Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

VII Plan Propio de Investigación y Transferencia

 

El 30 de septiembre de 2022 la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla aprobó las bases para el desarrollo normativo de la primera anualidad del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, año 2023.

A continuación les facilitamos el documento correspondiente a las bases así como el cronograma previsto de las actuaciones.

Nota informativa: Las acciones del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, relativas a las modalidades de ayudas destinadas a la contratación de personal, se verán afectadas por las normas legales de cotización a la Seguridad Social fijadas anualmente. En ningún caso el importe del salario podrá ser inferior a la Base mínima de cotización establecida, siempre en función de la categoría laboral con la que se contrate y la duración del contrato ofertado. Lo que obliga a la subida salarial de oficio y a la previsión de subidas salariales en casos de contratos que afecten a más de una anualidad. 

- NUEVO: Resolución del Rector de la Universidad de Sevilla de 25.03.2024, por la que se publica la ampliación del plazo de la convocatoria de Programa de Formación Predoctoral - Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US. Cupo de Talento. (II.2A), dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2023, (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo ampliado y señalado en la citada convocatoria.

- Resolución del Rector de la Universidad de Sevilla de 23.02.2024, por la que se publica la convocatoria de Programa de Formación Predoctoral - Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US. Cupo de Talento. (II.2A), dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2023, (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo señalado en la citada convocatoria.

- Resolución del Vicerrectorado de Investigación de 18.01.2024, por la que se anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de Atracción de Investigadores con Alto Potencial (II.5), dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2023, desde el 19 de enero al 19 de febrero de 2024 (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro General de la US, preferentemente telemático o físico, bajo cita previa, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo señalado anteriormente.

Resolución del Vicerrector de Investigación de 13.12.2023, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes desde el día 15 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024, de la convocatoria V.1 – Programa al Estímulo de Áreas con Necesidades Investigadoras y de la Actividad Investigadora - Modalidad C - Proyectos de Investigación Precompetitivos, anualidad 2023, (Ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar en papel y firmado, en cualquier Registro oficial (físico o telemático), dentro del plazo establecido. 

- Resolución del Vicerrectorado de Investigación de 16.10.2023, por la que se anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de Oferta de Empleo Público por Necesidades Estratégicas de Investigación (II.7), dentro del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2023, desde la publicación (hoy 16 de octubre) hasta el 16 de noviembre de 2023 (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro General de la US, preferentemente telemático o físico, bajo cita previa, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo señalado anteriormente. 

- Resolución del Vicerrectorado de Investigación de 03.11.2022, por la que se anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes y requisitos para la convocatoria de Ayudas para Estancias Breves en España y en el Extranjero para contratos PIF del Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2023, del día 4 de noviembre al 2 de diciembre 2022 (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro General de la US, preferentemente telemático o físico, bajo cita previa, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo señalado anteriormente.



Se comunica a todos los solicitantes del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, que si necesitan alguna información adicional sobre las convocatorias pueden dirigirlas al correo email

Las cuestiones relacionadas con la publicación de Acuerdos de la CI que resuelvan las convocatorias, listados de evaluados, así como las subsanaciones que se les soliciten, deben dirigirlas a la dirección de correo email

Todas las cuestiones relativas a asuntos económicos, como las justificaciones económicas de las ayudas concedidas hasta la fecha, deberán remitirse al correo electrónico email


Convocatorias marcadas con abierto se encuentran actualmente abiertas.

I. Impulso a las actividades de investigación y de transferencia

II. Plan de Captación y Retención del talento

III. Movilidad y perfeccionamiento del personal investigador

IV. Divulgación, difusión y reconocimiento de la actividad de investigación y de transferencia

V. Acciones estratégicas de investigación y transferencia

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla