Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - María Sancho Mejías


María Sancho Mejías
Telefono: 95.455.44.26
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-9693-4638

Grupo de Investigación: Laboratorio de Redes Organizativas (Management Netlab)
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Asociado

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • MEDICION DEL RETORNO DE LA INVERSION EN SOCIAL MEDIA (1754/0641 - Investigador)
    • CAMBIOS ORGANIZATIVOS E INNOVACIONES EN SOCIAL MEDIA (1755/0639 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-531 (2017/SEJ-531 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Landa Bercebal, Francisco Javier, Sancho Mejías, María:
Politica Comercial I y II: Ejercicios Resueltos. Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-699-4060-0

Castellanos Verdugo, Mario, Martin Ruiz, David, Pacheco Tamayo, Eva Maria, Sancho Mejías, María, Vega Vázquez, Manuela:
Investigación y Comercialización: Aplicación de Conceptos. Sevilla,. Edición Digital @ Tres. 2001. 159. ISBN 84-95499-40-1

Capítulos en Libros
Castellanos Verdugo, Mario, Muñoz Expósito, Miriam, Ortega Gutierrez, Jaime, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Sancho Mejías, María:
La expansión de los Social media. Un reto para la Gestión de Marketing. Pag. 121-121. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidad Exonómica y Transparencia. XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 2013. ISBN 9788469569283

Sancho Mejías, María:
Capítulo 5: Aplicación de conceptos. Pag. 153-162. En: Iniciación al Marketing : Teoría y Práctica. Ceade. 2001. ISBN 84-607-1795-X

Sancho Mejías, María, Nogales Castilla, Evaristo:
Franchising: all around the world. Pag. 231-243. En: Managing in Uncertainty: Theory and Practice. Netherlands. Kluwer Academic Publishers. 1998. ISBN 0-7923-5110-X

Sancho Mejías, María:
Introduccion. América Central y Sudamérica. Pag. 15-17. En: Práctica de la Franquicia. Mc Graw Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Sancho Mejías, María, Martinez Torres, Maria del Rocio, Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, Vega Vázquez, Manuela, Sancho Mejías, María:
The Effectiveness of the Shopwindow and Its Relationship With the Types of Consumer Purchase. an Empirical Study en Managing in Uncertainty Theory and Practice. Vol. 19. Pag. 231-243. En: ISBN: 079235110. Londres. 1998. ISBN 0-7923-5110

Publicaciones en Revistas
Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Muñoz Expósito, Miriam, Castellanos Verdugo, Mario, Sancho Mejías, María:
Metric proposal for customer engagement in Facebook. En: Journal of Research in Interactive Marketing. 2014. Vol. 8. Núm. 4. Pag. 327-344. 10.1108/Jrim-05-2014-0028

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Castro Abancéns, Ignacio, Sancho Mejías, María:
Airline Alliances: Mobilizing Network Resources. En: Tourism Management. 2014. Vol. 44. Núm. 1. Pag. 88-98. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2014.02.011

Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Sancho Mejías, María:
Network resources and social capital in airline alliance portfolios. En: Tourism Management. 2013. Vol. 36. Pag. 441-453. http://dx.doi.org/10.1016/j.tourman.2012.09.014

Olmedo Fernández, Elena, Valderas Jaramillo, Juan Manuel, Sancho Mejías, María, Mateos, Ruth:
Implicaciones de la No Linealidad en Marketing. En: Investigacion y Marketing. 2006. Núm. 90. Pag. 70-74

Olmedo Fernández, Elena, Mateos, Ruth, Sancho Mejías, María, Valderas Jaramillo, Juan Manuel:
From Linearity to Complexity: Towards a New Economics. En: Complexity International. 2004. Vol. 10

Martin Ruiz, David, Nogales Castilla, Evaristo, Sancho Mejías, María:
La publicidad en internet. Un estudio comparativo entre España y Portugal. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Pag. 335-344

Aportaciones a Congresos
Gallego Agueda, María de los Ángeles, Sancho Mejías, María, Casanueva Rocha, Cristobal, Castro Abancéns, Ignacio:
Mobilizing Capability of Network Resources in Airline Alliances. Comunicación en congreso. EAM-I 2013 Conference. Sevilla, España. 2013

Gallego Agueda, María de los Ángeles, Sancho Mejías, María, Casanueva Rocha, Cristobal:
Social capital an innovation: Los recursos de red (network resources) como elemento clave del capital social. Comunicación en congreso. 1er Summer Course en Redes Sociales y 1er Workshop en Investigación de Análisis de Redes Sociales. Ponferrada, España. 2011

Martinez Torres, Maria del Rocio, Sancho Mejías, María, Vega Vázquez, Manuela:
La Eficacia del Escaparate y su Relación con los Tipos de Compra. un Estudio Empírico. Ponencia en Congreso. 6th International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 2005. -Managing in Uncertainty-, Best Papers Proceedings. 347. 361

Sanchez-del-Río Vázquez, María-Elena, Sancho Mejías, María, Vega Vázquez, Manuela:
La eficacia del escaparate y su relación con los tipos de compra. Un estudio empírico. Ponencia en Congreso. VI International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 1997

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla