Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Antonia López Martínez


Antonia López Martínez
Telefono: 955420630
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-3460-9546
Perfil en ResearcherID: I-2987-2018
Perfil en Scopus: 55885862700
Perfil en Dialnet: 234546

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesora Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Equipo de Investigación)
    • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616 - Equipo de Investigación)
    • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Equipo de Investigación)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2017/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-197 (2011/HUM-197 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-197 (2010/HUM-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-197 (2009/HUM-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-197 (2008/HUM-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-197 (2007/HUM-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-197 (2006/HUM-197 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-197 (2005/HUM-197 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
López Martínez, Antonia:
Organización del centro escolar. Asignaturas en red. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Publicaciones del Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla. : Edición Digital @tres, S.L.L. 2009. CD-ROM. ISBN 978-84-691-9414-D

López Martínez, Antonia, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Diaz Noguera, Maria Dolores, Domene Martos, Soledad, et. al.:
Organización del Centro Escolar. Recursos y Materiales de Apoyo. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2006. ISBN 84-690-1306-8

Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Diaz Noguera, Maria Dolores, Domene Martos, Soledad, López Martínez, Antonia, et. al.:
Materiales para la Organización del Centro Escolar: el Centro de Educación Infantil y Primaria. 2005. ISBN 84-689-3793-2

López Martínez, Antonia, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Diaz Noguera, Maria Dolores, Domene Martos, Soledad, et. al.:
Organización Escolar. el Centro de Educación Infantil y Primaria. Edición Digital @ Tres. 2005. ISBN 84-95499-94-0

Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Diaz Noguera, Maria Dolores, Domene Martos, Soledad, Ridao Garcia, Isabel Maria, et. al.:
Organización del Centro Escolar. Ed. 2004. Edición Digital @ Tres. 2004. ISBN 84-688-8247-X

López Martínez, Antonia:
Qué Les Interesa a los Alumnos de la Escuela. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-600-9523-1

Otra participación en Libros
Fernandez Batanero, Jose Maria (Coordinador), López Martínez, Antonia (Coordinador), López Martínez, Antonia (Coordinador):
Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. . Barcelona, - Barcelona, España. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7

Capítulos en Libros
López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose:
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad. Pag. 47-67. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. . Barcelona, - Barcelona, España. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7

Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia:
Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Pag. 301-310. En: Respuestas Emergentes desde la Organización de Instituciones Educativas. Granada, España. Universidad de Granada. 2012. 1224. ISBN 978-84-338-5467-4

Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario, Díaz Noguera, Mª Dolores, López Martínez, Antonia, Barroso Osuna, Julio Manuel, et. al.:
Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pag. 1-20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3

Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia, Gómez Torres, Mª José, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Los círculos de calidad como técnica para la mejora del prácticum de Pedagogía. Pag. 1-20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3

Ordóñez-Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia, Japon Ruiz, Diego:
Utilidad de las herramientas de comunicación de la plataforma WebCT en la planificación y organización de la enseñanza. Vol. 1. Pag. 1-13. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3

Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia, Gómez García, Maria Nieves, Díaz Noguera, Mª. Dolores, et. al.:
Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa y Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Vol. 1. Pag. 1-20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3

Ordóñez-Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia:
Estudio comparado de la utilización que hace el profesorado novel de la plataforma en su formación y en su práctica docente. Pag. 1-10. En: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-693-2361-8

López Martínez, Antonia, Gomez Torres, Maria Jose, Ordóñez-Sierra, Rosario:
Formación de los estudiantes universitarios en la metodología de enseñanza virtual dentro de las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Pag. 245-259. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Ordóñez-Sierra, Rosario, Gomez Torres, Maria Jose, López Martínez, Antonia:
La formación del profesorado novel en el E.E.E.S: Utilización de los recursos docentes en red de la U.S. (Web, Foros, Chat, Email) para el desarrollo de los créditos prácticos. Pag. 313-326. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

López Martínez, Antonia:
La integración curricular de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Pag. 398-404. En: Educación, Movilidad Virtual y Sociedad del Conocimiento. Nativola. 2009. 770. ISBN 978-84-936271-4-0

López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario, Gomez Torres, Maria Jose, Herrera Inmaculada, Martín, Cabañero López, Jesús, et. al.:
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual. Pag. 275-288. En: Experiencia de Innovacion Universitaria. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2008

López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario:
El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Pag. 335-342. En: La igualdad de oportunidades en el Mundo digital. Cartagena, España. Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia). 2008. ISBN 978-84-96997-02-8

Gomez Torres, Maria Jose, López Martínez, Antonia:
Tender un puente entre la teoría y la práctica: Los incidentes críticos en el análisis de problemas docentes. Vol. II. Pag. 199-210. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II) Curso 2005-2006. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9

Gomez Torres, Maria Jose, Garcia Pastor, Carmen, López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose:
CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. Pag. 191-201. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

López Martínez, Antonia, Gomez Torres, Maria Jose, Domene Martos, Soledad:
Utilización de recursos informáticos para la organización de los contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces. Pag. 295-307. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Diaz Noguera, Maria Dolores, López Martínez, Antonia, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, et. al.:
Esbozando una Unidad Organizativa Multimedia Como Elemento Interactivo del Aprendizaje Universitario. Pag. 215-231. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

López Martínez, Antonia, Martin Herrera, Inmaculada, Diaz Noguera, Maria Dolores, Fernandez Batanero, Jose Maria, Cabañero López, Jesús:
Evaluación de la Imagen de la Educación a Través de la Prensa. Pag. 407-426. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Gomez Torres, Maria Jose, Garcia Pastor, Carmen, López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose, Gil Galvan, Mª Rosario:
Practicar con Sentido:el Sentido Formativo de las Prácticas de Enseñanza. Pag. 349-364. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

López Martínez, Antonia:
El Espacio Como Variable Organizativa en los Centros Escolares. Pag. 147-161. En: Organización Escolar. el Centro de Educación Infantil y Primaria. Edición Digital @ Tres. 2005. ISBN 84-95499-94-0

López Martínez, Antonia:
Planificación Didáctico-Organizativa en los Centros Escolares. Pag. 107-126. En: Organización Escolar. el Centro de Educación Infantil y Primaria. Edición Digital @ Tres. 2005. ISBN 84-95499-94-0

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La Prensa en la Universidad: Perspectivas de Análisis desde la Organización de los Centros. Pag. 267-280. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

López Martínez, Antonia:
La Organización del Espacio en los Centros Escolares. Pag. 141-154. En: Organización del Centro Escolar. Ed. 2004. Edición Digital @ Tres. 2004. ISBN 84-688-8247-X

López Martínez, Antonia:
Planificación en los Centros Educativos. Pag. 103-121. En: Organización del Centro Escolar. Ed. 2004. Edición Digital @ Tres. 2004. ISBN 84-688-8247-X

López Martínez, Antonia, Fernandez Batanero, Jose Maria, Barroso Osuna, Julio Manuel, Morales Lozano, Juan Antonio, Domene Martos, Soledad, et. al.:
Revisión y Valoración de una Propuesta Organizativa de Material Multimedia para Favorecer la Construcción Personal del Conocimiento del Estudiante Universitario. Vol. 7. Pag. 151-170. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Fernandez Batanero, Jose Maria, López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Necesidades Educativas Especiales y Transversalidad Curricular: una Experiencia Transversal con Alumnos Universitarios. Pag. 187-198. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Diaz Noguera, Maria Dolores, López Martínez, Antonia, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Domene Martos, Soledad:
Propuesta Organizativa de Material Multimedia para Favorecer la Construcción Personal del Conocimiento del Estudiante Universitario. Pag. 27-39. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

López Martínez, Antonia:
La Organización del Espacio en la Escuela Como Centro de Convivencia. Pag. 222-232. En: Organizando los Contextos Educativos Diferenciales: Innovaciones y Experiencias. Granada. La Montaña S.L. - Grupo de Investigación (Area). Universidad de Granada. 2003. ISBN 84-95358-96-4

Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia:
Las relaciones centro familia en educación Infantil. Pag. 267-287. En: Fundamentos de Educación Infantil. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-931727-1-5

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
La Participación Como Elemento Clave para Desarrollar la Calidad en las Organizaciones Educativas. Pag. 979-985. En: Liderazo Educativo y Escuela Rural. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 2001. ISBN 84-8491-167-5

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
La Calidad en la Universidad: Consideraciones de los Estudiantes, una Forma de Acercamiento. Pag. 443-446. En: Hacia el Tercer Milenio: Cambio Educativo y Educación para el Cambio. Sociedad Española de Pedagogía. 2000

López Martínez, Antonia, Gomez Torres, Maria Jose:
La ESO y las Estrategias para Conseguir una Escuela Inclusiva. Pag. 335-339. En: Los Desafíos de la Educación Especial en el Umbral del Siglo XXI. Almeria, España. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almeria. 1999. ISBN 84-600-9525-8

López Martínez, Antonia:
Las Instituciones Educativas y los Intereses Curriculares en la Educación Primaria. Pag. 1219-1228. En: Enfoques Comparados en Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 1999. ISBN 84-921660-6-1

López Martínez, Antonia:
¿Existe un Clima Adecuado para Atender la Diversidad en las Aulas?. Pag. 199-207. En: Seminario Internacional: Políticas Contemporáneas de Atención a la Diversidad. Otro. 1999

Navarro Hinojosa, Rosario, Gomez Torres, Maria Jose, López Martínez, Antonia, Barroso Flores, Purificacion:
Los Intereses y Actitudes de los Maestros de Educación Primaria Respecto a los Temas Transversales. Pag. 217-228. En: Innovacion Educativa y Formacion del Profesorado. Malaga. 1997

López Martínez, Antonia:
La Contextualización del Ordenador en el Aula. Pag. 69-76-1-546. En: Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación. 1994

López Martínez, Antonia:
Cultura Escolar e Intereses de los Alumnos. Pag. 231-241. En: Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1993. ISBN 84-604-77-24X

Publicaciones en Revistas
Navarro Montaño, María José, López Martínez, Antonia, Rodríguez Gallego, M. R.:
Articulo en prensa: Teacher training in the key of inclusion. En: Revista Electrónica Educare. 2020. Pag. 1-23. https://doi.org/10.5281/zenodo.3471988

Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia:
School management from the voice of their protagonists in Spain. En: Revista Colombiana de Educación. 2020. Vol. 79. Núm. 301. Pag. 1-324. https://doi.org/10.17227/rce. num78-8370

Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia:
La dirección escolar: Liderazgo pedagógico y mejora escolar. En: Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 275-292. http://dx.doi.org/10.6018/rie

Gomez Torres, Maria Jose, López Martínez, Antonia:
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (`ninis'): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual, en la provincia de Sevilla (España). En: Global Social Work. 2019. Vol. 9. Núm. 16. Pag. 87-108. doi: 10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239

Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose:
Longitudinal study on social networks as a didactic method. En: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación. 2019. Vol. 12. Núm. 24. Pag. 85-104. 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn

Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia:
Estudio sobre las redes sociales como metodología didáctica en la Universidad de Sevilla (España). En: EVUlution. 2018. Núm. 3. Pag. 11-15

López Martínez, Antonia, Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario:
La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros. En: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. 2018. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 47-60

Navarro Montaño, M Jose, López Martínez, Antonia, Hernandez de la Torre, Elena:
El trabajo colaborativo en red impulso del desarrollo profesional del profesorado. En: Revista Brasileira de Educação. 2017. Vol. 22. Núm. 70. Pag. 651-667. http://dx.org/10.1590/S1413-24782017227033

Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia, Martín Herrera, Inmaculada:
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Núm. 50. Pag. 77-93. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i50.05

López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose, Hernandez de la Torre, Elena:
Compromiso y Colaboración a través de las Redes Educativas de Centros Escolares. En: Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 751-778

Hernandez de la Torre, Elena, Navarro Montaño, María José, López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario:
Study of School Education Networks in Andalusia (Spain): Keys to Analysis from the Evaluation of Teachers Centers ¿Advisors. En: Journal for Educators, Teachers and Trainers. 2014. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 88-100

López Martínez, Antonia:
Proyectos de innovación para integrar las Tic en la formación inicial docente. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2014. Vol. enero. Núm. 44. Pag. 157-168. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.11

Navarro Montaño, Maria José, López Martínez, Antonia:
Las Redes Educativas de Centros Escolares: Plataforma para la mejora educativa. En: International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 681-688

López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario, Hernandez de la Torre, Elena, Navarro Montaño, Maria Jose:
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2013. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 25-41. 1989-7448

Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia:
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 411-428

Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario:
Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2011. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 163-181

López Martínez, Antonia:
La elaboración de los documentos de planificación: Actividad cuestionada en la formación de maestros. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP). 2009. Pag. 49-57

López Martínez, Antonia:
La Formación de Profesores Enel Diseño y Publicación de una Página Web. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm. 31. Pag. 91-99

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación. En: Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol. 25. Pag. 267-285

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Validación de una Escala para el Análisis de Documentos: Técnica de Comunicación en las Organizaciones Educativas. En: Enseñanza & Teaching. 2006. Vol. 24. Pag. 365-390

López Martínez, Antonia:
La Organización del Espacio en los Centros Educativos: un Factor Determinante para el Cambio de las Estructuras Organizativas. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 4. Pag. 519-534

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Una Reflexión Sobre la Cultura y el Cambio Organizativo: Clave para Satisfacer los Intereses y Necesidades de la Comunidad Educativa. En: Bordón. 2003. Vol. 55. Núm. 2. Pag. 253-261

Garcia Pastor, Carmen, Diaz Noguera, Maria Dolores, López Martínez, Antonia:
Organización y Diversidad: una Reflexión Sobre el Uso del Espacio y del Tiempo en las Escuelas. En: XXI. Revista de Educación. 2001. Vol. 3. Pag. 55-63

Garcia Pastor, Carmen, Diaz Noguera, Maria Dolores, Gomez Torres, Maria Jose, López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose:
Proyecto de Investigación Sevilla: la Respuesta a la Diversidad en la ESO. En: Revista de educación especial. 2000. Núm. 27. Pag. 93-121

López Martínez, Antonia:
Estudio Longitudinal Sobre los Intereses Curriculares de los Alumnos en la Educacion Primaria. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 107-125

López Martínez, Antonia:
El Contexto Familiar de los Alumnos. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pag. 111-118

Navarro Hinojosa, Rosario, López Martínez, Antonia, Barroso Flores, Purificacion:
Innovaciones en los Contenidos de Didactica General: de los Textos Clasicos a los Actuales. En: Bordón. 1998. Vol. 50. Núm. 3. Pag. 277-285

Navarro Hinojosa, Rosario, López Martínez, Antonia:
Analisis Criticos en la Formacion Inicial de Maestros. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP). 1998. Pag. 1-16

López Martínez, Antonia:
El estudio de incidentes críticos relativos a la vida escolar: Una actividad innovadora en la formación de maestros. En: Innovación Educativa. 1996. Pag. 228-229

Aportaciones a Congresos
Navarro Montaño, María José, Hernandez de la Torre, Elena, Ordóñez-Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia:
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educa. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional INFAD, Psicología Positiva. Aprendizaje en familia: Psicología. Desarrollo y educación. Moscú-San Petersburgo. Moscú-San Petersburgo. 2013

Hernandez de la Torre, Elena, López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, Maria José:
Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. Comunicación en congreso. XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Granada. 2012

Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez Sierra, Rosario, López Martínez, Antonia:
Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XII CIOIE. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativa. Universidad de Granada. 2012

Hernandez de la Torre, Elena, López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, Maria José, Ordóñez-Sierra, Rosario:
Study of schools educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of Teachers Advisors Centers. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. Cádiz España. 2012

López Martínez, Antonia:
Los proyectos de innovación sobre la gestión de los medios en las instituciones educativas. Comunicación en Jornada. I Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2011

López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario:
Estudio Comparado de la Utilización que Hace el Profesorado Novel de la Plataforma en su Formación y en su Práctica Docente. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI. Alfabetización mediática y culturas digitale. Sevilla. 2010

López Martínez, Antonia:
Los Proyectos de Innovación para la integración de las TIC en la formación inicial docente. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional. Reinventar la Profesión Docent. Málaga. 2010. I Congreso Internacional. Reinventar la Profesión Docente. 142. 151

López Martínez, Antonia:
La integración curriculas de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I Jornadas Ibéricas Sobre TIC Aplicadas a la Educación, Movilidad Virtual y Sociedad del Conocimiento. Granada (España). 2009. Educación, Movilidad Virtual y Sociedad del Conocimiento. CD. Room

López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario:
El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Comunicación en congreso. Congreso Tecnoneet 2008. Cartagena, Murcia. 2008. La Igualdad de Oportunidades en el Mundo Digital. CD. Room

López Martínez, Antonia:
Valoración de los Estudiantes Universitarios Sobre la Enseñanza Virtual en las Organizaciones Escolares. Comunicación en congreso. IX Cioie. Oviedo. 2006. Políticas de Gestión de las Organizaciones Educativas. CD. Room

López Martínez, Antonia:
La Planificación en los Centros Educativos: Cómo la Ven los Estudiantes y Cómo la Ven los Profesores. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organizacion de Instituciones Educativas. Santander (ESPAÑA). 2004

López Martínez, Antonia:
La Organización del Espacio en la Escuela Como Centro de Aprendizaje y de Convivencia. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas . Granada. 2003. Organizando los Contextos Educativos Diferenciales: Innovaciones y Experiencias. CD. Room

López Martínez, Antonia:
Los Medios de Comunicación en Contextos Multiculturales: una Experiencia con Estudiantes Universitarios. Comunicación en congreso. IV Jornadas Interdepartamentales de Psicopedagogía. Granada. 2003. IV Jornadas Interdepartamentales de Psicopedagogía Sobre la Intervención Psicopedagógica en Contextos Multiculturales. CD. Room

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
La Participación Como Elemento Clave para Desarrollar la Calidad en las Organizaciones Educativas. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas Sobre Organización y Dirección de Instituciones Educativas-. Granada. 2002. Liderazgo educativo y escuela rural. 979. 985

Diaz Noguera, Maria Dolores, López Martínez, Antonia:
Elaboración de un Instrumento para el Análisis de Documentos. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. San Sebastian. 2002. VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. CD. Room

López Martínez, Antonia:
El centro como unidad de análisis. Estudio de los aspectos organizativos. Ponencia en Curso. Reunión Científica: Necesidades formativas del profesorado ante la diversidad. Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias de la Educación. 2001

Navarro Hinojosa, Rosario, Sancha Blanco, Manuel de, López Martínez, Antonia, Barroso Flores, Purificacion:
Análisis de la Promoción de los Alumnos de 4º Curso de la Educación Secundaria Obligatoria de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000

Navarro Hinojosa, Rosario, Sancha Blanco, Manuel de, López Martínez, Antonia, Barroso Flores, Purificacion:
Analisis de la Promocion de los Alumnos de 4º Curso de E.S.O.DE Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000. XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 258. 259

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
La Calidad en la Universidad: Consideraciones de los Estudiantes, una Forma de Acercamiento. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Cómo Se Proyectan las Ideas Organizativas de un Centro de Secundaria a Través del Análisis de Sus Documentos de Planificación. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. Granada. 2000. Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. 1543. 1549

López Martínez, Antonia:
Curso: Dinamización de Centros. Ponencia en Curso. Curso: Dinamización de Centros. Bollullos par del Condado (Huelva). 1999

López Martínez, Antonia, Gomez Torres, Maria Jose:
Una Reflexión Sobre los Profesores y la Educación Sin Fronteras. Comunicación en congreso. EDUTEC 99. 1999. EDUTEC 99. 0. CD-R

López Martínez, Antonia:
¿Existe un Clima Adecuado para Atender la Diversidad en las Aulas?. Comunicación en congreso. Seminario Internacional Sobre Politicas Contemporaneas de Atencion a la Diversidad: Repensar la Educación. Malga. 1999

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Organizatives Codes for Interpreting and Understanding Diversity in Schools. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research Ecer 99. Lahti (Finlandia). 1999. Ecer 99 (European Conference on Educational Research). 232. 233

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Dar Respuesta a los Intereses de los Alumnos Significa Revelar las Distintas Culturas que Coesisten en las Organizaciones Educativas. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 1999. V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 674. 675

López Martínez, Antonia, Navarro Hinojosa, Rosario:
El Estudio de "Incidentes Críticos" Relativos a la Vida Escolar: una Actividad Innovadora en la Formación de Maestros. Comunicación en congreso. Innovacion Educativa. Malaga, España. 1999. Innovacion Educativa. 565-573. 1-811

Navarro Hinojosa, Rosario, López Martínez, Antonia, Barroso Flores, Purificacion:
Reflexión Sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje a Través del Análisis de Incidentes Críticos. Comunicación en congreso. Innovacion Educativa. Malaga, España. 1999. Innovacion Educativa. 121-136. 1-546

López Martínez, Antonia, Gomez Torres, Maria Jose:
La ESO y las estrategias organizativas para conseguir la escuela inclusiva. Comunicación en congreso. XVI JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL.Los desafíos de la Educación Especial en el umbral del siglo XX. Almería, España. 1999

López Martínez, Antonia, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Instrumento para Analizar y Comprender Organizaciones Educativas Diversas. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. Granada. 1998. Actas de las IV Jornadas Andaluzas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. 1069. 1072

López Martínez, Antonia:
Las Instituciones Educativas y los Intereses Curriculares de los Alumnos en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. Granada. 1998. Jornadas Andaluzas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. 1219. 1228

López Martínez, Antonia:
Los Alumnos y la Jornada Escolar. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Tarragona. 1996. IV Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. 522-523. 1-525

Navarro Hinojosa, Rosario, López Martínez, Antonia, Granado Alonso, Cristina, Barroso Flores, Purificacion:
Teacher Student Interests about initial primary teacher education optional subjects. Comunicación en congreso. Ecer. 1996. Proceedings. Ecer 96. 202-203. 1-278

López Martínez, Antonia:
La Contextualización del Ordenador en el Aula. Comunicación en congreso. Congreso de Nuevas Tecnologías en la Educación. Badajoz. 1993. I Congreso de Nuevas Tecnologías en la Educación. 69-76. 1-623

Otras Publicaciones
Barragán Sánchez, Raquel, Rodríguez Gallego, M. R., Fernandez Batanero, Jose Maria, Diaz Noguera, Maria Dolores, López Martínez, Antonia:
Protección de la salud y el bienestar en entornos digitales. Formación para maestros y educadores a través del método aula invertida. Películas y Videograbaciones. 2019. Español. Sevilla, España

Patentes:


Rodríguez Gallego, M. R., López Martínez, Antonia, Ordóñez-Sierra, Rosario:
Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado en las Prácticas Externas de Pedagogía (INFA). Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 2011-11-30

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Martín Herrera, I.:
Percepciones del profesorado de Educación Obligatoria sobre las relaciones entre el centro escolar y la prensa digital. Tesis Doctoral. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla