Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Inmaculada Concepción Orozco Almario


Inmaculada Concepción Orozco Almario
Telefono: 955420601
Email: Solicitar correo
Página personal: https://www.researchgate.net/profile/Inmaculada_Orozco2
Perfil en ORCID: 0000-0001-5170-7805
Perfil en ResearcherID: AAD-5844-2019
Perfil en Scopus: 55645326400
Perfil en Dialnet: 4989692

Grupo de Investigación: I.D.E.A. (Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramiento)
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423 - Equipo Colaborador (altas/bajas))
    • Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R - Equipo Trabajo (Alta/Baja))

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Orozco, Inmaculada:
Vivenciar para aprender a ser docente: Pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil. Pag. 1015-1029. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2021. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2022. 2974. ISBN 978-84-472-2286-5

Orozco, Inmaculada:
Recursos para una educación universitaria inclusiva: Evidencias desde la voz docente. Pag. 1484-1494. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8

Orozco, Inmaculada:
Diseño Universal y Paisajes de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria. Pautas para una práctica docente inclusiva. Pag. 3184-3204. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla (España). Editorial Universidad de Sevilla. 2021. 3660. ISBN 978-84-472-3100-3

Orozco, Inmaculada:
Profesorado inclusivo universitario. ¿Cuál debería ser su formación?. Pag. 591-599. En: Transformación universitaria. Retos y oportunidades.. Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca. 2021. ISBN 978-84-1311-530-6

Orozco, Inmaculada:
Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿Qué opina el profesorado?. Pag. 83-93. En: Inclusión socioeducativa: Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos. Barcelona. Graó. 2021. ISBN ISBN: 978-84-18058-81-3

Cortes Vega, Maria Dolores, Orozco, Inmaculada:
El método de casos. Una estrategia inclusiva para resolver en cooperación situaciones de la realidad profesional. Pag. 95-102. En: Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: De la teoría a la práctica. Madrid. Narcea. 2021. ISBN 978-84-277-2796-0

Orozco, Inmaculada, Lopez Gavira, Rosario:
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia para el aprendizaje y la participación activa de todo el alumnado. Pag. 51-58. En: Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: De la teoría a la práctica. Madrid. Narcea. 2021. ISBN 978-84-277-2796-0

Orozco, Inmaculada:
El significado de la educación inclusiva en la infancia: Concepciones docentes. Pag. 695-702. En: Nuevos Escenarios Educativos: Hacia el Horizonte 2030. Madrid. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-360-5

Orozco, Inmaculada:
Soñando una escuela para ser, aprender y vivir juntos: La diversidad experimentada por docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Infantil. Pag. 761-778. En: Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación.. Madrid. Dykinson Sl. 2020. 1022. ISBN 978-84-1377-141-0

Orozco, Inmaculada:
Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula. Pag. 246-266. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2

Orozco, Inmaculada:
¿Qué es la diversidad y qué aporta a un aula?: Creencias docentes para una pedagogía inclusiva en Educación Primaria. Pag. 386-392. En: Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-56-3

Orozco, Inmaculada:
Por una pedagogía inclusiva en las aulas: Recomendaciones de docentes de Educación Primaria. Pag. 1192-1198. En: Innovación Educativa en la Sociedad Digital. Madrid. Dykinson S.L. 2019. ISBN 978-84-1324-493-8

Spinola Elias, Yolanda, Cotán Fernandez, Almudena, Carballo, Rafael, Lopez Gavira, Rosario, Orozco, Inmaculada:
An education for all: Arts and Humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Pag. 94-95. En: International conference on education and new developments. Lisboa, Portugal. Wiars. 2019. ISBN 978-989-54312-4-3

Publicaciones en Revistas
Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel:
Ecologies of Learning for Inclusive Pedagogy in Spanish Secondary Education. En: Australian Journal of Teacher Education. 2023. Vol. 48. Núm. 5. Pag. 1-17. https://doi.org/10.14221/1835-517X.5783

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Facilitadores para la Inclusión: Claves para el Éxito Universitario Facilitators for Inclusion: Keys to University Success. En: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2023. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 31-45. https://doi.org/10.15366/riee2023.16.1.002

Doménech, Ana, Orozco, Inmaculada, Lopez Gavira, Rosario:
Recommendations about inclusive pedagogy for Spanish faculty members in the area of Social and Legal Sciences. En: International Journal of Educational Research. 2023. Vol. 117. Núm. 102116. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2022.102116

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel:
How to become an inclusive teacher? Advice from Spanish educators involved in early childhood, primary, secondary and higher education. En: European Journal of Special Needs Education. 2023. Vol. 38. Núm. 5. Pag. 629-644. https://doi.org/10.1080/08856257.2022.2145688

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Teaching Experiences of Inclusive Spanish STEM Faculty with Students with Disabilities. En: International Journal of Science and Mathematics Education. 2023. Núm. 21. Pag. 993-1012. https://doi.org/10.1007/s10763-022-10276-4

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel:
Exploring the Beliefs of Spanish Teachers who Promote the Development of Inclusive Pedagogy. En: International Journal of Inclusive Education. 2023. Vol. 27. Núm. 5. Pag. 620-635. https://doi.org/10.1080/13603116.2020.1866686

Orozco, Inmaculada:
Narrativas docentes que trazan caminos para una evaluación inclusiva. En: Eufonía. 2022. Núm. 92. Pag. 26-32

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Portrait of an inclusive lecturer: Professional and personal attributes. En: Innovation: The European Journal of Social Science Research. 2022. https://doi.org/10.1080/13511610.2022.2070133

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Inclusive learning strategies at university: the perspective of Spanish faculty members from different knowledge areas. En: Cultura y Educación. 2022. Vol. 34. Núm. 2. Pag. 321-265. https://doi.org/10.1080/11356405.2022.2031786

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Inclusive faculty members who teach student teachers: an analysis from the learning ecologies framework. En: International Journal of Inclusive Education. 2021. https://doi.org/10.1080/13603116.2021.2015629

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Health sciences and inclusive pedagogy: a qualitative study exploring educational practices for students with disabilities at Spanish universities. En: Health Education Research. 2021. Vol. 36. Núm. 3. Pag. 337-348. doi:10.1093/her/cyab017

Lopez Gavira, Rosario, Orozco, Inmaculada, Doménech, Ana:
Is pedagogical training an essential requirement for inclusive education? The case of faculty members in the area of Social and Legal Sciences in Spain. En: PLoS One. 2021. Vol. 16. Núm. 7. Pag. 1-16. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0254250

Carballo, Rafael, Orozco, Inmaculada, Cortes Vega, Maria Dolores:
Inclusive pedagogy in Health Sciences Spanish faculties: Educational resources and methodologies for all students. En: Health & Social Care In The Community. 2021. Vol. 0. Núm. 0. Pag. 1-9. https://doi.org/10.1111/hsc.13274

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Spanish Faculty Members Speak out: Barriers and Aids for Students with Disabilities at University. En: Disability & Society. 2021. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 159-178. https://doi.org/10.1080/09687599.2020.1723495

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Understanding inclusive pedagogy in primary education: teachers' perspectives. En: Educational Studies. 2021. Vol. 47. Núm. 2. Pag. 137-154. https://doi.org/10.1080/03055698.2019.1670139

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Facilitating the Retention and Success of Students with Disabilities in Health Sciences: Experiences and Recommendations by Nursing Faculty Members. En: Nurse Education in Practice. 2020. Vol. 49. Núm. 102902. Pag. 1-8. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2020.102902

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada, Sandoval Mena, Marta, Melero Aguilar, Noelia, Doménech, Ana, et. al.:
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y éxito del alumnado con discapacidad. En: Anuario de Psicología. 2020. Vol. 50. Núm. 1. Pag. 17-18. https://doi.org/10.1344/anpsic2020.50.1

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada:
Planning and implementing actions for students with disabilities: Recommendations from faculty members who engage in inclusive pedagogy. En: International Journal of Educational Research. 2020. Vol. 103. Núm. 101639. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2020.101639

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel:
Estrategias Metodológicas que Promueven la Inclusión en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 2020. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 81-98. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.1.004

Orozco, Inmaculada:
Pedagogía inclusiva en Educación Infantil: ¿Cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo?. En: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje. 2019. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 444-448. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1707

Orozco, Inmaculada:
Pedagogía inclusiva en Educación Primaria: ¿Cómo evalúa el profesorado?. En: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje. 2019. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 439-443. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1706

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel:
Prácticas Docentes para una Pedagogía Inclusiva en Educación Primaria: Escuchando las voces del Profesorado. En: Aula Abierta. 2019. Vol. 48. Núm. 3. Pag. 331-338. https://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.331-338

Aportaciones a Congresos
Orozco, Inmaculada:
Innovar para una educación inclusiva: Recomendaciones formativas narradas por el profesorado. Comunicación en Jornada. I Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Innovar: Responsabilidad de todos. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023

Orozco, Inmaculada, Van der Mel, Lucía, Cotán Fernandez, Almudena, Cortes Vega, Maria Dolores:
¿Por qué decido estudiar una titulación de Ciencias de la Salud?: Desde las miradas de personas egresadas con discapacidad. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL Tendencias educativas en enfermería y Ciencias de la Salud. Online. 2023

Orozco, Inmaculada, Fernández Menor, Isabel, Doménech, Ana, Aguirre, Arecia:
¿Qué motivó a egresados con discapacidad a estudiar en la universidad? Factores que condicionaron sus decisiones. Poster en Congreso. XVII Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Oviedo. 2023

Orozco, Inmaculada, Van der Mel, Lucía, Cotán, Almudena, Cortés Vega, María Dolores:
La Trayectoria Académica de Egresados Universitarios con Discapacidad: un Camino de Barreras y Estrategias Resilientes para el Éxito. Poster en Congreso. XVII Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Oviedo. 2023

Cortés Vega, María Dolores, Van der Mel, Lucía, Cotán Fernández, Almudena, Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, et. al.:
Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces de egresados con discapacidad en ciencias de la salud-Un estudio en las universidades españolas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Sobre Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones. Diversidad: Investigación, Análisis de Datos e Intervenció. Madrid. 2023

Carballo, Rafael, Biagiotti, Gilda, Orozco, Inmaculada, Melero Aguilar, Noelia, Sánchez, María de las Nieves:
Tecnología educativa y educación inclusiva: necesidades formativas del profesorado universitario. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional Liderazgo y Mejora de la Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla,. 2023

Van der Mel, Lucía, Cotán Fernández, Almudena, Cortés Vega, María Dolores, Orozco, Inmaculada:
Poniendo en marcha estrategias para afrontar las barreras del entorno universitario: desde las voces de graduados con discapacidad de ciencias de la salud. Poster en Congreso. IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. - Salamanca, España. 2023

Moriña, Anabel, Melero Aguilar, Noelia, Doménech, Ana, Aguirre, Arecia, Orozco, Inmaculada:
¿Cómo llegar a ser un docente universitario inclusivo? La formación como pieza clave. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Santiago de Compostela, España. 2022

Orozco, Inmaculada, Doménech, Ana, Cotán Fernandez, Almudena:
Enseñar y aprender con recursos tecnológicos: Consideraciones para una práctica inclusiva en la universidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. - Carmona (Sevilla), España (ONLINE). 2022

Orozco, Inmaculada, Lopez Gavira, Rosario, Doménech, Ana, Biagiotti, Gilda:
Formación sobre pedagogía inclusiva para docentes del área de ciencias Sociales y Jurídicas. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Online. 2022

Orozco, Inmaculada, Caetano Silva, Giovanna:
La Red de Doctorad@s en Educación. Mesa redonda de Jornada. VIII Jornadas Doctorales. Sevilla. 2022

Orozco, Inmaculada:
Recursos para una educación universitaria inclusiva: Evidencias desde la voz docente. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI). Universidad de Florencia (Italia). 2021

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez Díaz, María Nieves, Orozco, Inmaculada, Spinola Elias, Yolanda:
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2021

Orozco, Inmaculada:
Diseño Universal y Paisajes de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria. Pautas para una práctica docente inclusiva. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Formación e Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2021

Orozco, Inmaculada:
Moving Away from Exclusion: Teachers Beliefs Needed to Welcome all Learners. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021

Orozco, Inmaculada:
Beliefs, Knowledge, Designs and Actions for All Students: Learning With Inclusive Primary Teachers. Comunicación en congreso. Inclusive and Supportive Education Conference (ISEC). - Londres, Reino Unido. 2021

Orozco, Inmaculada:
Fortalezas para la inclusión: Aprendiendo con maestros y maestras de Educación Infantil. Comunicación en congreso. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela. 2021

Orozco, Inmaculada:
Diseñar para dar la bienvenida a todo el alumnado: ¿Qué hace el profesorado inclusivo de Secundaria?. Comunicación en congreso. III Congresso Internacional Direitos Humanos e Escola Inclusiva. Construir a equidade em tempos de mudanç. - Faro; Portugal. 2021

Orozco, Inmaculada:
Orientaciones formativas para la inclusión en Educación Infantil: Lecciones aprendidas desde la perspectiva docente. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual de Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Málaga. 2021

Orozco, Inmaculada:
Profesorado inclusivo universitario: ¿Cuál debería ser su formación?. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH ¿CLIE 2021¿. - Salamanca, España. 2021

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, Cotán Fernandez, Almudena, Melero Aguilar, Noelia, Spinola Elias, Yolanda, et. al.:
¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una pedagogía inclusiva. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021

Orozco, Inmaculada:
Pedagogía Inclusiva en Acción: Historias de Vida de Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad [Avances de Tesis Doctoral]. Comunicación en Jornada. VI Jornadas del Programa de Doctorado en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2020

Orozco, Inmaculada:
Claves para la inclusión en las aulas de Educación Secundaria: ¿Qué opina el profesorado?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativ. Bilbao. 2020

Orozco, Inmaculada, Carballo, Rafael, Cortes Vega, Maria Dolores:
Barriers and aids for students with disabilities in Higher Education: Learning with faculty members. Poster en Congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Spinola Elias, Yolanda, Cotán Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada, Perera, Victor H., Doménech, Ana:
Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. Croacia (Zagreb). 2020

Cabeza-Ruiz, Ruth, Spinola Elias, Yolanda, Cotán Fernandez, Almudena, Carballo, Rafael, Lopez Gavira, Rosario, et. al.:
An education for all: arts and humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. Oporto, Portugal. 2019

Orozco, Inmaculada:
Esperanzas para una infancia sin exclusiones: Narrativas docentes. Comunicación en congreso. I Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia: La Convención sobre los Derechos del Niño a debate 30 años después. Tetuán. 2019

Orozco, Inmaculada:
El derecho a un diseño inclusivo y universal de aprendizaje en la infancia: Repensando la escuela con maestros y maestras. Comunicación en congreso. I Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia: La Convención sobre los Derechos del Niño a debate 30 años después. Tetuán. 2019

Orozco, Inmaculada:
Explorando la autoeficacia docente para construir una Pedagogía Inclusiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil. Escuela Universitaria de Osuna. 2019

Orozco, Inmaculada:
Las creencias docentes sobre la diversidad: Miradas justas y necesarias para una Pedagogía Inclusiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil. Escuela Universitaria de Osuna. 2019

Orozco, Inmaculada:
La pedagogía inclusiva desde las creencias del profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional y las XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Nuevos Retos para la formación del profesorado en Educación Inclusiva. Universidad de Salamanca. 2019

Orozco, Inmaculada:
Acciones para una Pedagogía Inclusiva: Voces del Profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional y las XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Nuevos Retos para la formación del profesorado en Educación Inclusiva. Universidad de Salamanca. 2019

Orozco, Inmaculada:
La pedagogía inclusiva como enfoque emergente en las escuelas: Habla el profesorado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola:Perspetivas da Psicologia e Educação. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2019

Orozco, Inmaculada:
Soñando una escuela para ser, aprender y vivir juntos: La diversidad experimentada por docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Infantil. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Filosofía de la Educación CIFE 2019 -Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019

Orozco, Inmaculada:
Pedagogía Inclusiva en Acción: Estrategias Metodológicas del Profesorado de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Educación, Innovación y TIC. -. 2019

Orozco, Inmaculada:
El valor de la diversidad en Educación Secundaria: Voces de profesorado inclusivo. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI). Universidad de Alcalá. 2019

Orozco, Inmaculada:
Repensando mi rol en el aula a partir de mi primera experiencia como alumna en un curso de formación docente universitaria: una oportunidad para innovar nuestras clases. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Innovación Docente: La ilusión docente como motor de cambio. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019

Orozco, Inmaculada:
Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019

Orozco, Inmaculada:
El juego como estrategia para la inclusión de niños y niñas con TEA en el aula de infantil. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil. Málaga. 2016

Fernández García, Isabel María, Fuentes Terrones, Marina, Orozco, Inmaculada:
El juego infantil: Potenciador básico de las habilidades cognitivas. Comunicación en congreso. VII Congreso de Educación Infantil y Formación de Educadores: Prácticas Emergentes en Educación Infantil. Málaga. 2016

Otras Publicaciones
Sánchez, María de las Nieves, Orozco, Inmaculada:
Estrategia metodológica inclusiva: Gamificación en Ciencias de la Educación. ISBN 978-84-18768-30-9. Películas y Videograbaciones. 2021. Español. Universidad de Sevilla

Molina, Victor M., Orozco, Inmaculada:
Estrategia metodológica inclusiva: Lecciones interactivas en Ciencias. ISBN 978-84-18768-27-9. Películas y Videograbaciones. 2021. Español. Universidad de Sevilla. Sav

Doménech, Ana, Orozco, Inmaculada, Sánchez, María de las Nieves:
Estrategia metodológica inclusiva: Aprendizaje Basado en Proyectos en Filología Inglesa. ISBN 978-84-18768-26-2. Películas y Videograbaciones. 2021. Español. Universidad de Sevilla

Cabeza-Ruiz, Ruth, Orozco, Inmaculada:
Estrategia metodológica inclusiva: Flipped Classroom en Ciencias de la Educación. ISBN 978-84-18768-28-6. Películas y Videograbaciones. 2021. Español. Universidad de Sevilla. Sav

Aguirre, Arecia, Orozco, Inmaculada:
Estrategia metodológica inclusiva: Método de Casos en Ciencias de la Salud. ISBN: 978-84-16326-24-8. Películas y Videograbaciones. 2021. Español. Universidad de Sevilla

Aguirre, Arecia, Orozco, Inmaculada:
Estrategia metodológica inclusiva: La técnica cooperativa Puzzle de Aronson en Ciencias de la Educación. ISBN 978-84-18768-25-5. Películas y Videograbaciones. 2021. Español. Universidad de Sevilla. Sav

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla