Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Rosario Gil Galván


Rosario Gil Galván
Telefono: 955420641
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-6628-3299
Perfil en WOS: AAF-8044-2020
Perfil en Scopus: 54787524800
Perfil en Dialnet: 189985

Grupo de Investigación: Investigacion Suroeste
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-561 (2021/HUM-561)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-561 (2019/HUM-561)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-561 (2017/HUM-561)
    • Consorcio de colaboración internacional de investigación sobre procesos de transición a la vida activa de los estudiantes universitarios (PP2016-6776)
    • Creación de un marco para el estudio comparativo Internacional de líneas de investigación sobre orientación y desarrollo profesional para la empleabilidad de los estudiantes universitarios (PP2015-4999)
    • "3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership". Bruselas (Bélgica) (PP2012-06-040)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946 - Investigador)
    • Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (SEJ2007-60405 - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Análisis de los determinantes de la inserción laboral de los universitarios: el caso de las carreras del área económica de la Universidad de Sevilla (SI-029/06 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Gil Galvan, Mª Rosario:
Propuesta de Guía Docente para las prácticas académicas de los Títulos de Maestro. Edición Digital @Tres, S.L. 2012. 28. ISBN 978-84-694-6625-4

Moya Maya, Asunción, Ipland García, Jeronima, Gil Galvan, Mª Rosario:
Universidad y Diversidad. - Huelva, España. Editorial Hergué. 2011. 211. ISBN 978-84-96620-61-2

Gil Galvan, Mª Rosario, Ipland Garcia, Jeronima, Cuadrado Hierro, Jose, Gil Álvarez, Manuel, Leandro Lezcano, Elvira, et. al.:
Guia de Apoyo a las Necesidades Educativas de Estudiantes con Discapacidad. Grupo de Investigacion Suroeste. Ed. 2. Huelva. Universidad de Huelva. 2010. ISBN 978-84-92679-18-8

Gómez García, Fco, Borra Marcos, Cristina, Gil Galvan, Mª Rosario, Salas Velasco, Manuel:
La Inserción Laboral de los Economistas. Navarra. Civitas (Thomson Reuters). 2008. ISBN 978-84-470-3038-5

Ipland Garcia, Jeronima, Cuadrado Hierro, Jose, Gil Álvarez, Manuel, Gil Galvan, Mª Rosario, Leandro Lezcano, Elvira, et. al.:
Guía de Apoyo a las Necesidades Educativas de los Estudiantes con Discapacidad: Grupo de Investigación Suroeste. Ed. 1. Huelva, España. Universidad de Huelva. 2008. ISBN 978-84-96826-49-6

García Mojeda, María Dolores, Martinez Ferrer, Juan, Cuadrado Hierro, Jose, Gil Álvarez, Manuel, Gil Galvan, Mª Rosario, et. al.:
La Realidad del Apoyo en la Escuela. Huelva, España. Hergué Editorial. 2006. ISBN 84-96620-11-5

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Dialéctica Mujer-Empleo: Análisis de la Realidad Social, Política, Laboral y Educativa. , Málaga, España. Aljibe. 2005. ISBN 84-9700-252-0

Gil Galvan, Mª Rosario:
Necesidades de Formación y Orientación de las Mujeres en el Ámbito Sociolaboral. Diputacion de Sevilla, Servicio de Publicaciones. 2002. ISBN 84-699-7610-9

Otra participación en Libros
Gil Galvan, Mª Rosario (Editor/a), Ordóñez-Sierra, Rosario (Coeditor/a), Gutiérrez Castillo, Juan Jesús (Coeditor/a):
El perfil profesional del Pedagogo: Experiencias desde el Prácticum. Vicedecanato de Prácticas. 2012. 450. ISBN 978-84-695-2495-4

Capítulos en Libros
Gil Galván, Rosario:
Innovación universitaria a través de la metodología Contrato de Aprendizaje: ¿ qué opinan los estudiantes?. Pag. 339-347. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Gil Galván, Rosario:
Formación de Demanda y los Permisos Individuales de Formación. Pag. 95-110. En: Los trabajadores maduros en el contexto de la relación laboral. Murcia. Ediciones Laborum. 2017

Gil Galván, Rosario:
La Formación Como Elemento Condicionante al Empleo de las Personas de Edad Avanzada. Pag. 153-170. En: El Tratamiento del Empleo de los Trabajadores Maduros Por Parte de los Poderes Públicos y de las Políticas Empresariales de Recursos Humanos. Cartagena, Murcia. Laborum. 2016. 317. ISBN 978-84-945033-9-9

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Universidad y la Orientación desde el ámbito de la atención a la diversidad. Pag. 93-99. En: Moya, A. y otros. Universidad y Diversidad. 2011. ISBN 978-84-96620-61-2

Moya Maya, Asunción, Ipland García, Jerónima, Gil Galvan, Mª Rosario, Cuadrado Hierro, José, Sánchez Rodríguez, Nuria, et. al.:
PARTE II: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. El alumnado con discapacidad en la Universidad de Huelva. Una realidad con claros y oscuros. Vol. 1. Pag. 173-211. En: Moya, A. y otros. Universidad y Diversidad. 2011. ISBN 978-84-96620-61-2

Gil Galvan, Mª Rosario, Gil Galvan, Francisco Javier:
Estrategias y Análisis de las Prácticas Académicas en Educación Primaria. Vol. 1. Pag. 87-101. En: El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria. Tendencias y Buenas Prácticas. Ed. 1. Eos Editorial. 2011. 278. ISBN 978-84-9727-409-8

Gil Galvan, Mª Rosario:
Orientación Profesional. Vol. 1. En: Asignaturas en la Red 2009-2010. Plan de Renovación de las Metodologías. 2010. ISBN 978-84-693-3517-8

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Proyección Profesional de los Estudiantes de Ciencias de la Educación Mediante Diseño de Perfiles. Fase (II). Vol. 1. Pag. 151-164. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Gil Galvan, Mª Rosario:
Perfil Academico de las Egresadas y Egresados desde una Perspectica de Genero. Pag. 129-144. En: Investigaciones Actuales de las Mujeres y del Genero. Santiago de Compostela. Universidad Santiago de Compostela. 2010. ISBN 978-84-9887-292-7

Gil Galvan, Mª Rosario:
Métodos de Investigación en Educación. 2ª Edición. Vol. 2ª edición. En: Plan de Renovación de las Metodologías Metodologías Docentes. 2009. ISBN 978-84-86849-71-9

Gil Galvan, Mª Rosario:
Asignaturas en la Red 2009-2010. Metodología de Investigación-Acción. Vol. 1. En: Plan de Renovación de las Metodologías Docentes. 2009. ISBN 978-84-693-3518-5

Gil Galvan, Mª Rosario:
Orientación Laboral. Pag. 157-168. En: Manual de Agentes de Igualdad. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Diputación de Sevilla. Servicio de Publicaciones. 2009. ISBN 978-84-936848-3-9

Román Onsalo, Marisa, Traverso Cortes, Joaquin, Infante Perea, Margarita María, Gil Galvan, Mª Rosario:
Segregación Ocupacional y Empleabilidad en el Sector Andaluz de la Construccion. Vol. 1. Pag. 1191-1210. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9

Borra Marcos, Cristina, Gil Galvan, Mª Rosario, Gomez Garcia, Francisco:
La Formación Recibida en la Universidad de Sevilla y las Competencias Profesionales Requeridas Por el Mercado de Trabajo. Pag. 19-32. En: Innovacion en Metodologia Docente en el Area Económico-Empresarial. Rfael del Pozo. 2009. ISBN 978-84-692-6323-5

Gil Galvan, Mª Rosario:
Métodos de Investigación en Educación. 1ª Edición. Vol. 1. Pag. 1-50. En: Asignaturas en la Red 2008-2009. Plan de Renovación de las Metodologías Docentes. 2008. ISBN 978-84-692-0846-5

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Proyección Profesional de los Estudiantes de Ciencias de la Educación Mediante el Diseño de Perfiles. Vol. 15. Pag. 187-198. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Gil Galvan, Mª Rosario, Hervás Gómez, Carlos:
Orientación del Aprendizaje de los Estudiantes de Ciencias de la Educación Mediante la Utilización de una Plataforma de Teleformación. Pag. 313-327. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Gomez Torres, Maria Jose, Garcia Pastor, Carmen, López Martínez, Antonia, Navarro Montaño, M Jose, Gil Galvan, Mª Rosario:
Practicar con Sentido:el Sentido Formativo de las Prácticas de Enseñanza. Pag. 349-364. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Orientación de las Mujeres Frente al Empleo: Estudio Comparativo Entre los Perfiles de Empleo Ofertados y Demandados en el Mercado Laboral. Vol. 1. Pag. 611-641. En: Premios Nacionales de Investigación Educativa 2003. Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones. 2005. ISBN 84-369-3941-7

Gil Galvan, Mª Rosario:
Perfil Sociolaboral de las Mujeres Andaluzas Versus Perfil de Empleabilidad Demandados Por las Empresas: Consideraciones para una Orientación en el Campo Socioeducativo. Pag. 129-139. En: Mujer y Desarrollo en el Siglo XXI : Voces para la Igualdad. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-2997-0

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Pag. 238-300. En: Fundamento y Estrategias de la Educación Infantil. Iniciativas Educativas Andaluzas. 2003

Gil Galvan, Mª Rosario:
The Social and Cultural Role of Universities for Young Women in Anogia. Pag. 215-226. En: Adult Education Research Group. Roskilde University.. Roskilde, Dinamarca. 1998

Gil Galvan, Mª Rosario:
Desde la Orientación: Actuaciones para una Escuela Coeducativa. Pag. 195-202. En: El Camino Hacia una Escuela Coeducativa.. Morón de la Frontera. Kikiriki Cooperacion Educativa. 1998. ISBN 84-89042-04-7

Gil Galvan, Mª Rosario:
Orientacion Familiar: Intervencion Social y Formativa en la Mujer. Pag. 721-730. En: Familia y Educación. Una perspectiva comparada. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1998. ISBN 84-8264-293-6

Gil Galvan, Mª Rosario, Zambrano Muñoz,Mª Dolores, De la Cueva León,Mª José:
Factores que Influyen en el Rendimiento Académico. Pag. 21-36. En: Orientación e Iniciación a los Estudios Universitarios. Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años. Kronos S.A. 1997. ISBN 84-88620-89-6

Publicaciones en Revistas
Gil Galván, Rosario, Martín Espinosa, Inmaculada, Gil, Fco. Javier:
Estudio comparativo sobre el desarrollo de competencias técnicas en estudiantes de educación superior mediante el uso del contrato de aprendizaje. En: Educar. 2024. Vol. 60. Núm. 2. Pag. 467-483. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1811

Martín Espinosa, Inmaculada, Gil Galván, Rosario:
Perspectivas de los docentes y del alumnado universitario sobre los factores que influyen durante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En: Revista Portuguesa de Educação. 2024. Vol. 37. Núm. 1. Pag. 1-23. http://dx.doi.org/10.21814/rpe.32405

Gil Galván, Rosario, Martín Espinosa, Inmaculada, Gil, Fco. Javier:
El Contrato de Aprendizaje como Estrategia para Fomentar las Competencias Comunicativas. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2024. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 27-44. https://doi.org/10.15366/reice2024.22.1.002

Gil Galván, Rosario, Martín Espinosa, Inmaculada:
The Influence of the Parents' Socio-educational Level and Parental Encouragement on University Students' Motivational Profile for Learning English. En: Journal of Social Studies Education Research (JSSER). 2023. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 17-46. https://jsser.org/index.php/jsser/article/view/4515

Martín Espinosa, Inmaculada, Gil Galván, Rosario:
Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria. En: Porta Linguarum. 2023. Vol. 39. Núm. January 2023. Pag. 9-28. 10.30827/portalin.vi39.21166

Gil Galván, Rosario, Martín Espinosa, Inmaculada:
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?. En: Revista Complutense de Educación. 2021. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 237-247. https://doi.org/10.5209/rced.68326

Gil Galván, Rosario, Martín Espinosa, Inmaculada:
Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes en Educación Superior: aplicación del Attitude/Motivation Test Battery (AMTB). En: Revista Complutense de Educación. 2021. Vol. 32. Núm. 3. Pag. 463-476. 10.5209/rced.70598

Martín Espinosa, Inmaculada, Gil Galván, Rosario:
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?. 2021. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 237-247. 10.5209/rced.68326

Gil Galván, Rosario, Martín Espinosa, Inmaculada, Gil, Fco. Javier:
Percepciones de los Estudiantes Universitarios Sobre las Competencias Adquiridas Mediante el Aprendizaje Basado en Problemas. En: Educación XXI. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 271-295. 10.5944/educXX1.26800

Gil Galván, Rosario:
El absentismo en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. En: Educação e Pesquisa. 2019. Vol. 45. Núm. 2. http://dx.doi.org/10.1590/s1678-4634201945188660

Gil Galván, Rosario:
El uso del aprendizaje basado en problemas en la Enseñanza Universitaria: análisis de las competencias y su impacto. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2018. Vol. 23. Núm. 76. Pag. 73-93

Gomez Torres, Maria Jose, Gil Galván, Rosario:
Políticas de empleo y formación en España: análisis de sus efectos en las trayectorias laborales de los jóvenes desempleados. En: Juris Plenum Ouro. 2017. Vol. 55. Pag. 11-32

Gil Galvan, Mª Rosario:
Políticas de Empleo y Formación en España: análisi de sus efectos en las trayectorias laborales de los jóvenes desempleados. En: Revista do Tribunal Regional do Trabalho da Décima Quinta Região. 2016

Gil Galvan, Mª Rosario, Gil Galván, Fco. Javier:
How to use professional and life projects to guide university students towards optimal professional development. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2013. Vol. 93. Núm. 93. Pag. 1901-1905. 10.1016/j.sbspro.2013.10.137

Gil Galvan, Mª Rosario, Castaño, Mª Rosa, Gil, Fco. Javier:
Análisis del grado de ajuste sobre el perfil competencial del estudiante: estrategia de orientación profesional universitaria. En: Innovación Educativa. 2012. Núm. 22. Pag. 203-215

Gil Galván, Mª Rosario:
Professional guidance for transition to working life: analysis from a gender perspective. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2012. Vol. 46. Núm. 46. Pag. 3197-3201. 10.1016/j.sbspro.2012.06.036

Gil Galvan, Mª Rosario:
Estudio cualitativo sobre perfiles de empleo femeninos y sectores empresariales: una acción orientadora. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2011. Vol. 227. Núm. 227. Pag. 337-356

Gil Galvan, Mª Rosario:
Study on the job satisfaction of graduates and received training in the university. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2011. Vol. 28. Núm. 28. Pag. 526-529. http://www.sciencedirect.com/science

Gil Galvan, Mª Rosario, Cuadrado Hierro, Jose, Ipland Garcia, Jeronima, Moya Maya, Asuncion:
Estudio Sobre la Formación Inicial del Profesorado Relacionada con la Atención a la Diversidad. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2007. Pag. 219-236

Gil Galvan, Mª Rosario:
Desafíos en la Inserción Ocupacional Femenina. En: Innovación Educativa. 2006. Núm. 16. Pag. 275-284

Gil Galvan, Mª Rosario:
Hacia el Ajuste Entre el Mundo Empresarial y el Mundo Laboral Femenino: Caminos Por Recorrer. En: Revista de Educación. 2006. Núm. 340. Pag. 523-549

Gil Galvan, Mª Rosario:
Estudio Descriptivo Sobre las Expectativas Laborales de la Población Femenina. En: Bordón. 2006. Pag. 54-70

Gil Galvan, Mª Rosario:
Review/Reseña de Libro: "La dialéctica Mujer-Empleo: Análisis de una realidad social, política, laboral y educativa" de Mª Rosario Gil Galván. En: Revista Galega do Ensino. 2005. Vol. 13. Núm. 47. Pag. 1299-1302

Gil Galvan, Mª Rosario, Gutiérrez Blanco,Raquel, Gil Galván, Fco. Javier:
La Escuela Contexto de Intervención para Educar en Igualdad de Oportunidades. En: Perspectiva Cep. 2005. Pag. 67-79

Gil Galvan, Mª Rosario:
Oferta y Demanda: la Balanza del Empleo. En: Mujer Emprendedora. 2004. Pag. 16-17

Gil Galvan, Mª Rosario:
El Abismo Existente Entre la Situación de las Mujeres y su Relación con el Mundo Laboral. En: Mujer Emprendedora. 2003. Pag. 14-15

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Disponibilidad Laboral de las Mujeres no Es Sólo Cuestión de Tiempo. En: Mujer Emprendedora. 2003. Pag. 16-17

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Disponibilidad Laboara de las Mujeres no Es Sólo Cuestión de Tiempo. En: Agenda de la Empresa. 2003. Pag. 15-15

Gil Galvan, Mª Rosario:
Un Reto para las Mujeres: Familia, Hogar y Mundo Laboral. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2000. Vol. 2. Núm. 22. Pag. 29-31

Gil Galvan, Mª Rosario, Gutiérrez Blanco,Raquel:
Perfil del Alumnado con Fracaso Escolar en un Centro de Primaria. En: Perspectiva Cep. 2000. Núm. 2. Pag. 69-85

Gil Galvan, Mª Rosario:
Estudio Descriptivo: Análisis de las Necesidades de Orientación y Formación que Presentan las Mujeres. En: Docencia, Investigación, Extensión. 1999. Vol. 3. Núm. 2. Pag. 10-40

Gil Galvan, Mª Rosario:
Orientación de las Mujeres Adultas Frente al Mundo Laboral. En: Revista de Ciencias de la Educación. 1999. Vol. 180. Pag. 495-509

Gil Galvan, Mª Rosario:
Panoramica de la Situación Sociolaboral de las Mujeres en el Mercado de Trabajo. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 1999. Vol. 17. Pag. 21-27

Gil Galvan, Mª Rosario:
Hacia una Orientacion Coeducativa. En: Comunidad Educativa. 1998. Núm. 254. Pag. 32-35

Gil Galvan, Mª Rosario:
Una Experiencia Investigadora e Intercultural para Contar. En: EA: Escuela Abierta. 1998. Vol. 1. Pag. 281-289

Libros de Actas
Gil Galvan, Mª Rosario:
Actas II Seminario Andaluz de Formación Inicial del Profesorado en Educación no Sexista. 1998. Instituto Andaluz de la Mujer. Junta de Andalucía. Baeza, Jaén

Gil Galvan, Mª Rosario:
Congreso Europeo de Investigación Educativa. 1996. 160-161. Departamento de Didáctica y Organización Escolar.universidad de Sevilla

Gil Galvan, Mª Rosario, Mora, J.:
IV Jornadas Sobre Acceso a la Universidad. 1996. ISBN 84-87355-10-2. 38-43. Universidad de Sevilla.

Otra participación en Libros de Actas
Gil Galvan, Mª Rosario (Director):
Perspectivas de los universitarios frente al empleo y su desarrollo profesional. 2016. ISBN 978-84-9079-157-8. Jaén, España

Gil Galvan, Mª Rosario (Director):
Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios basada en su proyecto profesional y vital. 2015. ISBN 978-84-8102-761-7. Santander

Gil Galvan, Mª Rosario (Director):
El perfil competencial del alumnado en las prácticas académicas del máster en profesorado de Eso, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. 2013. ISBN 978-84-840-719-9. Pontevedra

Gil Galvan, Mª Rosario (Director):
¿Cuál es el perfil competencial del alumnado universitario?: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.S. 2013. ISBN 978-84-695-8363-. Alicante

Gil Galvan, Mª Rosario (Director):
Análisis de las percepciones del futuro laboral de estudiantes universitarios/as y sus implicaciones en la configuración del proyecto profesional y vital, desde una perspectiva de género. 2012. ISBN 978-84-7666-234-2

Gil Galvan, Mª Rosario (Director), Castaño Ortíz, Mª Rosa (Codirector):
La adquisición de competencias profesionales en estudiantes universitarios/as a partir de perfiles profesionales. 2011. ISBN 978-84-95433-46-6.

Gil Galvan, Mª Rosario (Director), Castaño Ortíz, Mª Rosa (Codirector):
Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar. 2011. ISBN 978-84-936484-3-5. Unidad de Igualdad, Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla

Gil Galvan, Mª Rosario (Director):
Competencias de los/as titulados/as superiores y competencias profesionales: un análisis comparativo. 2011. Universidad Nacional de Educación a Distanc

Gil Galvan, Mª Rosario (Director), Castaño Ortíz, Mª Rosa (Codirector):
El impulso de la Orientación al cambio social: aportaciones y retos futuros. 2010. ISBN 978-84-693-9504-2. Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación y la Universidad, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, SEVILLA

Gil Galvan, Mª Rosario (Director), Gil Galván, Fco. Javier (Codirector), Castaño Ortíz, Mª Rosa (Codirector):
Perfil de los/as graduados/as frente al mercado laboral. 2010. ISBN 978 84 693 7982 0. Sevilla

Gil Galvan, Mª Rosario (Coordinador):
Coordinadora Actas de las IX Jornadas del Prácticum de Psicopedagogía. 2009. ISBN 978-84-693-7975-2

Gil Galvan, Mª Rosario (Coordinador):
Coordinadora Actas II Jornadas del Prácticum de Pedagogía ¿El perfil profesional del pedagogo". 2009. ISBN 978-84-693-7974-5. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla

Gil Galvan, Mª Rosario (Coordinador):
III Jornadas del Prácticum de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. ISBN 978-84-693-7973-8. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla

Aportaciones a Congresos
Martín Espinosa, Inmaculada, Gil Galván, Rosario:
Formando ciudadanos globales: motivación y actitud hacia el aprendizaje de idiomas de los universitarios. Comunicación en congreso. I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado. Elche. 2021

Gil Galvan, Mª Rosario:
Perspectivas de los universitarios frente al empleo y su desarrollo profesional. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación: "La Orientación Educativa en la sociedad actual". Jaén, España. 2016

Gil Galvan, Mª Rosario:
Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios basada en su proyecto profesional y vital. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander. 2015

Gil Galván, Rosario:
Teachings methodologies. Comunicación en Seminario. Game Show Economic. AAA. LONDON (ENGLAND), Reino Unido, UK. 2014

Gil Galvan, Mª Rosario:
Cuál es el perfil competencial del alumnado universitario?: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.S. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y II Internacional de Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. Alicante. 2013

Gil Galvan, Mª Rosario:
El perfil competencial del alumnado en las prácticas académicas del Máster en Profesorado de ESO, BACHILLER, FORMACIÓN PROFESIONAL y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. Comunicación en congreso. XII Symposium Internacional sobre el prácticum y las prácticas en Empresas en la Formación Univesitaria. Monasterio de Poio, a Coruña/Pontevedra. 2013

Gil Galvan, Mª Rosario:
How to guide university students to an optimum professional and vital project. Poster en Congreso. 3rd World Conference on Learning, Teaching & Educational Leadership. Bélgica, BELGICA, BRUSELAS. 2012

Gil Galvan, Mª Rosario:
Educational (mis) match from a gender perspective: University and Employment. Comunicación en congreso. Conference: access and retention experiences of non-traditional learners in Higher Education. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2012

Gil Galvan, Mª Rosario:
Análisis de las percepciones del futuro laboral de estudiantes universitarios/as y sus implicaciones en la configuración del proyecto profesional y vital , desde una perspectiva de género. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. 2012

Gil Galvan, Mª Rosario, Castaño, Mª Rosa:
La adquisición de competencias profesionales en estudiantes universitarios/as a partir de perfiles profesionales. Comunicación en congreso. VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madrid. 2011

Gil Galvan, Mª Rosario:
Competencias de los/as titulados/as superiores y competencias profesionales: un análisis comparativo. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, Investigación y Educación en un mundo en red. - UNED Madrid, España. 2011

Gil Galvan, Mª Rosario:
Análisis de los Indicadores de Evaluación Como Estrategia de Innovación para Conseguir Buenas Prácticas del Alumnado Universitario. Comunicación en congreso. XI Symposium Internacional Sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio-Pontevedra. 2011. XI Symposium Internacional Sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. 221. 229

Gil Galvan, Mª Rosario:
Análisis de las Implicaciones de los Estudiantes Universitarios de los Títulos de Maestro Ante la Atención a la Diversidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Educación Especial y Mundo Digital. Almería, España. 2011. Educación Especial y Mundo Digital. 706. 714

Gil Galvan, Mª Rosario:
La realidad actual de la mujer trabajadora. Situación en España. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas ¿Avanzando en Igualdad. - Universidad de Sevilla, España. 2010

Gil Galvan, Mª Rosario:
De la Enseñanza Obligatoria al futuro inmediato: fracaso escolar, Continuidad de los estudios y mercado laboral. Principales conceptos e indicadores para el análisis y la definición de estrategias. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre problemáticas y perspectivas de los escolares y estudiantes en el barrio de San Jerónimo. 2010

Gil Galvan, Mª Rosario:
Buenas prácticas: estrategia y análisis de las prácticas académicas en Educación Primaria. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre el Prácticum en Educación: ¿Tendencias y buenas prácticas¿. Ceuta. 2010

Román Onsalo, Marisa, Traverso Cortes, Joaquin, Infante Perea, Margarita María, Gil Galvan, Mª Rosario:
Segregación Ocupacional y Empleabilidad Femenina en el Sector Andaluz de la Construcción. Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género". Investigación y Género: Avances en las Distintas Áreas de Conocimient. Sevilla, España. 2009

Gil Galvan, Mª Rosario:
Situación de los/as graduados/as en la Universidad de Sevilla frente al mercado laboral: estudio de caso. Conferencias impartidas en Congreso. III Jornadas de formación: Educación, Género e Igualdad. Universidad de Santiago de Compostela. 2008

Gil Galvan, Mª Rosario:
Vida Familiar Versus Vida Laboral: Hacia su Conciliación para el Estado de Bienestar. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Granada. 2007. I Congreso Internacional Estudios de Género y Políticas de Igualdad. 143. 154

Gil Galvan, Mª Rosario, Borra Marcos, Cristina, Gomez Garcia, Francisco, Salas Velasco, Manuel:
Determinants of the University-to-work transition: an analysis of the economics and management studies in the University of Seville. Comunicación en Jornada. VIII Internacional Summer School in lifelong learning ¿Learning democracy and social change in contrasting perspectives¿. Roskilde, Denmark. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
Situación actual de la mujer en el empleo: propuesta para la acción desde lo local. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas ¿Las Políticas de Empleo en el ámbito Local para las mujeres¿. Diputación Provincial de Sevilla. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
La conciliación: una medida que favorece la salud de las mujeres. Conferencias impartidas en Congreso. I Foro Género y Salud. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
Conciliación vida laboral y familiar. Conferencias impartidas en Congreso. 7º Congreso Nacional de Centros de Negocios. . Málaga, España. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
Mujeres y empleo en Andalucía: perfiles de empleabilidad. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas ¿El futuro del estado del bienestar¿. Instituto Andaluz de Administración Pública. Sevilla. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
Trabajo y Conciliación. Conferencias impartidas en Congreso. 1º Congreso Internacional ¿Estudios de Género y Políticas de Igualdad¿. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
Vida familiar versus Vida Laboral: Hacia su conciliación para el estado del bienestar. Conferencias impartidas en Congreso. 1º Congreso Internacional ¿Estudios de Género y Políticas de Igualdad¿. 2006

Gil Galvan, Mª Rosario:
Situación Actual de las Mujeres en el Empleo:Propuestas para la Acción desde lo Local. Comunicación en congreso. Jornadas " las Políticas de Empleo en el Ámbito Local para las Mujeres. 2006. Jornadas las Políticas de Empleo en el Ámbito Local para las Mujeres. 89. 98

Gil Galvan, Mª Rosario:
Conciliación Vida Laboral y Familiar. Comunicación en congreso. VII Congreso Nacional de Centros de Negocios. 2006. Jornadas VII Congreso Nacional de Centros de Negocios. 76. 85

Gil Galvan, Mª Rosario:
Mujeres y Empleo en Andalucía y Perfiles de Empleabilidad. Comunicación en congreso. Jornadas y Conferencias: el Futuro del Estado del Bienestar. 2006. Jornadas y Conferencias: el Futuro del Estado del Bienestar. 120. 130

Gil Galvan, Mª Rosario:
Nuevas competencias profesionales de los profesores de apoyo en Secundaria. Conferencias impartidas en Congreso. II Encuentro Científico ¿El apoyo en los centros de Secundaria: ¿Realidad o utopía?¿. Universidad de Huelva. 2005

Gil Galvan, Mª Rosario, Calvo Pérez, Crispín, Rodriguez Santero, Javier, Clares Lopez, Jose:
Evaluación desde la Perspectiva de los Jóvenes y Sus Familias Sobre el Consumo de Alcohol en Fines de Semana. Claves para una Intervención Educativa. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

Gil Galvan, Mª Rosario:
Variables para el Estudio Entre la Oferta y la Demanda del Mercado de Trabajo. Poster en Congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

Gil Galvan, Mª Rosario:
Nuevas Competencias Profesionales de los Profesores de Apoyo en Secundaria. Ponencia en Congreso. II Encuentro Científico: "el Apoyo en los Centros de Secundaria: ¿Realidad o Utopía?. Huelva. 2005. Actas II Encuentro Científico: "el Apoyo en los Centros de Secundaria: ¿Realidad o Utopía?. 50. 54

Gil Galvan, Mª Rosario:
Desafíos en la Inserción Ocupacional Femenina. Ponencia en Congreso. III Jornadas de Estudios de Género. . Santiago de Compostela. 2005. III Jornadas de Estudios de Género. 67. 70

Gil Galvan, Mª Rosario:
Diseño de estrategias basadas en competencias profesionales. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias "Elementos gráficos". Monterrey, México. 2004

Gil Galvan, Mª Rosario:
Adquisición de competencias profesionales del profesor tutor como medida de inclusión en la actividad laboral. Conferencias impartidas en Congreso. IV Reunión científica "La realidad sobre el apoyo en los centros educativos". Departamento de Educación. Universidad de Huelva. 2004

Gil Galvan, Mª Rosario:
Diseño de estrategias basadas en competencias profesionales. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias "Elementos gráficos". Monterrey - Mexico. 2004

Gil Galvan, Mª Rosario:
Orientación y planificación docente: teoría y práctica. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario: Orientación y planificación docente: teoría y práctica. Universidad Regiomontana. Monterrey. México. 2004

Gil Galvan, Mª Rosario:
Consideraciones para el Proceso de Inserción Laboral Femenino Basado en el Análisis de Perfiles de Empleo. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera . La Coruña, España. 2004. Conferencia Internacional, Orientacion Inclusion Social y Desarrollo de la Carrera. 643. 647

Gil Galvan, Mª Rosario:
Detección de las Necesidades de Asesoramiento Como Medida para la Inclusión Ocupacional Femenina. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera . La Coruña, España. 2004. Conferencia Internacional, Orientacion Inclusion Social y Desarrollo de la Carrera. 648. 650

Gil Galvan, Mª Rosario:
Adquisición de Competencias Profesionales del Profesor Tutor Como Medida de Inclusión en la Actividad Laboral. Ponencia en Congreso. IV Reunión Científica: la Realidad Sobre el Apoyo en los Centros Educativos. Huelva. 2004. IV Reunión Científica: la Realidad Sobre el Apoyo en los Centros Educativos. 35. 45

Gil Galvan, Mª Rosario:
La inserción laboral de las mujeres en el mundo actual. Conferencias impartidas en Congreso. Jornada "Mujer y desarrollo en el siglo XXI". Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2003

Gil Galvan, Mª Rosario:
Características de los Perfiles de Empleabilidad Femeninos para el Proceso de Orientación Laboral. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 2003. Investigación y Sociedad: [recurso Electrónico]. 25. 27

Gil Galvan, Mª Rosario:
Perfiles de Empleabilidad Demandados en el Entorno Empresarial. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 2003. Investigación y Sociedad: [recurso Electrónico]. 28. 30

Gil Galvan, Mª Rosario:
Jornada "Mujer y Desarrollo en el Siglo XXI. Comunicación en congreso. Jornada "Mujer y Desarrollo en el Siglo XXI". Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2003. Jornada "Mujer y Desarrollo en el Siglo XXI". 68. 75

Gil Galvan, Mª Rosario:
Diseño de Estrtegias Basadas en Competencias Profesionales. Comunicación en congreso. Ciclo de Conferencias. Mexico. 2002. Ciclo de Conferencias: Elementos Gráficos. Ideas que Fluyen. 00. 00

Gil Galvan, Mª Rosario:
Formación para Orientadores/as de Centros de Secundaria y de Equipos de Orientación Educativa. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas: sobre formación y perfeccionamiento de los Tutores del Prácticum de Magisterio. Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía. 2001

Gil Galvan, Mª Rosario:
Formación de Tutores del Prácticum de Magisterio. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Formación y Perfeccionamiento. Lora del Río, Sevilla. 2001. Jornadas Sobre Formación y Perfeccionamiento. 00. 00

Gil Galvan, Mª Rosario:
Métodos de Enseñanza. Ponencia en Congreso. VIII Jornada Nacional Sobre Investigación y Docencia en la Ciencia de la Historia. Barquisimeto-Venezuela. 1999. VIII Jornada Nacional Sobre Investigación y Docencia en la Ciencia de la Historia. 58. 67

Gil Galvan, Mª Rosario:
Reflexión de la asignatura impartida ¿Bases para una educación no sexista al alumnado de Magisterio de la Universidad de Huelva¿. Conferencias impartidas en Congreso. 2º Seminario Andaluz sobre la formación inicial del profesorado en educación no sexista. Baeza, Jaén. 1998

Gil Galvan, Mª Rosario:
El Proceso de la Reforma Curricular en el Sistema Educativo Español. Ponencia en Congreso. VIII Seminario Nacional de Investigación Educativa. Barquisimeto-Venezuela. 1998. VIII Seminario Nacional de Investigación Educativa. 25. 30

Gil Galvan, Mª Rosario:
Realidad de la Reforma Educativa Española a Nivel de la Educación. Ponencia en Congreso. Upel98. Encuentro Internacional de Formación Docente. Caracas, Venezuela. 1998. Upel 98. Encuentro Internacional de Formación Docente. 45. 55

Gil Galvan, Mª Rosario:
Formación y Cualificación del Profesorado Español. Comunicación en congreso. Upel98. Encuentro Internacional de Formación Docente. Caracas, Venezuela. 1998. Upel98.encuentro Internacional de Formació Docente. 75. 80

Gil Galvan, Mª Rosario:
Reflexión de la Asignatura "Bases para una Educación no Sexista" Impartida al Alumnado de Magisterio de la Universidad de Huelva. Comunicación en congreso. II Seminario Andaluz de Formación Inicial del Profesorado en Educación no Sexista. Baeza, Jaen. 1998. II Seminario Andaluz de Formación Inicial del Profesorado en Educación no Sexista. 90. 97

Gil Galvan, Mª Rosario:
The Process of Qualitative Research Methods: .. Comunicación en congreso. Ecer 96. 1996. Ecer96 European Conference on Educational Research. 160. 161

Gil Galvan, Mª Rosario:
La Orientación Familiar: Intervención Social y Formativa en la Mujer. Comunicación en congreso. II Simposium Internacional Familia y Educación. 1996. II Simposium Internacional Familia y Educación. una Perspectiva Comparada. 721. 730

Gil Galvan, Mª Rosario, Mora, J., Rodríguez Santos,Maria Dolores:
Dificultad de las Titulaciones Universitarias. Comunicación en congreso. IV Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores. 1996. IV Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadoresw. 38. 43

Gil Galvan, Mª Rosario, Rodríguez Santos,Maria Dolores, Mora, J.:
¿Qué Orientación Demandan los Alumnos Universitarios?. Comunicación en congreso. IV Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores. 1996. IV Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadoresw. 34. 37

Otras Publicaciones
Martín Espinosa, Inmaculada, Gil Galván, Rosario:
Formando ciudadanos globales: motivación y actitud hacia el aprendizaje de idiomas de los universitarios. Otras Publicaciones. 2022. Español. Elche (Alicante) , España

Patentes:


Ipland Garcia, Jeronima, Gil Galvan, Mª Rosario, Ruiz Salguero, Juan Manuel, Leandro Lezcano, Elvira, Montilla Coronado, Alfredo, et. al.:
Guía para la Atención del Alumnado con Necesidades Especiales en el Ámbito Universitario. Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 2005-07-13

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Martín Espinosa, Inmaculada:
El perfil del estudiante de grado de la Universidad de Sevilla para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: perspectivas del alumnado y del profesorado universitario. Tesis Doctoral. 2023

(Doctorando no grabado)
El perfil del estudiante de Grado de la Universidad de Sevilla para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: perspectivas del alumnado y del profesorado universitario. Tesis Doctoral. 2023

Mugas Chacon, Hector Antonio:
Analisis de Relatos de Vida en los Procesos Dinamicos de la Personalidad-Identidad de Sujetos en Crisis. Tesis Doctoral. 2010

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla