Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Jesús Conde Jiménez


Jesús Conde Jiménez
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-4471-5089
Perfil en WOS: F-6299-2013
Perfil en Scopus: 57188965323
Perfil en Dialnet: 3079627

Grupo de Investigación: Investigacion Pedagogica de la Persona
Departamento/Unidad: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Situación profesional: Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916 - Equipo de Investigación (Alta/Baja))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Estudio cualitativo sobre Evaluación y Prospectiva del EEES en Andalucía: Universidad de Sevilla (0455/0251 - Becario)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-154 (2017/HUM-154 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Altuna Isasmendi, Miguel Angel, Arufe Varela, Alberto, Borrego Diaz, Joaquin, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, et. al.:
Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6

Capítulos en Libros
Bernal Guerrero, Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis. Pag. 158-162. En: Educación. Encuentros y desencuentros. XLI SITE Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Baeza. UNiversidad de Jaén. 2023. 364. ISBN 97884915955256

De la Calle, Ana María, Conde Jiménez, Jesús:
Análisis fílmico para la formación del profesorado sobre ciberbullying en las redes sociales. Pag. 279-283. En: Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado». Ediciones Octaedro. 2023

Ramírez Moreno, Carlos, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Más allá de la gamificación y los "Serious Games". Análisis del potencial educativo del videojuego. Pag. 2200-2209. En: Educación y Sociedad: Pensamiento e Innovación para la Transformación Social. Sevilla (España). Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-468-0

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Ramírez Moreno, Carlos:
Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19. Pag. 2093-2101. En: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Madrid, España. Editorial Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-469-7

Lagunar Herranz, José, Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores, De la Calle, Ana María, Conde Jiménez, Jesús:
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pag. 1106-1127. En: Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa. Madrid, España. Dykinson. 2022. 1235. ISBN 978-84-1122-458-1

Conde Jiménez, Jesús, Cristina Algaba, De la Calle, Ana María, Reyes de Cózar, Salvador:
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula. Pag. 73-90. En: Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos. Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2021. ISBN 978-84-1377-963-8

Limón Domínguez, Dolores, Cristóbal Torres Fernández, Conde Jiménez, Jesús, Jerez Rivero, Wilbemis:
The competences of the expert in social inclusion through sports. Pag. 23-40. En: Deporte e inclusión social. Herramientas para el trabajo con grupos humanos. Navarra, España. Aranzadi (Thomson Reuter). 2021. 261. ISBN 978-84-1390-285-2

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, I.:
Las Prácticas Externas desde la Perspectiva de los Docentes en Formación en Tiempos de la Covid-19. Pag. 484-498. En: Hacia un modelo de investigación sostenible en educación. Madrid, España. Dykinson, S. L. 2021. 1692. ISBN 978-84-1377-302-5

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, De la Calle, Ana María, Cristina Algaba:
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal. Pag. 111-124. En: Innovación docente en nuevas alfabetizaciones. Contextos de aprendizaje digital. Barcelona. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2021. 152. ISBN 978-84-18615-13-9

Limón Domínguez, Dolores, Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María, Reyes de Cózar, Salvador, Cristóbal Torres Fernández:
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social. Pag. 3974-3980. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8

González Ramírez, Teresa, García Valcárcel Muñoz Repiso, Ana, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, López, Angela:
Responsabilidad social de la investigación educativa. Pag. 269-284. En: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-69-3

Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María:
La película The cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del biberbullying en adolescentes. Pag. 813-852. En: Gestión y formación audiovisual para crear contenido en las redes sociales. McGraw-Hill Interamericana de España S.L. 2020. ISBN 978-84-486-2037-0

Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Pag. 54-59. En: Literacia e Inclusão Digital: Boas Prátcas em Portugal e em Espanha. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Colas Bravo, Pilar:
La Evaluación de las Políticas Educativas TIC: de lo externo a lo interno. Pag. 40-44. En: Literacia e Inclusão Digital: Boas Prátcas em Portugal e em Espanha. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pag. 229-254. En: Integrating video into pre-service and in-service teacher training.. IGI Global. 2017. ISBN 9781522507116

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa:
Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies. Pag. 42-53. En: Beliefs and Behaviours in Education and Culture: Cultural Determinants and Education. Pro Universitaria. 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús:
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Vol. 1. Pag. 199-204. En: Calidad, Docencia Universitaria y Encuestas: «bolonia a Coste Cero». Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016. ISBN 978-84-608-9922-8

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Tutorial Action through Action Research. Pag. 89-109. En: Tutorial Action in present education. Madrid. Síntesis. 2016. 350. ISBN 978-84-9077-236-2

Conde Jiménez, Jesús:
Políticas de educación inclusiva: el caso de España y Colombia. En: Escuela inclusiva apoyada en TIC. Algibe. 2015. 157. ISBN 978-84-9700-815-0

Bolaños Muñoz, Lucy Mar, Rodríguez Izquierdo, Rosa María, Palacio Salgado, Luz Stella, Conde Jiménez, Jesús:
Políticas de educación inclusiva: el caso de España y Colombia. Pag. 15-41. En: Escuela Inclusiva. Apoyada en TIC. Aljibe. 2015. ISBN 9788497008150

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pag. 99-112. En: II jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. ICE· Universidad de Sevilla. 2015

Colas Bravo, Pilar, Cano Rodríguez, Mercedes, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
Estudios de casos y aprendizaje de competencias. Pag. 66-80. En: II jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. Sevilla. Ice-Universidad de Sevilla. 2015. ISBN 978-84-883559-08-7

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. Pag. 85-119. En: Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales.. Madrid, España. La Muralla. 2015. 390. ISBN 978-84-7133-817-4

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Cultura escolar inclusiva en los centros educativos. Pag. 43-70. En: Escuela Inclusiva. Apoyada en TIC. Aljibe. 2015. ISBN 9788497008150

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Gonzalez Perez, Alicia, et. al.:
La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. En: Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014. ISBN 978-989-98314-7-6

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Pag. 161-162. En: Tecnologias emergentes para la innovacion en Docencia e Investigacion. Icono14. 2014. ISBN 978-84-15816-12-6

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Pag. 159-160. En: Tecnologias emergentes para la innovacion en Docencia e Investigacion. Icono14. 2014. ISBN 978-84-15816-12-6

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pag. 279-287. En: II Congreso Nacional: Calidad de la docencia universitaria y encuestas: Balance del Plan Bolonia. 2014. ISBN 978-84-15881-71-1

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pag. 29-42. En: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
La construcción colaborativa de la AT: La investigación acción como respuesta. Pag. 117-137. En: La Acción tutorial en la educación actual. Madrid. Síntesis. 2014. 350. ISBN 978-849958-8117

Conde Jiménez, Jesús:
El profesorado universitario en la actualidad. Competencias Docentes. Pag. 611-618. En: Las Competencias Básicas. Competencias Profesionales del Docente.. Universidad de Castilla - La Mancha. 2013. ISBN 978-84-694-3772-8

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Pavon Rabasco, Francisco, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, et. al.:
Stay-in. Pag. 102-106. En: Sancho, J. M. y Giró, X. (2013). Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación. I Simposio internacional REUNI+D.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. 2013

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Rodriguez Izquierdo, Rosa Mª, Gonzalez Perez, Alicia, et. al.:
Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pag. 247-247. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
El papel de los proyectos colaborativos en la relación escuela-entorno: un estudio de casos. Pag. 217-217. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
El papel de las TIC en las relaciones de colaboración de los centros educativos andaluces de secundaria. Pag. 37-38. En: XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 2013. ISBN 978-84-616-4961-7

Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio, Gonzalez Perez, Alicia:
Impacto del Programa Escuela 2.0 en los centros educativos: Un estudio de casos. En: XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 2013. ISBN 978-84-616-4961-7

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela, Cristóbal Torres Fernández:
Adquisición de Competencias Docentes a través de Estudio de Casos. Pag. 535-544. En: Las Competencias Básicas. Competencias Profesionales del Docente.. Universidad de Castilla - La Mancha. 2013. ISBN 978-84-694-3772-8

Conde Jiménez, Jesús:
Necesidades formativas de las personas mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Pag. 1-14. En: Pérez-Serrano, G. (Coord.) (2012). Envejecimiento Activo y solidaridad intergeneracional. IMSERSO/UNED/Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2012. ISBN 978-84-695-5654-2

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
La vejez y la jubilación como etapa del proyecto vital de las personas mayores que asisten al aula de experiencia de la Universidad de Sevilla (España). Pag. 637-643. En: Construir Projectos, Empreender Carreiras. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. 2012. ISBN 978-989-638-056-4

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
Las políticas de movilidad españolas como puentes entre la formación profesional y el mercado laboral. Pag. 289-294. En: Construir Projectos, Empreender Carreiras. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. 2012. ISBN 978-989-638-056-4

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas. Pag. 1-8. En: Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria. 2012. ISBN 978-84-939704-9-9-

Conde Jiménez, Jesús, Gonzalez Perez, Alicia:
Integración de las TIC en la Políticas Inclusivas por parte de los Equipos Directivos de los Centros Escolares Andaluces. Pag. 45-52. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre educación y tecnología.. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4

Rojas Rojas, Rocio, Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
Integración de las TIC en los Centros Educativos. Diseño de un Plan de Mejora. Pag. 38-44. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre educación y tecnología.. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4

Gonzalez Perez, Alicia, Conde Jiménez, Jesús:
La población juvenil y adolescente ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pag. 26-37. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre educación y tecnología.. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4

Martín Gutierrez, Angela, Rojas Rojas, Rocío, Conde Jiménez, Jesús:
Las Tecnología de la Información y de la Comunicación desde la Perspectiva de los Coordinadores TIC en los Centros Educativos. Pag. 20-25. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre educación y tecnología.. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4

Baute Rosales, Mireya, Colas Bravo, Pilar, Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Pag. 157-168. En: Investigación y Género. Inseparables en el presente y en el futuro. Isabel Vázquez (coordinadora). Ed. 1. Edicion Digital @3. 2012. 2188. ISBN 978-84-95499-87

Conde Jiménez, Jesús:
Redes educativas: una reflexión sobre la escuela actual. Pag. 1-6. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3

Conde Jiménez, Jesús:
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos,. Pag. 1-7. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado. Pag. 331-342. En: Calidad, Evaluación y Encuestas de La Docencia Universitaria. 2012. ISBN 978-84-92602-53-7

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela, Gonzalez Perez, Alicia:
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario. Pag. 281-288. En: Calidad, Evaluación y Encuestas de La Docencia Universitaria. 2012. ISBN 978-84-92602-53-7

Publicaciones en Revistas
Gómez Camacho, Alejandro, Núñez Román, Francisco, Conde Jiménez, Jesús, Perea Ortega, María de los Ángeles:
The relationship between WhatsApp textisms and the spelling of Spanish adolescents: A case study. En: Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2024

Lopez Cobo, Isabel, Conde Jiménez, Jesús:
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC. En: Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 114-125. 10.17163/alt.v17n1.2022.09

García Lázaro, I., Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
The Impact of Perceived Self-Efficacy and Satisfaction on Preservice Teachers¿Well-Being during the Practicum Experience. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 10185. Pag. 1-17. https://doi.org/10.3390/su141610185

García Lázaro, I., Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
El desarrollo profesional docente en tiempos de COVID-19: una visión del futuro profesorado. En: Revista Fuentes. 2022. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 149-161. 10.12795/revistafuentes.2022.19665

García Lázaro, I., Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020). En: Contemporary Educational Technology. 2022. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 1-19. 10.30935/cedtech/11540

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Sustainability and Digital Teaching Competence in Higher Education. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 22. Pag. 1-17

Herrero Diz, Paula, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information / Los adolescentes españoles frente a las fake news: nivel de conciencia y credibilidad de la información. En: Cultura y Educación. 2021. Vol. 33. Núm. 1. Pag. 1-27. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1859739

Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE). En: Anales de Psicología. 2021. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 1-26

García Lázaro, I., Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2020. Vol. 82. Núm. 1. Pag. 121-140. https://doi.org/10.35362/rie8213652

Herrero Diz, Paula, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Teens¿ Motivations to Spread Fake News on WhatsApp. En: Social Media + Society. 2020. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 1-14. 10.1177/2056305120942879

Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María:
Articulo en prensa: Bibliotecas escolares y economía cultural. 2019

Conde Jiménez, Jesús:
Digital competence as an indicator of the impact of ICT educational policies: Validation of a theoretical model using PLS. En: Research on Education and Media. 2019. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 37-44. 10.1515/rem-2018-0013

Colas Bravo, Pilar, Rossi, Pier G., De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Villaciervos Moreno, Patricia:
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT. En: SEECI: Revista de Comunicación. 2019. Vol. XXIII. Núm. 50. Pag. 169-192. https://doi.org/10.15198/seeci.2019.50.169-192

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural. En: Comunicar. 2019. Vol. 61. Núm. XXVII. Pag. 1-14. https://doi.org/10.3916/C61-2019-02

Herrero Diz, Paula, Conde Jiménez, Jesús, Tapia, Alejandro, Varona, David:
The credibility of online news: an evaluation of the information by university students / La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios. En: Cultura y Educación. 2019. Vol. 31. Pag. 1-26. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1601937

Conde Jiménez, Jesús:
Articulo en prensa: La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios. En: Cultura y Educación. 2019. Vol. In press

Herrero Diz, Paula, Conde Jiménez, Jesús, Tapia Frade, Alejandro, Varona Aramburu, David:
La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios. En: Cultura y Educación. 2019. Vol. 30. Núm. 1

Conde Jiménez, Jesús:
El bienestar de los estudiantes con las TIC. 2018. Vol. Julio

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Magnoler, Patrizia:
Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio. En: Sustainability. 2018. Vol. 10. Núm. 3700. Pag. 1-18. https://doi.org/10.3390/su10103700

Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
El uso de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes ¿. En: Qurriculum. 2018. Vol. 1. Núm. 31. Pag. 9-30. http://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.001

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red. En: Educatio Siglo XXI. 2018. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 163-186. http://dx.doi.org/10.6018/j/333111

Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Efectos de las prácticas inclusivas en los centros educativos y su impacto en el estado emocional del profesorado. En: Polyphonía: Revista de Educación Inclusiva. 2017. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 34-55

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Competencias digitales del alumnado no universitario. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2017. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 7-20. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.16.1.7

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
La Competencia Digital de los Estudiantes de Educación no Universitaria: Variables Predictivas. En: Bordón. 2017. Vol. 69. Núm. 1. Pag. 169-185. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48594

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Llorent Vaquero, Mercedes:
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo - The Implementation of ICT in the Spanish Education System. En: Pedagogia Oggi. 2016. Núm. 2. Pag. 126-152

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús, et. al.:
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 67-80. 10.17398/1695288x.15.2.67

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2016. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 140-152

González Ramírez, Teresa, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Núm. 4. Pag. 426-458

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa:
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Núm. 4. Pag. 289-329

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol. 83. Núm. 29.2. Pag. 105-116

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 57-73. 10.17398/1695288x. 14.1.57

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús, Mayor Ruiz, Cristina:
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2014. Vol. 12. Núm. 4. Pag. 141-160

Conde Jiménez, Jesús:
Review/Reseña de Libro: Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación . Madrid: Ediciones Morata. En: Revista Fuentes. 2013. Vol. 14. Pag. 233-234

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
La autonomía en el aprendizaje como estrategia de éxito escolar en Secundaria. En: Suplemento del Boletín Educaweb. 2012. Vol. Monográfico: fracaso y éxito escolar. Núm. 258. Pag. 1-4

Conde Jiménez, Jesús:
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural

Aportaciones a Congresos
Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela, Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón, Bernal Guerrero, Antonio:
Las herramientas digitales como medios para transformar el potencial emprendedor. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Teoría de la Educación, ¿Una educación transformadora en el siglo XXI. Pamplona. 2024

Herrero Diz, Paula, Conde Jiménez, Jesús:
Riesgos digitales asociados al uso de los menores de los dispositivos móviles en el aula. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Menores y Medios Sociales: Salud emocional y vulnerabilidades. Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rey Juan Carlos. Campus Vicálvaro. Madrid. 2023

Conde Jiménez, Jesús:
Competencia digital y emprendimiento: una aproximación bibliométrica. Comunicación en congreso. Simposio Internacional: ¿Hacia un modelo educativo de la identidad emprendedora¿. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2023

Martín Gutierrez, Angela, Sevillano Monje, Verónica, Concepción Torres Begines, Conde Jiménez, Jesús:
I Jornadas de Visibilización de la Mujer y la Niña en los ámbitos educativo, social y laboral: una experiencia de innovación universitaria. Comunicación en Jornada. VIII Jornadas de Innovación Docente. Afrontando Retos. Aprendiendo Junto. Universidad de Sevilla. 2022

Hervás Gómez, Carlos, Diaz Noguera, Maria Dolores, De la Calle, Ana María, Conde Jiménez, Jesús:
Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Actividad Virtual. 2022

Expósito Galeano, Marina, Padial García, Elisabet, Conde Jiménez, Jesús:
El potencial del AMPA del colegio San José Obrero para la formación del profesional de la Psicopedagogía. Comunicación en Jornada. I Jornadas Universitarias Salidas Profesionales de la Psicopedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2022

Ramírez Moreno, Carlos, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Más allá de la gamificación y los "Serious Games". Análisis del potencial educativo del videojuego. Ponencia en Congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativ. Online. 2022

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Ramírez Moreno, Carlos:
Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19. Ponencia en Congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativ. Online. 2022

Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María:
Educación, brecha digital y desarrollo sostenible: una revisión bibliométrica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). Online. 2021

Cristina Algaba, De la Calle, Ana María, Conde Jiménez, Jesús:
El ciberbullying en el arte cinematográfico: la ruptura de la dualidad acosador/víctima a través de la imagen audiovisual. Comunicación en congreso. Congreso internacional de artes, educación y postdigitalidad. Sevilla. 2021

De la Calle, Ana María, Conde Jiménez, Jesús:
La alfabetización digital y la brecha digital en la educación básica: una revisión sistemática. Comunicación en congreso. X Foro de Investigadores. Diez años promoviendo investigación, tecnología e innovación con responsabilidad y ética, al servicio de la sociedad. Paraguay. 2021

Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María:
Alfabetización digital y brecha digital: ¿qué se investiga a nivel internacional?. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación. Córdoba. 2021

García Lázaro, I., Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
Expectations of Pre-service Teachers toward their internship: the role of school mentors and the social training of teachers. Comunicación en congreso. World Education Research Association Focal Meeting. Santiago de Compostela. 2021

Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, I.:
Conciencia Sostenible Docente. una Propuesta Pedagógica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación. Córdoba. 2020

Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar, García Lázaro, I.:
Formación Inicial Docente en tiempos de COVID-19. El papel de las prácticas externas en la preparación profesional ante lo desconocido. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Coimbra. 2020

Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, I., Colas Bravo, Pilar:
Conciencia Sostenible Docente. Una propuesta pedagógica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional y Multidisciplinar de Investigadores en Formación. Córdoba, - Córdba, España. 2020

Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María:
La película Ciberbully como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. 2020

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, Irene:
Actitudes del Profesorado hacia el Uso de Aplicaciones Digitales: El Caso de DEPIT. Poster en Congreso. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Competencia Digital Docente para la Construcción de una Ciudadanía Digital desde el Enfoque Sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019

Montero, Esther, Conde Jiménez, Jesús, De la Calle, Ana María:
Motivaciones del alumnado universitario para participar en un Proyecto de Innovación Docente contra el Bullying. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Innovación Docente. La Ilusión Docente como Motor de Cambi. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2019

De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, Irene:
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a través de las Tecnologías. Comunicación en Jornada. XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Activismo y Tecnología: Hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipador. Santander, España. 2019

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, Irene:
Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus Prácticas Externas. Comunicación en Jornada. XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Activismo y Tecnología: Hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipador. Santander, España. 2019

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, García Lázaro, Irene:
Problemáticas Asociadas al uso de las TIC en centros de Prácticas Externas del Grado en Pedagogía. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social. - Lleida, España. 2019

López Cobo, Isabel, Nó Sánchez, Javier, Conde Jiménez, Jesús, Martínez Jiménez, Enrique:
Metodologías didácticas y recursos tecnológicos para el desarrollo del Flipped Learning. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Innovación Educativa 2018. Monterrey, Nuevo León (México). 2018

Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
Students' Perceptions About Counselling & Guidance in European Higher Education According to Gender. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

Cuadrado Méndez, Francisco, López Cobo, Isabel, Conde Jiménez, Jesús:
The Impact of Background Music on Creative Writing: Field Study With Primary Education Children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

Conde Jiménez, Jesús:
The achievement of digital competences and the creation of learning environments as indicators to evaluate ICT educational policies. Ponencia de Seminario. International Seminar Week. Macerata, , ITALIA. 2018

Conde Jiménez, Jesús:
The level of digital competence of students and teachers to measure the impact of ICT educational policies. Comunicación en congreso. Convegno Sirem 2018. Linguaggi e animazione digitale. Scuola. Territorio. Università. Bologna. 2018

Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
Validación de una Escala para Medir los Resultados de un Proyecto de Innovación Basado en la Creación de Vídeos para la Formación Investigadora. Comunicación en congreso. Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativ. Santiago de Compostela. 2018

Conde Jiménez, Jesús:
Evaluación de Cortometrajes creados para la Formación Investigadora del Alumnado. Ponencia en Congreso. I Encuentro de Innovación Educativa y Producción Adiovisual. Sevilla, España. 2017

Conde Jiménez, Jesús:
Las Fases del Processo de Investigación Cientifica a través de un Estudio centrado en las Aulas Universitarias para la Tercera Edad. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia "Las Fases del Processo de Investigación Cientifica a través de un Estudio centrado en las Aulas Universitarias para la Tercera Edad". Faro, Portugal. 2017

Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
Validación Confirmatoria de una Escala para medir las emociones asociadas a al uso de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Burgos. 2017

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Colas Bravo, Pilar:
Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Burgos. 2017

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Montoro Fernández, Elisabet:
Una reflexión sobre la Educación Infantil en España e Inglaterra: Una etapa formativa o asistencial. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017

Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
La orientación a través de las TIC para la mejora del engagement. Comunicación en congreso. CIMIE 17 - 6th Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Bilbao (España). 2017

Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Colas Bravo, Pilar:
The intregation of ICT in Counseling and Guidance services for improving engagement in Higher Education. Ponencia en Congreso. ECER 2017 Copenhagen ¿ The European Conference on Educational Research. Copenhaagen, Denmark. 2017

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Reyes de Cózar, Salvador, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús:
Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". 2016

Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Comunicación en congreso. I Encuentro Red ObLID: Alfabetización Digital y Buenas Prácticas Ibéricas. 2016

Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Prácticas Inclusivas: una visión desde el punto de vista del profesorado no universitario. Comunicación en congreso. Congreso Multidisciplinar Internacional de Investigación Educativa 16 - Investigación educativa con impacto social. Sevilla. 2016

Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
Prácticas Inclusivas: Una visión desde el punto de vista del profesorado no universitario. Comunicación en congreso. 5º CONGRESO iNTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador, Contreras Rosado, José Antonio, et. al.:
Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research. University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016

Reyes de Cózar, Salvador, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Los usos del video en Metodologías y Participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. 2016

Conde Jiménez, Jesús, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador:
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. 2016

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
La investigación sobre el uso de las redes sociales en la aplicación de Metodologías Multimodales y participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016

Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús, Villaciervos Moreno, Patricia:
Prácticas Inclusivas y Atención a la Diversidad en los Centros Escolares. un Estudio desde la Perspectiva del Profesorado no Universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional e Interuniversitario Contra la Pobreza Infantil en el Mundo. Facultad de Ciencias de la Educación Sevilla. 2016

Colas Bravo, Pilar, Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Caracterización de Buenas Prácticas de Atención a la Diversidad en Centros Escolares de España y Colombia. Comunicación en congreso. Congreso Internacional e Interuniversitario Contra la Pobreza Infantil en el Mundo. 2016

Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Una Aproximación a la Comprensión de la Competencia Digital desde el Enfoque Sociocultural. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. 2016

Conde Jiménez, Jesús:
Perception of teacher of their digital competence and their students. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timi¿oara (România). 2015

Conde Jiménez, Jesús:
Emotional states associated with learning ICT. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timi¿oara (România). 2015

Villaciervos Moreno, Patricia, Conde Jiménez, Jesús:
Competencias Digitales que posee el Alumnado No Universitario desde la Perspectiva del Profesorado. Comunicación en congreso. XVII Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa. Cádiz. España. 2015

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Villaciervos Moreno, Patricia:
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción. Comunicación en congreso. AIDIPE 2015. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigar con y para la Socieda. - Cádiz, - Cádiz, España, . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. Cádiz. 2015

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
Competencias Digitales que Posee el Alumnado no Universitario desde su Propia Percepción. Comunicación en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajoz. 2015

Colas Bravo, Pilar, Reyes de Cózar, Salvador, Conde Jiménez, Jesús:
El Uso de las Nuevas Tecnologías (TICS) en las Aulas Como Factor Predictivo del Engagement en los Estudios. Comunicación en Jornada. XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajoz. 2015

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Toledo, España. 2014

De Pablos Pons, Juan, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
e-orientación para la inclusión del alumnado universitario. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Toledo, España. 2014

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Efectos de la utilizacion de metodologias activas en el aprendizaje del alumnado universitario. Ponencia en Jornada. IV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Abriendo caminos para la mejora educativa. 2014

González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús, Colas Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional "Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, González Ramírez, Teresa, Contreras Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II Congreso Nacional "Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014

De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Toledo. 2014

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa. Toledo. 2014

Contreras Rosado, José Antonio, Conde Jiménez, Jesús:
El fomento de la participacion de las familias en los centros educativos de educacion primaria. Comunicación en congreso. Congreso interdisciplinar e internacional de Educación CIMIE 14. Segovia. Campus María Zambrano. 2014

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
El Papel de los Proyectos Colaborativos en la Relación Escuela-Entorno: un Estudio de Caso. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa (Portugal). 2013

Conde Jiménez, Jesús, Gonzalez Perez, Alicia:
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. International Conference on Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing experiences. 2013

Conde Jiménez, Jesús:
La intolerancia a la frustración y su relación con los tipos de familias. Conferencias impartidas en Congreso. Taller de Trabajo "Intolerancia a la Frustración". Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla). 2013

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
El papel de las TICS en las relaciones de colaboración de los centros andaluces de secundaria. Comunicación en Jornada. XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Valladolidad. 2013

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas. Ponencia en Jornada. III Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. 2013

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
El engagement de los estudiantes universitarios: Modalidades y estrategias. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetiva da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
Motivaciones e impacto del aprendizaje en las personas de edad avanzada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013

Colas Bravo, Pilar, De Pablos Pons, Juan, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Prácticas educativas destinadas a fomentar el "Engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Ponencia de Seminario. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa, Portugal. 2013

Conde Jiménez, Jesús, Contreras Rosado, José Antonio:
Impacto del Programa Escuela 2.0 en los centros educativos: Un estudio de casos. Comunicación en Jornada. XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Los retos de la ¿innovestigación¿ en Tecnología Educativa: Orquestando comunidades, ubicuidades, tiempos y espacios. JUTE 201. Valladolid. 2013

Conde Jiménez, Jesús:
La creación de videos disciplinares: desarrollo de una metodología activa. Ponencia en Jornada. II Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas. 2012

Conde Jiménez, Jesús:
Posibilidades del estudio de caso para la evaluación de los aprendizajes. Ponencia en Jornada. II Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas. 2012

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares: una nueva forma de aprendizaje activo. Mesa redonda de Jornada. II Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas. 2012

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
El estudio de caso como metodología activa de aprendizaje. Mesa redonda de Jornada. II Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas. 2012

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela:
La Vejez y la Jubilación como Etapa del Proyecto Vital de las Personas Mayores que Asisten al Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla (España). Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal / Galiza. Oporto (Portugal). 2012

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
Las políticas de movilidad españolas como puentes entre la formación profesional y el mercado laboral. Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal / Galiza. Oporto (Portugal). 2012

Colas Bravo, Pilar, Baute Rosales, Mireya, Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Ponencia en Congreso. IV Congreso Universitario Nacional, "Investigación y Género". 2012

Rojas Rojas, Rocío, Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
Integración de las TIC en los Centros Educativos. Diseño de un Plan de Mejora. Comunicación en Jornada. XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Girona. 2012

Martín Gutierrez, Angela, Rojas Rojas, Rocio, Conde Jiménez, Jesús:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la perspectiva de los Coordinadores TIC en los centros educativos. Comunicación en Jornada. XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Girona. 2012

Gonzalez Perez, Alicia, Conde Jiménez, Jesús:
La población juvenil y adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación. Comunicación en Jornada. XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Girona. 2012

Conde Jiménez, Jesús, Gonzalez Perez, Alicia:
Integración de las TIC en las Políticas inclusivas por parte de los equipos directivos de los centros andaluces. Comunicación en Jornada. XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Girona. 2012

Conde Jiménez, Jesús:
Necesidades formativas de las personas mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional: Claves para un Envejecimiento Activo. 2012

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela, Gonzalez Perez, Alicia:
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional, Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia Universitaria. Facultad de Ciencias del Trabajo - Universidad de Sevilla. 2012

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús:
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional, Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia Universitaria. 2012

Conde Jiménez, Jesús:
Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunitarias. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria. Faculta de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2012

Fuentes Bernal, Concepción, Conde Jiménez, Jesús:
Redes Educativas; una reflexión sobre la escuela actual. Comunicación en Jornada. Jornadas Sobre Redes Educativas: La Educación en la Sociedad del Conocimiento. Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Sevilla. 2011

Conde Jiménez, Jesús:
El Profesorado Universitario en la Actualidad: Competencias Docentes. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas: el Docente. Ciudad Real (España). 2011

Conde Jiménez, Jesús, Fuentes Bernal, Concepción:
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Comunicación en Jornada. I Jornadas sobre Redes Educativas: La educación en la Sociedad del Conocimiento. 2011

Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús, Reyes de Cózar, Salvador:
La formación en competencias mediacionales en la enseñanza universitaria. Comunicación en Jornada. XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 2011

Conde Jiménez, Jesús:
Evolución en los centros escolares en los usos de recursos TIC, como consecuencia de las políticas educativas. Comunicación en Jornada. XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 2011

Conde Jiménez, Jesús, Fuentes Bernal, Concepción:
Usos de Recursos TICs en Adolescentes: aprendizaje formal versus aprendizaje informal. Comunicación en Jornada. XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 2011

Conde Jiménez, Jesús, Martín Gutierrez, Angela, Cristóbal Torres Fernández:
Adquisición de Competencias Docentes a través de Estudios de Casos. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011

Martín Gutierrez, Angela, Conde Jiménez, Jesús, Cristóbal Torres Fernández:
Competencias del Docente Universitario como Doctor. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011

González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús, Fuentes Bernal, Concepción:
Aprendizaje tecnológico y rendimiento escolar: un estudio de casos. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa - aidipe 2011. Madrid (España). 2011

Gonzalez Perez, Alicia, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Conde Jiménez, Jesús:
Impacto de las Políticas TIC en la Integración Curricular de los Recursos Tecnológicos. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1133. 1139

Otras Publicaciones
Colas Bravo, Pilar, González Ramírez, Teresa, Conde Jiménez, Jesús:
La formación investigadora (I). Modelos pedagógicos. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit digital. http://hdl.handle.net/2445/53640. Otras Publicaciones. 2014. Español. Barcelona

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Olivares Rosado, Justo Livingston:
Análisis del nivel de motivación del alumnado en la clase de religión. Un estudio de caso de la Unidad Educativa "Santa María Eufrasia" de Quito (Ecuador). Tesis Doctoral. 2023

García Lázaro, Irene:
Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial. Tesis Doctoral. 2022

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla