Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Jorge Arenas Gaitán


Jorge Arenas Gaitán
Telefono: 95.455.44.27
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-4635-9425
Perfil en ResearcherID: K-2866-2014
Perfil en ResearcherGate: Jorge_Arenas-Gaitan
Perfil en Scopus: 36631521100
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/profile/Jorge_Arenas-Gaitan?ev=hdr_xprf

Grupo de Investigación: Marketing Analítico y Digital
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Segmentación de los consumidores, productos de proximidad y comercio de proximidad en el entorno urbano (3551/0981)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador)
    • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Cátedra Metropol Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823 - Investigador)
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644 - Investigador)
    • Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290 - Investigador)
    • Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07 - Investigador)
    • Impartición de la formación de formadores (SI-085/04 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2017/SEJ-494 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2011/SEJ-494 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2010/SEJ-494 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-494 (2009/SEJ-494 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-301 (2008/SEJ-301 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-301 (2007/SEJ-301 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-301 (2006/SEJ-301 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla Camacho, María Ángeles, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Introducción al Marketing (2ª edición). Madrid. Pearson. 2018. 349. ISBN 9788420568607

Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales Castillsa, Evaristo, et. al.:
Introducción al Marketing (1ª edición). España. Pearson. 2013. 312. ISBN 978-84-205-6501-3

Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas Estrategicas Internacionales: la Importancia de las Relaciones. 2011. 448. ISBN 978-3844335859

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
La Atención Telefonica en el Servicio al Cliente. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9129-6

Arenas Gaitán, Jorge, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
¿Cómo Gestionar un Punto de Venta?. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9128-9

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Primeros Pasos en el Marketing. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9131-9

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
La Fuerza de Ventas y Sus Tecnicas. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9130-2

Capítulos en Libros
Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años. En: XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión- Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017. ISBN 978-84-16724-37-6

Arenas Gaitán, Jorge, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos. Pag. 289-307. En: Claves de Marketing en el Nuevo Escenario de la Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2016

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio, Navarro García, Antonio:
Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet?. Pag. 203-207. En: Rediscovering the Essentiality of Marketing. Springer. 2016. ISBN 978-3-319-29877-1

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Aguilar Ruiz, Sara, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Del e-commerce al m-commerce. Un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. Pag. 313-334. En: En la piel del cliente: escuchar, atrater, retener. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015. ISBN 978-84-8367-503-8

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Global model of export performance. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Arenas Gaitán, Jorge:
Motivaciones hedonicas vs. utilitaristas en Internet: segmentación latente de mayores. En: Enfoques empresariales de la gestión cientifica. XXV Jornadas Hispano lusas de Gestión Cientifica. 2015. ISBN 978-84-697-2123-0

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio:
The Relationship Between E-WOM from SNS or Internet and Purchase. Pag. 115-125. En: Electronic Payment Systems for Competitive Advantage in E-Commerce. Igi Global. 2014

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Gender gap in the use of internet banking services: The case of elderly people. Vol. CD-ROM. Pag. 1-11. En: O contributo da Gestâo para a sutentabilidade das organizaçôes e da Sociedade. 2014. ISBN 9789728793654

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender in the Elderly Internet Users. Pag. 67-77. En: Strategies in E-Business. Springer. 2014. ISBN 978-1-4614-8183-6

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender in the Elderly Internet Users. Pag. 67-77. En: Strategies in E-Business. Springer. 2013. ISBN 978-1-4614-8183-6

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio e:
EXPLORING THE INLFUENCE OF eWOM IN BUYING BEHAVIOR. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. 2013. ISBN 978-84-695-6928-3

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
The external environment and the moderator role of market orientation in export activity. En: Global Inovation and Knowledge Academy. 2013. ISBN 978-84-616-0275-9

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramirez Correa, Patricio:
Gender Influence in Perception and Adoption of e-Learning Platforms. Pag. 30-36. En: Advances in Data Networks, Communications, Computers. Faro, Portugal. Wseas Press. 2010. ISBN 978-960-474-245-5

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
Análisis de la Fundamentación Teórica de los Modos de Entrada en los Mercados Internacionales: 1980 - 2005. Pag. 280-291. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Garcia Cruz, Rosario, Ramirez Correa, Patricio, Arenas Gaitán, Jorge:
La Implantación de Sistemas Integrados de Gestión (ERP): una Revisión de la Literatura Científica. Pag. 25-35. En: Inovaçâo e Empreededorismo para o Sec. XXI. Évora, Portugal. Fundação Luis de Molina. 2006. ISBN 972-99959-0-7

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio:
La Calidad de Servicios Como una Dimensión del Éxito de los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales. Pag. 73-73. En: XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing: Madrid, 22-23 de Septiembre de 2005. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. Esic. 2005. ISBN 84-7356-424-3

Ramirez Correa, Patricio, Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
El Exito de los Sistemas ERP. Pag. 537-546. En: El Comportamiento de la Empresa Ante Entornos Dinámicos. Galicia. AEDEM. 2005

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
International Strategic Alliances Relationships. Pag. 211-225. En: Proceedings of the 33rd EMAC Conference. Murcia, España. José L. Munuera-Alemán. 2004. ISBN 84-8371-467

Arenas Gaitán, Jorge:
International Strategic Alliances Relationships. Pag. 211-225. En: Proceedings of the 33rd EMAC Annual Conference: Worldwide Marketing?. José L. Munuera-Alemán. 2004. ISBN 84-8371-464-8

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
International Strategic Alliances (ISA): A Profitable Agreement for Companies and Entrepeneurs. Pag. 588-596. En: Advances in Global Management Development. Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). 2004

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas Estratégicas Internacionales: la Importancia de las Relaciones. Pag. 519-524. En: XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3

Garcia Cruz, Rosario, Amodeo García,Dolores, Arenas Gaitán, Jorge, Espasandín Bustelo, Francisco:
Algunos Factores Determinantes de la Compra Ante las Nuevas Formas de Distribución Minorista. Pag. 75-84. En: Gestao Estrategica. Covhilla, Portugal. 2002. ISBN 972-9209-83-9

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Amodeo García,Dolores, Gallurt Plá, Paloma:
El Impacto del E.business en los Procesos de Internacionalización. Pag. 363-381. En: XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Esic. 2001. ISBN 84-7356-286-0

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
Aproximación Empírica Sobre el Análisis de la Literatura de Alianzas Estratégicas Internacionales. Pag. 381-394. En: Best Papers Proceedings. X International Conference of AEDEM. Reggio Calabria, Italia. Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). 2001

Arenas Gaitán, Jorge:
Marketing de Base de Datos. Pag. 21-32. En: Trabajos de Investigación 2000. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-699-4299-9

Publicaciones en Revistas
Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramírez Correa, Patricio Esteban, Arenas Gaitán, Jorge:
Social Network Communications in Chilean Older Adults. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 17. https://doi.org/10.3390/ijerph17176078

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Is your smartphone ugly? Importance of aesthetics in young people's intention to continue using smartphones. En: Behaviour & Information Technology. 2020. https://doi.org/10.1080/0144929X.2020.1795259

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña:
Local Fresh Food Products and Plant-Based Diets: An Analysis of the Relation Between Them. En: Sustainability. 2020. https://doi.org/10.3390/su12125082

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
A posteriori segmentation of personal profiles of online video games¿ players. En: Games And Culture. 2020. https://doi.org/10.1177/1555412018766786

Arenas Gaitán, Jorge, Ledesma, Pablo, Garcia Cruz, Rosario:
International expansion: mediation of dynamic capabilities. En: Marketing Intelligence and Planning. 2020. https://doi.org/10.1108/MIP-05-2019-0269

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Purchase Intention of Specialty Coffee. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 4. 10.3390/su12041329

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services. En: Information Research. 2019. Vol. 24. Núm. 4. http://informationr.net/ir/24-4/paper841.html

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Arenas Gaitán, Jorge:
Assessing differences in customers' personal disposition to e-commerce. En: Industrial Management & Data Systems. 2019. Vol. 119. Núm. 4. Pag. 792-820. https://doi.org/10.1108/IMDS-07-2018-0280

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña:
A posteriori segmentation of elderly internet users: Appling PLS-POS. En: Marketing Intelligence and Planning. 2019. https://doi.org/10.1108/MIP-01-2019-0057

Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña:
A posteriori segmentation of elderly internet users: Appling PLS-POS. En: Marketing Intelligence and Planning. 2019. https://doi.org/10.1108/MIP-01-2019-0057

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Arenas Gaitán, Jorge:
Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults¿ use of Internet Banking Services. En: Universal Access in the Information Society. 2019. Núm. First Online: 16 October 2019. https://doi.org/10.1007/s10209-019-00691-w

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Martin Velicia, Felix Antonio:
Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2. En: Journal of Retailing and Consumer Services. 2019. Vol. 50. Pag. 85-93

Arenas Gaitán, Jorge, Sanz Altamira, Borja, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective. En: Complexity. 2019. https://doi.org/10.1155/2019/2837938

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
Antecedents of WOM: SNS-user segmentation. En: Journal of Research in Interactive Marketing. 2018. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 105-124. https://doi.org/10.1108/JRIM-07-2017-0052

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Student information system satisfaction in higher education: the role of visual aesthetics. En: Kybernetes. 2018. Vol. 47. Núm. 8. Pag. 1604-1622. https://doi.org/10.1108/K-08-2017-0297

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
A Posteriori Segmentation of Personal Profiles of Online Video Games' Players. En: Games And Culture. 2018. https://doi.org/10.1177/1555412018766786

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet. En: Aula Abierta. 2018. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 97-106. https://doi.org/10.17811/rifie.47.1.2018.97-106

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
Modelling the success of learning management systems: application of latent class segmentation using FIMIX-PLS. En: Interactive Learning Environments. 2018. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 135-147. http://dx.doi.org/10.1080/10494820.2017.1283335

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Arenas Gaitán, Jorge:
Descifrando la brecha digital de los mayores. En: Panorama Social. 2017. Núm. 25. Pag. 67-82

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Moderating effect of learning styles on a learning management system's success. En: Telematics and Informatics. 2017. Vol. 34. Núm. 1. Pag. 272-286. https://doi.org/10.1016/j.tele.2016.04.006

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: Moderator role of export department. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1880-1886. 10.1016/j.jbusres.2015.10.073

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge:
¿ Influye la personalidad de los directivos de PyMEs en los resultados exportadores?. En: Rae. 2016. Vol. 56. Núm. 1. Pag. 43-54. http://dx. doi. org/10.1590/S0034-759020160105.

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective. En: Kybernetes. 2015. Vol. 4. Núm. 5. Pag. 788-805. 10.1108/K-09-2014-0184

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Gender and Acceptance of E-Learning: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model among College Students in Chile and Spain. En: PLoS One. 2015. Vol. 10. Núm. 10. Pag. 0140460-0140460. 10.1371/journal.pone.0140460

Ramirez Correa, Patricio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Alfaro Perez, Jorge:
Uso de la teoría de la acción razonada para explicar la aceptación de los servicios de internet móvil. En: Universitas. Gestão e TI. 2015. Vol. 5. Núm. 1. 10.5102/un.gti.v5i1.3404

Ramirez Correa, Patricio, Alfaro, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Sweet Spots for Manuscripts: Visualizing the Quality of Scientific Production. En: Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology. 2015. Vol. 10. Núm. 12. Pag. 1435-1440. 10.19026/rjaset.10.1845

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender differences among elderly in the use of internet banking services. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2015. Núm. Special Issue. Pag. 45-52

Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Fco.:
DE la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes socials. En: Comunicar. 2015. 10.3916/C45-2015-Xxxxxx

Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales. En: Comunicar. 2015. Vol. 45. Pag. 57-64. Doi: 10.3916/C45-2015-06

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2. En: Journal of Internet Banking and Commerce. 2015. Vol. 20. Núm. 1

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Predicting behavioral intention of mobile Internet usage. En: Telematics and Informatics. 2015. Vol. 32. Núm. 4. Pag. 834-841. doi:10.1016/j.tele.2015.04.006

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline. En: Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research. 2015. Vol. 10. Núm. 1. Doi: 10.4067/S0718-18762015000100005

Ramirez Correa, Patricio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Exploration of the Factors That Affect the Adoption of Social Networking Services by Generation y in Chile. En: Interciencia. 2014. Vol. 38. Núm. 9. Pag. 628-633

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile. En: Information Research. 2014. Vol. 19. Núm. 3

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio:
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales. En: Ingeniare. 2014. Vol. 22. Núm. 3. Pag. 431-434. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052014000300013

Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Technology Acceptance Model y mayores:¿ la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2014. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 43-56. doi:10.1016/S1138-1442(14)60005-X

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
External environment and the moderating role of export market orientation. En: Journal of Business Research. 2014. Vol. 67. Núm. 5. Pag. 740-745. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.037

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Internet Banking: Segmenting Elderly by Latent Class Cluster. En: Recent advances in electrical engineering. 2013. Pag. 309-314

Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio E., Rondan Cataluña, Francisco Javier, Alfaro Perez, Jorge:
Adoption of Mobile Internet Services in Chile: An Exploratory Study. En: Recent advances in electrical engineering. 2013. Pag. 315-319

Ramirez Correa, Patricio e, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Exploring Factors That Affect the Adoption of Social Networks Services by Generation y: an Empirical Study in Chile. 2013. Vol. 38. Núm. 9

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramírez Correa, Patricio Esteban:
Social identity, electronic word-of-mouth and referrals in social network services. En: Kybernetes. 2013. Vol. 42. Núm. 8

Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Exploring Factors That Affect the Adoption of Social Networks Services by Generation y: an Empirical Study in Chile. En: Interciencia. 2013. Vol. 38. Núm. 9. Pag. 628-633

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Elderly Persons and Internet Use. En: Social Science Computer Review. 2013. Vol. 31. Pag. 389-403. 10.1177/0894439312473421

Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
The Role of Socio-Demographic Variables in the Use of Internet-Based Applications by Older People. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2013. Vol. 23. Núm. 48. Pag. 55-66

Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Envejecer en la era tecnológica. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2013. Núm. 115. Pag. 78-82

Melo Mariano, Ari, Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Torres Garcia, Ignacio:
El Aprendizaje Organizativocomo Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas. En: Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2012. Vol. 5. Pag. 115-123

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramirez Correa, Patricio Esteban:
El eWOM en las redes sociales. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2012. Núm. 114. Pag. 78-82

Melo Mariano, Ari, Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador. En: Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 55-61

Arenas Gaitán, Jorge, Ramírez Correa, Patricio Esteban, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Cross Cultural Analysis of the Use and Perceptions of Web Based Learning Systems. En: Computers & Education. 2011. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 1762-1774. 10.1016/j.compedu.2011.03.016

Ramirez Correa, Patricio, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena. En: Journal of Technology Management and Innovation. 2010. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 129-141

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
Segmentos Emergentes en los Mercados Globales. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2009. Núm. 91. Pag. 40-43

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
El Desarrollo del Compromiso Relacional en el Contexto de las Alianzas Estratégicas Internacionales. el Papel de la Adaptación Cultural. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 67-88

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
Las Alianzas Estratégicas Internacionales. el Impacto del Origen del Socio en la Relación. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2007. Pag. 1-20. 10.17561/ree.

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
La Aportación Relacional al Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2006. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 139-161

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas Españolas con Éxito en los Mercados Internacionales. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Vol. NOV./DIC. Núm. 71. Pag. 16-23

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge:
Precios Siempre Bajos Frente a los Precios Altos y Bajos. En: ESIC Market. 2004. Núm. 118. Pag. 69-103

Arenas Gaitán, Jorge:
An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile

Aportaciones a Congresos
Arenas Gaitán, Jorge, Ledesma, Pablo, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña:
Estilos de vida relacionados con Internet y su impacto en los serivicos públicos online. Ponencia en Congreso. XXXIV Congreso Internacional de Marketing AEMARK 23. Pozuelo de Alarcón (Madird) SPAIN. 2023

Arenas Gaitán, Jorge, Ramírez Correa, Patricio Esteban, Ledesma, Pablo, Callarisa Fiol, Luis José, Rey Moreno, Manuel, et. al.:
Evolución de la Percepción del Consumidor Sobre las Herramientas Digitales en el Sector de la Salud en España. Ponencia en Congreso. XXXIII Congreso Internacional de Marketing Aermark 2022. Valencia. 2022

Ledesma, Pablo, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La capacidad dinámica de innovación: Mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica. Ponencia en Congreso. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Bragança. 2020

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Ramírez Correa, Patricio E., Velicia Martin, Felix:
Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model. Comunicación en congreso. International Cconference on Information Resources Management. : Santiago de Chile; Chile. 2017

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK. León (España). 2016

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual AEDEM-Business Strategy to a Stage of Crisis. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Gender GAP in the Use of Internet Banking Services: the Case of Elderly People. Ponencia en Congreso. XXIV Jornadas Luso Espanholas de Gestâo Científica. Leiria, Portugal. 2014

Ramirez Correa, Patricio e, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Arenas Gaitán, Jorge, Alfaro Pere, Jorge:
Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android. Ponencia en Congreso. International Conference on Information Resources Management. Natal, Brasil. 2013

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Elderly and Tam, the Consideration of Gender Differences. Ponencia en Congreso. EMAC 2012 Conference. Lisboa (Portugal). 2012

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
eWOM & Referrals in Social Network Services. Ponencia en Congreso. 11 International Marketing Trends. Vencia, Italia. 2012

Melo Mariano, Ari, Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas estratégicas Internacionales: una Contestación al Proceso Global. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de de Adminsitraçao - Inovaçao Colaborativa e Competitividade. Ponta Grossa - Brasil. 2011

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Uso de los Servicios de Redes Sociales Por la Generacion y. Ponencia en Congreso. Infonor-Chile 2011. 2011

Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
E-Learning & Gender. Ponencia en Congreso. 10th International Marketing Trends Conference (Paris, Francia). Paris, Francia. 2011. 10th International Marketing Trends. 1. 15

Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
La Influencia del Género en la Percepción y Adopción de las Plataformas e-Learning en los Alumnos Universitarios. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Marketing. Oviedo. 2010. XXII Congreso Nacional de Marketing (Aemark 2010 Oviedo). 151. Ss

Arenas Gaitán, Jorge, Ramirez Correa, Patricio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Cross Cultural Analysis of Use and Perceptions of Web Based Learning System. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. Escola Superior de Ciências Empresarias Do Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. Actas das XX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 47. 47

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
Analisis de la Fundamentación Teorica de los Modos de Entrada en los Mercados Internacionales. Ponencia en Congreso. XVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica: Conocimiento, Innovación y Emprendedores. Camino al Futur. Logroño (ESPAÑA). 2007

Garcia Cruz, Rosario, Ramirez Correa, Patricio, Arenas Gaitán, Jorge:
La Implantación de Sistemas Integrados de Gestión (ERP): una Revisión de la Literatura Científica. Ponencia en Congreso. XVI Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Evora - Portugal. 2006. Actas de las XVI Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. 1. 12

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
El Desarrollo de la Confianza Relacional en el Contexto de las Alianzas Estratégicas Internacionales. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentro de Profesores de Marketing. - Almería, España. 2006

Garcia Cruz, Rosario, Ramírez Correa, Patricio, Arenas Gaitán, Jorge:
El éxito de los sistemas ERP. Ponencia en Congreso. XIX Congreso Anual-XV Hispano Francés de AEDEM. Vitoria-Gasteiz. 2005

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
Revision Meta-Analitica de la Literatura Como Guia para la Investigacion. Ponencia en Congreso. Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005. XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 39. 55

Arenas Gaitán, Jorge:
Revisión Meta-Analítica de la Literatura Como Guía para la Investigación. Ponencia en Congreso. Spanish Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005

Garcia Cruz, Rosario, Ramirez Correa, Patricio, Arenas Gaitán, Jorge:
La Calidad de Servicio Como una Dimensión del Éxito de los Sitemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de profeores universitarios de marketing. Madrid. 2005. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 73. 74

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
International Strategic Alliances (Isa): a Profitable Agreement for Companies and Entrepreneurs. Ponencia en Congreso. Global Business: Coping with Uncertainty. Maastrich, Holanda. 2004. Global Business: Coping With Uncertainty: Thirteenth World Business Congress, July 14-18, 2004, Maastricht, the Netherlands. 588. 596

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
International Strategic Alliances (Isa): a Profitable Agreement for Companies and Entrepreneurs. Comunicación en congreso. Congreso de Tipografia. Valencia, España. 2004

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
Alianzas Estrategicas Internacionales: un Compromiso Rentable. Ponencia en Congreso. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.congreso Anual. Orense. 2004

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario:
La Aportacion Relacional al Exito de las Alianzas Estrategicas Internacionales. Ponencia en Congreso. Epum 2004. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketin. Alicante, España. 2004

Arenas Gaitán, Jorge:
International Estrategic Alliances Relationships. Ponencia en Congreso. Emac. Murcia (Spain). 2004. Proceeding of the 33rd Emac Conference. Worldwide. 100. 120

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
International Strategic Alliances Relationships. Ponencia en Congreso. 33rd EMAC Annual Conference. Murcia, España. 2004

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
La Aortación Relacional al Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales. Ponencia en Congreso. Epum 2004. XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketin. Alicante, España. 2004

Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas Internacionales: la Importancia de las Relaciones. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Córdoba (España). 2003. XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 519. 528

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge:
Alianzas Estratégicas Internacionales: la Importancia de las Relaciones. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Córdoba (España). 2003. XV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 518. 524

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Espasandín Bustelo, Francisco, Amodeo García,Dolores:
Algunos Factores Determinantes de la Compra Ante las Nuevas Formas de Distribución Minorista. Ponencia en Congreso. XII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científca. Beira Interior, Portugal. 2002. XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 75. 84

Arenas Gaitán, Jorge, Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco:
Aproximación Empírica a la Literatura de Alianzas Estratégicas. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa 1998. Estambul, Turquia. 2002

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Espasandín Bustelo, Francisco:
Aproximación emírica sobre el análisis de la literatura de alianzas estratégicas. Ponencia en Congreso. X International Conference of the European Association of Management and Business Economics. Reggio-Calabria. 2001

Arenas Gaitán, Jorge:
Merchandising: una Experiencia Entre Lineas. Comunicación en congreso. Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Cáceres, España. 2001. Empresa y Nueva Economía. XI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 23. 35

Arenas Gaitán, Jorge, Amodeo García,Dolores:
Interrelacion Existente Entre el Nivel de Implicacion Internacional y el Nivel de Orientacion a la Tecnologia. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y XI Hispano-Francés de AEDEM. Gran Canaria. 2001. XV Congreso Nacional y XI Congreso Hispano-Francés de AEDEM. 133. 138

Garcia Cruz, Rosario, Arenas Gaitán, Jorge, Amodeo García,Dolores, Gallurt Plá, Paloma:
El Impacto del e-Business Sobre los Procesos de Internacionalización. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Malaga. 2001. XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 363. 380

Gallurt Plá, Paloma, Garcia Cruz, Rosario, Amodeo García,Dolores, Arenas Gaitán, Jorge:
Interrelación Existente Entre el Nivel de Implicación Internacional y el Nivel de Orientación a la Tecnolgía. Ponencia en Congreso. XV Congreso Nacional y XI Hispano-Francés de AEDEM. Gran Canaria. 2001. XV Congreso Nacional y XI Congreso Hispano-Francés de AEDEM. 363. 381

Amodeo García,Dolores, Arenas Gaitán, Jorge, Gallurt Plá, Paloma:
Interrelación Existente Entre el Nivel de Implicación Internacional y el Nivel de Orientación a la Tecnología. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y XI Hispano-Francés de AEDEM. Gran Canaria. 2001. XV Congreso Nacional y XI Congreso Hispano-Francés de AEDEM. 85. 95

Arenas Gaitán, Jorge:
Los Centros Comerciales Sevillanos: Minoristas Independientes Versus Franquiciados. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 343. 352

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Melo Mariano, Ari:
Alianzas Estratégicas: Cómo el Aprendizaje Organizativo Altera la Performance. Tesis Doctoral. 2010

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla