Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - María de los Ángeles Gallego Águeda


María de los Ángeles Gallego Águeda
Telefono: 95.455.75.27
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-9874-5689

Grupo de Investigación: Laboratorio de Redes Organizativas (Management Netlab)
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesora Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Plan Propio:
    • Ayuda para estancia Las Alianzas Estratégicas y los Recursos de Red como vía de Supervivencia y Reconstrucción del Sector Turístico en la Crisis Actual (PP2013-1166)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R - Equipo de Investigación)
    • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador)
    • Patrones de comportamiento internacional de las empresas (ECO2009-12742 - Investigador)
    • Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas (SEJ2006-14369 - Investigador)
    • La influencia de factores subjetivos e institucionales sobre el proceso de internacionalización de las empresas (SEC2002-01453 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • INVENTARIO DE RECURSOS DE TURISMO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (1862/0014 - Otro Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas. Piramide. 2012. 264. ISBN 978-84-386-2618-0

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Dirección y Organización de Empresas Turísticas. 2011. ISBN 978-84-368-2450-6

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Empresas y Organizaciones Turísticas. 2009. ISBN 978-84-368-2308-0

Tamayo Gallego, Juan Aurelio, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Configuración y Sistemas. Edición Digital @ Tres SLL. 2000. ISBN 84-95499-04-5

Capítulos en Libros
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar, Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Complementariedad, Heterogeneidad y Experiencia en Alianzas Estratégicas. Pag. 305-331. En: Actas IX Jornadas de Investigación en Turismo. Iris-copy S.L. 2016

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Business Learning in Large Groups. Experimentla Results of Problem-Based Learning. Pag. 39-51. En: Real Learning Opportunities at Business Schoolard. Springer. 2009. ISBN 978-90-481-2972-0

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Pag. 346-355. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. 2008

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
El Capital Social en las Empresas Hoteleras de Sevilla. Pag. 332-352. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Edición Digital @ Tres. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casillas Bueno, Jose Carlos, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Moreno Menendez, Ana María:
Aproximación a la Relación Entre la Velocidad de Entrada y la Selección de los Mercados en los Procesos de Internacionalización. Vol. ESTRATEGIA. Pag. 1-14. En: Innovation, Entrepreneurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. Ed. 2008. Oporto (Portugal). Faculty of Economics and Management, University of Porto (Portugal). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Aprendiendo a organizar y gestionar empresas turísticas. Pag. 355-372. En: Innovación en los aprendizajes de la Titulación de Turismo. 2007

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Innovación en la metodología docente en "Organización y Gestión de Empresas". El aprendizaje basado en los problemas. Pag. 265-274. En: Innovación en los aprendizajes de la Titulación de Turismo. 2007

Revilla Camacho, María Ángeles, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Impacto de la Filosofia Moral Personal del Consumidor en la Imagen Etica de los Vendedores. Pag. 61-73. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Análisis de los Recursos de Gestión de las PYMES Como Puente a su Rentabilidad. Pag. 61-73. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Los Indicadores de Capital Intelectual y su Relacion con la Rentabilidad y Proyeccion en el Mercado de la Empresa. Vol. VI. Pag. 150-159. En: Gestion del Conocimiento. Caceres. Ediciones la Coria. Fundacion Xavier de Salas. 2001

Gallego Agueda, María de los Ángeles:
El poder en las organizaciones y sur elación cn las distintas variables que marcan el acceso a los dos subconjuntos de poder de Mintzberg: la autoridad y el poder político. Pag. 221-231. En: Business in the Colaborative World. 1998

Publicaciones en Revistas
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
Heterogeneity, diversity and complementarity in alliance portfolios. 2017. 10.1016/j.emj.2016.12.005

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar, Casanueva Rocha, Cristobal:
Exploración y explotación de los recursos de red y ciclo de vida. En: Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales. 2016. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 41-57. 10.5565/rev/redes.596

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Garcia Sanchez, Mª Rosa:
Social Network Analysis (SNA) in Tourism. En: Current Issues in Tourism. 2016. Vol. 19. Núm. 12. Pag. 1190-1209. 10.1080/13683500.2014.990422

Rey Moreno, Manuel, Revilla, Maria Angeles, Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. 2015. Núm. 58. Pag. 58-79

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels: A conceptual framework. En: International Journal of Contemporary Hospitality Management. 2015. Vol. 27. Núm. 6. Pag. 1279-1300. 10.1108/Ijchm-03-2013-0144

Casillas Bueno, Jose Carlos, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Choice of markets for initial export activities: Differences between early and late exporters. En: International Business Review. 2014. Vol. 23. Núm. 5. Pag. 1021-1033. 10.1016/j.ibusrev.2014.03.004

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Castro Abancens, Ignacio, Sancho Mejías, María:
Airline Alliances: Mobilizing Net-Work Resources. En: Tourism Management. 2014. Vol. 44. Pag. 88-98

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Castro Abancens, Ignacio:
Airline alliances: Mobilizing network resources. En: Tourism Management. 2014. Vol. 44. Pag. 88-98. http://dx.doi.org./10.1016/j.tourman.2014.02.011

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Sancho Mejías, María:
Network resources and social capital in airline alliance portfolios. En: Tourism Management. 2013. Vol. 36. Pag. 441-453. http://dx.doi.org/10.1016/j.tourman.2012.09.014

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Social Capital and Innovation: an Intra-Departmental Perspective. En: Management-Revue. 2010. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 135-154

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Ramos Hidalgo, Encarnacion, Casillas Bueno, Jose Carlos, Moreno Menendez, Ana María, Acedo Gonzalez, Francisco Jose:
The Relationship Between Timing of Entry Into a Foreign Market, Entry Mode Decision and Market Selection. En: Time & Society. 2009. Vol. 18. Núm. 2/3. Pag. 306-331

Casillas Bueno, Jose Carlos, Moreno Menendez, Ana María, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
An Integrative Model of the Role of Knowledge in the Internationalization Process. En: Journal of World Business. 2009. Vol. 44. Núm. 3. Pag. 311-322

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Vazquez Bermudez, Isabel:
La Innovación en los Estudios de Turismo: Percepciones de Profesores y Alumnos. En: Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo. 2009. Pag. 36-62

Revilla Camacho, María Ángeles, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
La Importancia de la Ética en la Venta desde el Punto de Vista del Consumidor. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Pag. 209-230

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Robles Rábago, María Elena:
Repercusiones Económicas de la Implantación del Sistema de Financiación de las Obras Públicas. En: Revista Do Instituto Superior Politécnico Portucalense (Edición Especial). 1998. Vol. I. Pag. 13-20

Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Choice of Markets for Initial Export Activities: Differences between Early and Late Exporters. En: International Business Review. Vol. 23. Núm. 5. : 10.1016/j.ibusrev.2014.03.004

Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels: A conceptual framework. En: Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels: A conceptual framework. Vol. 27. Núm. 6

Aportaciones a Congresos
Castro Abancens, Ignacio, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
Resource mobilization levels and the configuration of the alliance portfolio. Comunicación en congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling. Sevilla, España. 2015

Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
Heterogeneity, Diversity and Complementarity in strategic alliances and alliance portfolio. Comunicación en congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users. Sevilla. 2015

Casanueva Rocha , Cristóbal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho , María de los Ángeles, Rey Moreno, Manuel:
Resource Generator for Hotels. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. Barcelona. 2014

Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
Exploración y Explotación de los Recursos de Red y Ciclo de Vida. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Nacional ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa). Málaga. 2013

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Social Capital and Innovation: An Itra-Departamental Perspective. Ponencia en Congreso. Academy of Management Annual Meeting. 2008

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
El Capital Social en las Empresa Hoteleras de Sevilla. Ponencia en Congreso. Jornadas de Investigacion en Turismo. 2008. I Jornadas de Investigacion en Turismo. 125. 140

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Moreno Menendez, Ana María, Casillas Bueno, Jose Carlos, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Acedo Gonzalez, Francisco Jose:
The Role of the Knowledge in Internationalization. Comunicación en congreso. European Academy of Management 2007 Annual Meeting. Paris. 2007

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Casanueva Rocha, Cristobal:
El peso de la cooperación en la innovación industrial española. Comunicación en congreso. XVII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas. 1998

Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Aproximación a la velocidad de entrada y selección de los mercados en los procesos de internacionalización. Comunicación en congreso

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla