Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - María Elena Sánchez del Río Vázquez


María Elena Sánchez del Río Vázquez
Telefono: 95.455.44.30
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-6080-3268

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesor Titular (E.U.)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Arenas Gaitán, Jorge, Cossio Silva, Francisco Jose, Nogales Castillsa, Evaristo, et. al.:
Marketing. Introducción (2 edición). España. Pearson. 2013. 312. ISBN 978-84-205-6501-3

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Sanz Altamira, Borja:
Mercadotecnia II. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2008. ISBN 978-84-691-9633-5

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Vega Vázquez, Manuela:
Mercadotecnia I. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Univ. Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-9642-7

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Castellanos Verdugo, Mario, Vega Vázquez, Manuela, Reyes Rodríguez, Carmen, Martín Ruiz, David, et. al.:
Investigación y Comercialización. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. 2007. ISBN 978-84-691-1493-3

Capítulos en Libros
Setó Pamies, Dolores, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
El Cliente y la Orientación al Mercado. Pag. 569-578. En: Best Papers Proceedings 2002. la Empresa Intangible. Alicante. Universidad de Alicante. 2002

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Consecuencias de la Orientación al Mercado Sobre los Empleados. Pag. 547-556. En: Gestao Estrategica. Covhilla, Portugal. 2002. ISBN 972-9209-83-9

Barroso Castro, Carmen, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Ruiz Moreno, Carolina:
La Influencia del Comportamiento de los Empleados en una Organización de Servicios. Pag. 75-90. En: La Empresa Deslocalizada. Las Palmas de Gran Canarias. Marreo Hernandez. 2001. ISBN 84-95301-09-1

Martin Armario, Enrique, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Consecuencias de la Orientación al Mercado Sobre los Ámbitos Interno y Externo de la Organización. Pag. 339-354. En: Nom Idem Iterum, Semper Novum.. Ed. 2001. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
Experiencia para la Mejora del Servicio Docente. Pag. 447-456. En: Inteligencia Empresarial. la Gestión del Conocimiento en la Empresa. Jaén, España. 2000. ISBN 84-87115-78-0

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Mejorando la Calidad en la Docencia. Pag. 181-194. En: Materiales para la Calidad (Vol. II). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000

Sancho Mejías, María, Martinez Torres, Maria del Rocio, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Vega Vázquez, Manuela, Sancho Mejías, María:
The Effectiveness of the Shopwindow and Its Relationship With the Types of Consumer Purchase. an Empirical Study en Managing in Uncertainty Theory and Practice. Vol. 19. Pag. 231-243. En: ISBN: 079235110. Londres. 1998. ISBN 0-7923-5110

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Sancho Mejías, María, Vega Vázquez, Manuela:
La Eficacia del Escaparate y su Relacion con los Tipos de Compra. un Estudio Empirico. Pag. 347-360. En: ISBN: C1407. Chania (Grecia). 1997. ISBN D. L. C-1407/

Publicaciones en Revistas
Barroso Castro, Carmen, Martin Armario, Enrique, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Consequences of Market Orientation for Customers and Employees. En: European Journal Of Marketing. 2005. Vol. 39. Núm. 5/6. Pag. 646-675

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
¿Por Qué Orientarse al Mercado (I). En: Marketing y Ventas. 2003. Núm. 176. Pag. 30-32

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
¿Por Qué Orientarse al Mercado (II)?. En: Marketing y Ventas. 2003. Núm. 177. Pag. 38-42

Barroso Castro, Carmen, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Influencia de la Orientación al Mercado Sobre la Actitud y Comportamiento del Empleado en una Empresa de Servicios. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2002. Pag. 7-32

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Receptividad del Consumidor Potencial Ante una Innovación: la Tarjeta Monedero o Monedero Electrónico. En: Creatividad e Innovación. 2001. Núm. 108. Pag. 149-172

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
El Marketing Social y las Empresas con Ánimo de Lucro (II). En: Marketing y Ventas. 2000. Pag. 26-32

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
El Marketing Social y las Empresas con Ánimo de Lucro (I). En: Marketing y Ventas. 2000. Pag. 60-64

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Una Búsqueda de Fidelidad. En: Cuadernos de Gestión para el Profesional de Atención Primaria. 2000. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 88-97

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Ramos Hidalgo, Encarnacion:
La Participación de los Alumnos en la Mejora del Servicio Docente. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm. 14-15. Pag. 31-43

Cossio Silva, Francisco Jose, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Vega Vázquez, Manuela:
El Vending Ante un Nuevo Entorno. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pag. 461-470

Cossio Silva, Francisco Jose, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
El Marketing en los Nuevos Planes de Estudio de las Escuelas Universitarias de Empresariales. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1996. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 139-160

Carmona Ruiz, Rafael, García Borja,Rosario, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
La Política Financiera en las Corporaciones Locales. En: Auditoría Pública. 1996. Pag. 66-69

Aportaciones a Congresos
Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Ramos Hidalgo, Encarnación:
Mejorando la Calidad en la Docencia. Comunicación en Jornada. II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Sevilla. 2000

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Guerrero, Daniel, Jarana, J., Fernández, F.:
Estudio sobre causas del abandono en la donación. Comunicación en congreso. Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea. Bilbao, Bilbao. 2000

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena:
Marketing social o Patrocinio o Mecenazgo o Marketing con causa o Marketing social corporativo. Ponencia en Jornada. I Jornadas de Responsabilidad Social. Universidad de Sevilla. 1999

Ramos Hidalgo, Encarnacion, Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
Valoracion del Servicio Docente. Comunicación en congreso. XII Congresos Nacional y VIII Congreso Hispano-Francés. 1998. La Creación de Valor en un Mercado Global. 835. 842

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Sancho Mejías, María, Vega Vázquez, Manuela:
La eficacia del escaparate y su relación con los tipos de compra. Un estudio empírico. Ponencia en Congreso. VI International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 1997

Sanchez del Río Vázquez, Mª Elena, Ramos Hidalgo, Encarnación:
Mejorando la Calidad en la Docencia. Comunicación en Jornada

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla