INSTRUCCIONES GENERALES DE GESTION DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO PRESENTAR JUSTIFICANTES DE GASTOS CON CARGO A PROYECTOS DE INVESTIGACION

VER NOVEDADES

Con objeto de clarificar algunas dudas que plantean a la hora de presentar gastos con cargo a Proyectos de Investigación, hemos considerado necesario elaborar estas instrucciones, que sirvan para presentar los justificantes de gastos con cargo a los mismos, así como la documentación que deben aportar. Se pretende con ello que los investigadores o gestores de los Proyectos sepan cómo presentar la documentación lo más correctamente posible, lo que facilitará la labor fiscalizadora que se lleva desde este Servicio y al mismo tiempo se contribuirá a que se acorte el tiempo para efectuar el pago.

FACTURAS

• Orden de pago (O.P) debidamente cumplimentada y firmada por el responsable del gasto o persona en quién haya delegado por escrito.
  • Originales siempre y con el CIF de la Universidad de Sevilla ( Q4118001I.) o VAT NUMBER si son pagos al exterior (ES-Q4118001I)
  • Para poder cumplir con la Ley de Morosidad, las facturas se deben presentar para ser pagadas, en el momento en que se reciban del proveedor.
  • Las compras en países de la Comunidad Europea, se acompañarán con el impreso de aduana, indicando específicamente el material adquirido.
  • Pago al exterior. Presentar el impreso solicitud de transferencia al exterior.
  • Compras On-line. Se deberá presentar la factura original (con todos los requisitos) emitida por la casa suministradora.
  • Facturas profesionales libres: Además de los requisitos establecidos para las facturas (con el I.R.P.F correspondiente), deberá aportar Declaración Jurada de no percibir retribuciones periódicas con cargo a fondos públicos.
  • Material inventariable. Además de la factura correspondiente debe aportar:
  • Hoja de inventario completamente cumplimentada y firmada por el Director del Departamento (4 copias), o Director del Centro de Coste.
  • En el apartado SUBLOCAL de la Hoja de inventario hay que poner el título del proyecto.
  • Las mejoras que se produzcan como consecuencia de una reparación en un bien, son inventariables.
  • Las reparaciones sin mejoras se acompañaran de las hojas de inventario del bien reparado.
  • Las facturas de libros , deben venir selladas y registradas por la Biblioteca
  • El material inventariable no debe ser pagado por el investigador. Este tipo de pago debe hacerse por Pago Directo al proveedor.
  • Como regla general se considera material inventariable cuando el importe es superior a 150 euros, excepto aquel material que con independencia de la cuantía debe ser inventariado (por ej. Monitor). Ante la duda consultar las normas de Inventario.
  • Importante: en PRECIO DE ADQUISICION debe figurar el de la Base Imponible de la factura. Es decir, SIN IVA.

GASTOS DE VIAJES (liquidaciones de dietas y gastos para conferenciantes)

• Orden de pago (O.P) debidamente cumplimentada y firmada por el responsable del gasto.
  • Comisión de servicio/autorización de desplazamiento original (becas y contratos u otros) , teniendo en cuenta que los días autorizados/solicitados deben coincidir o abarcar los días que se especifican en la Liquidación de dietas..
  • En la Comisión de Servicio/Solicitud de desplazamiento se debe indicar el medio de locomoción: vehículo propio, de alquiler, avión, tren, etc. Así mismo, tiene que figurar la referencia del proyecto al que se va a cargar los gastos de la liquidación de dietas.
  • Impreso de liquidación de dietas debidamente cumplimentado. Debe elegir la Liquidación de Dietas que corresponda, teniendo en cuenta el Proyecto donde desee cargarla. Para Proyectos de ámbito nacional (convocatoria del 2011 en adelante) se cumplimentará con la liquidación de dietas R.D. 462/2002 de 24 de mayo. Si el proyecto es de ámbito regional o europeo, se aplicará la liquidación de dietas Decreto 54/1989 de 21 de marzo y sus modificaciones de la Junta de Andalucía .A estas liquidaciones de dietas, tienen que aportar los siguientes documentos:
  • Solicitud de prestación de servicios con Halcón Viajes.
  • Factura de alojamiento original.
  • Billetes de tren, autobús, taxis, avión y tarjetas de embarques, con sus facturas correspondientes.
  • No se abonarán los gastos de garajes o aparcamientos, aunque sí el gasto del peaje de autopistas.
  • Original o fotocopia compulsada de la evidencia de la realización de la actuación que motivó el desplazamiento .En caso de congresos, jornadas o equivalente (certificado asistencia, diploma, acta de reunión…)

SOLICITUD DE ANTICIPO

• Orden de Pago
  • Impreso solicitud de anticipo
  • Comisión de Servicios/Autorización de desplazamiento (en su caso)
  • Memoria explicativa relacionando la actividad con el desarrollo del proyecto.
  • Para congresos, se debe adjuntar el boletín de inscripción.

GASTOS POR INVITACIÓN A CONFERENCIANTES

PUBLICIDAD EN LOS PROYECTOS.

• En aquellos Proyectos que estén financiados con fondos Feder, se recuerda la obligación de reseñar de manera explícita tanto en la adquisición de material inventariable, como en las publicaciones de artículos, en los carteles, dípticos, etc. que además de ser financiado por Ministerio o Junta de Andalucía, también debe figurar el logotipo de la Unión Europea.
  • Véase el siguiente enlace: http://investigacion.us.es/docs/area/instruccionesgralgestionproyectos2012.pdf

AYUDA INCENTIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

TRASVASE ENTRE CONCEPTOS