olavide de Sevilla. 2013

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñán, Maria del Mar:
La Integracion y Uso de los Recursos del Consejo para Lograr la Diversificacion Internacional de la Empresa. Ponencia en Congreso. Estrategia Empresarial y Sostenibilidad: un Compromiso con la Sociedad. . FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, UNIVERSIDAD DE MALAGA, España. 2013

Ruiz Moreno, Carolina, Barroso Castro, Carmen:
Customer value creation: a dynamic capabilities approach. Ponencia en Congreso. Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA) Conference. , - Valencia. 2013

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Recombining Organizational Capabilities to increase customer value: tests of a three way interaction. Ponencia en Congreso. Academy of Management 2013 Annual Meeting. Orlando, Florida, EEUU. 2013

Villegas Periñan, Maria Mar, Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen:
The Board Capital Framework: a Comportamental Perspective. Comunicación en congreso. XXII Jornadas luso-Espanholas de Gestao científica, 2012. Vila Real Portugal. 2012

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Organizational Capabilities and Customer Value: a Dynamic Capability View. Ponencia en Congreso. 13th European Conference on Knowledge Management. Cartagena, España. 2012

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Identifying capabilities that enable firms to increase customer value. Ponencia en Congreso. The Second Conference of the International Network of Business and Management Journals. Valencia, España. 2012

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
The Use of Organizational Capabilities to Increase Customer Value. Ponencia en Congreso. 1st Global Innovation and Knowledge Academy Bi-Annual Conference. Valencia, España. 2012

Cepeda Carrion, Gabriel, Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Ortega Gutierrez, Jaime:
Integrating Organizational Capabilities to Increase Customer Value: a Triple Interaction Effect. Ponencia en Congreso. 7th International Conference on Partial Least Squares and Related Methods. Houston, Texas, Estados Unidos. 2012

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Combining Organizational Capabilities to Increase Customer Value. Ponencia en Congreso. XXII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa. Cádiz, España. 2012

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
A Proposed Interaction Between Organizational Capabilities to Increase Customer Value. Ponencia en Congreso. Academy of Management 2012 Annual Meeting. Boston, Massachusetts, Estados Unidos. 2012

Barroso Castro, Carmen, Ruiz Moreno, Carolina, Picón Berjoyo, Araceli, Cauzo Bottala, Lourdes:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing. Mallorca (España). 2012

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Desarrollo de una Visión Integrada de Valor para el Cliente. Ponencia en Congreso. XXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Córdoba, España. 2011

Martelo Landroguez, Silvia, Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel:
Creating Dynamic Capabilities to Increase Customer Value. Ponencia en Congreso. Organizational Learning and Knowledge Capabilities Conference. Hull, Reino Unido. 2011

Pérez-Calero, Leticia, Villegas Periñan, Maria Mar, Barroso Castro, Carmen:
Board social capital and his impact on firm value. Comunicación en congreso. 8TH Worshop on Corporate Governance (EIASM). Belgica, Bruselas. 2011

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar:
El Capital Social en el Consejo de Administración. Comunicación en congreso. XXII Congreso Nacional ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa). Cadiz. 2011

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar:
La Influencia del Consejo de Administración en la Internacionalización de la Empresa. Comunicación en congreso. XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Setúbal (Portugal). 2010. Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. 1. 12

Pérez-Calero, Leticia, Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar:
La Internacionalización en el Estudio Sobre Gobierno Corporativo: un Revisión Teórica. Comunicación en congreso. XX Congreso Nacional ACEDE. Granada. 2010. Competitividad y Nuevas Tecnologías en la Empresa del Siglo XXI. 1. 30

Barroso Castro, Carmen, Perez Calero, Leticia:
La Internacionalizacion en el Estudio Sobre Gobierno Corporativo: una Revisión Teórica. Comunicación en congreso. Asociacion Cientifica de Economía y Dirección de Empresas. Granada. 2010. XX Congreso Nacional ACEDE 2010. XX. XX

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Villegas Periñan, Maria Mar, Vecino Gravel, Julio:
La Capacidad del Consejo: Una Revisión Teórica. Ponencia en Congreso. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Jaén. 2009. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestion Cientifica. 00. 00

Rosa Diaz, Isabel Maria, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
Tourist Satisfaction: an Analysis of Its Antecedents. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Ponencia en Congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008

Picón Berjoyo, Araceli, Barroso Castro, Carmen:
Costes de Cambio, Satisfacción y Lealtad. el Papel del Grado de Atractivo de las Alternativas Disponibles. Ponencia en Congreso. XVII Congreso Nacional de ACEDE. Sevilla (España). 2007

Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Constructos Latentes y Agregados en la Economía de la Empresa. Ponencia en Congreso. XX Congreso Nacional y XVI Congreso Hispano Frances de AEDEM. Palma de Mallorca. 2006. Decisiones Basadas en el Conocimiento y en el Papel Social de la Empresa. 979. 993

Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Barroso Castro, Carmen:
Un Análisis Exploratorio Sobre la Influencia de la Alta Dirección en la Estrategia de la Empresa: Fasa Renault. Comunicación en congreso. XVI Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Evora - Portugal. 2006. Inovaçao e Empreendedorismo para o Séc. XXI. 65. 75

Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Martin Ruiz, David:
Análisis de la Influencia de la Imagen en la Cadena de Lealtad en un Mercado Heterogéneo. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica . 2005

Barroso Castro, Carmen, Cepeda Carrion, Gabriel, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Investigar en Economía de la Empresa: ¿Partial Least Squares o Modelos Basados en la Covarianza?. Ponencia en Congreso. Congreso Anual, XV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. Vitoria. 2005. Best Papers Proceedings 2005. el Comportamiento de la Empresa Ante Entornos Dinámicos. 625. 634

Cepeda Carrion, Gabriel, Barroso Castro, Carmen, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Applying Maximum Likelihood and Pls on Different Sample Sizes: Studies on Servqual Model and Employee Behaviour Model. Ponencia en Congreso. Pls'05 International Symposium. 2005. Pls and Related Methods: Proceedings of the Pls'05 International Symposium. 95. 102

Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Barroso Castro, Carmen:
Análisis de los Determinantes de la Sucesión Directiva. Ponencia en Congreso. Workshop Human Resource Management. 2005. V International Workshop Human Resource Management. 00. 00

Barroso Castro, Carmen, Villegas Periñan, Maria Mar, Casillas Bueno, Jose Carlos:
Efectos del Liderazgo Transformacional Sobre la Actitud de los Seguidores. Comunicación en congreso. International Conference of the Iberoamerican Academy of Management . Lisboa, Portugal. 2005. Management, Knowledge and Flexibility. Proceedings of Iberoamerican Academy of Management. 00. 00

Martin Ruiz, David, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
Analisis de la Influencia de la Imagen en la Cadena de Lealtad en un Mercado Heterogeneo. Ponencia en Congreso. Spanish Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Barroso Castro, Carmen:
Antecedentes de las Normas Relacionales. Comunicación en congreso. Congreso Internacional del AEDEM. Cartagena de Indias, Colombia. 2004

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Vecino Gravel, Julio, Villegas Periñan, Maria Mar:
Heterogeneidad en el Resultado Discente: el Caso de Economía de la Empresa. Comunicación en congreso. Congreso Internacional del AEDEM. Cartagena de Indias, Colombia. 2004

Barroso Castro, Carmen, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Martin Armario, Enrique:
The Last Decade of Marketing Research Streams. Ponencia en Congreso. 4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004. 4th European Marketing Trends Congress. 18. 25

Navarro García, Antonio, Barroso Castro, Carmen, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Antecedentes de las Normas Relacionales en el Ámbito Exportador. Conferencia Congreso no publicada. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.congreso Anual. Orense. 2004. La Empresa y su Entorno :Best Papers, Proceedings 2004. 97. 109

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Picón Berjoyo, Araceli, Vecino Gravel, Julio, et. al.:
Heterogeneidad en el Rendimiento Discente: Economia de la Empresa. Conferencia Congreso no publicada. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.congreso Anual. Orense. 2004. La Empresa y su Entorno :Best Papers, Proceedings 2004. 1129. 1139

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Galan Gonzalez, Jose Luis, Casanueva Rocha, Cristobal, Barroso Castro, Carmen:
Social Networks in the Field of Management. Ponencia en Congreso. Euram 2004. St. Andrews, Reino Unido. 2004. Governance in Managerial Life. 83. 95

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis:
CO-Authorship in Management and Organizational Studies: an Empirical and Network Analysis. Comunicación en congreso. Euram 2004. St. Andrews, Reino Unido. 2004. Euram 2004: Conference Proceedings [recurso Electrónico]. 00. 00

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
Change in Tmt and the Internationalization Process of Firms: an Empirical Research. Ponencia en Congreso. Euram 2004. St. Andrews, Reino Unido. 2004. Governance in Managerial Life. 82. 98

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Barroso Castro, Carmen, Casanueva Rocha, Cristóbal, Galan Gonzalez, Jose Luis:
Mapping Management and Organization Studies: an Author CO-Citation Analysis, 1980-2005. Ponencia en Congreso. Academy of Management Meeting. Seattle. 2003. Academy of Management Meeting. 00. 00

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis:
The Perceived Role of Ethics and Social Responsibility for Decision-Making Process. Ponencia en Congreso. Third International Conference of Iberoamerican Academy of Management. Sao Paulo (Brasil). 2003. Iberoamerican Academy of Management, Sao Paulo. 1. 30

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Galan Gonzalez, Jose Luis, Barroso Castro, Carmen:
The Resource Based Theory: Dissemination and Main Trends. Poster en Congreso. Academy of Management Meeting. Seattle. 2003. Academy of Management Meeting. 222. 235

Martin Armario, Enrique, Barroso Castro, Carmen, Rodríguez Bobada, Joaquina:
Factores Moderadores de la Relación Orientación al Mercado-Rendimiento: un Análisis Multinivel. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Córdoba (España). 2003. XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 27. 46

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Galan Gonzalez, Jose Luis, Barroso Castro, Carmen:
A Bibliometic Analysis of the Resource Based View. Ponencia en Congreso. Segundo Congreso Internacional de Euram. Estocolmo. 2002. Innovative Research in Management. Second Annual Conference of Euram. 333. 353

Martin Ruiz, David, Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique:
The Role of Service Value in Predicting Customer Loyalty. Ponencia en Congreso. 10th Frontiers in Services Conference. Beteshda, MD. 2001. A.M.A. 10th Frontiers in Services Conference. 00. 00

Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Galan Gonzalez, Jose Luis, Casillas Bueno, Jose Carlos, Barroso Castro, Carmen:
Dominant Approaches in the Field of Management. Comunicación en congreso. Primer Congreso Internacional de Euram. 2001. European Management Research: Trends and Challenges. Founding Conference of Euram. 181. 215

Martin Armario, Enrique, Barroso Castro, Carmen:
Desarrollo del Marketing Relacional en España. Ponencia en Congreso. IX International Conference AEDEM. Temuco (Chile). 2000. IX International Conference AEDEM. -. -

Martin Armario, Enrique, Barroso Castro, Carmen, Martin Ruiz, David:
Interactive Marketing Organizational Citizenship Behavior and Loyalty Chain. Ponencia en Congreso. Fifth Research Conference on Relationship Marketing. Atlanta (USA). 2000. Fifth Research Conference on Relationship Marketing (Ama). -. -

Barroso Castro, Carmen, Casillas Bueno, Jose Carlos, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
El Núcleo de la Economía de la Empresa. Conferencia Congreso no publicada. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Congreso Nacional. Jaén. 2000. Inteligencia Empresarial, la Gestión del Conocimiento en la Empresa: Ponencias 2000. 10. 27

Barroso Castro, Carmen, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta, Galan Gonzalez, Jose Luis, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Consecuencias de un Cambio en la Alta Dirección. Ponencia en Congreso. First International Conference of the Iberoamerican Academy of Management. 1999. Iberoamerican Academy of Management, Madrid 1999. 1. 27

Martin Armario, Enrique, Barroso Castro, Carmen:
Nivel de Servicio y Retención de Clientes. Ponencia en Congreso. VII International Conference AEDEM. Estambul (Turquia). 1998. VII International Conference AEDEM. -. -

Martin Armario, Enrique, Barroso Castro, Carmen, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David:
El Perfil del Directivo de Marketing. Ponencia en Congreso. VI International Conference AEDEM. Chania (Grecia). 1997. VI International Conference AEDEM. -. -

Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis, Moreno Menendez, Ana María, Vecino Gravel, Julio, Barroso Castro, Carmen:
La Estructura de los Consejos de Administracion en las Empresas Españolas. Ponencia en Congreso. Workshop on the Impact of Strategy, Job Design and Organization Structure on Human Resource. Cadiz, España. 1997. Workshop on the Impact on Strategy, Job Design and Organization Structure on Hrm: Scenarios for the Year 200. 15. 25

Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis, Moreno Menendez, Ana María, Vecino Gravel, Julio, Barroso Castro, Carmen:
Causes of Changes in Top Management. Comunicación en congreso. Congreso de la European Association of Management and Business Economics. Grecia. 1997. VI Congreso de la European Association of Management and Business Economics. 461. 472

Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis, Moreno Menendez, Ana María, Vecino Gravel, Julio, Barroso Castro, Carmen:
Sustitucion de Directivos y Rendimiento de la Empresa. Ponencia en Congreso. Workshop on the Impact of Strategy, Job Design and Organization Structure on Human Resource. Cadiz, España. 1997. Workshop on the Impact on Strategy, Job Design and Organization Structure on Hrm: Scenarios for the Year 200. 35. 45

Casillas Bueno, Jose Carlos, Galan Gonzalez, Jose Luis, Moreno Menendez, Ana María, Vecino Gravel, Julio, Barroso Castro, Carmen:
Causas del Cambio en la Alta Direccion. Ponencia en Congreso. Workshop on the Impact of Strategy, Job Design and Organization Structure on Human Resource. Cadiz, España. 1997. Workshop on the Impact on Strategy, Job Design and Organization Structure on Hrm: Scenarios for the Year 200. 30. 40

Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique, Barroso Castro, Carmen:
La internacionalización de los mercados: Un análisis empírico de las empresas españolas. Ponencia en Congreso. V Congreso Internacional de AEDEM. Praga (República Checa). 1996

Barroso Castro, Carmen, Cossio Silva, Francisco Jose:
El Acceso a un Puesto Directivo y la Formación del Individuo. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 1995. VII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 1. 20

Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique, Barroso Castro, Carmen:
Los nuevos Planes de estudio en la Licenciatura de administración y Dirección de empresas: Un análisis en la Universidad Española. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de AEDEM. Sofía (Bulgaria). 1995

Vázquez Sánchez, Adolfo Enrique, Barroso Castro, Carmen:
El comportamiento de las grandes empresas españolas ante la crisis de los noventa. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional AEDEM. Bucarest, Rumanía. 1994

Barroso Castro, Carmen, Carmona Ruiz, Rafael, Cossio Silva, Francisco Jose:
Las Corporaciones Locales Andaluzas: un Análisis de su Gestión. Ponencia en Congreso. Congreso de la Asociación de VII Congreso Nacional y III Hispano Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1993. Actas VII Congreso Nacional y III Congreso Hispano Francés. 1. 75

Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis, Cossio Silva, Francisco Jose:
El Comercio Franquiciado en la España Actual. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Vigo. 1990. V Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 75. 96

Barroso Castro, Carmen, Galan Gonzalez, Jose Luis, Cossio Silva, Francisco Jose:
El Comercio Franquiciado en la España Actual. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Vigo. 1990. V Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 75. 96

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Women on Boards and Firm Performance: Fautline and Cultural Context Effects. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Estrategia del Marketing Relacional en la Franquicia. Aplicación al sector de Gestión de Comunidades de Propietarios en Portugal. Tesis Doctoral. 2015

Martelo Landroguez, Silvia:
Análisis de la creación de valor. Un enfoque de capacidades. Tesis Doctoral. 2012

(Doctorando no grabado)
Qualidade e Imagem no Ensino Superior: ¿Relacao o Contradicao?. Tesis Doctoral. 2012

Picón Berjoyo, Araceli:
El Papel de los Costes de Cambio en la Estrategia Relacional. Tesis Doctoral. 2007

Ruiz Moreno, Carolina:
Análisis Estrategico de la Creación de Valor. Tesis Doctoral. 2007

Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
Causas y Consecuencias Organizativas de un Cambio en la Alta Dirección. Tesis Doctoral. 2005

Setó Pamies, Dolores:
L Satisfacción del Cliente y la Calidad de Servicio en el Sector Turistico. Tesis Doctoral. 2001

Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Las PYMES Andaluzas y su Relación con el Sistema Financiero. un Modelo de Mejora Basado en la Gestión. Tesis Doctoral. 2000

Ramos Hidalgo, Encarnacion:
La Ética del Marketing: Importancia de la Ética y la Responsabilidad Social para la Efectividad Organizacional. Tesis Doctoral. 2000

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla