Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Antonio Navarro García


Antonio Navarro García
Telefono: 95.455.44.36
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-8215-4665
Perfil en ResearcherID: K-3748-2014

Grupo de Investigación: Aplicación de las Innovaciones TIC al Comportamiento del Turista en un Contexto de Incertidumbre de la Demanda
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823 - Investigador)
    • Diseño de modelos de comercialización y generación de demanda online de oferta turística complementaria basados en sistemas retroalimentados de recomendación de ociotipos dinámicos. (2558/0644 - Investigador)
    • Diseño de una metodología normativa orientadora en la selección de variables observables y constructos explicativos del comportamiento del ciudadano como cliente online de la administración pública local (2559/0644 - Investigador)
    • Elaboración del Libro Blanco del Comercio en Andalucía 2015. (2678/0288 - Investigador)
    • Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del Libro Blanco del Comercio de Andalucía (2394/0288 - Investigador)
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía. (1905/0288 - Investigador)
    • Formación en materia de comercio, Tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía (1349/0540 - Investigador)
    • Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014 - Investigador)
    • Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014 - Investigador)
    • Formación de becarios en comercio interior y elaboración del ikbro blanco del comercio en Andalucía (0971/0288 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014 - Investigador)
    • Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08 - Investigador)
    • Investigación sobre la confección, desarrollo y ejecución de un programa formativo para la implantación de un sistema normalizado de cartas de servicio en la Universidad de Sevilla (SI-006/07 - Investigador)
    • Análisis del sector turístico (SI-111/07 - Investigador)
    • Programa formativo para el Personal de Administración y Servicios (SI-074/06 - Investigador)
    • Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05 - Investigador)
    • Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Navarro García, Antonio, Rodríguez Rad, Carlos Javier, Rondán Cataluña, Francisco Javier:
Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas. Oviedo. Grafinsa. 2012. 145-162. ISBN 9788483673959

Peral Peral, Begoña, Maraver Tarifa, Guillermo, Navarro García, Antonio, Molinillo Jiménez, Sebastián:
Distribució Comercial. Uoc. 2009. ISBN 978-84-69187-69-2

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Distribución Comercial. Estrategias para Competir Por el Consumidor. Oviedo. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2009. ISBN 978-84-8367-242-6

Diez de Castro, Enrique Carlos, Landa Bercebal, Francisco Javier, Navarro García, Antonio:
Merchandising. Teoría y Práctica. Ed. 2. 2006. ISBN 84-368-2038-X

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez Martin, Francisco de Asis:
El Sistema de Franquicia : Fundamentos Teóricos y Prácticos. 2005. ISBN 84-368-1923-3

Navarro García, Antonio, Maraver Tarifa, Guillermo, Parra Guerrero, Francisca:
Distribución Comercial. Ed. 1. Uoc. 2005. ISBN 84-9788-037-4

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Martin Armario, Enrique, Pacheco Tamayo, Eva Maria:
Distribución Comercial. Ed. 3. MC Graw-Hill. 2004. ISBN 84-481-4074-5

Peral Peral, Begoña, Navarro García, Antonio:
Dirección de la Fuerza de Ventas. Pozuelo de Alarcón, Madrid. ESIC. 2003. ISBN 84-7356-336-0

Capítulos en Libros
Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macías Molina, Juan Antonio, Navarro García, Antonio:
El Fracaso en la Franquicia desde el Punto de Vista del Franquiciador. Pag. 309-321. En: Claves de Marketing en el nuevo escenario de la distribución comercial. Oviedo. Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial. 2016. ISBN 978-84-8367-542-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Macias Molina, Juan Antonio, Navarro García, Antonio:
El fracaso en la franquicia desde el punto de vista del franquiciado. Pag. 309-322. En: Claves de Marketing en el nuevo escenario de la Distribución Comercial. Krk Ediciones. 2016

Arenas Gaitán, Jorge, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos. Pag. 289-307. En: Claves de Marketing en el Nuevo Escenario de la Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2016

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio, Navarro García, Antonio:
Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet?. Pag. 203-207. En: Rediscovering the Essentiality of Marketing. Springer. 2016. ISBN 978-3-319-29877-1

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Periañez Cristobal, Rafael:
Tourism for all and performance: an analysis of accessibility management in hotels. Pag. 111-132. En: Acchieving competitive advantage through quality management. Springer International. 2015

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
The importance of a proactive culture of exporting SMEs: effect on export performance and regional development. Pag. 191-211. En: Entrepreneurship, Regional Development and Culture. An Institutional Perspective. Springer International. 2015

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Periañez Cristobal, Rafael, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio:
Processes approach, quality management and key business results. Pag. 83-96. En: Action-Bases Quality Management. strategy and Tools for Continuous Improvement. Springer Internacional. 2014

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores. Pag. 1464-1481. En: Retos actuales: La conquista de los mercados. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-400-7

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, García Vacas, Lisa, Navarro García, Antonio:
Modelling the Influence of Ewom on Loyalty Behaviour in Social Network Sites. Pag. 11-28. En: Strategies in E-Business. Springer. 2013. ISBN 978-1-4614-8183-6

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
The external environment and the moderator role of market orientation in export activity. En: Global Inovation and Knowledge Academy. 2013. ISBN 978-84-616-0275-9

Navarro García, Antonio, Coca Pérez, José Luis:
Antecedents and Consequences of Entrepreneurial Orientation of Spanish Exporting SMEs in Times of Crisis. Pag. 21-29. En: Entrepreneurship, Innovation and Economic Crisis. Springer. 2013. ISBN 9783319023830

Navarro García, Antonio, Peris Ortiz, Marta, Barrera Barrera, Ramón, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas. Vol. CDROM. En: Discovering New Horizons in Management. - Madrid, España. Esic Editorial. 2013. 262. ISBN 978-84-7356-914-9

Reyes García, María Eugenia, Navarro García, Antonio:
Calidad Percibida y Satisfacción del Espectador de Fútbol. Vol. 1. Pag. 1-12. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Navarro García, Antonio, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rodríguez Rad, Carlos Javier:
Análisis Clúster en las Franquicias Españolas Internacionalizadas. Identificación Mediante Segmentación de Clases Latentes. Vol. 1. Pag. 137-150. En: XXIV Congreso Nacional de Marketing. ESIC. 2012. ISBN 978-84-7356-865-4

Navarro García, Antonio, Rondán Cataluña, Francisco Javier:
Effect of export strategic orientation on export activity: an integrated model. En: Inbam 2012. International Network of Business & Management Journals. 2012

Navarro García, Antonio:
Construçao de um Modelo Teórico para Avaliaçao do Impacto de Uma Alteraçao do Cenario Legislativo Sobre o Mercado Automovel. Vol. 1. Pag. 1-12. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS FRANQUICIAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALIZADAS: VENTA OFF-LINE Vs VENTA ON-LINE. Pag. 145-162. En: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas - See more at: http://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/publicacion-publicacion-del-libro-estrategias-multicanal-en-el-ambito-de-la-distribucion--fabricante-y-distribuidor-preocupados-por-ofrecer-nuevas-experiencias-de-compra-diferenciadas-es.html#sthash.1VjbtZri.dpuf. Krk Ediciones. 2012

Navarro García, Antonio:
Determinantes de la estrategia de Expansión Internacional de las Franquicias Españolas. Vol. 1. Pag. 124-138. En: Creando Nuevas Oportunidades en un Entorno de Incertidumbre. ESIC Editorial. 2012. ISBN 978-84-7356-853-1

Gámez González, Juan, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Enfoque Normativo Sobre Codigos Deontologicos de Asociaciones de Franquicia. Vol. II. Pag. 339-348. En: Responsabilidad Social e Innovacion en las Fases Recesivas del Ciclo. Cordaba, España. Etea, Institucion Universitaria de la Compañia de Jesus. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Export Strategic Orientations and Their Consequences: Analisis of Firms Heterogeneity. Pag. 1-15. En: XXIII Congreso Nacional de Marketing. ESIC Editorial. 2011. ISBN 978-84-7356-796-1

Navarro García, Antonio, Ruzo Sanmartín, Emilio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Losada Pérez, Fernando:
The Influence of Resource Anda Capabilities in Exporting: a Theoretical Model. Vol. 1. Pag. 15-23. En: The Six Senses- the Essentials Marketing. Copenhagen. CBS Library. 2010. ISBN 978-87-92569-01-1

Navarro García, Antonio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio:
Aprendizaje Organizacional, Dirección Estratégica de Mareketing y Ventajas Competitivas Percibidas en Mercados Internacionales. Vol. 1. Pag. 189-203. En: Actas XXII Congreso Nacional de Marketing. ESIC Editorial. 2010. ISBN 978-84-7356-711-4

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Factores Determinantes en la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Vol. 1. Pag. 155-168. En: Building Client Relationships in Global Markets. ESIC. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, Mª Angeles:
Antecedentes y Consecuencias de los Intercambios Relacionales en el Ámbito Exportador. Vol. 1. Pag. 141-153. En: Building Client Relationships in Global Markets. ESIC. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Propuesta de Medición para el Ámbito del Sistema de Franquicia. Pag. 135-149. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Relación Entre Ética en la Venta y Satisfaccion del Cliente. Vol. 1. Pag. 34-58. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gámez González, Juan, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
Responsabilidad Social Corporativa en la Franquicia: Análisis Por Sectores y Estrategias de Distribuciòn. Vol. 1. Pag. 1-17. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Navarro García, Antonio, Peral Peral, Begoña:
La Franquicia. Pag. 424-462. En: Distribucion Comercial. Delta, Publicaciones Universitarias. 2009. ISBN 978-84-92453-43-6

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
La Responsabilidad Social Corporativa en el Sistema de Franquicia. Pag. 1030-1048. En: Innovation, Entrepreneurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. Ed. 2008. Oporto (Portugal). Faculty of Economics and Management, University of Porto (Portugal). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio:
Antecedentes de la Adaptación de la Estrategia de Marketing-Mix y el Resultado Exportador. Pag. 25-39. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Gámez González, Juan:
Líneas de Investigación en Franquicia. Pag. 123-146. En: Distribución Comercial: Estrategias para Competir Por el Consumidor. Oviedo. Ediciones Krk. 2008. ISBN 978-84-8367-242-6

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
Relación Entre los Recursos Disponibles, la Estrategia de Marketing-Mix y el Resultado Exportador. Vol. 1. Pag. 1-16. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Peral Peral, Begoña, Navarro García, Antonio, Vecino Gravel, Julio:
Efecto de las Características socioeconómicas de las Familias en la Elección de Marcas de Productos de Consumo: Una Aplicación Mediante Clases Latentes. Vol. 1. Pag. 1-15. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio:
Razones para la Expansión en Franquicia: una Investigación Mediante Regresión de Clases Latentes. Vol. 1. Pag. 1-16. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
C-40: Propuesta de un Modelo de Código Ético en la Franquicia. Vol. 1. Pag. 1-15. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Gámez González, Juan:
Razones que Impulsan a los Empresarios a Expansionarse a Través de Franquicia. Vol. I. Pag. 1-23. En: X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial. Huelva, España. Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones. 2008. ISBN 978-84-96826-68-7

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Grupos Estratégicos en la Franquicia. un Estudio Cross-Nacional. Pag. 1-17. En: Empresa Global y Mercados Locales. ESIC Editorial. 2007. ISBN 978-84-7356-500-4

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
Influence of Export Commitment on International Activity of Firms: a Study of Spanish Exporters. Vol. 1. Pag. 1-12. En: Flexible Marketing in an Unpredictable World. Reykjavic. Emac. 2007. ISBN 997-99483-5-3

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
Influencia del Compromiso Exportador y las Competencias Internacionales de la Empresa en el Resultado Exportador. Vol. 1. Pag. 1-15. En: XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Analisis Sectorial de los Grupos Estratégicos en el Sistema de Franquicia: Identificación y Rentabilidad. Pag. 163-226. En: XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio:
Unidades Franquiciadas Versus Propias en el Sistema de Franquicia: una Investigación Empírica. Pag. 2067-2081. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio:
Una Investigación Sobre el Fracaso de los Fanquiciadores en España. Pag. 2142-2156. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
¿Es la Franquicia un Sistema Dual?. Pag. 2157-2173. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El Sistema de Franquicia. una Propuesta de un Código de Ética Óptimo. Pag. 1-16. En: X Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. Universidad de Cordoba. 2006. ISBN 84-7801-813-1

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Grupos Estratégicos en el Sistema de Franquicia: el Caso de España y Portugal. Pag. 460-470. En: Decisiones Basadas en el Conocimiento y en el Papel Social de la Empresa. Vigo. AEDEM. 2006. ISBN 84-689-8916-9

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El Sistema de Franquicia: Investigación Sobre el Asociacionismo en el Mundo. Pag. 495-512. En: La Empresa Sin Fronteras. Trujillo, España. Ediciones la Coria. 2006. ISBN 84-88611-30-7

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
La Responsabilidad Social Corporativa: Análisis Mundial del Asociacionismo en el Sistema de Franquicia. Pag. 183-198. En: Los Limites de la Responsabilidad Social de la Empresa. Ed. 2006. A Coruña, España. AEDEM. 2006. ISBN -84-6900482-4

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Grupos Estratégicos: el Caso del Sistema de Franquicia en Portugal. Pag. 175-187. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
La Responsabilidad Social en el Sistema de Franquicia: Propuesta de un Código de Ética Óptimo. Pag. 109-123. En: Los Limites de la Responsabilidad Social de la Empresa. Ed. 2006. A Coruña, España. AEDEM. 2006. ISBN -84-6900482-4

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El Empleo de Nuevas Tecnologías en el Aprendizaje de Técnicas Cuantitativas. Vol. 1. Pag. 147-162. En: Cities in Competition. Notes on University Teaching Methodologies and Experiences : Selected Papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management : Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla - Mergablum, S.L. 2005. ISBN 84-96378-16-0

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Acosta Páez, José Manuel:
El Control y su Efecto en la Relación Agente-Principal. Vol. 1. Pag. 305-322. En: Cities in Competition. ; New Trends in Marketing Management :Selected Papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management : Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla - Mergablum, S.L. 2005. ISBN 84-96378-12-8

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Estrategias y Tipos de Franquiciadores en el Sistema de Franquicia Español. Pag. 149-166. En: XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing: Madrid, 22-23 de Septiembre de 2005. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. ESIC. 2005. ISBN 84-7356-424-3

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio:
Strategic Groups in the Spanish Franchising System. Pag. 257-270. En: Simultaneidad Decisional y Multifocalidad Empresarial. A Coruña, España. AEDEM. 2005. ISBN 84-689-3581-6

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Desarrollo de Programas y Estrategias de Precios. Estrategias de Fijación de Precios en el Mercado del Café. Pag. 155-158. En: Casos de Dirección de Marketing. Pearson Educacion. 2005. ISBN 84-205-3922-8

Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel, Navarro García, Antonio:
Influencia de las Relaciones Entre las Empresas Exportadoras y Sus Distribuidores Internacionales Sobre el Resultado Exportador. Pag. 439-455. En: XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing: Madrid, 22-23 de Septiembre de 2005. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. ESIC. 2005. ISBN 84-7356-424-3

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Análisis de las Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica: la Percepción Española. Pag. 689-699. En: XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestào Científica. Universidad Dos Açores. Universidad Dos Açores. 2004

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Ortega Gutierrez, Jaime, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Influencia de la Música en el Comportamiento de los Consumidores. Pag. 1977-1983. En: XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestào Científica. Universidad Dos Açores. Universidad Dos Açores. 2004

Navarro García, Antonio:
Gestión del Punto de Venta: Merchandising. Vol. 1. Pag. 160-230. En: Distribución Comercial. Ed. 3. MC Graw-Hill. 2004. ISBN 84-481-4074-5

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio:
Research on Franchising. Vol. 1. Pag. 430-437. En: Advances in Global Management Development. Maastricht (Holanda). Erdener Kaynak and Talha Harcar. 2004. ISBN 1-888624-03-5

Periañez Cristobal, Rafael, Navarro García, Antonio:
Los Estudios Socioeconómicos Como Instrumentos para la Toma de Decisiones en el Ámbito Turístico o Rural. Vol. II. Pag. 605-620. En: Desarrollo Rural y Turismo. Ed. 2004. Osuna, Sevilla. Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna. 2004. ISBN 84-688-8824-9

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
El Plan de Marketing en las Empresas Agrícolas: Relevancia del Precio. Vol. II. Pag. 91-1003. En: Desarrollo Rural y Turismo. Ed. 2004. Osuna, Sevilla. Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna. 2004. ISBN 84-688-8824-9

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Emilio Pablo:
Lógica Dominante, Comportamiento Estratégico Emprendedor y Rendimiento de la Organización. Vol. 1. Pag. 169-180. En: XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Ed. 2003. Lugo, España. Universidad de Santiago de Compostela. 2003. ISBN 84-932973-0-5

Diez de Castro, Emilio Pablo, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio:
Lógica Dominante, Comportamiento Estratégico Emprendedor y Rendimiento de la Organización. Vol. 1. Pag. 33-48. En: Gestión Científica Empresarial : Temas de Investigación Actuales. La Coruña. Netbiblo. 2003. ISBN 84-9745-051-5

Navarro García, Antonio:
Gestión del Punto de Venta: Merchandising. Vol. 1. Pag. 160-230. En: Distribución Comercial. Ed. 1. Fundación Oberta de Cataluña. 2003. ISBN 84-8429-906-6

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Efecto del Compromiso Exportador Sobre el Resultado de la Actividad Exportadora. Pag. 353-370. En: XIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC. 2002. ISBN 84-7356-319-0

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Marketing Relacional y Relaciones Públicas. Algunas Reflexiones. Pag. 451-460. En: XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. Actas Volumen V. Organizaçao de Empresas.. Portugal. Universidade da Beira Interior. 2002

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
Factors Associated With Export Performance. Pag. 1069-1095. En: 2002 Multicultural Conference. Academy of Marketing Science. Valencia, España. E. Bigné, V. Johar, & Hassan, S. 2002. ISBN 0-931268-24-9

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Enfoques Relacionados con los Determinantes del Resultado Exportador de la Organización. Pag. 185-199. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Navarro García, Antonio:
Efecto de las Normas Relacionales Sobre el Resultado Exportador de la Organización. Pag. 405-423. En: XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC. 2001. ISBN 84-7356-286-0

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Análisis Sobre la Evaluación de Ponencias. Pag. 205-212. En: Preparando la Empresa para lo Desconocido. Chile. 2000. ISBN 84-931229-1-2

Navarro García, Antonio:
Características de los Minoristas Ubicados en Centros Comerciales y Determinantes de la Satisfacción Percibida. Pag. 361-370. En: X Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica: Futuro y Perspectivas (ISBN: 972-9341-28-1). Vilamoura - Portugal. Universidad Do Algarve. 2000

Navarro García, Antonio, Navarro, A., Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Berbel Pineda, Juan Manuel:
Perfil de la Empresa Exportadora Española de Denominación de Origen Vitivinícola. Pag. 679-699. En: XXII Jornadas de Vituculura y Enología. Tierra de Barros. Almendralejo. Cultural Santa Ana. Centro Universitario Almendralejo. 2000

Navarro García, Antonio, Peral Peral, Begoña, Sanz Altamira, Borja:
Características de los Minoristas Ubicados en Centros Comerciales y Determinantes de la Satisfacción Percibida. Pag. 361-370. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Propensión Exportadora: ¿una Medida del Éxito Exportador de las Emrpesas?. Vol. V. Pag. 269-281. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Navarro García, Antonio:
El Análisis de Tendencias Como Herramienta para el Diseño de Estrategias Empresariales: una Aplicación al Sector Vitivinícola Español. Pag. 449-468. En: XXI Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros (Difusión Internacional). Almendralejo (Badajoz), España. Cultural Santa Ana. Centro Universitario Almendralejo. 1999. ISBN 84-7930-070-1

Navarro García, Antonio, Peral Peral, Begoña, Sanz Altamira, Borja:
Factores Determinantes de la Satisfaccion de los Minoristas Ubicados en Centros Comerciales. Pag. 199-207. En: La Gestion de la Diversidad. Logroño. AEDEM. 1999. ISBN 84-95301-10-5

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
El Sistema de Informacion de Marketing en los Mercados Internacionales. Pag. 55-77. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Navarro García, Antonio:
Un Caso Real: la Franquicia Merkamueble. Pag. 65-74. En: Práctica de la Franquicia. MC Graw-Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Navarro García, Antonio:
Calidad de Servicio y Satisfacción del Espectador de Fútbol. Vol. I. Pag. 210-220

Publicaciones en Revistas
Molinillo, Sebastian, Gómez Ortíz, Beatriz, Perez Aranda, Javier Ramon, Navarro García, Antonio:
Building Customer Loyalty: The Effect of Experiential State, the Value of Shopping, and Trust and Perceived Value of Service on Online Clothes Shopping. En: Clothing & Textiles Research Journal. 2017. https://doi.org/10.1177/0887302X17694270

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera, Ramón:
Compromiso, Recursos, Emprendimiento Exportador y Resultados Empresariales. En: RAE-Revista de Administración de Empresas. 2017. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 135-147. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020170203

Navarro García, Antonio, Peris Ortiz, Marta, Barrera Barrera, Ramón:
Market intelligence effect on perceived psychic distance, strategic behaviours and export performance in industrial SMEs. En: Journal of Business & Industrial Marketing. 2016. Vol. 31. Núm. 3. Pag. 365-380. http://dx.doi.org/10.1108/JBIM-03-2013-0065

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: Moderator role of export department. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1880-1886. 10.1016/j.jbusres.2015.10.073

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Sanz Altamira, Borja:
Exploring the Role of the Type of Service Encounter in Internet Shopping. En: International Journal of Business and Society. 2016. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 201-220

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periañez Cristobal, Rafael:
Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis. En: European Management Journal. 2016. Vol. 34. Núm. 6. Pag. 661-673. http://dx.doi.org/10.1016/j.emj.2016.06.005

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: A Data Mining Approach. En: Psychology & Marketing. 2016. Vol. 33. Núm. 12. Pag. 1174-1186. 10.1002/mar.20955

Merigó, José María, Peris Ortiz, Marta, Navarro García, Antonio, Rueda Armengot, Carlos:
Aggregation operators in economic growth analysis andentrepreneurial group decision-making. En: Applied Soft Computing. 2016. Vol. 47. Pag. 141-150. http://dx.doi.org/10.1016/j.asoc.2016.05.031

Navarro García, Antonio:
Drivers of export entrepreneurship. En: International Business Review. 2016. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 244-254. http://dx.doi.org/10.1016/j.ibusrev.2015.05.007

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge:
¿ Influye la personalidad de los directivos de PyMEs en los resultados exportadores?. En: RAE-Revista de Administración de Empresas. 2016. Vol. 56. Núm. 1. Pag. 43-54. http://dx. doi. org/10.1590/S0034-759020160105.

Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
Relational Governance Mechanisms in Export Activities: Their Determinants and Consequences. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 11. Pag. 4750-4756. 10.1016/j.busres.2016.04.025

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Peris Ortiz, Marta:
El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2015. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 13-24. http://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2014.07.001

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Periañez Cristobal, Rafael:
Project to improve knowledge management and key business results through the EFQM excellence model. En: International Journal of Project Management. 2015. Vol. 33. Núm. 8. Pag. 1638-1651. http://dx.doi.org/10.1016/j.ijproman.2015.01.010

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Peris Ortiz, Marta:
Evaluation of Quality in Different Electronic Services. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2015. Vol. Special Issue. Pag. 5-27

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
Antecedents and consequences of export entrepreneurship. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1532-1538. 10-1016/j.jbusres.2015.01.047

Estelles Miguel, Sofía, Navarro García, Antonio, Palmer Gato, Marta E., Albarracín Guillem, José Miguel:
Gender Inequality in University Administration and Services. En: Business and Management Research. 2014. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 89-95. doi:10.5430/bmr.v3n4p89

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Evaluation of the E-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences According to the Socio-Demographic Profile of the Online Consumer. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 04. Pag. 184-193

Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Análisis Clúster en las Franquicias Españolas Internacionalizadas. Identificación Mediante Segmentación de Clases Latentes. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 51-60. 10.1016/j.redee.2013.01.001

Navarro García, Antonio, Reyes García, María Eugenia, Acedo González, Francisco José:
Calidad percibida y satisfacción de los espectadores de fútbol. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 87-94. http://dx.doi.org/10.1016/j.iedee.2013.09.003

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
External environment and the moderating role of export market orientation. En: Journal of Business Research. 2014. Vol. 67. Núm. 5. Pag. 740-745. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.037

Navarro García, Antonio, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Acedo González, Francisco José:
The Importance of an Export Oriented Culture for Export Performance. En: European Journal of International Management. 2013. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 254-277. 10.1504/Ejim.2013.054325

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peris Ortiz, Marta:
The importance of market intelligence in Spanish firms' exporting activity. En: ESIC Market. 2013. Vol. 44. Núm. 3. Pag. 9-31. 10.7200/eso cm.146.0443.1i

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Content Analysis and Assessment of International Codes of Franchising Associations. En: Management Decision. 2012. Vol. 50. Núm. 4. Pag. 635-650. http://dx.doi.org/10.1108/00251741211220228

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Reasons for the Expansion in Franchising, is It All Said?. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 32. Núm. 6. Pag. 861-862. http://dx.doi.org/10.1080/02642069.2010.550041

Navarro García, Antonio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio:
Efecto de la Proactividad Exportadora y la Orientación al Mercado en las Operaciones de Comercio Exterior. En: Revista española de investigación de marketing ESIC. 2012. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 113-133

Navarro García, Antonio:
Determinants of international expansion strategy for spanish franchises. En: Creatividad e Innovación. 2012. Vol. 43. Núm. 3. Pag. 431-449. 10.7200/esicm.143.0433.1e

Navarro García, Antonio, Ruzo Sanmartín, Emilio, Losada Pérez, Fernando, Diez de Castro,José Alberto:
Resources and International Marketing Strategy in Export Firms: Implications for Export Performance. En: Management Research Review. 2011. Vol. 34. Núm. 5/6. Pag. 496-518

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Relación Entre Ética en la Venta y Satisfacción del Cliente. En: Egitania Sciencia. 2011. Vol. 8. Pag. 79-110

Navarro García, Antonio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio:
Integrated Model of Export Activity: Analysis of Heterogeneity in Managers' Orientations and Perceptions on Stratategic Marketing Management in Foreings Markets. En: Journal of Marketing Theory and Practice. 2011. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 187-204. 10.2753/Mtp1069-6679190205

Navarro García, Antonio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Robson, Matthew J., Ruzo Sanmartín, Emilio, Losada Pérez, Fernando:
Antecedents and Consequences of Firms Export Commitment: an Empirical Study. En: Journal of International Marketing. 2010. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 41-61

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Diez de Castro,José Alberto:
Implications of Perceived Competitive Advantages, Adaptation of Marketing Tactics and Export Commitment on Export Performance. En: Journal of World Business. 2010. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 49-58

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Guisado González,Manuel:
Estudio del Performance de los Grupos Estratégicos en el Sistemas de Franquicia Español. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 43-62

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, María Ángeles:
Marketing Relacional en la Comercialización Internacional de Vinos Españoles con D.o. En: Información Comercial Española, ICE. Revista de Economía. 2010. Núm. 856. Pag. 123-142

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Guisado Gonzalez, Manuel:
Estudio del Performance de los Grupos Estratégicos en el Sistema de Franquicia Español. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 43-62

Gámez González, Juan, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
Toward and International Code of Franchising. En: Management Decision. 2010. Vol. 48. Núm. 10. Pag. 1568-1595. 10.1108/00251741011090333

Rodriguez Rad, Carlos Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Identificacion y Analisis del Performance de los Grupos Estrategicos en el Sistema de Franquicia Español: una Perspectiva Multisectorial. En: Egitania Sciencia. 2009. Vol. 4. Pag. 141-173

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Unidades Franquiciadas Versus Propias en el Sistema de Franquicia: una Investigación Empírica. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 185-210

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Proposing New Variables for the Identification of Strategic Groups in Franchising. En: The International Entrepreneurship and Management Journal. 2007. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 355-377

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
Influencia de la Estrategia de Expansión Internacional y de las Características Empresariales Sobre el Resultado Exportador de la Empresa. En: Información Comercial Española, ICE. Revista de Economía. 2007. Núm. 837. Pag. 255-272

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Phau, Ian:
The Influence of Price and Brand Loyalty on Store Brands Versus National Brands. En: The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research. 2006. Vol. 16. Núm. 4. Pag. 433-452

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Franchisor Types in Portuguese Franchising. En: The Portuguese Journal of Management Studies. 2006. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 97-114

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Estrategias Comerciales de Éxito: una Difícil Generalización. En: Direccion y Progreso. 2006. Núm. 206. Pag. 41-41

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
La Performance de Exportación: Revisión Teórica y Propuesta de un Marco Integrador. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 570-577

Navarro García, Antonio, Ruzo Sanmartín, Emilio, Losada Pérez, Fernando:
Efecto de las Normas Relacionales Sobre el Resultado Exportador de la Organización. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 51-76

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
Disposición del Punto de Venta. En: Distribucion y Consumo. 2003. Vol. 13. Núm. 68. Pag. 5-22

Navarro García, Antonio:
Economía y Deporte. En: (D.a) : Magazine sobre el Deporte en Andaluci¿a. 2002. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 10-11

Navarro García, Antonio:
Las Asociaciones Deportivas. En: (D.a) : Magazine sobre el Deporte en Andaluci¿a. 2002. Núm. 5. Pag. 20-21

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rosa Diaz, Isabel Maria:
La Distribución Comercial y el Comportamiento de Compra de los Consumidores. En: Creatividad e Innovación. 2002. Pag. 109-140

Navarro, A., Navarro García, Antonio:
El Marketing Deportivo. En: (D.a) : Magazine sobre el Deporte en Andaluci¿a. 2002. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 12-13

Navarro, G., Navarro García, Antonio:
Mecenazgo, Esponsorización y Patrocinio Deportivo. En: (D.a) : Magazine sobre el Deporte en Andaluci¿a. 2002. Pag. 8-9

Navarro García, Antonio:
La Empresa Deportiva I: Concepto y Características. En: (D.a) : Magazine sobre el Deporte en Andaluci¿a. 2002. Núm. 6. Pag. 14-14

Navarro García, Antonio:
Efecto de la Estrategia de Expansión Exterior Sobre el Resultado Exportador de la Organización. En: Información Comercial Española, ICE. Revista de Economía. 2002. Núm. 802. Pag. 99-115

Navarro, A., Navarro García, Antonio:
Las Sociedades Anónimas Deportivas. En: (D.a) : Magazine sobre el Deporte en Andaluci¿a. 2002. Pag. 10-11

Navarro García, Antonio:
Perfil de la Empresa Exportadora Española de Denominaciones de Origen Vitivinícolas. En: La Semana Vitivinícola. 2000. Pag. 1874-1886

Aportaciones a Congresos
Molinillo, Sebastian, Viano Pastor, Alejandro, Navarro García, Antonio, Gómez Ortíz, Beatriz:
La experiencia del consumidor con la aplicación del minorista y su influencia en la lealtad. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica-Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Benidorm, Alicante. 2017

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual AEDEM-Business Strategy to a Stage of Crisis. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015

Molinillo Jiménez, Sebastián, Perez Aranda, Javier Ramon, Gómez Ortiz, Beatriz, Navarro García, Antonio:
Antecedentes de la lealtad al establecimiento minorista online. Ponencia en Congreso. XXIX Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics. San Sebastián, España. 2015

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
External and internal determinants of export entrepreneurship. Comunicación en congreso. Gika 2014. Global Innovation and Knoledge Academy Conferenc. Valencia. 2014

Reyes García, María Eugenia, Navarro García, Antonio, Molinillo Jiménez, Sebastián:
Determinantes de la calidad percibida y satisfacción de los estudiantes extranjeros con los cursos de español. Caso de estudio de un centro de idiomas público. Ponencia en Congreso. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. Leiria (Portugal). 2014

Navarro García, Antonio, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Effect of experience, speed and pace in franchising international expansion. Comunicación en congreso. 12th International Conference Marketing Trends. Paris (Francia). 2013

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Export Strategic Orientations and Their Consequences: Analysis of Firms Heterogenity. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Marketing. Castellón, España. 2011. XXIII Congreso Nacional de Marketing. 201. 202

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Content Analysys and Assessment of Deontological Codes of Franchising Associations. Ponencia en Congreso. The 16th Conference of the European Association of Educational and Research in Commercial Distribution. Parma (Italia). 2011. The 16th Conference Eaercd 2011. 56. 57

Martin Velicia, Felix Antonio, Rodriguez Gutierrez, Pablo, Navarro García, Antonio:
Moderador XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Mesa redonda de Congreso. XXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. - Córdoba. 2011

Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Propuesta de Medición para el Ámbito del Sistema de Franquicia. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Escola Superior de Ciências Empresarias Do Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. Actas das XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 36. 36

Gámez González, Juan, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Premio Montepio al Mejor Trabajo en el Área de Responsabilidad Social, con el Título: "Medición de las Responsabilidad Social Corporativa. Propuesta de Medición para el Ámbito del Sistema de Franquicia". Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Escola Superior de Ciências Empresarias Do Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. Actas das XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 36. 36

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
Relación Entre la Ética en la Venya y Satisfacción del Cliente. Comunicación en congreso. XX Jornadas Luso Espanholas de Gestao Cientifica. Setúbal, Portugal. 2010. XX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 1. 13

Navarro García, Antonio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio:
Aprendizaje Organizacional, Dirección Estratégica de Marketing y Ventajas Competitivas Percibidas en Mercados Internacionales. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Marketing. Oviedo. 2010

Navarro García, Antonio, Acedo Gonzalez, Francisco Jose, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio:
The Influence of Resources and Capabilities in Exporting. a Theoretical Model. Comunicación en congreso. Emac Conference. Copenhagen. 2010. European Marketing Academy Conference, Emac. 15. 23

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gámez González, Juan, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
Responsabilidad Social Corporativa en la Franquicia: Análisis Por Sectores y Estrategia de Distribución. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenario. Baeza (Jaén). 2009

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Gámez González, Juan:
Razones que Impulsan a los Empresarios a Expansionarse a Través de Franquicia. Ponencia en Congreso. X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial. Huelva. 2008

Gámez González, Juan, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
C-40: Propuesta de un Modelo de Código de Ética en la Franquicia. Ponencia en Congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008. Emark 08. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing 2008. 238. 238

Peral Peral, Begoña, Navarro García, Antonio, Vecino Gravel, Julio:
Efecto de las Características socioeconómicas de las Familias en la Elección de Marcas de Productos de Consumo: Una Aplicación Mediante Clases Latentes. Comunicación en congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Membership in the Franchising System: a Worldwide Analysis. Ponencia en Congreso. 22nd Isof Annual Conference. Saint Malo, Francia. 2008. 22nd Isof Annual Conference. 1. 15

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Eficiencia de las Unidades Propias y Franquiciadas en el Sistema de Franquicia Español. Ponencia en Congreso. International Conference AEDEM. Cracovia (Polonia). 2007. XVI International Conference AEDEM. 2. 18

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, María Ángeles:
Antecedentes y Consecuencias de los Intercambios Relacionales en el Ámbito Exportador. Ponencia en Congreso. Congreso Anual AEDEM. 2007. XXIV Congreso Anual AEDEM. 165. 178

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Factores Determinantes de la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Ponencia en Congreso. Congreso Anual AEDEM. 2007

Martin Armario, Enrique, Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
The Franchising System in Spain: Comparative Analysis of Efficiency of Own Units Versus Franchised Units. Ponencia en Congreso. 6th International Congress - Marketing Trends. París. 2007. 6th International Congress - Marketing Trends. 00. 00

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
Strategic Groups: the Case of the Spanish Franchising. Ponencia en Congreso. 5th International Congress Marketing Trends. Venice. 2006. 5th International Congress Marketing Trends. CD. ROM

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El Empleo de las Nuevas Tecnologías en el Aprendizaje de Técnicas Cuantitativas. Ponencia en Congreso. Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005. XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 147. 162

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Grouping Franchisors Types. Comunicación en congreso. International Conference of Iberoamerican Academy of Management. Lisboa. 2005. 4th International Conference of the Iberoamerican Academy of Management. 305. 315

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
The Relational Norms in International Marketing: Antecedents and Effect on Export Performance. Comunicación en congreso. Emac Conference. Milán (Italia). 2005. Rejuvenating Marketing: Contamination, Innovation, Integration. Proceedings. 285. 295

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio:
Strategic Groups in the Spanish Franchising System. Ponencia en Congreso. XIV Congreso Internacional de AEDEM. Morelia (Méjico). 2005. Simultaneidad Decisional y Multifocalidad Empresarial. 257. 270

Navarro García, Antonio, Losada Pérez, Fernando, Ruzo Sanmartín, Emilio, Barreiro Fernandez, Jose Manuel:
Influencia de las Relaciones Entre las Empresas Exportadoras y Sus Distribuidores Internacionales Sobre el Resultado Exportador. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 2005. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 439. 455

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Estrategias y Tipos de Franquiciadores en el Sistema de Franquicia Español. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 2005. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 149. 166

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos:
El Control y su Efecto en la Relación Agente-Principal. Ponencia en Congreso. Spanish Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Grouping Franchisor Types. Ponencia en Congreso. International Conference of the Iberoamerican Academy of Management . Lisboa, Portugal. 2005

Diez de Castro, Enrique Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio:
Research on Franchising. Ponencia en Congreso. Congreso de Tipografia. Valencia, España. 2004

Navarro García, Antonio, Diez de Castro, Enrique Carlos, Barroso Castro, Carmen:
Antecedentes de las Normas Relacionales. Comunicación en congreso. Congreso Internacional del AEDEM. Cartagena de Indias, Colombia. 2004

Navarro García, Antonio:
Orientación al Mercado y Resultado Exportador: Análisis de la Empresa Exportadora Gallega a Través de un Modelo Logit. Conferencia Congreso no publicada. Epum 2004. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Alicante, España. 2004. XVI Encuentro de Profesores Universiatrios de Marketing. 137. 155

Navarro García, Antonio, Barroso Castro, Carmen, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Antecedentes de las Normas Relacionales en el Ámbito Exportador. Conferencia Congreso no publicada. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.congreso Anual. Orense. 2004. La Empresa y su Entorno :Best Papers, Proceedings 2004. 97. 109

Navarro García, Antonio:
The Importance of Export Relational Exchange. Comunicación en congreso. 4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004. 4th European Marketing Trends Congress. 25. 35

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio:
El Plan de Marketing en Empresas Agrícolas: Relevancia del Precio. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el Siglo XXI . Osuna (Sevilla). 2004. Congreso Internacional "Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el Siglo XXI. 91. 104

Navarro García, Antonio, Ortega Gutierrez, Jaime, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Influencia de la Música en el Comportamiento de los Consumidores. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso Espanholas de Gestâo Científicas . Ponta Delgada, Portugal. 2004. XIV Jornadas Luso Espahnolas de Gestao Cientifica. XXX. XXX

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Análisis de las Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica: la Percepción Española. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Azores, Portugal. 2004. XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestao Científica. 689. 699

Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Efectos del Compromiso Exportador Sobre el Resultado de la Actividad Exportadora. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Granada. 2002. XIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 353. 370

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Diferencias Relaciones Públicas / Marketing. la Visión de las Relaciones Públicas. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Covilha, Portugal. 2002. XII Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. 451. 460

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Propensión Exportadora, ¿una Medida del Éxito Exportador de las Empresas?. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 269. 281

Navarro García, Antonio:
La Propesion Exportadora ¿una Medida del Exito Exportador de las Empresas?. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. 2000

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Berbel Pineda, Juan Manuel:
Perfil de la Empresa Exportadora Española de Denominación de Origen Vitivinícola. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enologia de Tierra de Barros. Almendralejo, España. 1990

Navarro García, Antonio:
Secretario del Comité Organizador del I Congreso Internacional Sobre Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el Siglo XXI. Conferencia Congreso no publicada

Navarro García, Antonio:
Secretario de las XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Pires de Lima, Pedro:
Efectos de la Liberalización de la Concesión de la Venta de Automóviles sobre la Estructura de Mercado y la Cadena Logística de la Industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Estrategia del Marketing Relacional en la Franquicia. Aplicación al sector de Gestión de Comunidades de Propietarios en Portugal. Tesis Doctoral. 2015

(Doctorando no grabado)
Calidad Percibida y Satisfacción del Consumidor con un Evento Deportivo. Una Aplicación al Ámbito del Fútbol. Tesis Doctoral. 2013

(Doctorando no grabado)
Calidad Percibida y Satisfacción del Consumidor con un Evento Deportivo. una Aplicación al Ámbito del Fútbol. Tesis Doctoral. 2013

Pimenta da Gama, Antonio:
A Auditoria de Marketing Num Contexto de Servicos: Evidencia Empirica. Tesis Doctoral. 2006

Losada Pérez, Fernando:
Análisis del Rendimiento Exportador de la Empresa Gallega. Tesis Doctoral. 2005

Acosta Páez, José Manuel:
Modelización del Control: una Investigación Aplicada a la Empresa Aseguradora. Tesis Doctoral. 2002

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla