Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Tipografías: [ A+ ] [ Normal ] [ A- ]

Ficha personal - María Ángeles Revilla Camacho


María Ángeles Revilla Camacho
Telefono: 95.455.61.71
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: E-Business: Empresa, Administración y Ciudadano
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2011/SEJ-494 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2010/SEJ-494 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-494 (2009/SEJ-494 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Best, Roger J, Cossio Silva, Francisco Jose, Martin Ruiz, David, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Dirección Comercial. Pearson. 2012. 302. ISBN 9788483223420

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose:
Fundamentos de Marketing Turistico. - Madrid, España. Editorial Síntesis. 2004. 398. ISBN 84-9756-209-7

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Elementos Prácticos de Marketing Turístico. Edición Digital @ Tres. 2003. 187. ISBN 84-95499-30-4

Capítulos en Libros
Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Characteristics of Upper Management and Market Orientation: an Empirical Study of Industrial Firms. Vol. 1. Pag. 63-79. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Las Mujeres de la Tercera Edad Ante la Compra Online. En: I Congreso Internacional de Comunicacion y Genero. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cabello Cabello, Tomas:
Organizational Structure As an Explanatory Factor of Market Orientation. Vol. 1. Pag. 165-182. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9

Cabello Cabello, Tomás, Cauzo Bottala, Lourdes, Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles:
Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pag. 98-98. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Factores Determinantes en la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Vol. 1. Pag. 155-168. En: Building Client Relationships in Global Markets. ESIC. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela:
Absentismo Universitario:Algunas Cuestiones Basicas y Propuesta de Medidas Paliativas. Pag. 145-150. En: Nuevas Enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla. Granada. Grupo Editorial Universitario. 2010. 294. ISBN 978-84-9915-113-7

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel:
El Aprendizaje Basado en Problemas en la Docencia del Marketing. Pag. 97-104. En: Nuevas Enseñanzas de Grado en la Euee de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

López Bonilla, Jesús Manuel, Revilla Camacho, María Ángeles:
Experiencia de Adaptación al Eees: Evaluación y Rendimiento en la Asignatura de Fundamentos de Marketing de la Diplomatura de Turismo. Pag. 105-116. En: Nuevas Enseñanzas de Grado en la Euee de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Relación Entre Ética en la Venta y Satisfaccion del Cliente. Vol. 1. Pag. 34-58. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Pag. 346-355. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. 2008

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
El Capital Social en las Empresas Hoteleras de Sevilla. Pag. 332-352. En: Investigaciones Turísticas. una Perspectiva Multidisciplinar. Edición Digital @ Tres. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel:
El Sistema de Créditos Europeos en la Docencia del Marketing Turístico. Pag. 275-286. En: Innovacion en los Aprendizajes en la Titulacion de Turismo. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2

Revilla Camacho, María Ángeles, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Impacto de la Filosofia Moral Personal del Consumidor en la Imagen Etica de los Vendedores. Pag. 61-73. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Análisis de los Recursos de Gestión de las PYMES Como Puente a su Rentabilidad. Pag. 61-73. En: Innovaçao e Empreendedorismo para o Sec. XXI. Evora, Portugal. Cristina Marreiros, Luis Alberto Coelho, Marta Cruz Silverio y Rui Filipe Cuaresma. 2006. ISBN 972-97869-8-4

Revilla Camacho, María Ángeles:
La Ética en la Venta desde el Punto de Vista del Consumidor. Pag. 847-867. En: XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. ESIC. 2004. ISBN 84-7356-387-5

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
Los Indicadores de Capital Intelectual y su Relacion con la Rentabilidad y Proyeccion en el Mercado de la Empresa. Vol. VI. Pag. 150-159. En: Gestion del Conocimiento. Caceres. Ediciones la Coria. Fundacion Xavier de Salas. 2001

Revilla Camacho, María Ángeles, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Sector de la Aceituna de Mesa. Orientacion Internacional en Politica de Marca de las Empresas Españolas. Vol. V. Pag. 299-309. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Vilamoura (Portugal). Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Propensión Exportadora: ¿una Medida del Éxito Exportador de las Emrpesas?. Vol. V. Pag. 269-281. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Vilamoura (Portugal). Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Garcia Cruz, Rosario, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Comunicacion Internacional. Pag. 183-201. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Garcia Cruz, Rosario:
Los Precios Internacionales. Pag. 131-149. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
El Sistema de Informacion de Marketing en los Mercados Internacionales. Pag. 55-77. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles:
Decisiones Clave en la Formulacion de Estrategias de Marketing Internacional. Pag. 41-55. En: La Internalización de las Empresas : Casos Prácticos. Atril S.L. 1999. ISBN 84-923194-9-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
Las Ferias Virtuales, un Nuevo Instrmento de Comunicacion Internacional. Pag. 67-79. En: Las Ciencias, las Tecnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Universidad Castilla la Mancha. 1998. ISBN 84-605-8415-1

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
Deontologia de la Franquicia. Pag. 209-217. En: Práctica de la Franquicia. MC Graw-Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
Generalidades. Pag. 198-200. En: Práctica de la Franquicia. MC Graw-Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. En: Sociedade, Territorios e Organizacoes: Inclusoes e Competitividade. ISBN 9789897040634

Revilla Camacho, Maria Angeles:
Soft Computing in Management and Busiiness Economics. Vol. 1. Pag. 63-79

Publicaciones en Revistas
Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose, Cossío Silva, Francisco José, Revilla Camacho, María Ángeles:
Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Pag. 619-630

Cauzo Bottala, Lourdes, Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 2012. Núm. iFirst Article,. Pag. 1-11

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Relación Entre Ética en la Venta y Satisfacción del Cliente. En: Egitania Sciencia. 2011. Vol. 8. Pag. 79-110

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, María Ángeles:
Marketing Relacional en la Comercialización Internacional de Vinos Españoles con D.o. En: Información comercial española. 2010. Núm. 856. Pag. 123-142

Revilla Camacho, María Ángeles, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
La Importancia de la Ética en la Venta desde el Punto de Vista del Consumidor. En: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa. 2007. Pag. 209-230

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
Variables Situacionales Condicionantes de la Calidad que Se Puede Ofrecer Impartiendo Clases. En: Reu: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pag. 281-290

Revilla Camacho, María Ángeles:
Las PYMES Andaluzas Ante los Retos del Siglo XXI. Estudio de la Eficacia de los Consorcios de Exportacion Como Medida de Apoyo a la Internacionalizacion. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Pag. 479-485

Aportaciones a Congresos
Cauzo Bottala, Lourdes, Revilla Camacho, María Ángeles:
A Qualitative and Longitidunal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. Global Innovation and Knowledge Academy. universidad de Valencia. 2012

Vega Vázquez, Manuela, Revilla Camacho, María Ángeles, Cossio Silva, Francisco Jose:
Characteristics of Upper Management and Market Orientation: an Empirical Study of Industrial Firms. Ponencia en Congreso. XXVI Annual Conference of the Academy of Management and Business Economies. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cabello Cabello, Tomas:
Organizational Structure As an Explanatory Factor of Market Orientation. Ponencia en Congreso. Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. Ponencia en Congreso. XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 2012

Revilla Camacho, María Ángeles, Vega Vázquez, Manuela, Cossio Silva, Francisco Jose:
Market Orientation, Firm Strategy and Innovation: a Triangular Relationship?. Ponencia en Congreso. Global Innovation & Knowledge Academy. Valencia. 2012

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
Relación Entre la Ética en la Venya y Satisfacción del Cliente. Comunicación en congreso. XX Jornadas Luso Espanholas de Gestao Cientifica. Setúbal, Portugal. 2010. XX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 1. 13

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho, María Ángeles:
El Capital Social en las Empresa Hoteleras de Sevilla. Ponencia en Congreso. Jornadas de Investigacion en Turismo. 2008. I Jornadas de Investigacion en Turismo. 125. 140

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Revilla Camacho, María Ángeles:
Antecedentes y Consecuencias de los Intercambios Relacionales en el Ámbito Exportador. Ponencia en Congreso. Congreso Anual AEDEM. 2007. XXIV Congreso Anual AEDEM. 165. 178

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio:
Factores Determinantes de la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Ponencia en Congreso. Congreso Anual AEDEM. 2007

Revilla Camacho, María Ángeles:
Impacto de la Filosofía Moral Personal del Consumidor en la Imagen Ética de los Vendedores. Ponencia en Congreso. XVI Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Evora - Portugal. 2006. Actas de las XVI Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. 61. 73

Revilla Camacho, María Ángeles:
La Ética en la Venta desde la Óptica del Consumidor: la Imagen Ética de los Vendedores en la Relación de Compraventa. Ponencia en Congreso. Epum 2004. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Alicante, España. 2004. Epum 2004. Libro de Ponencias. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 847. 867

Revilla Camacho, María Ángeles:
Los Indicadores de Capital Intelectual y su Relación con la Rentabilidad y Proyección en el Mercado de la Empresa. un Estudio Empírico. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Cáceres, España. 2001. Empresa y Nueva Economía. XI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 150. 158

Revilla Camacho, María Ángeles, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Sector de la Aceituna de Mesa: Orientación Internacional en Política de Marca de las Empresas Españolas. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Vilamoura (Portugal). 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 299. 309

Navarro García, Antonio, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Propensión Exportadora, ¿una Medida del Éxito Exportador de las Empresas?. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Vilamoura (Portugal). 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 269. 281

Revilla Camacho, María Ángeles:
Las PYMES Andaluzas Ante los Retos del Siglo XXI. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. Vilamoura (Portugal). 2000

Revilla Camacho, María Ángeles, Laborda Carrasco,Alberto:
La Etica en el Franchising: un Estudio Comparativo de Codigos Deontologicos. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de las VI International Congress AEDEM. 325. 333

Revilla Camacho, María Ángeles, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
Las Ferias Virtuales, un Nuevo Instrumento de Comunicacion Internacional. Ponencia en Congreso. Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Academia y Profesión. 1998. I Jornadas Sobre las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Academia y Profesión. 67. 79

Garcia Cruz, Rosario, Revilla Camacho, María Ángeles:
La Creación de Valor en el Cliente y las Estrategias de Marketing en los Mercados Internacionales. Ponencia en Congreso. XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. Benalmádena, Málaga. 1998. Actas del XII Congreso Nacional y VIII Hispano-Francés de AEDEM. 1109. 1116

Revilla Camacho, María Ángeles, Domínguez de la Concha Castañeda, Marta:
El Papel de la Mujer en la Direccion de las Entidades Financieras. Ponencia en Congreso. XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. Benalmádena, Málaga. 1998. Actas del XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés de AEDEM. 447. 457

Laborda Carrasco,Alberto, Revilla Camacho, María Ángeles:
Variables Situacionales Condicionantes de la Calidad que Se Puede Ofrecer Impartiendo Clases. el Punto de Vista del Docente. Ponencia en Congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza Universitaria. Sevilla, España. 1997. Actas de las I Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 281. 290

Revilla Camacho, María Ángeles:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Las Mujeres de la Tercera Edad Ante la Compra Online. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Comunicacion y Genero

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla