Proyectos de investigación e innovación aplicada desarrollados por Institutos Universitarios de Investigación
Financiación de un proyecto de investigación e innovación aplicada dirigido a apoyar las actividades de investigación e innovación aplicada de los Institutos Universitarios de Investigación (IUI) recogidos en el artículo 40 del Estatuto de la US y aquellos que se deriven del desarrollo del Reglamento General de Investigación de la US. Serán gastos elegibles todos aquellos relacionados con la ejecución del proyecto de investigación e innovación aplicada e incluidos en el apartado cuarto de esta convocatoria.
Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:
- Consultas convocatoria PPIT FEDER 2023, tlfno: 954 488 140,
Plazos:
- Plazo ampliado: 26/02/2024 - 10/04/2024
Documentación obligatoria:
- Proyectos de investigación e innovación aplicada desarrollados por Institutos Universitarios
- Memoria científica del proyecto de investigación e innovación aplicada (Anexo III)
- Fondos captados (enlace a PRISMA)
- Resultados de la producción científica (enlace a PRISMA)
- Programa de actuaciones del Instituto Universitario de Investigación (formato libre)
- Declaración responsable del solicitante (Anexo VII)
- Consentimiento expreso para el tratamiento de datos, tanto del investigador responsable como de todo el personal participante incluido en la solicitud (Anexo VIII)
Bases de la Convocatoria:
Objeto de la acción
Financiación de un proyecto de investigación e innovación aplicada dirigido a apoyar las actividades de investigación e innovación aplicada de los Institutos Universitarios de Investigación (IUI) recogidos en el artículo 40 del Estatuto de la US y aquellos que se deriven del desarrollo del Reglamento General de Investigación de la US. Serán gastos elegibles todos aquellos relacionados con la ejecución del proyecto de investigación e innovación aplicada e incluidos en el punto cuarto de esta convocatoria.
Dotación y duración
La dotación total de esta acción será de 375.000 € más los costes indirectos estipulados en el apartado segundo del punto cuarto. El periodo de ejecución será de tres años, salvo que exista limitación por el plazo final de justificación de los proyectos, establecido en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2021-2027.
Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda
Podrán solicitar esta ayuda los directores de los Institutos Universitarios de la US, como investigadores responsables de los proyectos de investigación e innovación aplicada presentados.
El personal participante en esta modalidad de ayuda será el personal de la US incluido en la solicitud de dicha ayuda (Personal Docente e Investigador (PDI) o Personal Investigador (PI) con vinculación laboral estable durante toda la vigencia del proyecto, siempre que su contrato no sea incompatible con dicha participación).
Documentación requerida
La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación en formato electrónico:
-
Memoria científica del proyecto de investigación e innovación aplicada a realizar durante el período de ejecución de éste, a través del modelo del Anexo III de la presente convocatoria.
Debe especificar en detalle los objetivos científicos, actividades a realizar, metodología e interés de la propuesta para el Instituto Universitario, así como estimación de las necesidades económicas y presupuesto de las actividades. Indicar también viabilidad de las actividades propuestas e impacto científico esperado (publicaciones, patentes, congresos, etc.), la memoria deberá incluir el carácter de investigación e innovación aplicada, entendida como generación de conocimiento dirigido a un objetivo práctico específico y, por tanto, con la aplicabilidad de sus resultados y una finalidad de transferencia (ver apartado primero, sección A), especificando la calidad y viabilidad del proyecto de investigación aplicado, la proyección internacional e impacto científico, económico y social esperado, así como colaboraciones con empresas y otras instituciones. Deberá incluir un presupuesto detallado adecuado a los objetivos del proyecto de investigación e innovación aplicada. La memoria no podrá tener una extensión superior a 10 páginas. Este documento no será subsanable y, en caso de no aportarse, la solicitud será excluida del proceso selectivo.
-
Fondos captados. Se considerarán los dos años previos a esta anualidad (resoluciones de concesión en 2021 y 2022) por (i) investigación competitiva y (ii) contratos de investigación. Esta información será proporcionada al solicitante desde la aplicación PRISMA (https://prisma.us.es).
-
Resultados de la producción científica. Publicaciones internacionales acreditadas debidamente como Universidad de Sevilla. Se evaluarán los dos años previos a esta anualidad (2021 y 2022). Esta información será proporcionada directamente desde PRISMA (https://prisma.us.es) y deberá incluir necesariamente los indicios de calidad de las aportaciones (base de datos de referencia, factor de impacto, cuartil, prestigio editorial según índices (SPI, etc.). Las aportaciones sin indicios de calidad no serán evaluadas.
-
Programa de actuaciones del IUI. Corresponderá a los dos años previos a esta anualidad (2021 y 2022).
-
Declaración responsable de todas las subvenciones, ayudas, ingresos y/o recursos solicitados y/o concedidos para los mismos costes y actividades incluidos en su solicitud, a través del modelo de declaración responsable del Anexo VII de la presente convocatoria, en el que además declara cumplir con los requisitos y obligaciones estipulados en la misma.
-
Consentimiento expreso para el tratamiento de datos (Anexo VIII de la convocatoria) tanto del investigador responsable como de todo el personal participante incluido en la solicitud de ayuda (Personal Docente e Investigador (PDI) o Personal Investigador (PI) con vinculación laboral estable durante toda la vigencia del proyecto, siempre que su contrato no sea incompatible con dicha participación), debidamente firmado.
Valoración
La asignación de financiación de los proyectos se realizará valorando los siguientes aspectos:
-
Memoria científica presentada para el periodo de ejecución del proyecto. Viabilidad, excelencia y relevancia del proyecto presentado. Impacto científico, económico y social. Grado de internacionalización. Adecuación del presupuesto solicitado. Se priorizará las actuaciones vinculadas a los “entornos de especialización inteligente frente a los Ejes de Apoyo Transversal del Programa Operativo FEDER Andalucía 2021-2027. Valoración: hasta 25 puntos (sobre 100).
-
Programa de actuaciones presentado por los institutos (últimos dos años). Viabilidad del programa e impacto de las actuaciones. Valoración: hasta 25 puntos.
-
Publicaciones internacionales acreditadas debidamente como Universidad de Sevilla. Se valorarán los indicios generales de calidad: cuartil, decil, citas, etc. Trayectoria científica de los componentes del proyecto. Valoración: hasta 25 puntos.
-
Fondos captados por investigación competitiva y por contratos de investigación. Colaboración con empresas y otras instituciones. Valoración: hasta 25 puntos.
La evaluación será realizada por la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla.
Obligaciones de los beneficiarios
-
Aceptar las condiciones fijadas en esta convocatoria en el plazo y forma que indique la correspondiente Resolución de concesión definitiva, en caso de ser propuesto para la ayuda.
-
El investigador solicitante (Director del Instituto) será responsable de la correcta imputación de los gastos en actividades de investigación e innovación aplicada que permitan la ejecución del proyecto concedido. Serán gastos elegibles todos aquellos relacionados con la ejecución del proyecto de investigación e innovación aplicada (memoria científica) e incluidos en el punto cuarto (conceptos susceptibles de ayuda) de esta convocatoria.
-
Así mismo será responsable del cumplimiento de las obligaciones descritas en el punto noveno de esta resolución.
Enlaces generales:
- Instrucciones para presentar solicitudes
- Formulario solicitud PDF: Proyectos de investigación e innovación aplicada desarrollados por Institutos Universitarios (descargar y abrir con Adobe PDF, rellenar y guardar)
- Gestor de Solicitudes (subir formularios PDF guardados)
- Aviso importante para usuarios MAC
- Anexo III: Modelo memoria científica modalidad C
- Anexo VII: Declaración responsable
- Anexo VIII: Consentimiento expreso para el tratamiento de datos
- Video webinar 4 de marzo
- Presentación webinar 4 de marzo
- Preguntas frecuentes
- Ampliación plazo solicitudes