Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Francisco Javier Landa Bercebal


Francisco Javier Landa Bercebal
Telefono: 95.455.75.69-75.11
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-8660-6438

Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Catedrático (Universidad)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Desarrollo de un programa de formación en el campo de la administración y dirección de empresas (SI-083/01 - Investigador)
    • Programa de administración de empresas, economía y sociedad (SI-077/00 - Investigador)
    • Programa de administración de empresas, economía y sociedad (SI-035/99 - Investigador)
    • Programa de administración de empresas, economía y sociedad (SI-102/99 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Diez de Castro, Enrique Carlos, Landa Bercebal, Francisco Javier, Navarro García, Antonio:
Merchandising. Teoría y Práctica. Ed. 2. 2006. ISBN 84-368-2038-X

Landa Bercebal, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Marketing: Investigación Comercial. Ed. 1. 2002. ISBN 84-368-1713-3

Pacheco Tamayo, Eva Maria, Martin Velicia, Felix Antonio, Landa Bercebal, Francisco Javier, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Marketing : Aplicaciones en Investigación Comercial. 2002. ISBN 84-368-1651-X

Ortigueira Sanchez, Manuel, Landa Bercebal, Francisco Javier, Sancho Mejías, María:
Politica Comercial I y II: Ejercicios Resueltos. Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-699-4060-0

Palma Martos, Luis, Velasco Morente, Francisco, Landa Bercebal, Francisco Javier, García Cruz, Joaquin, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, et. al.:
La Investigacion Comercial en las Empresas de la Comunidad Autonoma Andaluza. Sociedad Sevilla Siglo XXI. 2001. ISBN 84-89437-13-0

Landa Bercebal, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Merchandising: Teoría y Práctica. 1996

Landa Bercebal, Francisco Javier:
La Empresa en Andalucía. Madrid,. Civitas (Thomson Reuters). 1995. ISBN 84-470-0550-X

Landa Bercebal, Francisco Javier, Diez de Castro, Enrique Carlos:
Investigación en Marketing. Civitas (Thomson Reuters). 1994. ISBN 84-470-0444-9

Landa Bercebal, Francisco Javier:
Estrategia Competitiva para las Empresas del Sector Turístico. Ed. 1. Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. 1991. ISBN 84-87356-15-X

Otra participación en Libros
Landa Bercebal, Francisco Javier (Coordinador), Pacheco Tamayo, Eva Maria (Autor/a), Fernandez Fernandez, Juan Carlos (Autor/a), Martin Velicia, Felix Antonio (Autor/a), Rosa Diaz, Isabel Maria (Autor/a):
Investigación Comercial : Aplicaciones Prácticas. Edición Digital @ Tres. 2000. ISBN 84-95499-00-2

Capítulos en Libros
Landa Bercebal, Francisco Javier, Martin Velicia, Felix Antonio:
Estudio Sobre Determinadas Variables que Explican el Comportamiento de Compra en los Centros Comerciales y la Atracción de los Mismos. Pag. 525-537. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Martin Armario, Enrique, Landa Bercebal, Francisco Javier:
La Manipulacion de la Comunicación en Marketing Político. Pag. 133-141. En: Tendencias Actuales en Administracion de Empresas. Ed. 1992. Departamento de Administración de Empresas y Marketing (Universidad de Sevilla). 1992

Publicaciones en Revistas
Landa Bercebal, Francisco Javier, Velasco Morente, Francisco, González Abril, Luis:
La sensibilidad de los parámetros en el mercado potencial y actual de una organización. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol. 25. Núm. 57. Pag. 107-120

Landa Bercebal, Francisco Javier, Velasco Morente, Francisco:
Análisis Dinamico del Mercado Actual y Potencial de las Organizaciones. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2004. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 131-140

Landa Bercebal, Francisco Javier, Velasco Morente, Francisco:
Funcion de Demanda y Caos. En: ESIC Market. 1997. Núm. 98. Pag. 9-30

Aportaciones a Congresos
Martin Armario, Enrique, Landa Bercebal, Francisco Javier:
La Manipulación de la Comunicación Como Estrategia de Apoyo a la Puesta en Escena del Marketing Político: un Análisis Teórico Real. Comunicación en congreso. V Gongreso de AEDEM. La Coruña. 1991. La Manipulación de la Comunicación Como Estrategia de Apoyo a la Puesta en Escena del Marketing Político: un Análisis Teórico Real. -. -

Martin Armario, Enrique, Landa Bercebal, Francisco Javier:
La Calidad de Servicio en un Hospital Público. Ponencia en Congreso. IV Congreso de la Asociación Europea de Direccion Economía de la Empresa. Reus ( Tarragona). 1990. IV Congreso de AEDEM. -. -

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


López Bonilla, Luis Miguel:
La Paradoja Decisoria en los Procesos de Adopción de Innovaciones Sociales. Tesis Doctoral. 2003

(Doctorando no grabado)
El Conjunto Considerado de Marcas Por el Consumidor, Aspectos Generales, Análisis en el Sector Turístico y Propuesta de un Modelo Dinámico de Selección del Destino Turístico. Tesis Doctoral. 2003

Martin Velicia, Felix Antonio:
Medicion de la Calidad de Servicio Percibida en el Transporte Publico Urbano: Metodologia y Relacion con Variables de Marketing. Tesis Doctoral. 2001

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla