Bases y solicitudes 2024    Extracto de las Bases 2024

EXTRACTO DE LAS BASES. ANUALIDAD 2024

En este apartado se presenta un breve extracto de las normas generales que aparecen en las bases del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia correspondiente a la anualidad 2024. Contiene información muy relevante relativa a la correcta presentación de la documentación requerida en muchas de las acciones.

Es muy importante que lea con atención esta información para evitar que sus solicitudes puedan resultar excluidas. Puede ver el texto completo de las bases en el siguiente enlace:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El Servicio de Gestión de Investigación procederá a la revisión administrativa de las solicitudes y, en el caso de estar incompletas o presentar alguna deficiencia, se requerirá al interesado para que subsane los defectos encontrados o aporte la documentación requerida. En caso de no hacerlo en el plazo que le sea indicado, se entenderá que desiste en su solicitud. En ningún caso se podrán reformular las solicitudes presentadas. En concreto, no se podrá subsanar el contenido ni aportar ninguna documentación adicional con relación a los documentos que se indican:

• CVA y/o CV extenso.
  • Historial científico-técnico.
  • Justificaciones e Informes.
  • Memoria científica-técnica (plan de trabajo y resultados esperados) y/o económica (presupuesto).

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Cuando sea requerido el CV abreviado para la evaluación de una solicitud, este se presentará conforme al modelo CVA de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). No se aceptarán modelos en formatos diferentes a este. Puede encontrar información específica, así como las plantillas del CVA en español e inglés en los siguientes enlaces:

También es posible generar el CVA-AEI directamente haciendo uso de la aplicación PRISMA. Ver información en:

La evaluación del CVA y/o CV en aquellas acciones que lo requieran estará basada en criterios generales de excelencia científica e impacto del trabajo realizado. Se valorará la relevancia y contribución del solicitante en las publicaciones científicas, libros o capítulos de libros, trabajos presentados en congresos, patentes concedidas, y, en general, en cualquier aportación que permita valorar los distintos aspectos de la investigación, incluyendo la transferencia de tecnología. Asimismo, se tendrá en consideración la participación del solicitante en actividad internacional: participación y contribuciones en congresos científicos, implicación directa en programas competitivos, proyectos o contratos internacionales de investigación, financiación obtenida y movilidad internacional (experiencia pre o postdoctoral en instituciones internacionales). Todos los criterios mencionados concuerdan con los diversos ítems que aparecen en el CVA y/o CVN.