Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Ángel Francisco Villarejo Ramos


Ángel Francisco Villarejo Ramos
Telefono: 95.455.44.63
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-6916-2839
Perfil en ResearcherID: K-3582-2014
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/home.Home.html

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664)
    • Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801 - Investigador)
    • Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014 - Investigador)
    • Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014 - Investigador)
    • Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014 - Investigador)
    • Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05 - Investigador)
    • Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Cossio Silva, Francisco Jose, Castellanos Verdugo, Mario, Martin Armario, Enrique, Pacheco Tamayo, Eva Maria, Rodriguez Rad, Carlos Javier, et. al.:
Apuntes Sobre Introducción al Marketing. Mergablum Edición y Comunicación. 2010. ISBN 978-84-96378-57-5

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Medición del Valor de Marca en el Ámbito de la Gestión de Marketing. Santander (ESPAÑA). Centro Andaluz de Estudios Empresariales. 2002. ISBN 84-607-4418-3

Nogales Castilla,Evaristo, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Prácticas en Mercadotecnia. Sevilla,. Edición Digital @ Tres. 2002. ISBN 84-95499-57-6

Martin Ruiz, David, Landa, Javier, Martin Armario, Enrique, Cossio Silva, Francisco Jose, Rey Moreno, Manuel, et. al.:
Marketing de Servicios e Investigación Comercial Deportiva : Marketing. Vigo. Milladoiro. 2002. ISBN 84-931229-7-1

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Armario, Enrique, Cossio Silva, Francisco Jose, Garcia Cruz, Rosario:
Ejercicios de Marketing. Mergablum Edición y Comunicación. 1998. ISBN 84-95118-03-3

Capítulos en Libros
Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años. En: XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión- Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017. ISBN 978-84-16724-37-6

Sánchez Franco, Manuel J., Di Canio, Francesca, Muñoz Expósito, Mirian, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Pellegrine, Davide:
Perceived community support, relationship quality and an extended technology acceptance model: a knowledge structures exploration on social network sites. En: Proceedings of the Academy of Marketing 2016 Conference. 2016. ISBN 978 1 906596 29 3

Plaza Lora, Ángela, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Hedonic and Utilitarian Effects of the Adoption and Use of Social Commerce. Pag. 155-173. En: Cooperative and Networking Strategies in Small Business. Springer. 2016. ISBN 978-3-319-44508-3

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Aguilar Ruiz, Sara, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge:
Del e-commerce al m-commerce. Un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. Pag. 313-334. En: En la piel del cliente: escuchar, atrater, retener. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015. ISBN 978-84-8367-503-8

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Arenas Gaitán, Jorge:
Motivaciones hedonicas vs. utilitaristas en Internet: segmentación latente de mayores. En: Enfoques empresariales de la gestión cientifica. XXV Jornadas Hispano lusas de Gestión Cientifica. 2015. ISBN 978-84-697-2123-0

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Gender gap in the use of internet banking services: The case of elderly people. Vol. CD-ROM. En: O contributo da Gestâo para a sutentabilidade das organizaçôes e da Sociedade. 2014. ISBN 9789728793654

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Gender Differences in the Technology's Classic Models in Social Network Sites. Pag. 126-142. En: Electronic Payment Systems for Competitive Advantage in Ecommerce. IGI-Global. 2014. ISBN 9781466651906

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Antecedentes en la Satisfacción y el Desarrollo de Competencias del Estudiante de Grado. Vol. CDROM. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 2013. ISBN 978-84-695-6928-3

Navarro García, Antonio, Peris Ortiz, Marta, Barrera Barrera, Ramón, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas. Vol. CDROM. En: Discovering New Horizons in Management. - Madrid, España. Esic Editorial. 2013. 262. ISBN 978-84-7356-914-9

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, García Vacas, Lisa, Navarro García, Antonio:
Modelling the Influence of Ewom on Loyalty Behaviour in Social Network Sites. Pag. 11-28. En: Strategies in E-Business. Springer. 2013. ISBN 978-1-4614-8183-6

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Las Mujeres de la Tercera Edad Ante la Compra Online. En: I Congreso Internacional de Comunicacion y Genero. 2012

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sánchez Franco,Manuel Jesús, Martín Velicia, Félix Antonio:
Influencia de las Metodologías Activas en el Proceso de Aprendizaje. una Análisis Empírico desde la Perspectiva de los Estudios de Licenciatura y Grado. Pag. 87-101. En: Tecnicas Avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica. Sevilla,. Edición Digital @ Tres. 2011. 307. ISBN 978-84-694-4511-2

Peral Peral, Begoña, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Sánchez Franco,Manuel Jesús, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Elección de Servicios Turísticos Online Por los Usuarios Mayores de 55 Años. Segmentación Mediante Clases Latentes. Vol. CD-ROM. En: XXIII Congreso Nacional de Marketing. ESIC Editorial. 2011. ISBN 978-84-7356-796-1

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sánchez Franco,Manuel Jesús, Criado Garcia-Legaz, Fernando:
ICT Use As a Determinant Factor in Students' Satisfaction and Skills Development. a New Model for the New Higher Education Context. Pag. 71-79. En: Business Modeling and Software Design 2011 Proceedings. Portugal. Scitepress - Science and Technology Publications. 2011. ISBN 978-989-8425-68-3

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sánchez Franco,Manuel Jesús, Criado Garcia-Legaz, Fernando:
Students¿ Perceptions According to Active Methodologies in the Context of the European Higher Education Area. Pag. 87-95. En: Innov 2011 Proceedings. Portugal. Scitepress - Science and Technology Publications. 2011. ISBN 978-989-842-567-6

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Carballar Falcón, José Antonio, Martin Velicia, Felix Antonio, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Google Buzz y la Integración Social. un Análisis de su Influencia Sobre la Rutinización y Aportación Entre Estudiantes Universitarios. Vol. 1. Pag. 6231-6239. En: Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural. Asociación Nacional de Psicología y Educación. 2011. ISBN 978-84-614-8296-2

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña:
The Influence of Design of a Web-Based Educational Tool on Satisfaction and Learning Performance. Pag. 1805-1811. En: Edulearn11 Proceedings. . Barcelona, España. Iated (International Association for Technology, Education and Development). 2011. ISBN 978-84-615-0441-1

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Suárez Álvarez,Leticia, Fernández Muñiz,Beatriz:
Metodologías Participativas, Apoyo Institucional y el Uso de las TIC Como Factores Determinantes en la Satisfacción del Alumno y el Desarrollo de Competencias Ante el Reto del Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 1-11. En: Novos Desafios da Gestâo em Contexto de Incerteza. Seúbal, Portugal. Instituto Politécnico de Setúbal. Escola Superior de Empresariais. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Efectos del Nivel de Penetración, Frecuencia de Compra y Precio de las Categorias Sobre las Promociones en Productos de Compra Frecuente. Vol. CD-ROM. En: Actas XXII Congreso Nacional de Marketing. ESIC Editorial. 2010. ISBN 978-84-7356-711-4

Medina Molina,Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rufin Moreno,Ramon:
Efectos del Apego, la Fiabilidad y la Desconfianza Sobre la Calidad de Relación: Propuesta de un Modelo de Medida en Entornos Tecnológicos. Vol. MARKETING. Pag. 001-018. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Calvo de Mora Schmidt, Arturo, Criado Garcia-Legaz, Fernando, Periañez Cristobal, Rafael, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Influencia de la Actividad "Experiencias Prácticas en Creación de Empresas" Sobre el Espíritu Emprendedor de los Universitarios. Vol. CD-ROM. Pag. 1-10. En: Innovation, Entrepreneurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. Ed. 2008. Oporto (Portugal). Faculty of Economics and Management, University of Porto (Portugal). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Martin Velicia, Felix Antonio:
Calidad de Relación y Lealtad Conativa. un Análisis Empírico de Sus Relaciones, Dimensiones y Antecedentes. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Motivational Characteristics to Predict Acceptance of the Web Sites: an Empirical Study of Task-Oriented Spanish Users. Pag. 159-168. En: Iadis Multi Conference on Computer Science and Information Systems. Amsterdam, Holanda. Iadis Press. 2008. ISBN 978-972-8924-62-1

Fernández Muñiz,Beatriz, Suárez Álvarez,Leticia, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Determinantes del Aprendizaje del Alumno Ante el Reto de la Convergencia Europea. Vol. CD-ROM. En: Estableciendo Puentes en una Economía Global / Building Bridges in a Global Economy. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-556-1

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Comportamiento del Consumidor Ante los Precios Promocionales: una Experiencia Empírica. Vol. MARKETING. Pag. 2174-2186. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Análisis de Clases Latentes en la Relación Entre la Calidad de Servicio, Satisfacción y Confianza con la Intención de Recompra. Vol. MARKETING. Pag. 2025-2036. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Distribution Intensity Level As an Antecedent of Brand Equity of Food Products. Vol. XIII. Pag. 157-161. En: Marketing Theory and Practice in an Inter-Functional World.. Estados Unidos. Academy of Marketing Science. 2007. ISBN 0-939783-13-4

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Segmentación Por Clases Latentes en Servicios Tecnológicos: una Investigación Sobre Criterios y Modelos para Segmentar. Pag. 179-189. En: XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Profesoras y Profesores. un Análisis Empírico Entre Sexos de la Aceptación y Uso de la Web. Pag. 949-970. En: XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2006. ISBN 84-7356-461-8

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El Grado de Intensidad en la Distribución Como Antecedente del Valor de Marca en Productos de Alimentación. Vol. 1. Pag. 629-644. En: XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2006. ISBN 84-7356-461-8

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Calvo de Mora Schmidt, Arturo, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Propuestas de Implantación del Modelo EFQM para la Gestión y Mejora de la Calidad en el Ámbito Universitario. Pag. 319-332. En: Inovaçâo e Empreededorismo para o Sec. XXI. Évora, Portugal. Fundação Luis de Molina. 2006. ISBN 972-99959-0-7

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Antecedentes de la Notoriedad del Nombre en la Determinación de la Imagen de Marca. una Visión desde un Producto de Gran Consumo. Pag. 19-28. En: El Comportamiento de la Empresa Ante Entornos Dinámicos. Galicia. AEDEM. 2005

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Transport and Multinomial Logit. Vol. XIV. Pag. 578-583. En: Enhancing Management Development Knowledge Around the Globe for Nearly Two Decades: 1987-2005. Pennsilvania. International Management Development Association (Imda). 2005. ISBN 1-888624-04-3

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Armario, Enrique:
Desarrollo de Programas y Estrategias de Precios. Pag. 158-161. En: Casos de Dirección de Marketing. Pearson Educacion. 2005. ISBN 84-205-3922-8

Orti González, Ana María, Criado Garcia-Legaz, Fernando, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Desarrollo de la Capacidad Emprendedora en los Entornos Rurales para Potenciar el Crecimiento Económico Sostenible. Pag. 167-183. En: Desarrollo Rural y Turismo. Ed. 2004. Osuna, Sevilla. Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna. 2004. ISBN 84-688-8824-9

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Los Efectos de la Comunicación Comercial Sobre el Valor de Marca de los Bienes Duraderos. Pag. 2015-2025. En: XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestào Científica. Universidad Dos Açores. Universidad Dos Açores. 2004

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Influencia de la Imagen del Establecimiento Comercial en la Determinación del Valor de Marca de los Biens de Conveniencia. Pag. 175-188. En: Gestión Científica Empresarial : Temas de Investigación Actuales. La Coruña. Netbiblo. 2003. ISBN 84-9745-051-5

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Carácter Multidimensional del Constructo Valor de Marca: Contraste en el Mercado de Consumo. Vol. IV. Pag. 516-525. En: Gestao Estrategica. Covhilla, Portugal. 2002. ISBN 972-9209-83-9

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Percpeción del Esfuerzo Publicitario Como Antecedente en el Modelo de Medición del Valor de Marca. Contrastación Empírica para el Caso de un Producto Duradero. Pag. 279-291. En: XIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC. 2002. ISBN 84-7356-319-0

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Cossio Silva, Francisco Jose:
Gestión de la Marca y Comportamiento del Consumidor. Pag. 481-496. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Los Efectos del Precio de Venta Sobre la Determinación del Valor de Marca: una Aplicación en el Mercado de los Zumos Naturales. Pag. 313-331. En: XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC. 2001. ISBN 84-7356-286-0

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Valoración de la Marca a Través de los Diferentes Métodos de Medición Propuestos. la Génesis de un Modelo Multidimensional. Vol. II. Pag. 399-412. En: XI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Cáceres. Universidad de Extremadura. 2001

Revilla Camacho, María Ángeles, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Sector de la Aceituna de Mesa. Orientacion Internacional en Politica de Marca de las Empresas Españolas. Vol. V. Pag. 299-309. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Papel del Marketing en los Nuevos Planes de Estudios de la Diplomatura en Ciencias Empresariales al Nivel Nacional. Vol. II. Pag. 275-285. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Estrategias de Conversión Entre Escalas de Medición Mixtas Aplicables en la Investigación de Marketing. Pag. 465-478. En: VIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 1996. ISBN 84-7356-143-0

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Imagen de Marca: una Aproximación a las Estrategias de Internacionalización. Pag. 731-747. En: La Empresa en una Economía Globalizada: Retos y Cambios. Granada. AEDEM. 1996

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Una Clara Orientación al Cliente: el Marketing Directo. Pag. 547-558. En: Administrando para la Sociedad. Diputación Provincial de Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. En: Sociedade, Territorios e Organizacoes: Inclusoes e Competitividade. ISBN 9789897040634

Publicaciones en Revistas
Sanchez Franco, Manuel Jesus, Muñoz Expósito, Miriam, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Perceived community support, relationship quality and an extended technology acceptance model: a knowledge structures exploration on social network sites. En: Kybernetes. 2017. Vol. 46. Núm. 5. 10.1108/K-01-2016-0013

Sánchez Franco, Manuel J, Munoz Expósito, Mirian, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
A knowledge structures exploration on social network sites. En: Kybernetes. 2017. Vol. 46. Núm. 5. http://dx.doi.org/10.1108/K-01-2016-0013

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Revilla Camacho, María Ángeles:
Tipología de compradores online mayores de 55 años. En: Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2016. Vol. 26. Núm. 59. Pag. 61-72. http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v26n59.54323

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Ramón Jerónimo, Mª Ángeles:
Gender differences among elderly in the use of internet banking services. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2015. Núm. Special Issue. Pag. 45-52

Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales. En: Comunicar. 2015. Vol. 45. Doi: 10.3916/C45-2015-06

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment. En: Computers & Education (Elsevier). 2014. 10.1016/j.compedu.2014.02.001

López Fernández, Ana María, Escobar Ubreva, Angela, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Percepción de valor de marca online en compañías aéreas de low cost. El caso de Vueling, Easyjet y Ryanair. En: Novatica. 2013. Núm. 225. Pag. 18-22

Navarro García, Antonio, Barrera Barrera, Ramón, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peris Ortiz, Marta:
The importance of market intelligence in Spanish firms' exporting activity. En: ESIC Market. 2013. Vol. 44. Núm. 3. Pag. 9-31. 10.7200/eso cm.146.0443.1i

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Users' Perception of Visual Design and the Usefulness of a Web-Based Educational Tool. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2013. Vol. 93. Pag. 1916-1921. 10.1016/j.sbspro.2013.10.140

Peral Peral, Begoña, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
A study of consumer preferences for e-retailers¿ Attributes: an application of conjoint analysis. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2012. Vol. I. Núm. 3. Pag. 38-62

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Social Integration and Post-Adoption Use of Social Network Sites. an Analysis of Main Effects on Learning Performance. 2011. Vol. 15. Pag. 256-262. 10.1016/j.sbspro.2011.03.083

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Searching for Latent Class Segments in Technologigal Services. En: The Service Industries Journal. 2010. Vol. 30. Núm. 6. Pag. 831-849

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
The Moderating Effect of Gender on Relationship Quality and Loyalty Toward Internet Service Providers. En: Information & Management. 2009. Vol. 46. Núm. 3. Pag. 196-202

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
A Proposed Model for Measuring the Brand Equity in Sports Organizations. En: Creatividad e Innovación. 2007. Núm. MAY-AUG. Pag. 331-374

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Segmentación Mediante Clases Latentes en el Sector de la Telefonía Móvil: Relación Entre Calidad de Servicio, Satisfacción y Confianza con la Intención de Recompra. En: Estudios sobre Consumo. 2007. Vol. 81. Pag. 79-88

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Un Modelo Empírico de Aceptación y Uso de la Web. Utilidad, Facilidad de Uso y Flujo Percibidos. En: Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. 2007. Núm. 30. Pag. 153-179

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
The Tam Model and Higher Learning: a Study on the Moderating Effect of, Gender. En: Revista Española de Pedagogía. 2007. Vol. 65. Núm. 238. Pag. 459-478

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Applications of Multinomial Logit Models in the Transport Supply Chain Activity. En: Commercium (Pretoria). 2006. Núm. 1. Pag. 1-12

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Are Hypermarket Prices Different from Discount Store Prices?. En: Journal of Product and Brand Management. 2005. Vol. 14. Núm. 5. Pag. 330-337

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
The Impact of Marketing Communication and Price Promotion on Brand Equity. En: Journal Of Brand Management. 2005. Vol. 12. Núm. 6. Pag. 431-444

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Calidad de Servicio Electrónico. un Análisis de los Efectos Moderadores del Comportamiento del Uso de la Web. En: Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. 2004. Pag. 121-151

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Importancia del Grado de Intensidad de la Distribución en la Determinación del Valor de Marca de un Bien Duradero. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2003. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 41-58

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Esfuerzo Publicitario Como Antecedente del Valor de Marca en el Mercado de Bienes de Conveniencia. En: Investigacion y Marketing. 2002. Núm. 75. Pag. 6-15

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Modelos Multidimensionales para la Medición del Valor de Marca. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2002. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 13-44

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros. En: Viticultura Enología Profesional. 1998. Núm. 54. Pag. 5-13

González Robles, Eva Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Análisis de las Expectativas Profesionales de los Actuales Alumnos de Ciencias Empresariales, Como Egresados en el Inicio del Siglo XXI. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. I. Núm. EDIÇÂO. Pag. 45-52

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Orientación Hacia el Mercado en el Marco del Desarrollo Local: el Plan de Marketing Territorial. En: Anales de Estudios Económicos y Empresariales. 1997. Pag. 45-54

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Comportamiento de los Jóvenes Frente a los Vinos de Calidad. una Propuesta para la Aplicación de la Experimentación Comercial. En: Distribucion y Consumo. 1997. Núm. 37. Pag. 133-144

Traverso Cortes, Joaquin, Garcia del Junco, Julio, Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Un Predictor en la Toma de Decisiones para el Entorno Empresarial. En: Banca española. 1996. Núm. 278. Pag. 30-37

Aportaciones a Congresos
Sanchez Franco, Manuel Jesus, Muñoz Expósito, Miriam, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Perceived community support, relationship quality and an extended technology acceptance model: a knowledge structures exploration on social network sites. Ponencia en Congreso. Academy of Marketing. Newcastle. 2016

Plaza Lora, Ángela, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Hedonic and utilitarian effects on the adoption and use of social commerce. Ponencia en Congreso. XXVI Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Idanha-A-Nova (Portugal). 2016

Arenas Gaitán, Jorge, Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK. León (España). 2016

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Liebana Cabanillas, Francisco J., Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Mobile Social Commerce Acceptance Model: Factors and influences on intention to use S-commerce. Poster en Congreso. European Marketing Academy. , - Valencia, España. 2014

Liebana Cabanillas, Francisco J., Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Mobile Social Commerce Acceptance Model: Factors and influences on intention to use S-commerce. Ponencia en Congreso. XXVI Congreso Nacional de Marketing. Elche (Alicante). 2014

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles, Peral Peral, Begoña, Arenas Gaitán, Jorge, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Gender GAP in the Use of Internet Banking Services: the Case of Elderly People. Ponencia en Congreso. XXIV Jornadas Luso Espanholas de Gestâo Científica. Leiria, Portugal. 2014

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo. Ponencia en Congreso. 2º Congreso Nacional de Empresa 2.0 y Social Busines. 2013

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Buitrago Esquinas, Eva Maria:
Users' Perception of Visual Design and Usefulness of a Web-Based Educational Tool. Ponencia en Congreso. 3rd World Conference Learning, Teaching & Educational Leadership. Bruselas, Bélgica. 2013

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Tipologia de Compradores Online Mayores de 55 Años. Ponencia en Congreso. XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cientifica. 2012

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Social Integration and Post-Adoption Use of Social Network Sites. an Analysis of Main Effects on Learning Performance. Ponencia en Congreso. 3rd World Conference on Educational Sciences. Estambul, Turquía. 2011. Proceedings - 3rd World Conference on Educational Sciences. 256. 262

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Carballar Falcón, José Antonio, Martin Velicia, Felix Antonio, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Google Buzz y la Integración Social. un Análisis de su Influencia Sobre la Rutinización y Aportación Entre Estudiantes Universitarios. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España. 2011. Actas del VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. 6231. 6239

Peral Peral, Begoña, Rodríguez Bobada, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
A Study of Consumer Preferences for e-Retailers' Attributes: an Application of Conjoint Analysis. Ponencia en Congreso. Wseas International Conference on Management, Marketing and Finances. Costa Meloneras, Gran Canaria, España. 2011. Recent Researches in Sociology, Financing, Environment & Health Sciences. 210. 215

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña:
The Influence of Design of a Web-Based Educational Tool on Satisfaction and Learning Performance. Ponencia en Congreso. 3rd annual International Conference on Education and New Learning Technologies. 2011

Peral Peral, Begoña, Rodríguez Bobada Rey, Joaquina, Sánchez Franco,Manuel Jesús, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Elección de Servicios Turísticos Online Por los Usuarios Mayores de 55 Años . Segmentación Mediante Clases Latentes. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Marketing. Castellón, España. 2011. XXIII Congreso Nacional de Marketing. 1. 14

Fernández Muñiz,Beatriz, Suárez Álvarez,Leticia, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Factores Determinantes de la Satisfacción y de las Competencias del Alumno en el Ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior. Ponencia en Congreso. Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE. 2011. III Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE. XXX. XXX

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Fernández Muñiz,Beatriz, Suárez Álvarez,Leticia, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Álvarez Arregui,Emilio:
Participative Methodologies and the Use of ICT Like Determinant Factors in the Students' Satisfaction and the Development of Competencies Before the Challenge of the European Higher Education Area. Ponencia en Congreso. Guide. Roma, Italia. 2010. Proceedings Guide International Workshop 2010. 1. 23

Fernández Muñiz,Beatriz, Suárez Álvarez,Leticia, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Aprendizaje y la Satisfacción del Alumno en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Ponencia en Congreso. 9th International Congress Marketing Trends. Venecia (Italia). 2010. Actas 9th International Congress Marketing Trends. 1. 15

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Expectativas de los Actuales Alumnos de Grado con Relación al Uso de las Metodologías Docentes Participativas y el Uso de las TIC para la Mejora de la Docencia Universitaria: un Análisis Comparado. Ponencia en Congreso. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 2010. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 210. 227

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Motivational Characteristics to Predict Acceptance of the Web Sites: an Empirical Study of Task-Oriented Spanish Users. Ponencia en Congreso. Iadis International Conference e-Learning 2008. Amsterdam,. 2008. Iadis Multi Conference on Computer Science and Information Systems. 159. 168

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Martin Velicia, Felix Antonio:
Calidad de Relación y Lealtad Conativa. un Análisis Empírico de Sus Relaciones, Dimensiones y Antecedentes. Ponencia en Congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image. Ponencia en Congreso. International Congress Marketing Trends. Venecia (Italia). 2008. 7th International Congress Marketing Trends. 1. 24

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Segmentación Por Clases Latentes en Servicios Tecnológicos: una Investigación Sobre Criterios y Modelos para Segmentar. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo. 2007. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 179. 189

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Quality Relationship. an Offer Adapted to Explain and to Predict the Success of the Relationship Between the Company and the Consumer. Ponencia en Congreso. 6th International Congress - Marketing Trends. París. 2007. 6th International Congress - Marketing Trends. 1. 10

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Distribution Intensity Level As an Antecedent of Brand Equity of Food Products. Ponencia en Congreso. Biennial World Marketing Congress. Verona, Italia. 2007. Marketing Theory and Practice in an Inter-Functional World. 157. 161

Rosa Diaz, Isabel Maria, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Comportamiento del Consumidor Ante los Precios Promocionales: una Experiencia Empírica. Ponencia en Congreso. XVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica: Conocimiento, Innovación y Emprendedores. Camino al Futur. Logroño (ESPAÑA). 2007

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Profesoras y Profesores. un Análisis Empírico Entre Sexos de la Aceptación y Uso de la Web. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 2006

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
A Theoretical Analysis Regarding the Web Acceptance and Use Among Male and Female Professors. Ponencia en Congreso. 5th European Marketing Trends Congress . Venice. 2006. 5th European Marketing Trends Congress. 1. 10

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Transport and Multinomial Logit. Ponencia en Congreso. Imda International Congress. 2005. Imda Congress. 578. 583

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Antecedentes de la Notoriedad del Nombre en la Determinación de la Imagen de Marca. una Visión desde un Producto de Gran Consumo. Ponencia en Congreso. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.congreso Anual. Orense. 2004

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Marketing Communication As Precedent for Brand Equity. a Look Into the Markets of Lasting Goods. Ponencia en Congreso. 4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004. 4th European Marketing Trends Congress. 1. 18

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Los Efectos de la Comunicación Comercial Sobre el Valor de Marca de los Bienes Duraderos. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Azores, Portugal. 2004. XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestao Científica. 500. 520

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Influencia de la Imagen del Establecimiento Comercial en la Determinación del Valor de Marca de los Bienes de Conveniencia. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Lugo. 2003

Revilla Camacho, María Ángeles, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
El Sector de la Aceituna de Mesa: Orientación Internacional en Política de Marca de las Empresas Españolas. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 299. 309

Parra Guerrero, Francisca, González Robles, Eva Maria, Molinillo Jiménez, Sebastián, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Analisis del Comercio Tradicional. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano Francés de AEDEM. 1998. La Creacion de Valor en un Mercado Global. 1213. 1220

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
El Comportamiento de los Jóvenes Frente a los Vinos de Calidad: una Propuesta para la Experimentación Comercial. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Murcia (España). 1997. IX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 349. 357

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Rodriguez Rad, Carlos Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Comunicacion Comercial Como Instrumento de la Industria Vinicola en su Aproximacion al Publico Joven. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo. 1997. XIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 525. 532

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Garrido Lora, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rodriguez Rad, Carlos Javier:
La Miopía Empresarial del Sector Vitivinícola Frente a Sus Futuros Consumidores. Comunicación en congreso. Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo. 1997. XIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. 513. 524

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Estrategias de Conversión Entre Escalas de Medición Mixtas Aplicables en la Investigación de Marketing (1). Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 1996

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Imagen de Marca: una Aproximacion a las Estrategias de Internacionalización. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional y VI Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Granada. 1996

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Miembro del Comité Evaluador de las XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Miembro del Comité Evaluador de las XVI Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Moderador de Sala XVI en las Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Revilla Camacho, María Ángeles, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Las Mujeres de la Tercera Edad Ante la Compra Online. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Comunicacion y Genero

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Miembro del Comité Evaluador de las XIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Miembro del Comité Evaluador de las XVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Vocal del Comité Organizador de las VII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Vocal del Comité Organizdor de las VIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestaô Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Secreatrio de Rr.pp de las IX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Coordinador para las Universidades Españolas en las X Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Vocal del Comité Organizador del I Congreso Internacional Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el Siglo XXI. Conferencia Congreso no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Secretario de Rr.pp de las XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Moderador de Sala XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Moderador de Sala XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Moderador de Sala I Congreso Internacional Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el Siglo XXI. Conferencia Congreso no publicada

Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Chairman en las XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Conferencia en Jornada no publicada

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla