Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Jesús Manuel López Bonilla


Jesús Manuel López Bonilla
Telefono: 95.455.44.38
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: Marketing, Innovación, Turismo y Sostenibilidad
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Estudio sobre la sostenibilidad del turismo de golf en Andalucía (SUBJA08-042)
    • Efecto moderador de la estacionalidad en la satisfacción del turista (SUBTR07-001)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2011/SEJ-480)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-480 (2010/SEJ-480)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Técnicas de segmentación emergenes en el estudio del mercado turístico (SUBTR07-002 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Estudio sobre la incidencia de los problemas de seguridad sobre el turismo en Andalucía (SI-054/02 - PAS)

  • Ayudas:
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-480 (2007/SEJ-480 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Manual de Investigacion de Mercados Turisticos. Madrid. Pirámide. 2015. 206. ISBN 978-84-368-3412-3

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Investigacion de Mercados: Teoria y Casos. Harlow. Pearson. 2014. 176. ISBN 978-1-78399-768-8

Vazquez Bermudez, Isabel, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Jimenez Caballero, Jose Luis, Sanz Dominguez, Carlos:
Memorias de un Centro Amable de la Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas - Universidad de Sevilla. Plural. 2013. 351. ISBN 84-695-7784-0

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
INVESTIGACIÓN de MERCADOS TURÍSTICOS. Piramide. 2012. 192. ISBN 978-84-368-2795-8

López Bonilla, Jesús Manuel:
Perfiles de Personalidad en la Adopción de Innovaciones Turísticas: el Billete Electrónico Como Autoservicio Tecnológico. Ed. 1. Sevilla,. Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. 2007. ISBN 978-84-690-5151-1

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel, Rey Moreno, Manuel, Gil Jimenez, Jose:
Fundamentos de Marketing Turistico. - Madrid, España. Editorial Síntesis. 2004. 398. ISBN 84-9756-209-7

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Elementos Prácticos de Marketing Turístico. Edición Digital @ Tres. 2003. 187. ISBN 84-95499-30-4

Capítulos en Libros
Wehner, Christian, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Service quality in the passenger air transport industry. Pag. 59-80. En: Service Quality (SQ): Perspectives, Management and Improvement Strategies. New York: Nova Science Publishers. 2017

López Bonilla, Jesús Manuel, Barrera Barrera, Ramón:
Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Pag. 85-112. En: Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2

López Bonilla, Jesús Manuel:
Segmentacion y Posicionamiento en Mercados Turisticos. Pag. 107-131. En: Dirección de Marketing Turístico. Madrid. Pirámide. 2015. 243. ISBN 978-84-368-3117-7

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Psychological Carrying Capacity: Measuring the Tolerance Levels of the Visitors to the Destination Through Tourism Satisfaction. Pag. 59-71. En: Handbook on Tourism Development and Management. Nova Science Publishers. 2015. ISBN 978-1-63463-646-9

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Tourism Market Research in Spanish Higher Education: Etymological Issues. Pag. 105-113. En: Handbook on Tourism Development and Management. Nova Science Publishers. 2015. ISBN 978-1-63463-646-9

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
La Coordinacion de los Postgrados. Pag. 87-88. En: Memorias de un Centro Amable de la Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas - Universidad de Sevilla. Plural. 2013. 351. ISBN 84-695-7784-0

López Bonilla, Jesús Manuel:
Conmemoracion del 125 Aniversario de la Escuela de Comercio. Pag. 248-250. En: Memorias de un Centro Amable de la Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas - Universidad de Sevilla. Plural. 2013. 351. ISBN 84-695-7784-0

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Hemeroteca de la Facultad de Turismo y Finanzas: en Busca del Tiempo Pasado. Pag. 275-332. En: Memorias de un Centro Amable de la Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas - Universidad de Sevilla. Plural. 2013. 351. ISBN 84-695-7784-0

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Service Quality and Internal Differences Among Members of the Airline Alliances. Pag. 185-192. En: Airline Industry: Strategies, Operations and Safety. NOVA Publishers. 2011. ISBN 978-1-61122-079-7

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez Serrano, María de los Ángeles, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Motivos que Condicionan la Elección de Cursar Estudios Universitarios: Diferencias Por Género y Titulación. Pag. 187-187. En: Responsabilidad Social e Innovacion en las Fases Recesivas del Ciclo. Cordaba, España. Etea, Institucion Universitaria de la Compañia de Jesus. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Competencias Académico-Profesionales en la Asignatura de Investigación de Mercados Turísticos Ante la Adopción del Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 183-196. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel:
El Aprendizaje Basado en Problemas en la Docencia del Marketing. Pag. 97-104. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

López Bonilla, Jesús Manuel, Revilla Camacho, María Ángeles:
Experiencia de Adaptación al Eees: Evaluación y Rendimiento en la Asignatura de Fundamentos de Marketing de la Diplomatura de Turismo. Pag. 105-116. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. Granada. Geu. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Metodologías Docentes y Absentismo en el Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 135-144. En: Nuevas Enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla. Granada. Grupo Editorial Universitario. 2010. 294. ISBN 978-84-9915-113-7

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Perfil de los Alumnos que Acceden a los Grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla. Pag. 144-160. En: III Jornadas de Investigación e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010

Sanz Altamira, Borja, López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Estudio Sobre el Comportamiento de Compra de los Consumidores de Fertilizantes para Plantas. Pag. 1-15. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Barrera Barrera, Ramón, Ramírez Hurtado, José Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
A Proposal to Asses the Service Quality of Online Travel: an Exploratory Study in Spain. Pag. 79-87. En: Turismo e Gestão: Inovação e Empreendedorismo no Contexto da Economia Empresarial. Faro, Portugal. Fundação para o Desenvolvimento da Universidade Do Algarve. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, Barrera Barrera, Ramón:
Concienciación Medioambiental de los Gestores de Campos de Golf en Andalucía: Resultados Preliminares. Pag. 59-65. En: Turismo e Gestão: Inovação e Empreendedorismo no Contexto da Economia Empresarial. Faro, Portugal. Fundação para o Desenvolvimento da Universidade Do Algarve. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Las Dimensiones de la Búsqueda de Sensaciones en la Compra Online del Turista. Pag. 1-14. En: Administrando en Entornos Inciertos. ESIC Editorial. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Los Estudios de Postgrado de Turismo en el Espacio Europeo de Educacion Superior y Sus Estructuras Formativas. Pag. 71-82. En: Formación Universitaria y Entorno Empresarial. el Caso de la Uuee de la Universidad de Sevilla. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres, S.L.L. 2008. ISBN 978-84-691-5031-3

Revilla Camacho, María Ángeles, López Bonilla, Jesús Manuel:
El Sistema de Créditos Europeos en la Docencia del Marketing Turístico. Pag. 275-286. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Prestación de Servicios Telemáticos: las Influencias de las Creencias de los Usuarios Sobre Sus Actitudes. Pag. 491-508. En: XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing: Madrid, 22-23 de Septiembre de 2005. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. ESIC. 2005. ISBN 84-7356-424-3

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Incidencia de la Estacionalidad de la Demanda Turística en las Provincias Andaluzas. Pag. 497-511. En: Cities in Competition. ; New Trends in Marketing Management :Selected Papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management : Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla - Mergablum, S.L. 2005. ISBN 84-96378-12-8

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Seasonal Pattern in the Tourist Spanish Sector. Pag. 166-184. En: Developing Regions Through Family Businesses and Tourism. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2005

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Una Aplicación de la Segmentación de Clases Latentes al Comportamiento de los Españoles Ante las Vacaciones. Pag. 279-290. En: Desarrollo Rural y Turismo. Ed. 2004. Osuna, Sevilla. Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna. 2004. ISBN 84-688-8824-9

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
La Incidencia del Hurto en la Distribución Comercial. Pag. 609-623. En: Publicación en Homenaje al Profesor Dr. D. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-95499-45-2

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Mejora e Innovación de Procesos Como Elemento Clave en la Estrategia de Calidad del Servicio: un Modelo Metodológico de Gestión. Pag. 481-490. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

López Bonilla, Jesús Manuel:
Estudio de la Composición Ogánica y del Género en la Gestión Universitaria. Pag. 167-174. En: La Gestion de la Diversidad. Logroño. AEDEM. 1999. ISBN 84-95301-10-5

López Bonilla, Jesús Manuel:
Análisis Territorial de la Evolución del Comercio Minorista en España. Pag. 303-312. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

López Bonilla, Jesús Manuel, Ridao González, José Manuel:
Analisis de los Factores Determinantes de la Fijación del Canon de Entrada en la Franquicia. Pag. 769-778. En: La Creación de Valor en un Mercado Global. Ed. 0. 1998

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Diferencias Perceptuales de los Visitantes en las Costas Andaluzas Por Temporada Turística. Pag. 309-324

Publicaciones en Revistas
López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Explaining the discrepancy in the mediating role of attitude in the TAM. En: British Journal of Educational Technology. 2016

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
From the new environmental paradigm to the brief ecological paradigm: a revised scale in golf tourism. En: Anatolia. 2016. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 227-236

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Serra, Francisco, Ribeiro, Claudia:
Relacion Entre Actitudes Hacia la Actividad Fisica y el Deporte y Rendimiento Academico de los Estudiantes Españoles y Portugueses. En: Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte. 2015. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 275-284

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Self-Consciousness Profiles in the Acceptance of Airline e-Ticketing Services. En: ANATOLIA. An International Journal of Tourism and Hospitality Research. 2015. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 447-458. 10.1080/13032917.2014.996763

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
The Multidimensional Structure of University Absenteeism: an Exploratory Study. En: Innovations in Education and Teaching International. 2015. Vol. 52. Núm. 2. Pag. 185-195. 10.1080/14703297.2013.847382

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Sistemas de Informacion de Marketing: una Vision Integradora. En: Tourism & Management Studies. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 197-203. 10.18089/tms.2015.11224

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Holistic Competence Approach in Tourism Higher Education: an Exploratory Study in Spain. En: Current Issues in Tourism. 2014. Vol. 17. Núm. 4. Pag. 312-326. 10.1080/13683500.2012.720248

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Validation of the Need for Social Interaction Scale Bertween Customer and Service Provider. En: Revista Brasileira de Gestao de Negocios. 2014. Vol. 16. Núm. 53. Pag. 560-574

López Bonilla, Jesús Manuel, Boerasu, Andreea E., López Bonilla, Luis Miguel:
Perfiles de los Visitantes en el Turismo de Naturaleza: Analisis Exploratorio en el Entorno de Doñana. En: International Journal of World of Tourism. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 17-25

López Bonilla, Jesús Manuel, Martinez Torres, Maria del Rocio, Díaz Fernández, Mª del Carmen:
Diferencias de Género en las Universidades Españolas y en Sus Órganos Gerenciales. En: Revista Venezolana de Gerencia. 2014. Vol. 19. Núm. 66. Pag. 250-266

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Self-Service Technology Versus Traditional Service: Examining Cognitive Factors in the Purchase of the Airline Ticket. En: Journal of Travel & Tourism Marketing. 2013. Vol. 30. Núm. 5. Pag. 497-508. 10.1080/10548408.2013.803396

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Exploring the Relationship Between Social Networks and Collaborative Learning. En: British Journal of Educational Technology. 2013. Vol. 44. Núm. 5. doi:10.1111/bjet.12003

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Positioning Strategies of Global Airline Alliances from the Consumer's Perspective. En: Tourism Economics. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 203-208. 10.5367/te.2013.0195

Ramírez Hurtado, José Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Clasificación de las Zonas Turísticas Españolas en Función de las Características Estructurales de la Oferta y la Demanda. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2012. Vol. 21. Pag. 34-51

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Validation of an Information Technology Anxiety Scale in Undergraduates. En: British Journal of Educational Technology. 2012. Vol. 43. Núm. 2. doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01256.x

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Sensation-Seeking Profiles and Personal Innovativeness in Information Technology. En: Social Science Computer Review. 2012. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 434-447. 10.1177/0894439311427246

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Environmental Orientation in Tourism: the Rteo Scale. En: Current Issues in Tourism. 2012. Vol. 15. Núm. 6. Pag. 591-596

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Perspectiva Socio-Psicologica del Modelo de Aceptación de la Tecnología. Revisión Critica del Trabajo de Torres, Robles y Molina (2011). En: Revista Internacional de Sociología. 2012. Vol. 70. Núm. 1. Pag. 205-216. 10.3989/ris.2011.05.13

López Bonilla, Jesús Manuel, Barrera Barrera, Ramón, Rodríguez Serrano, María de los Ángeles, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, et. al.:
Reasons Which Influence on the Students' Decision to Take a University Course: Differences by Gender and Degree. En: Educational Studies. 2011. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690.

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen:
Comportamiento Ecológico de los Gestores de Campos de Golf en Andalucía (España). En: Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 11-24

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
The Role of Attitudes in the Tam: a Theoretically Unnecessary Construct?. En: British Journal of Educational Technology. 2011. Vol. 42. Núm. 6. doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01232.x

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Los Modelos de Adopción de Tecnologías de la Información desde la Perspectiva Actitudinal. En: Cadernos Ebape.br. 2011. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 177-197

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Sensation Seeking and the Use of the Internet : a Confirmatory Analysis of the Brief Sensation Seeking Scale (Bsss) by Gender. En: Social Science Computer Review. 2010. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 177-193

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Tourism Planning in Sub-Regional Destinations: Heterogeneity of the Tourist Experience on the Andalusian Coastal Municipalities. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 11. Pag. 1821-1836

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Designated Public Festivals of Interest to Tourists. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 435-447

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Autoconciencia en el Ámbito del Consumidor: Revisión Teórica y Operatividad del Constructo. En: Revista Electrónica de Motivación y Emoción. 2010. Vol. XIII. Núm. 35-36. Pag. 62-76

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Formación de Postgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior: los Masters de Turismo en España. En: Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo. 2009. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 17-35

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Postmodernism and Heterogeneity of Leisure Tourist Behavior Patterns. En: Leisure Sciences. 2009. Núm. 31. Pag. 68-83

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
La Estructura de Propiedad de las Compañias Aéreas y su Efecto Sobre la Prestación de Servicios. En: Revista Turismo & Desenvolvimento. 2009. Núm. 12. Pag. 55-63

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Sensation Seeking and e-Shoppers. En: Electronic Commerce Research (Online). 2008. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 143-154

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Influence of the State-Owned Airlines on Passenger Satisfaction. En: Journal of Air Transport Management. 2008. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 143-145

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
El Billete Electronico en los Canales de Distribucion Turisticos. En: Boletín ICE económico. 2008. Núm. 2934. Pag. 43-54

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Innovaciones Logisticas en los Servicios Turisticos. En: Alta Dirección. 2008. Núm. 257/258. Pag. 55-64

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
La Capacidad de Carga Turística: Revisión Crítica de un Instrumento de Medida de Sostenibilidad. En: El Periplo Sustentable. 2008. Núm. 15. Pag. 123-150

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Measuring Social Carrying Capacity: an Exploratory Study. En: Tourismos. 2008. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 116-134

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Variabilidad Estacional del Mercado Turístico de Andalucía. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2007. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 150-172

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Diferencias Territoriales en la Planificación y la Gestión del Destino Turístico. En: Cuadernos de Turismo. 2007. Núm. 19. Pag. 71-90

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Local Events in Spain: Festivals Classified of Interest to Tourist. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Pag. 210-226

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
La Capacidad de Carga Psicológica del Turista Como Indicador del Turismo Sostenible. En: Boletín ICE económico. 2007. Núm. 2911. Pag. 25-36

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Metateorias de la Personalidad en el Comportamiento del Consumidor. En: Estudios sobre Consumo. 2007. Pag. 47-61

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Influencia del Patrón Estacional en el Turista Experimentado. En: Papers de Turisme. 2006. Núm. 40. Pag. 93-104

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Estudio Comparado de las Estimaciones de Dos Versiones del Modelo de Aceptación de la Tecnología (Tam) Mediante los Programas Amos y Pls. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 95-110

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Sanz Altamira, Borja:
Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
La Concentración Estacional en las Regiones Españolas desde una Perspectiva de la Ofereta Turística. En: Revista de Estudios Regionales. 2006. Núm. 77. Pag. 77-104

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Análisis de la Participación del Consumidor en el Encuentro de Servicio. En: Estudios sobre Consumo. 2006. Núm. 77. Pag. 9-21

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Efecto Desestacionalizador del Turismo Rural en las Regiones Españolas. En: Boletín ICE económico. 2005. Núm. 2860. Pag. 17-30

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Análisis de la Estacionalidad Turística en las Regiones Españolas. En: Retur. 2005. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 1-14

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Evolución y Perspectivas del Enfoque Interdisciplinario en el Estudio del Turismo. En: Estudios Turísticos. 2004. Núm. 160. Pag. 31-44

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
El Hurto en el Comercio Minorista. En: Boletín Criminológico. 2001. Pag. 1-4

López Bonilla, Jesús Manuel, Martinez Torres, Maria del Rocio, Ridao González, José Manuel:
El Canon de Entrada en la Cadena de Franquicia. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 63-76

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Merchandising Virtual: un Reto en la Relación Entre Producto y Comprador. En: Creatividad e Innovación. 2001. Núm. 108. Pag. 57-72

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Merchandising Virtual: un Reto en la Relación Entre Producto y Comprador. En: ESIC MARKET Revista Internacional de Economía y Empresa. 2001. Núm. 108. Pag. 57-72

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Implicaciones de Internet en las Relaciones de Valor Entre las Empresas. En: Novática. 2000. Núm. 146. Pag. 77-79

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Características del Mercado Online: Decisiones de Compra. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pag. 431-439

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
El Comercio del Siglo XXI. En: Andalucía Económica. 1997. Núm. 82. Pag. 60-62

Aportaciones a Congresos
López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Peña Vinces, Jesus del Carmen:
The Global Marketing Information System (Gmis): a Conceptual Review for Business Education. Comunicación en congreso. Tms Algarve 2014 Management Studies, Internacional Conference. Olhao (Portugal). 2015

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Jimenez Caballero, Jose Luis:
Sensation Seeking and Academic Performance in University Students of Tourism. Comunicación en congreso. VII International Meeting in Dynamics of the Socio-economic System (DYSES). 2014

Martinez Torres, Maria del Rocio, Serrano Ochoa, Mª Ángeles, Diaz Fernandez, Mª Carmen, López Bonilla, Jesús Manuel:
Identificacion de las Principales Dificultades que Obstaculizan el Acceso a los Organos de Gobierno en las Universidades Españolas. Ponencia en Congreso. III Congreso Universitario (Nacional) "Investigación y Género". 2011

Barrera Barrera, Ramón, López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel, Palacios Florencio, Beatriz, Reyes Rodriguez, Maria del Carmen, et. al.:
Perfil de los Alumnos que Acceden a los Grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 2010. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 144. 160

Martinez Torres, Maria del Rocio, López Bonilla, Jesús Manuel, Diaz Fernandez, Mª Carmen:
Estudio de Género en los Organos Decisorios de la Universidad. Ponencia en Congreso. II Congreso Universitario Investigación y Género. 2010. II Congreso Universitario Investigación y Género. 11. 21

Barrera Barrera, Ramón, Ramírez Hurtado, José Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
A Proposal to Assess the Service Quality of Online Travel: an Exploratory Study in Spain. Comunicación en congreso. Seminario Luso-Espanhol de Economia Internacional. Faro. 2009. XI Seminario Luso-Espanhol de Economia Empresarial. -. -

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Heterogeneidad en la Calidad Percibida Por los Turistas en Municipios Costeros de Andalucia. Ponencia en Congreso. Conferencia Internacional de Turismo. OMT/Wto. Malaga. 2008. El Conocimiento Como Valor Diferencial de los Destinos Turisticos. 1. 15

López Bonilla, Jesús Manuel, López Bonilla, Luis Miguel:
Incidencia de la Estacionalidad de la Demanda Turística en las Provincias Andaluzas. Ponencia en Congreso. Spanish Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Subconjuntos Borrosos y Planificación de Soportes Publicitarios: Determinación del Alcance y la Distribución de Contactos. Ponencia en Congreso. Sigef 98. Lausanne (Suiza). 1998. Uncertainty Logics: Applications in Economics and Management. 62. 81

López Bonilla, Jesús Manuel, Martinez Torres, Maria del Rocio, Ridao González, José Manuel:
Análisis de los Factores Determinantes de la Fijación del Canon de Entrada en la Franquicia. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional y VIII Congrso Hispano Francés de AEDEM. Benalmádena. 1998. La Creación de Valor en un Mercado Global. 769. 778

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Estimación y Contraste de los Parámetros Explicativos de la Difusión de Nuevos Productos Mediante la Utilización de Técnicas Borrosas. Ponencia en Congreso. Congreso de la Sociedad Internacional de Gestión y Economía Fuzzy. Santiago de Cuba (Cuba). 1997. IV Congreso de la Sociedad Internacional de Gestión y Economía Fuzzy (Sigef). 29. 42

López Bonilla, Luis Miguel, López Bonilla, Jesús Manuel:
The Application of the Merchandising in a Virtual Sales Site. Ponencia en Congreso. Internacional Conference AEDEM. Chania (Grecia). 1997. VI Internacional Conference AEDEM. 333. 340

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Luna Cortés, Gonzalo:
Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística. Tesis Doctoral. 2016

López Bonilla, Luis Miguel:
Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el Espacio Europeo de Educación Superior: fundamentos teóricos, absentismo, aprendizaje colaborativo en redes sociales y competencias académico-profesionales. Tesis Doctoral. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla