Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - José González Monteagudo


José González Monteagudo
Telefono: 954557722
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-3094-8092
Perfil en Scopus: 54880904100
Perfil en Dialnet: 44297

Grupo de Investigación: Educacion de Personas Adultas y Desarrollo
Departamento/Unidad: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Plan Propio:
    • Ayuda para estancia [Título] (PP2015-4699)
    • Estancia: Centre for Migration and Refugees Studies. American University (El Cairo - Egipto), 32 días (PP2011-05-093)
    • 7th Bienal International Auto/Biography Conference: Life Writing and Intimate Publics (PP2010-06-036)

  • Ayudas:
    • Experiencias interculturales, trayectorias educativas y transiciones biográficas de estudiantes universitarios españoles y de otros países europeos durante las estancias académicas en Alemania: un enfoque biográfico (PR2010-0030)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) (H2020-643739 - Investigador)
    • Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P - Equipo de Investigación)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Inclusive Entrepreneurship Country Assessments-Spain (2774/0827 - Equipo Trabajo (Solicitud))

  • Ayudas:
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-596 (2008/HUM-596 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-596 (2005/HUM-596 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
González Monteagudo, José:
Formación y mediación para la inclusión social. Contribuciones en investigación e intervención. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978-84-697-1845-2

González Monteagudo, José:
Apprendimento, Cittadinanza e Partecipazione. Lecce, Italia. Pensa Multimedia. 2013

González Monteagudo, José, De la Portilla Rodríguez, Alberto, Serra González, Almudena:
De lo Visible a lo Invisible. Análisis de los Procesos de Inserción Laboral y las Prácticas Educativas con Menores y Jóvenes de Origen Inmigrante. Sevilla Acoge. 2007. ISBN 978-84-690-9278-1

González Monteagudo, José:
La Pedagogía de Célestin Freinet. Contexto, Bases Teóricas, Influencia. Ministerio de Educación y Ciencia. 1988. ISBN 84-369-1364-7

Otra participación en Libros
Freda, Maria Francesca (Coeditor/a), González Monteagudo, José (Coeditor/a), Esposito, Giovanna (Coeditor/a):
Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. - New York - USA. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. 169. ISBN 9781315659121

González Monteagudo, José (Editor/a):
Les Histoires de Vie en Amérique Latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage. Paris. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2015. 290. ISBN 978-2-343-01994-9

González Monteagudo, José (Coeditor/a):
Apprendimento, Cittadinanza e Partecipazione. Prospettive Dal Sud D¿Europa. Naples, Italy. Università Suor Orsola Benincasa. 2014

González Monteagudo, José (Coeditor/a):
Aprendizaje, Ciudadanía y Participación. Perspectivas desde el sur de Europa. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6

González Monteagudo, José (Coeditor/a):
II Seminario Científico Internacional Sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. Sevil. Afoe. 2013. ISBN 978-84-695-8895-6

González Monteagudo, José (Editor/a):
Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. París. L¿Harmattan. 2011. 288. ISBN 978-2-296-55285-2

González Monteagudo, José (Editor/a), Merrill, Barbara (Editor/a):
Educational Journeys and Changing Lives. Edición Digital @ Tres. 2010. ISBN 978-84-693-1554-5

Capítulos en Libros
González Monteagudo, José, Rainone, Nunzia, Striano, Maura, Valerio, Paolo:
Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL. Pag. 151-163. En: Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. - New York - USA. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. 169. ISBN 9781315659121

Pillera, Giuseppe, González Monteagudo, José:
L¿educatore penitenziario come tutor ed orientatore nelle carceri italiane e spagnole. Pag. 75-96. En: Tutor and mentoring in education. Edizioni Ets. 2016. ISBN 9788846744258

Padilla Carmona, María Teresa, Stanescu, Dan, González Monteagudo, José:
Students at risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged, and underachieving students. Pag. 20-31. En: Working with underachieving sutdents in Higher Education: Fostering inclusion through narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 978-1138962910

Lavié Martínez, José Manuel, Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José:
Students perspectives on achievements and challenges of the INSTALL training in Spain. Pag. 111-123. En: Working with underachieving sutdents in Higher Education: Fostering inclusion through narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 978-1138962910

Esposito, Giovanna, Cannata, Anna, Stanescu, Florin D., González Monteagudo, José:
INSTALL Project process: the formative experience in four European countries. Pag. 72-84. En: Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. - New York - USA. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. 169. ISBN 9781315659121

Ochoa Palomo, Carmen, González Monteagudo, José:
La mediación intercultural en España. Perspectivas biográfico-narrativas. Pag. 191-219. En: A nova aventura (auto)biográfica. Editora Universitária da PUCRS. 2016. ISBN 9788539708369

Hernández Carrera, Rafael M., Souza, Rodrigo M., González Monteagudo, José:
A Educação de Adultos e a Educação Permanente como provocação para a formação no mundo do trabalho. Pag. 93-112. En: Educação, Trabalho e Saber: questões e proposições na interface entre formação e trabalho. Mercado de Letras (Campinas, SP, Brasil). 2016. ISBN 9788575914038

González Monteagudo, José:
Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: La lectura como eco-auto-trans-formación. Pag. 179-192. En: Narrativas digitais, história, literatura e artes na pesquisa (auto)biográfica. Campinas (São Paulo, Brasil): Editora Mercado de Letras. 2016. ISBN 9788544409312

González Monteagudo, José:
Giving Voice to Non-traditional Students ¿Walking¿ the Narrative Mediation Path. An Interpretative Phenomenological Analysis. Pag. 423-440. En: The European Higher Education Area: Between Critical Reflections and Future Policies.. Springer. 2015. ISBN 978-3319187679 CH

González Monteagudo, José, González Calderón, Julia:
Histoires de vie en formation, récits de témoignage et recherche biographique. Perspectives latino-américaines. Pag. 11-44. En: Les Histoires de Vie en Amérique Latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage.. Paris. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2015. 290. ISBN 978-2-343-01994-9

González Monteagudo, José:
Mediación social, formación y movilidad europea: los retos del Proyecto ArleKin. Pag. 9-14. En: Formación y mediación para la inclusión social. Contribuciones en investigación e intervención. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978-84-697-1845-2

González Monteagudo, José:
Prefacio: Miedos y olvidos pedagógicos. Pag. 11-13. En: Miedos y olvidos pedagógicos. Homo Sapiens. 2014. ISBN 978-950-808-857-4

González Monteagudo, José:
Characteristics of Disadvantaged Students. A Selection of Student Participants. Pag. 49-57. En: INSTALL, Innovative solutions to acquire learning to learn. Operational Manual and Guidelines for the narrative group trainers. Aracne Editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7013-0

González Monteagudo, José:
La voix des enfants, ces témoins invisibles: pour une recherche biographique du vécu scolaire. Pag. 5-8. En: Raconter l'école: À l'écoute de vecus scolaires en Europe et au Brésil. L'Harmatan. 2014. ISBN 9782343035659

González Monteagudo, José:
Hacia una escritura libre en la infancia: contribuciones de Célestin Freinet y la Escuela Moderna. Pag. 263-275. En: Infância, aprendizagem e exercício da escrita. Editora CRV. 2014. ISBN 978-85-444-0189-7

González Monteagudo, José:
El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación intercultural. Pag. 303-329. En: La investigación (auto)biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España. Edipucrs. 2014. ISBN 978-85-397-0474-3

González Monteagudo, José:
Students 'at risk' in Spain: Identities, Academic Performance and Influences from the INSTALL Training. Pag. 293-301. En: Reflexivity in Higher Education Research and Models of Intervention for Underachieving Students. Aracne Editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7014-7

González Monteagudo, José:
Introduction to the Theoretical Aspects of the Phenomenon of Non Traditional/Disadvantaged: INSTALL project target. Pag. 17-25. En: INSTALL, Innovative solutions to acquire learning to learn. Operational Manual and Guidelines for the narrative group trainers. Aracne Editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7013-0

González Monteagudo, José:
Social Inequalities and Family Support for Non-Traditional Students in Andalusia, Spain. Pag. 121-133. En: Student Voices on Inequalities in European Higher Education: Challenges for Policy and Practice in a Time of Change. Routledge (Francis & Taylor Group). 2014

González Monteagudo, José:
Theorising Student Experience: Structure, Agency and Inequality. Pag. 13-24. En: Student Voices on Inequalities in European Higher Education: Challenges for Policy and Practice in a Time of Change. Routledge (Francis & Taylor Group). 2014

González Monteagudo, José:
Narrative Learning for Disadvantaged Students: a Model for Intervention in He. Pag. 213-237. En: Expanding Connections: Learning, the Body and the Environment. Perspectives from Life History and Auto/Biographical Narrative Research. Odense: University of Southern Denmark. 2014

Gil Rivero, Jose, González Monteagudo, José:
Aprendizaje y Participación en Situaciones de Conflicto Laboral. Reflexiones a Partir del Caso ¿Cabinas de Teléfonos de Sevilla¿. Pag. 83-107. En: Apprendimento, Cittadinanza e Partecipazione. Prospettive Dal Sud D¿Europa. Naples, Italy. Università Suor Orsola Benincasa. 2014

González Monteagudo, José:
Ciudadanía, aprendizaje y participación: entre la reflexión y la praxis. Pag. 7-11. En: Aprendizaje, Ciudadanía y Participación. Perspectivas desde el sur de Europa. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6

González Monteagudo, José:
Les Arbres Généalogiques Dans la Formation Des Enseignants: Entre Expérience Vécue Et Réflexivité Critique. En: Actes Du Colloque International Francophone: Expérience Et Professionnalisation Dans Les Champs de la Formation, de L¿Éducation Et Du Travail; État Des Lieux Et Nouveaux Enjeux. Universities Lille 1 & Lille 3. 2013

Gil Rivero, Jose, González Monteagudo, José:
Aprendizaje y Participación en Situaciones de Conflicto Laboral. Reflexiones a Partir del Caso Cabinas de Teléfonos de Sevilla. Pag. 65-83. En: Aprendizaje, Ciudadanía y Participación. Perspectivas desde el sur de Europa. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6

González Monteagudo, José:
Formación Online y Aprendizaje Intercultural en Red. En: II Seminario Científico Internacional Sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. Sevil. Afoe. 2013. ISBN 978-84-695-8895-6

González Monteagudo, José:
Célestin Freinet, la Escritura en Libertad y el Periódico Escolar. un Modelo de Innovación Educativa en la Primera Mitad del Siglo XX. Vol. 17. Pag. 11-26. En: História da Educação. 2013

González Monteagudo, José:
Ciudadanía, Aprendizaje y Participación: Entre la Reflexión y la Praxis. Pag. 7-11. En: Aprendizaje, Ciudadanía y Participación. Perspectivas desde el sur de Europa. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6

González Monteagudo, José:
Profiles and Opinions of Disadvantaged Students Starting a Narrative Course to Promote Learning to Learn in the Context of a Transnational Project. Pag. 100-108. En: Non-Traditional Students in Higher Education: Looking Beyond (in) Success and Dropout. University of Algarve. 2013. ISBN 978-989-8472-29-8

González Monteagudo, José:
Participation in Higher Education. Barriers and Opportunities for Non-Traditional Students in Higher Education in Germany and Spain. Vol. 45. Pag. 34-47. En: Studies in the Education of Adults. 2013

González Monteagudo, José:
La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales. En: Memorias del II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. Universidad de Antioquia. 2013. ISBN 978-958-8790-95-4

González Monteagudo, José:
Générations Et Formation : Perspectives Actuelles Et Défis Pour Le Futur. Pag. 219-229. En: Paysage Générationnel Et Formation Tout Au Long de la Vie. Atut. 2013

González Monteagudo, José:
La Fotobiografía Como Técnica de Formación y de Desarrollo Personal. En: Memorias del II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. Universidad de Antioquia. 2013. ISBN 978-958-8790-95-4

González Monteagudo, José:
Ruralidades, Cambio Generacional y Formación en las Narrativas Autobiográficas. un Estudio de Caso de Andalucía (España). Pag. 225-249. En: Educação e Ruralidades: Memorias e Narrativas (Auto)Biográficas. Editora da Universidade Federal da Bahia /EDUFBA. 2012. ISBN 978-85-232-0971-1

González Monteagudo, José:
La Soledad de Lituma, un Cachaco Costeño Entre Serranos. Incomunicación, Prejuicios, Esperanza y Desesperación. Pag. 85-99. En: Memorias IV Simposio Internacional Horizontes Humanos: Emergencias Filosóficas, Literarias, Económicas y Educativas. University of Manizales. 2012. ISBN 978-958-46-2045-3

González Monteagudo, José:
Diversidad Cultural y Migraciones: Investigación con Menores Migrantes a Través de Enfoques Biográfico-Narrativos. Pag. 149-171. En: Diversidade: Culturas, Ruralidades, Migração, Formação e Integração Social. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / EDIPUCRS. 2012

González Monteagudo, José:
Les Histoires de Vie en Formation en Espagne: panorama et perspectives. Pag. 15-27. En: Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011. ISBN 978-2-296-55285-2

González Monteagudo, José:
Pour une autre formation : les contributions de l'autobiographie éducative. Pag. 97-138. En: Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011. ISBN 978-2-296-55285-2

González Monteagudo, José:
As Histórias de vida em educação: Entre formação, pesquisa e testemunho. Pag. 59-96. En: Memória, (auto)biografia e diversidade: Questões de método e trabalho docente. Editora da Universidade Federal da Bahia, Brazil. 2011

González Monteagudo, José:
Travail biographique en formation par les objets: entre expérience, identité et culture. Pag. 199-221. En: Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011. ISBN 978-2-296-55285-2

González Monteagudo, José:
La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva. Pag. 69-85. En: Docência, pesquisa e aprendizagem: (Auto)biografias como espaços de formação/investigação. Cultura Acadêmica Editora. 2010

González Monteagudo, José, Merrill, Barbara:
Social Networks and Benefits of Learning of Non-Traditional Adult Students. Pag. 73-82. En: Transforming/Researching Communities. Xátiva (Valencia). Dialogos. 2010

González Monteagudo, José:
Learning Careers of Poor University Students in the Dominican Republic: Cultural, Institutional and Personal Dimensions. Vol. 1. Pag. 48-63. En: Educational Journeys and Changing Lives. Edición Digital @ Tres. 2010. ISBN 978-84-693-1554-5

González Monteagudo, José:
Experiencing Undergraduate Learning as a Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach. Pag. 5046-5054. En: International Conference on Education, Research and Innovation 2010. Proceedings CD. Iated. 2010

González Monteagudo, José:
La entrevista en Historia oral e Historias de vida: Teoría, método y subjetividad. Pag. 21-38. En: Historial Oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad. SurAmérica Ediciones. 2010

González Monteagudo, José:
L'écriture Pédagogique de Célestin Freinet: Entre Rhétorique Littéraire Et Innovation Éducative. Pag. 202-225. En: Littérature Et Formation. Cali, Colomiba. Universidad Santiago de Cali. 2009

González Monteagudo, José, Barco Solleiro, Francisco, Carrasco Calero, Jose Luis, Gil Rivero, Jose, Montero Revuelta, Carolina, et. al.:
Hilván de Reflexiones a Partir de la Lectura de "Educación Permanente" y de "Relaciones Internacionales", de Ettore Gelpi. Pag. 27-42. En: Educació Permanent, Creació Social I Relacions Internacionals. Ed. 2008. Xátiva. Laboratori D¿Iniciatives Sindicals I Ciutadanes Ettore Gelpi. 2008

González Monteagudo, José:
Las Historias de Vida en Educación: Avances en los Últimos 25 Años y Panorama Actual. Pag. 221-249. En: Espacio y Tiempo en la Globalización. Toluca (México). Caracol. 2007

González Monteagudo, José:
Working on Family in Adult Education and University Teaching from Auto/Biographical Apporaches. Vol. 2. Pag. 88-103. En: Adult Learning and the Challenges of Social and Cultural Diversity: Diverse Lives, Cultures, Learnings and Literacies. Xátiva. Diálogos.red. 2007. ISBN 978-84-935787-3-2

Gil Rivero, Jose, Carrasco Calero, Jose Luis, González Monteagudo, José, Vidal Arias, Antonio, Barco Solleiro, Francisco, et. al.:
Política Social para una Civilización Emergente. Pag. 73-82. En: Conciencia Planetaria. Investigación y Formación. Xàtiva. Laboratori D¿Iniciatives Sindicals I Ciutadanes Ettore Gelpi. 2007

Gil Rivero, Jose, Barco Solleiro, Francisco, González Monteagudo, José, Montero Revuelta, Carolina, Vidal Arias, Antonio, et. al.:
Leyendo a Ettore Gelpi: Retos de la Educación y la Investigación en la Construcción de una Conciencia Planetaria. Pag. 47-64. En: Conciencia Planetaria. Investigación y Formación. Xàtiva. Laboratori D¿Iniciatives Sindicals I Ciutadanes Ettore Gelpi. 2007

Bisquerra Alzina, Rafael, González Monteagudo, José, Gutiérrez Moar, Mª Carmen:
El Papel de la Institución Educativa en la Educación Emocional. Pag. 171-198. En: La Vida Emocional. las Emociones y la Formación de la Identidad Humana. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 978-84-344-2664-1

Nuñez Cubero, Luis, Bisquerra Alzina, Rafael, González Monteagudo, José, Gutiérrez Moar, Mª Carmen:
El Papel de la Institución Educativa en la Educación Emocional. Pag. 171-196. En: La Vida Emocional. las Emociones y la Formación de la Identidad Humana. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 978-84-344-2664-1

González Monteagudo, José:
Una Esperienza di Autobiografia All¿Università. Tra Pensiero Ed Emozioni. Pag. 201-214. En: Dare Voce al Cambiamento. la Ricerca Interroga la Vita Adulta. Milano. Unicopli. 2006. ISBN 8840011242

Bisquerra Alzina,Rafael, González Monteagudo, José, Gutiérrez Moar,Mª del Carmen:
El Papel de la Institución Educativa en la Educación Emocional. Pag. 171-196. En: La Vida Emocional. las Emociones y la Formación de la Identidad Humana. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1

Bisquerra Alzina,Rafael, González Monteagudo, José, Gutiérrez Moar,Mª del Carmen:
Propuestas Pedagógicas para Educar las Emociones. Pag. 197-222. En: La Vida Emocional. las Emociones y la Formación de la Identidad Humana. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1

González Monteagudo, José:
Los Profesores desde Dentro. Reflexiones a Partir de un Estudio de Caso. Pag. 83-118. En: Debate Sobre la ESO : Luces y Sombras de una Etapa Educativa. Tres Cantos, Madrid. Akal (Akal). 2003. ISBN 84-460-1999-X

González Monteagudo, José:
Ser Educador en un Mundo Globalizado. Pag. 23-36. En: La Educación en el Siglo XXI. Ayuntamiento de Sevilla. Educación y Universidades. 2003

González Monteagudo, José:
Prólogo. Pag. 7-11. En: Anarquismo y Educación. la Propuesta Sociopolítica de la Pedagogía Libertaria.. Fundación Anselmo Lorenzo. 2003. ISBN 84-86864-62-3

González Monteagudo, José:
John Dewey y la Pedagogia Progresista. Pag. 15-39. En: El Legado Pedagógico del Siglo XX para la Escuela del Siglo XXI. Ed. 2. Grao. 2002. ISBN 84-7827-256-9

González Monteagudo, José:
Pròleg. Pag. 25-35. En: Politiques D'alliberament. Sendes de Freire. Xátiva-Valencia, España. Edicions del Crec. 2002

González Monteagudo, José:
La Pedagogía Freinet en España Después de 1939. Pag. 173-178. En: Simeón Omella: el Maestro de Plasencia del Monte. Zaragoza, España. Gobierno de Aragon. 2002

González Monteagudo, José:
Los Educadores Como Adultos que Aprenden:Aportaciones de los Estudios Sobre Epistemologias y Conocimiento Practico de los Profesores. Pag. 281-286. En: Formación Permanente: Tendencias Actuales. Huelva,. Educa-Acción. 2001. ISBN 84-607-2943-5

González Monteagudo, José:
Teachers' Research Using the Biografical Method. Vol. 2. Pag. 367-392. En: Lifelong Learning and Experience. Roskilde, Dinamarca. University of Roskilde. 1999

González Monteagudo, José:
Retos e Interrogantes del Binomio Democracia y Educación. Aportaciones Freirianas. Pag. 283-291. En: Cambio Educativo: Presente y Futuro. Oviedo. Universidad de Oviedo. 1999. ISBN 84-8317-139-2

González Monteagudo, José, Peñalver Gómez,Casilda:
Prólogo. Pag. 9-11. En: Experiencias de Innovación Pedagógica. Ccs. 1997

González Monteagudo, José:
Célestin Freinet: Pasado, Presente y Futuro de una Pedagogía Abierta. Pag. 5-26. En: Commemoració del Naixement del Mestre Célestin Freinet. Bellaterra-Barcelona, España. Universidad Autónoma de Barcelona. 1996

González Monteagudo, José:
Prólogo. Pag. 5-6. En: Elementos de Reflexión para el Análisis de Materiales Curriculares. Gijón, Asturias. Centro de Profesores de Gijón. 1993. ISBN 84-88345-07-0

González Monteagudo, José:
El Deterioro de la Salud Mental y el Malestar de los Profesores. Pag. 211-218. En: El Profesor y la Experimentación Curricular. Universidad de Sevilla. 1988. ISBN 84-404-3485-5

González Monteagudo, José:
El Ciclo Inicial de la Egb y su Profesorado Ante la Reforma de la Enseñanza. Pag. 205-210. En: El Profesor y la Experimentación Curricular. Universidad de Sevilla. 1988. ISBN 84-404-3485-5

Otra participación en Capítulos en Libros
González Monteagudo, José (Traductor/a):
La Educación de Adultos en una Perspectiva Internacional (Traducción del Inglés). Pag. 13-18. En: Apuntes Sobre Educación de Personas Adultas y Accion Comunitaria. Dialogos. 2003. ISBN 84-931721-7-0

Publicaciones en Revistas
González Monteagudo, José:
Migration et mobilité académique aux États-Unis. Récit d¿un enseignant-chercheur mexicain. En: Education Permanente. 2017. Núm. 211. Pag. 109-118

Espejo, Roberto, Drago, Claudia, González Monteagudo, José:
¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje. En: Revista Docencia Universitaria. 2016. Vol. 16. Pag. 87-102

González Monteagudo, José, Souza, Rodrigo M., Urpia, Fátima:
Redes colaborativas en formación y en educación de adultos en Brasil y Europa. Perspectivas comparativas. En: Comparaison Plurielle : Formation et Développement. 2016. Núm. 1. Pag. 65-76

González Monteagudo, José:
Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de célestin freinet (1896-1966). En: Perspectiva Escolar. 2016. Núm. 390. Pag. 72-73

González Monteagudo, José:
Transitions et transformations des étudiants internationaux en contextes de mobilité académique. En: Pensee Plurielle. 2016. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 111-122

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL. En: Práxis Educacional. 2016. Vol. 12. Núm. 21. Pag. 159-179

González Monteagudo, José:
Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España. En: Revista da FAEEBA ¿ Educação e Contemporaneidade. 2015. Vol. 24. Núm. 43. Pag. 121-131

González Monteagudo, José, Éneau, Jérôme, Padilla Carmona, María Teresa:
Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. 139. Pag. 336-342

González Monteagudo, José, González Calderón, Julia:
C'est comment l'Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l¿écriture autobiographique de Frank McCourt. En: Hommes et Migrations. 2014. Núm. 1306. Pag. 49-55

González Monteagudo, José:
El giro narrativo en España: investigación y formación con enfoques auto/biográficos. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2014. Vol. 19. Núm. 62. Pag. 809-829

González Monteagudo, José:
El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación (Entrevista a José González Monteagudo). En: Revista de Educación (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina). 2014. Núm. 7. Pag. 447-456

González Monteagudo, José:
Review/Reseña de Libro: Hubert, Bruno (2012): Faire parler ses cahiers d'écolier [Hacer hablar a los cuadernos escolares]. París: L'Harmattan, 241 páginas. En: Cuestiones Pedagógicas. 2014. Núm. 23. Pag. 233-236

González Monteagudo, José:
Review/Reseña de Libro: Narrazione e intervento in psicologia clinica. Costruire, pensare, e trasformare narrazioni tra logos e pathos, by Maria Francesca Freda. En: Romanian Journal of Communication and Public Relations. 2013. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 179-181

González Monteagudo, José:
Writing in Ethnographic and Auto/biographical Approaches: Old and New Challenges. En: Miradas. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 94-102

González Monteagudo, José:
Life Histories, Educational Autobiographies and Experiential Learning. En: Educational Reflective Practices. 2012. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 99-117

González Monteagudo, José:
Social, Cultural, and Institutional Dimensions of Higher Education as Contexts to Understand Non-traditional Students. En: Plumilla Educativa. 2012. Núm. 10. Pag. 19-27

González Monteagudo, José:
Educación de Adultos, Investigación y Compromiso Ciudadano. una Entrevista con Peter Alheit. En: Diálogos. Educación y Formación de Personas Adultas. 2012. Núm. 69. Pag. 29-40

González Monteagudo, José:
Entrevista con Peter Alheit. Educación de adultos, investigación y compromiso ciudadano. En: Diálogos. 2012. Núm. 69. Pag. 29-40

González Monteagudo, José:
Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales. En: Revista Conciencia Histórica y Presente. 2012. Núm. 1. Pag. 41-56

González Monteagudo, José:
Naturaleza, ruralidad y educación en Célestin Freinet. En: Educação e Contemporaneidade. 2011. Vol. 20. Núm. 36. Pag. 69-78

González Monteagudo, José:
Árboles genealógicos y narrativas familiares. En: Novedades Educativas. 2011. Núm. 244. Pag. 81-91

González Monteagudo, José:
Las Historias de Vida en Investigación y Formación: Enfoques Francófonos (Edición y Coordinación de Número Monográfico). En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Núm. 20. Pag. 7-158

González Monteagudo, José:
Jerome Bruner and the Challenges of the Narrative Turn: Then and now. En: Narrative Inquiry. 2011. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 295-302

González Monteagudo, José:
Presentación del monográfico. En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Núm. 20. Pag. 7-11

González Monteagudo, José:
Las Historias de vida en el ámbito francófono: Experiencia, formación e investigación. 2011. Núm. 20. Pag. 13-26

González Monteagudo, José:
Historie de Vie Interculturelles: Entre Recherche, Formation Et Témoignage. En: Synergies France. 2010

González Monteagudo, José:
Biografía, Identidad y Aprendizaje en Estudiantes Universitarios no Tradicionales. Estudio de Caso de una Mujer Trabajadora. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación de Profesorado. 2010

González Monteagudo, José:
Histories de Vie Et Diversité Culturelle:Une Introduction. En: Synergies France. 2010

González Monteagudo, José:
Approches Des Histoires de Vie Non Francophones en Europe (Note de Synthèse). En: Pratiques de Formation. Analyses. 2008. Núm. 55. Pag. 9-83

González Monteagudo, José:
Approches Non-Francophones Des Histoires de Vie en Europe (Edición y Coordinación). En: Pratiques de Formation. Analyses. 2008. Núm. 55. Pag. 5-231

González Monteagudo, José:
La Pedagogía Crítica de Paulo Freire: Contexto Histórico y Biográfico. En: Anuario Pedagógico. 2007. Núm. 11. Pag. 53-64

González Monteagudo, José:
Historias de Vida y Teorías de la Educación: Tendiendo Puentes. En: Encounters on Education. 2007. Vol. 8. Pag. 85-107

González Monteagudo, José:
Historias de Vida de Formación de Personas Adultas y Ecología Temporal (F. Lesourd). En: Diálogos. 2006. Vol. XII. Núm. 45. Pag. 43-49

González Monteagudo, José:
Viejos Temas y Nuevos Enfoques: Aprendizaje Familiar, Relación y Activismo Comunitario. un Enfoque Auto/Biográfico (Traducción del Inglés). En: Diálogos. 2005. Vol. XI. Núm. 42-43. Pag. 49-65

González Monteagudo, José:
Sobre el Amplio Paisaje de las Historias de Vida. Bibliografía Comentada. En: Diálogos. 2004. Vol. 2. Núm. 38. Pag. 97-101

González Monteagudo, José:
El Formador de Adultos Como Hombre Por Venir. En: Diálogos. 2004. Vol. 2. Núm. 38. Pag. 15-28

González Monteagudo, José:
Puntos de Referencia Teóricos y Éticos en Historias de Vida Colectiva. En: Diálogos. 2004. Vol. 2. Núm. 38. Pag. 7-14

González Monteagudo, José:
Review/Reseña de Libro: Note de Lecture: Revue Diálogos, N. 38. En: Pratiques de Formation. Analyses. 2004. Núm. 47-48. Pag. 194-196

González Monteagudo, José:
Historias de Vida: Otra Perspectiva del Aprendizaje de las Personas Adultas (Edición y Coordinación). En: Diálogos. 2004. Vol. X. Núm. 38. Pag. 3-101

González Monteagudo, José:
Les Pedagogies Critiques Chez Paulo Freire Et Leur Audience Actuelle. En: Pratiques de Formation. Analyses. 2002. Núm. 43. Pag. 49-66

González Monteagudo, José:
El Paradigma Interpretativo en la Investigación Social y Educativa. En: Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm. 15. Pag. 227-246

González Monteagudo, José, Luque Ortiz,Esther:
Aprendiendo a Usar la Biblioteca. una Experiencia con Estudiantes de Primero de Magisterio. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm. 16. Pag. 63-74

González Monteagudo, José, Peñalver Gómez,Casilda:
Investigación Educativa y Valores: Reflexiones para un Debate Abierto. En: Cuestiones Pedagógicas. 1999. Vol. 14. Pag. 181-196

González Monteagudo, José:
Los Comentarios Escritos de los Estudiantes Sobre Monografías. a Propósito de una Guía Escrita Orientativa. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pag. 365-373

González Monteagudo, José:
Aportaciones de Mario Lodi a la Innovación Pedagógica. Argumentos Teóricos y Experiencias Realizadas. En: Cuestiones Pedagógicas. 1998. Vol. 13. Pag. 27-38

González Monteagudo, José:
Review/Reseña de Libro: J. Larrosa Et Al.: Déjame que Te Cuente. Ensayos Sobre Narrativa y Educación (Recensión). En: Cuestiones Pedagógicas. 1997. Núm. 13. Pag. 267-268

González Monteagudo, José:
Freinet, un Docente Comprometido con su Profesión. En: Andalucía Educativa. 1997. Núm. 2. Pag. 41-41

González Monteagudo, José:
Tres Textos de Freinet para su Centenario. En: Cuadernos de Pedagogía. 1997. Núm. 255. Pag. 101-101

González Monteagudo, José:
Review/Reseña de Libro: J.D. Ramírez Garrido: Usos de la Palabra y Sus Tecnologías (Recensión). En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm. 12. Pag. 380-382

González Monteagudo, José:
Review/Reseña de Libro: P.A. Luque Domínguez: Espacioes Educativos. Sobre la Participación y Transformación Social (Recensión). En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm. 12. Pag. 377-378

González Monteagudo, José:
Las Historias de Vida. Aspectos Históricos, Teóricos y Metodológicos. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm. 12. Pag. 223--242

González Monteagudo, José:
La Antropología y la Etnografía Educativas. Aportaciones Teóricas y Metodológicas. En: Teoria de la Educacion. 1996. Vol. 8. Pag. 151-173

González Monteagudo, José:
El Enfoque Biográfico en las Investigaciones Sobre los Profesores. una Revisión de las Líneas de Trabajo Más Relevantes. En: Aula Abierta. 1996. Pag. 63-85

González Monteagudo, José:
Freinet: su Contexto y su Pensamiento. En: Kikiriki. 1996. Núm. 40. Pag. 13-18

Peñalver Gómez,Casilda, González Monteagudo, José:
La Educación Como Práctica Ética y Democrática. En: Kikiriki. 1994. Núm. 31-32. Pag. 13-21

González Monteagudo, José:
La Scuola in Spagna. En: Cooperazione Educativa. 1991. Vol. XL. Núm. 1-2. Pag. 14-19

González Monteagudo, José:
Célestin Freinet, un Precursor de la Investigación en la Escuela. las Técnicas Educativas y la Organización del Aprendizaje. En: Investigación en la Escuela. 1989. Pag. 49-67

González Monteagudo, José:
La Renovación Pedagógica en la Vida y Obra de Célestin Freinet. su Actualidad en Nuestro Contexto. En: Cuestiones Pedagógicas. 1989. Núm. 6-7. Pag. 143-151

González Monteagudo, José, Oihartzabal, Lontxo:
Articulo en prensa: Orain Ere Laguntza Eskeintzen Digu Freinet-Ek (Aún Hoy, Freinet Puede Ser una Guía) (Entrevista Realizada a José González Monteagudo Por Lontxo Oihatzabal). En: El Diario Vasco. 1988. Núm. 12-05-1988. Pag. 6-6

González Monteagudo, José:
Célestin Freinet, un Precursor de la Investigación en la Escuela. Aspectos Generales de su Didáctica. En: Investigación en la Escuela. 1988. Núm. 6. Pag. 51-61

González Monteagudo, José:
Lo que Puede Hacer el Profesor (Ante el Fracaso Escolar). En: Cuadernos de Pedagogía. 1983. Pag. 36-40

Otra participación en Publicaciones en Revistas
González Monteagudo, José (Traductor/a):
La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social. En: Cuestiones Pedagógicas. 2012. Núm. 21. Pag. 257-274

González Monteagudo, José (Traductor/a):
Habitus de aprendizaje y dinámicas de aprendizaje a lo largo de la vida. En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Núm. 20. Pag. 143-158

González Monteagudo, José (Traductor/a):
Prácticas educativas y territorios rurales. Sujetos y prácticas pedagógicas en las escuelas rurales del Estado de Bahía, Brasil. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación de Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 125-140

González Monteagudo, José (Traductor/a):
Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Núm. 19. Pag. 267-284

González Monteagudo, José (Traductor/a):
Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: Implicaciones para la formación y el trabajo social. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Núm. 19. Pag. 233-246

González Monteagudo, José (Traductor/a):
Las historias de vida como artes formadores de la existencia. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Núm. 19. Pag. 247-265

Aportaciones a Congresos
Moreno Fernández, Olga, Puig Gutiérrez, María, González Monteagudo, José:
Good Practices in School to Educate Critical Citizens. The Youth Parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training. Comunicación en congreso. International Congresses on Education 2018. Estambul. 2018

González Monteagudo, José, Souza, Rodrigo M. de, Padilla Carmona, María T., Machado, Maria Margarida, Hernández Carrera, Rafael M.:
Educación de jóvenes y adultos. Comparación de las redes de colaboración entre Europa y Brasil. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internaciona. 2016

González Monteagudo, José, Hernández Carrera, Rafael M., Guichot Muñoz, Elena, Moisan, André, Faria Fortecoëf, Clarisse:
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internaciona. 2016

Hernández Carrera, Rafael M., González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María T., Machado, Maria Margarida:
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Comparación entre Reino unido, Suecia, Polonia, Irlanda, Portugal y España. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internaciona. 2016

González Monteagudo, José:
L¿accompagnement: réciprocité et coresponsabilité. Mesa redonda de Congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. Tours (France). 2016

Bertrand, Éric, Éneau, Jérôme, González Monteagudo, José:
Comment penser et mettre en ?uvre des pratiques d¿accompagnement coopératif, en formation, dans une perspective critique et transformatrice?. Comunicación en congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. Tours (France). 2016

Esposito, Michela, González Monteagudo, José:
Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIAla Universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógica. 2016

Suárez Ortega, Magdalena, González Monteagudo, José:
Historias de vida de emprendedores en España para mejorar su formación y su gestión de la carrera. Comunicación en congreso. VII Congresso Internacional de Pesquisa. 2016

Moisan, André, Silva, Ana Maria, González Monteagudo, José, Faria Fortecoëf, Clarisse, Guichot Muñoz, Elena:
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne. Comunicación en congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. Tours (France). 2016

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Career plan of non traditional students in the University of Seville. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016

González Monteagudo, José:
Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: La lectura como eco-auto-trans-formación. Comunicación en congreso. VII Congresso Internacional de Pesquisa. 2016

Esposito, Michela, González Monteagudo, José:
Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIAla Universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógica. 2016

González Monteagudo, José:
Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor. I+D Plan Estatal 2013-2016 Excelencia. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Orientación Educativa y Profesional / Aioep 2016. 2016

Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José:
Employability skills developed by non traditional students along their undergraduate program. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016

Martínez Delgado, Manuel, Rodríguez, Marcelina, González Monteagudo, José:
La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa / Comie / México. Chihuahua, Chih (México). 2015

González Monteagudo, José, Hernández Carrera, Rafael, Padilla Carmona, María T.:
Employability, Workplace Learning and Biographical Transitions in Spain in the Turmoil of the Economic Crisis. The perspective of a Human Resource Manager. Comunicación en congreso. ESREA Access Conference. Seville (Spain). 2015

Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José:
Learning careers of non-traditional students on employability skills. Comunicación en congreso. 2015 SRHE Annual Conference. Newport, Reino Unido. 2015

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Graduates and students in Higher Education from the perspective of employers. Mesa redonda de Congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015

González Monteagudo, José:
La question de l'évaluation des projets européens éducation et formation: Pour une amélioration de la qualité des processus et des produits. Comunicación en congreso. XXII Congreso AFIRSE: Diversidades e complexidade da avaliacão en educação e formação. Contributos da investigaçã. Lisboa. 2015

González Monteagudo, José:
Modalités d¿accompagnement et d¿évaluation des compétences dans le cadre de la Validation des Acquis de l¿Expérience (VAE) en Espagne et en France. Comunicación en congreso. XXII Congreso AFIRSE: Diversidades e complexidade da avaliacão en educação e formação. Contributos da investigaçã. Lisboa. 2015

Padilla Carmona, Maria T., González Monteagudo, José, Martínez Delgado, Manuel:
La inclusión de los estudiantes gitanos en la Educación Superior en Españ. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa / Comie / México. Chihuahua, Chih (México). 2015

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María T., Martínez Delgado, Manuel:
Buenas prácticas en España y Europa para la inclusión educativa de personas gitanas. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa / Comie / México. Chihuahua, Chih (México). 2015

Padilla Carmona, María T., González Monteagudo, José, Soria Vílches, Alejandro:
The Roma in Spanish Higher Education: Case study of successful trajectories. Comunicación en congreso. HE International Conference on Research into Higher Education. Celtic Manor, Newport in South Wales, United Kingdom. 2015

Martínez Delgado, Manuel, González Monteagudo, José, Esquivel, Sigifredo:
Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional de Historia Oral: El recurso de lo transdisciplinario en la historia oral para la comprensión de nuevas realidades intersubjetivas. 2015

Guichot Muñoz, Elena, González Monteagudo, José:
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo. Comunicación en congreso. Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE. Málaga (España). 2015

González Monteagudo, José:
How Do Students Experience the Narrative Mediation Path (NMP) as a Tool for Developing their Reflexive Function? An Interpretative Phenomenological Analysis. Comunicación en congreso. Reflectivity in Higher Education: Research and Models of Intervention for Underachieving Students. NAPLES, Italia. 2014

González Monteagudo, José:
The biographical-narrative turn in Spain: between local and global. Comunicación en congreso. Before, Beside and After the Biographical Narrative. Magdeburg, Alemania. 2014

González Monteagudo, José:
Historias de vida y formación en mediación social. La experiencia biográfica de los mediadores interculturales. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014

González Monteagudo, José:
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels. Comunicación en congreso. 8ème Colloque sur l¿Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte. Estrasburgo. 2014

González Monteagudo, José:
Students 'at Risk' in Spain: Identities, Academic Performance and Influences from the INSTALL Training. Comunicación en congreso. Reflectivity in Higher Education: Research and Models of Intervention for Underachieving Students. NAPLES, Italia. 2014

González Monteagudo, José:
Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service: La place de l'autoformation dans le «Tour d'Europe des Médiateurs sociaux». Comunicación en congreso. 8ème Colloque sur l¿Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte. Estrasburgo. 2014

González Monteagudo, José:
Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL. Comunicación en congreso. XIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad. Venezia, Italia. 2014

González Monteagudo, José:
Por uma escrita livre na infância: contribuições de Célestin Freinet e a Escola Moderna. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto Install. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014

Lavié Martínez, José Manuel, González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios. Comunicación en Jornada. Jornada europea formación en Mediación para la inclusión social. 2014

González Monteagudo, José:
Mejora de la competencia clave de aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto install. Comunicación en congreso. XIII Congreso internacional de teoría de la educación. 2014

Lavié Martínez, José Manuel, González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Empowering non traditional students¿ careers through autobiographical writing. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education. Research and models of intervention for underachieving student. Nápoles. 2014

González Monteagudo, José:
Voices and Experiences of Non-Traditional Students in He Across Europe. a Lifelong Learning European Project. Conferencias impartidas en Congreso. Master Program in Teaching and Learning. 2013

Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José, Lavié Martínez, José Manuel:
Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project. Comunicación en congreso. Non Traditional Students in Higher Education. 2013

González Monteagudo, José:
Cross-Cutting Themes and Reflections on Methodological Challenges in Researching Lifelong Learning. Conferencias impartidas en Congreso. Methodological Challenges in Researching Lifelong Learning. 2013

González Monteagudo, José:
Formation Et Recherche Biographiques : Professionnalisation Et Identité. Conferencias impartidas en Congreso. Séminaire Au Laboratoire Civiic. 2013

González Monteagudo, José:
Narrative Learning for Disadvantaged Students: a Model for Intervention in He. Comunicación en congreso. ESREA Conference. Life History and Biography Networ. Odense (Dinamarca). 2012

González Monteagudo, José:
Proyecto Install: Acompañamiento y Orientación de Estudiantes Universitarios con Retraso Académico Mediante Seminarios de Mediación Narrativa en Cinco Países Europeos. Poster en Seminario. III Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. Sevilla (España). 2012

González Monteagudo, José:
Estudiantes no Tradicionales en la Universidad: ¿Otro Nuevo Reto para los Docentes? Reflexiones Tras el Proyecto Ranlhe. Ponencia en Congreso. Formación Docente del Profesorado Universitario: Innovaciones Docentes. Sevilla (España). 2012

González Monteagudo, José:
C'est comment l'Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l'écriture autobiographique de Frank McCourt. Comunicación en congreso. Écritures en migratio. París (Francia). 2012

González Monteagudo, José:
Fortaleciendo la relación entre docentes y padres. Conferencias impartidas en Congreso. XXV Aniversario del C.E.I.P. el Palmarill. Dos Hermanas, Sevilla (España). 2012

Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada, González Monteagudo, José:
Researching Non-Traditional students in Spanish Universities though written narratives. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: the need for educational research to champion freedom, education and development for all. Cádiz. España. 2012

González Monteagudo, José:
Generational and Gender Changes in Autobiographical Narratives by University Students. Comunicación en congreso. Conference on the International Society for Culture and Activity Research (ISCAR). Roma, Italia. 2011

González Monteagudo, José:
Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education. Comunicación en congreso. 9th International Transformative Learning Conference. Atenas, Grecia. 2011

González Monteagudo, José:
Social and Cultural Dimensions of HE as Contexts to Understand Non-traditional Students. Comunicación en congreso. International Conference: The Challenge of Access, Retention and Drop-out in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-traditional Students. Santander (ESPAÑA). 2011

González Monteagudo, José:
Menores y jóvenes de origen inmigrante en España: Retos en educación e integración social. Comunicación en congreso. XVI Congreso de la International Oral History Association (IOHA): Between Past and Future: Oral History, Memory and Meaning. República Checa. 2010

González Monteagudo, José:
Célestin Freinet: verso una pedagogia europea e globale. Comunicación en congreso. Congreso Internacinal Educazione nuova e scuola attiva in Europa all'alba del'900. Modelli, temi, figur. Italia. 2010

González Monteagudo, José:
Estudiantes no tradicionales en la universidad: trayectorias biográficas y experiencias de aprendizaje. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica (CIPA): Espaço (autobiográfico): artes de viver, conhecer e formar. Brasil. 2010

González Monteagudo, José:
Significado y subjetividad en las entrevistas biográficas. Comunicación en congreso. XVI Congreso de la International Oral History Association (IOHA): Between Past and Future: Oral History, Memory and Meaning. República Checa. 2010

González Monteagudo, José:
La escuela como reproductora y/o transformadora de los estereotipos de género. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Mujeres y Libros de Texto. Santander (ESPAÑA). 2010

González Monteagudo, José:
La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva. Conferencia Congreso no publicada. IV Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica (CIPA): Espaço (autobiográfico): artes de viver, conhecer e formar. Brasil. 2010

González Monteagudo, José:
Memoria, formación y territorio en las narrativas de aprendizaje: de la escritura personal al análisis sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. Simposio Memória, (Auto)biografia e Ruralidades. Salvador de Bahia. 2010

González Monteagudo, José:
Biographical Approaches in Europe in the Educational Field: Contributions and Challenges. Comunicación en Seminario. Self-Narrative. Theoretical and Methodological Paradigms of Research and Intervention in Psychology and Pedagog. Italia. 2010

González Monteagudo, José:
Democracia y educación: el educador como agente democratizador. Conferencia Congreso no publicada. XI Congreso Internacional (XXII Nacional) de Educación y Pensamiento. República Dominicana. 2010

González Monteagudo, José:
Experiencing Undergraduate Learning as a Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach. Comunicación en congreso. International Conference on Education, Research and Innovation 2010. 2010

González Monteagudo, José:
Social Networks and Benefits of Learning of Non-traditional Adult Students. Comunicación en congreso. IV Seminario Internacional de la red Between Local and Global: Adult Learning and Development de ESREA. España. 2010

González Monteagudo, José:
Privates Spaces and Shared Worlds in Auto/biographical Work: New Identities in a Globalized Culture. Comunicación en congreso. VII Congreso de la International Association of Auto/biography. Brighton, Inglaterra. 2010

González Monteagudo, José:
Mature, Woman and Worker At the Spanish University. a Case-Study of a Non-Traditional Student. Comunicación en congreso. Life History and Biographical Research. Milán, Italia. 2009

González Monteagudo, José:
Implicación y Objetividad. las Historias de Vida en Formación Frente a la Investigación Biográfica en Sociología. Comunicación en congreso. Congresso Internacional de Pesquisa Autobiografica. Natal, Brasil. 2008. Autobiografia, Territorios e Saberes. 125. 131

González Monteagudo, José:
Biographical Approaches in Validation and Certification Processes. Comunicación en congreso. Life History and Biography. Canterbury, Reino Unido. 2008

González Monteagudo, José:
Genealogical Family Tree, Intergenerational Transmission and Auto/Biography. on Culture, Education and Identity. Ponencia en Congreso. Conference on Life History and Biography. Roskilde (Denmark). 2007

González Monteagudo, José:
Writing in Ethnographic and Auto/Biographical Approaches. Ponencia en Congreso. Conference on Life History and Biography. Roskilde (Denmark). 2007

González Monteagudo, José:
Approche Biographique en Formation À Travers Des Objets. Comunicación en congreso. Le Biographique, la Reflexivité Et Les Temporalités. Tours (Francia). 2007. Le Biographique, la Reflexivité Et Les Temporalités: Articuler Langues, Cultures Et Formation. 189. 192

González Monteagudo, José:
Metodología Freinet en Enseñanza Primaria y Secundaria. Conferencia Congreso no publicada. Edu/Expo. Feria Educativa Universitaria. Santo Domingo, República Dominicana. 2007

González Monteagudo, José:
Globalización, Postmodernidad, Multiculturalidad: Reconfiguración de la Educación y de los Educadores. Conferencia Congreso no publicada. Educaçao, Politica e Cidadania. Loulé, Portugal. 2007

González Monteagudo, José:
Les Histoires de Vie en Espagne. Bilan Et Perspectives. Conferencia Congreso no publicada. Le Biographique, la Reflexivité Et Les Temporalités. Tours (Francia). 2007

González Monteagudo, José:
La Scrittura Autobiografica Nel Contesto Della Formazione Universitaria. Conferencia Congreso no publicada. Seminario Epimeleia. Milano, Italia. 2006

González Monteagudo, José:
Autobiographical Learning and Emotional Education. Ponencia en Congreso. Conference of Life History and Biography of Esrea. Volos (Grecia). 2006

González Monteagudo, José:
Educational Autobiography in a University Context. Ponencia en Congreso. Conference of Life History and Biography Network of Esrea. Anghiari (Italia). 2005

González Monteagudo, José:
Nuevos Problemas y Retos de Investigación en Antropología de la Educación. Comunicación en congreso. Reunión Científica de Antropología de la Educación. 2004

González Monteagudo, José:
Educadores y Educandos Ante y Frente a los Desafíos de la Globalización. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Educación, Valores y Humanismo. Jerez de la Frontera (Cádiz). 2003

González Monteagudo, José:
Histoires de Vie Et Théries Pédagogiques: Une Perspective Espagnole Et Internationale. Conferencia Congreso no publicada. Seminaire D'anthropologie Existentielle Critique. París, Francia. 2002

González Monteagudo, José:
Comprendre Le Monde Des Enseignants À Travers Du Modèle Autobiographique. Comunicación en congreso. Théorisation Des Pratiques. Tours (Francia). 2001

González Monteagudo, José:
Concepto y Trayectoria de la Educación Popular. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Educación en Valores. Jerez de la Frontera, Cádiz. 2001

González Monteagudo, José:
Los Modelos Iniciales del Paradigma del Pensamiento de los Profesores. Exposición y Crítica. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000

González Monteagudo, José:
La Fenomenología Social y la Etnometodología. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000

González Monteagudo, José:
Los Contextos del Trabajo Docente: el Aula, el Centro y los Sistemas Institucionales y Socioculturales. Comunicación en congreso. Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía. 2000

González Monteagudo, José:
El Interaccionismo Simbólico: Propuestas Teóricas y Metodológicas. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 487. 491

González Monteagudo, José:
El Alumnado Procedente de la Reforma y su Intergación en la Universidad. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Educación. 1998

González Monteagudo, José:
Los Procesos de Socialización de los Profesores. Comunicación en congreso. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Pamplona. 1997

González Monteagudo, José:
Democracia y Educación. a Propósito de la Teoría Educativa de Paulo Freire. Ponencia en Congreso. La Educación en el Tercer Milenio . 1997

González Monteagudo, José:
Los Docentes y los Nuevos Problemas Sociales: Entre el Compromiso, la Perplejidad y el Esceptecismo. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Pedagógicas de Mairena del Aljarafe. Mairena del Aljarafe (Sevilla). 1997

González Monteagudo, José:
La Antropología de la Educación y la Etnografía Educativa en los Estados Unidos. Comunicación en congreso. XI Congreso Nacional de Pedagogía. San Sebastián. 1996. XI Congreso Nacional de Pedagogía. 371. 372

González Monteagudo, José:
Credibility in Interpretive and Ethnographic Research. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Ecer 96. 1996. European Conference on Educational Research. 245. 246

González Monteagudo, José:
Understanding Teachers in Their Contexts. Triangulation of Methods, Settings, and Participants. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Ecer 96. 1996. European Conference on Educational Research. 246. 247

González Monteagudo, José:
The Investigation of the Teachers Through the Biographical Method. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Ecer 96. 1996. European Conference on Educational Research. 246. 246

González Monteagudo, José:
Aportaciones del Análisis Sociolingüístico del Discurso y de la Etnografía Constitutiva a la Investigación Educativa. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Pedagogia. San Sebastián. 1996. XI Congreso Nacional de Pedagogía. 141. 142

González Monteagudo, José:
La Credibilidad en la Investigación Interpretativa y Etnográfica. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Pedagogia. San Sebastián. 1996. XI Congreso Nacional de Pedagogía. 142. 143

González Monteagudo, José:
La Pedagogía Freinet. Bases Ideológicas y Didácticas. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Centenario de Célestin Freinet. Jerez de la Frontera, Cádiz. 1996

González Monteagudo, José:
El Discurso Pedagógico en el Aula. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Aprender a Enseñar. 1995

González Monteagudo, José:
El Estudio de los Profesores desde la Antropología Educativa. Comunicación en congreso. III Simposio Internacional de Filosofía de la Educación. 1994. 3º Simposio de Filosofía de la Educación. 71. 76

González Monteagudo, José:
La Responsabilidad Democrática del Profesor en la Docencia Universitaria. Comunicación en congreso. Seminario Internacional Educación y Democracia. Murcia. 1992

Peñalver Gómez,Casilda, González Monteagudo, José:
Las Concepciones Axiológicas. Sus Implicaciones en el Ámbito de las Prácticas Educativas Como Prácticas Éticas y Democráticas. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Filosofia de la Educacion. 1992. Actas del II Congreso Internacional de Filosofia de la Educacion. 317. 326

González Monteagudo, José:
La Renovación Pedágógica en la Vida y Obra de Freinet. su Actualidad en Nuestro Contexto. Conferencia Congreso no publicada. Escuela de Verano de Sevilla. 1988

González Monteagudo, José:
Célestin Freinet y los Movimientos de Renovación Pedagógica. Comunicación en congreso. Congreso de Movimientos de Renovación Pedagógica. 1983

Suárez Ortega, Magdalena, Gálvez García, Rocío, González Monteagudo, José, Sánchez García, María Fe:
Emprendimiento y orientación profesional de colectivos desfavorecidos frente al autoempleo. Comunicación en congreso

González Monteagudo, José:
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne. Comunicación en congreso

Esposito, Michela, González Monteagudo, José:
Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt. Comunicación en congreso

González Monteagudo, José:
The Roma in Spanish Higher Education: Case study of successful trajectories. Comunicación en congreso

Muñoz García, Isabel M., González Monteagudo, José:
Perspectivas de los graduados no tradicionales sobre la crisis económica y las competencias para la empleabilidad. Comunicación en congreso

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Ochoa Palomo, Carmen:
Narrativas Biográficas de Mediadores Interculturales desde una Perspectiva Sistémica. Implicaciones Socioeducativas. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
Procesos educativos y formación ocupacional en las Escuelas taller. El caso "Parque Miraflores" de Sevilla (Doctoranda: Rosario Caraballo Román). Tesis Doctoral. 2015

(Doctorando no grabado)
La formación en la empresa y la formación de trabajadores a través de las Asociaciones empresariales en España. Tesis Doctoral. 2013

(Doctorando no grabado)
El conflicto colectivo de trabajo como contexto generador de procesos formativos. El caso de Cabinas de teléfonos de Sevilla. Tesis Doctoral. 2012

Brito Pires Bica, Jose Manuel:
Rankings y Calidad Educativa en los Centros de Enseñanza Secundaria de el Algarve, Portgual. Tesis Doctoral. 2007

Bento, a:
Factores Condicionantes de la Aplicación de los Programas de Educación Física en las Escuelas Portuguesas desde la Perspectiva de los Profesores. Tesis Doctoral. 2004

Rivera Hernandez, Gabino Lucio:
Educacion,Valores y Libros de Texto.aproximacion Conceptual y Estudio Empirico de los Valores Ambientales en los Libros de Texto de Mexico y España en Secundaria. Tesis Doctoral. 2001

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla