Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Manuel Jesús Sánchez Franco


Manuel Jesús Sánchez Franco
Telefono: 95.455.75.42
Email: Solicitar correo
Página personal: http://www.majesus.com
Perfil en ORCID: 0000-0002-8042-3550
Perfil en ResearcherID: E-6733-2010

Grupo de Investigación: E-Business: Empresa, Administración y Ciudadano
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577)
    • Elaboración y validación empírica de un instrumento de medición de la usabilidad y estética de una aplicación móvil. (1347/0225)
    • Plan de Marketing para la Sociedad Sevilla Activa, S.A.U. para las actividades de promoción y comercialización de "Cortijo de Cuarto" (0227/0139)
    • Observatorio de Coyuntura Económica de Alcalá de Guadaíra. (0392/0225)
    • Asesoría en planificación y gestión de medios publicitarios convecionales (SI-029/08)

  • Plan Propio:
    • Encuentro/Jornada de Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla (PP2011-01-073)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2011/SEJ-494)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-494 (2010/SEJ-494)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-494 (2009/SEJ-494)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Cultura Organizativa, Gestión del Conocimiento e Implantación de Tics en Empresas Andaluzas (P10-SEJ-6081 - Investigador)
    • Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975 - Investigador)
    • Tecnologías y sistemas de información: un estudio de su influencia y aplicación a la gestión del conocimiento (P06-SEJ-01994 - Investigador)
    • Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales (SEC2001-3139 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142 - Investigador)
    • Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298 - Investigador)
    • Diseño del Plan Estratégico para el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. (0531/0282 - Investigador)
    • Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290 - Investigador)
    • Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08 - Investigador)
    • Gestión de la calidad en Sevilla Activa S.A. (0026/0247 - Investigador)
    • Formación y asesoramiento en planes de marketing (SI-091/07 - Investigador)
    • Análisis del sector turístico (SI-111/07 - Investigador)
    • Diseño de base de datos, análisis cualitativo y estadístico y elaboración de informe final (SI-157/07 - Investigador)
    • Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04 - Investigador)
    • Elaboración de un estudio de necesidades sectoriales de innovación y nuevas tecnologías de información y comunicación (SI-013/02 - Investigador)
    • Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y la innovación en las empresas de economía social andaluzas (SI-020/02 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Establecimiento de una red para la creación de un modelo de capital humano y social a través de emprendedores en formación y capacidades esenciales. (SEC2001-5282-E - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Moral Moral, Maria, Fernandez Alles, Mª Teresa, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Sostenibilidad desde la Óptica de la Responsabilidad Social. EAE. Editorial Académica Española. 2017. 92. ISBN 978-3-659-65513-5

Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Informes Técnicos y Dictámenes Sobre la Sociedad del Conocimiento para el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. Diputación de Sevilla / Universidad de Sevilla. 2013

Buitrago Esquinas, Eva Maria, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Yñiguez Ovando, Rocio:
Investigación Docente en la Enseñanza Universitaria. 10 Propuestas Prácticas en el Campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Sevilla (España). Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. 2013. 140. ISBN 978-84-695-7554-3

Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Inclusión Digital de las Mujeres en las Redes Sociales Online: un Estudio en Mujeres de Zonas Rurales de Sevilla. - Sevilla. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. 256. ISBN 84-695-8225-9

Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Bigné Alcañiz,J. Enrique, García de los Salmones,Mª del Mar, Alet I Vilaginés, Josep, et. al.:
Estratègies I Tècniques de Comunicació. Barcelona,. Uoc. 2008. ISBN 84-8429-712-8

Barrio Garcia, Salvador del, Rodríguez Ardura,Inma, Bigné Alcañiz,J. Enrique, Küster Boluda,Inés, Rodríguez del Bosque,Ignacio A., et. al.:
Estrategias y Técnicas de Comunicación. Editorial Uoc, S.L. 2007. ISBN 978-84-9788-593-5

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Meneses Mangas, Cristina:
Fundamentos de Publicidad. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @tres. 2005. ISBN 84-689-4092-5

Barrio Garcia, Salvador del, Rodriguez Molina, Miguel Angel, Ammetller Montes,Gisela, Rodríguez Ardura,Inma, Bigné Alcañiz,J. Enrique, et. al.:
Dirección de Comunicación. Barcelona,. Uoc. 2004. ISBN 84-9707-477-7

Gonzalez Dominguez, Francisco Jose, Espasandín Bustelo, Francisco, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Castañeda Barrena, Rafael Juan, Casanueva Rocha, Cristobal, et. al.:
Innovación y Nuevas Tecnologías en las Empresas de Economía Social Andaluzas. Ed. 1. Consejeria de Empleo y Desarrollo Tecnologico. Junta de Andalucia. 2003. ISBN 84-68830-56-9

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Diez de Castro, Enrique Carlos, Martin Armario, Enrique:
Comunicaciones de Marketing : Planificación y Control. 2001. ISBN 84-368-1610-2

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Eficacia Publicitaria. Teoría y Práctica. MC Graw-Hill. 1999. ISBN 84-481-2451-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Apuntes de Publicidad. Minerva. 1999. ISBN 84-923652-2-6

Otra participación en Libros
Buitrago Esquinas, Eva Maria (Editor/a), Sanchez Franco, Manuel Jesus (Editor/a):
Espacio Europeo de Educación Superior. una Aplicación en la Economía y la Empresa. Edición Digital @tres, S.L.L. 2012. 255. ISBN 978-84-695-1839-7

Buitrago Esquinas, Eva Maria (Editor/a), Sanchez Franco, Manuel Jesus (Editor/a):
Tecnicas Avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica. Sevilla,. Edición Digital @ Tres. 2011. 307. ISBN 978-84-694-4511-2

Gutiérrez Arranz,Ana María (Coordinador), Sanchez Franco, Manuel Jesus (Coordinador):
Marketing en Internet: Estrategia y Empresa. Ed. 1. 2005. ISBN 84-368-1971-3

Capítulos en Libros
Sanchez Franco, Manuel Jesus, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Palomo Domínguez, Isabel:
Comunicación de Marketing en Organizaciones Turísticas. Pag. 235-266. En: Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2

Muñoz Expósito, Miriam, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Participación de los Estudiantes Universitarios en Redes Sociales Online Como Impulsora del Aprendizaje. Pag. 412-412. En: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIII FECIES. Granada, España. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2016. 724. ISBN 978-84-608-9268-7

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Palomo Domínguez, Isabel:
Comunicación de Marketing en Organizaciones Turísticas. Pag. 215-242. En: Dirección de Marketing Turístico. Madrid. Pirámide. 2015. 243. ISBN 978-84-368-3117-7

Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Gender Differences in the Technology's Classic Models in Social Network Sites. Pag. 126-142. En: Electronic Payment Systems for Competitive Advantage in Ecommerce. IGI-Global. 2014. ISBN 9781466651906

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, García Vacas, Lisa, Navarro García, Antonio:
Modelling the Influence of Ewom on Loyalty Behaviour in Social Network Sites. Pag. 11-28. En: Strategies in E-Business. Springer. 2013. ISBN 978-1-4614-8183-6

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Gonzalez Rodriguez, Maria Rosario:
). La inclusión digital y brecha de género: Marco referencial del estudio. Pag. 15-30. En: La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales. Diputación Provincial de Sevilla. 2013. ISBN 84-695-8225-9.

Buitrago Esquinas, Eva Maria, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Yñiguez Ovando, Rocio:
Análisis de la Innovación Docente Desarrollada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Pag. 127-140. En: Investigación Docente en la Enseñanza Universitaria. 10 Propuestas Prácticas en el Campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Sevilla (España). Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. 2013. 140. ISBN 978-84-695-7554-3

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Antecedentes en la Satisfacción y el Desarrollo de Competencias del Estudiante de Grado. Vol. CDROM. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 2013. ISBN 978-84-695-6928-3

Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Conclusiones y Líneas Estratégicas de Actuación para la Inclusión Digital de las Mujeres en las Redes Sociales Online. Pag. 245-256. En: La Inclusión Digital de las Mujeres en las Redes Sociales Online: un Estudio en Mujeres de Zonas Rurales de Sevilla. - Sevilla. Diputación de Sevilla. Area de Cohesión Social e Igualdad. 2013. 256. ISBN 84-695-8225-9

Afonso, Carlos, Gonzalez, Maria de la o, Roldán, José L., Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Determinants of User Acceptance of a Local eGovernment Electronic Document Management System (EDMS). Vol. 1. Pag. 19-28. En: Proceedings of the 12th European Conference on e-Government. Academic Publishing International Limited. 2012. ISBN 978-1-908272-41-6

Roldán, José L., Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Variance-Based Structural Equation Modeling: Guidelines for Using Partial Least Squares in Information Systems Research. Pag. 193-221. En: Research Methodologies, Innovations and Philosophies in Software Systems Engineering and Information Systems. IGI-Global. 2012. ISBN 9781466601796

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Sanz Altamira, Borja:
Post-Adoption Behaviour, Community Satisfaction and Pcs. an Analysis of Interaction Effects in the Tuenti Community. Vol. 1. Pag. 459-465. En: Post-Adoption Behaviour, Community Satisfaction and Pcs. an Analysis of Interaction Effects in the Tuenti Community. Noorwijkerhout, Holanda. Scitepress - Science and Technology Publications. 2011. ISBN 978-989-8425-51-5

Martínez López, Francisco José, Gázquez Abad, Juan Carlos, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
What Are the Characteristics Defining Flyer-Prone Consumers? a Theoretical and Empirical Analysis. En: 2011 AMS World Marketing Congress. Reims, Francia. Academy of Marketing Science. 2011. ISBN 0-939783-15-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Carballar Falcón, José Antonio, Martin Velicia, Felix Antonio, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Google Buzz y la Integración Social. un Análisis de su Influencia Sobre la Rutinización y Aportación Entre Estudiantes Universitarios. Vol. 1. Pag. 6231-6239. En: Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural. Asociación Nacional de Psicología y Educación. 2011. ISBN 978-84-614-8296-2

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Utilidad Percibida, Aprendizaje Cooperativo y Social, y Mejora de Resultados. una Aplicación Online Entre los Estudiantes de Turismo. Vol. 1. Pag. 6312-6321. En: Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una Sociedad Multicultural. Asociación Nacional de Psicología y Educación. 2011. ISBN 978-84-614-8296-2

Martínez López, Francisco José, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Carballar Falcón, José Antonio, Gázquez Abad, Juan Carlos:
The Influence of Customer Familiarity and Personal Innovativeness Toward Information Technologies on the Sense of Virtual Community and Participation. Vol. 6948. Pag. 265-279. En: Lecture Notes in Computer Science. Heidelberg, Alemania. Springer. 2011

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña:
The Influence of Design of a Web-Based Educational Tool on Satisfaction and Learning Performance. Pag. 1805-1811. En: Edulearn11 Proceedings. . Barcelona, España. Iated (International Association for Technology, Education and Development). 2011. ISBN 978-84-615-0441-1

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Martin Velicia, Felix Antonio:
Calidad de Relación y Lealtad Conativa. un Análisis Empírico de Sus Relaciones, Dimensiones y Antecedentes. En: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Motivational Characteristics to Predict Acceptance of the Web Sites: an Empirical Study of Task-Oriented Spanish Users. Pag. 159-168. En: Iadis Multi Conference on Computer Science and Information Systems. Amsterdam, Holanda. Iadis Press. 2008. ISBN 978-972-8924-62-1

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martínez López, Francisco José:
Cultural Motives in Information Systems Acceptance and Use. Pag. 864-871. En: Encyclopedia of Information Science and Technology. Ed. 2. Hershey, Pa 17033-1240, Estados Unidos. Information Science Reference. 2008. ISBN 978-1-60566-026-4

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
La Promoción de Ventas. Pag. 175-225. En: Estrategias y Técnicas de Comunicación.. Editorial Uoc, S.L. 2007. ISBN 978-84-9788-593-5

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Segmentación Por Clases Latentes en Servicios Tecnológicos: una Investigación Sobre Criterios y Modelos para Segmentar. Pag. 179-189. En: XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Distribution Intensity Level As an Antecedent of Brand Equity of Food Products. Vol. XIII. Pag. 157-161. En: Marketing Theory and Practice in an Inter-Functional World.. Estados Unidos. Academy of Marketing Science. 2007. ISBN 0-939783-13-4

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Análisis de Clases Latentes en la Relación Entre la Calidad de Servicio, Satisfacción y Confianza con la Intención de Recompra. Vol. MARKETING. Pag. 2025-2036. En: Conocimiento, Innovación y Emprendedores: Camino al Futuro. Logroño, España. Universidad de la Rioja: Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 84-690-3573-8

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
El Grado de Intensidad en la Distribución Como Antecedente del Valor de Marca en Productos de Alimentación. Vol. 1. Pag. 629-644. En: XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2006. ISBN 84-7356-461-8

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Profesoras y Profesores. un Análisis Empírico Entre Sexos de la Aceptación y Uso de la Web. Pag. 949-970. En: XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 2006. ISBN 84-7356-461-8

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Optimal Flow in Online Interactions: Dimensions, Antecedents, and Consequences. Pag. 104-129. En: The Internet and Workplace Transformation. EEUU. M. E. Sharpe. 2006. ISBN 0-7656-1445-6

Martínez López, Francisco José, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Gender Motives for Web Acceptance and Use. Pag. 663-670. En: Encyclopedia of Gender and Information Technology. Pennsylvania, Estados Unidos de América. Idea Group Inc. 2006. ISBN 1591408164

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Extrinsic Plus Intrinsic Human Factors Influencing the Web Usage. Pag. 156-175. En: Web Systems Design and Online Consumer Behavior. N.Y. Idea Group Inc. 2005. ISBN 1-59140-327-8

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Antecedentes de la Notoriedad del Nombre en la Determinación de la Imagen de Marca. una Visión desde un Producto de Gran Consumo. Pag. 19-28. En: El Comportamiento de la Empresa Ante Entornos Dinámicos. Galicia. AEDEM. 2005

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Utilidad, la Facilidad de Uso y el Disfrute Percibidos en la Navegación on Line. Pag. 413-445. En: Marketing en Internet: Estrategia y Empresa. Ed. 1. 2005. ISBN 84-368-1971-3

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Transport and Multinomial Logit. Vol. XIV. Pag. 578-583. En: Enhancing Management Development Knowledge Around the Globe for Nearly Two Decades: 1987-2005. Pennsilvania. International Management Development Association (Imda). 2005. ISBN 1-888624-04-3

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
A Multi-Group Analysis of on-Line Users' Motives and Behaviours on the Web Via Partial Least Squares. Pag. 1-26. En: Business and Economic Development in Central and Eastern Europe. the Twelfth Annual International Conference. República Checa. J. Kolenak y S. Skapa. 2004

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Los Efectos de la Comunicación Comercial Sobre el Valor de Marca de los Bienes Duraderos. Pag. 2015-2025. En: XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestào Científica. Universidad Dos Açores. Universidad Dos Açores. 2004

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Aceptación y Uso de la Web Por los Usuarios Dirigidos Por un Objetivos. Pag. 779-794. En: XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Pozuelo de Alarcón (Madrid), España. ESIC. 2004. ISBN 84-7356-387-5

Barreiros Fernandez,Begoña, Diez de Castro, Enrique Carlos, Diez de Castro,Jose Tomas, Díez de Castro,Luis Tomás, Rondan Cataluña, Francisco Javier, et. al.:
La Elección del Canal de Distribución. Pag. 131-192. En: Distribución Comercial. Ed. 3. MC Graw-Hill. 2004. ISBN 84-481-4074-5

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Ortega Gutierrez, Jaime, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Influencia de la Música en el Comportamiento de los Consumidores. Pag. 1977-1983. En: XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestào Científica. Universidad Dos Açores. Universidad Dos Açores. 2004

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Objetivos y Presupuesto. Pag. 159-189. En: Promoción Comercial. ESIC Editorial. 2003. ISBN 978-84-7356-350-5

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
Promoción de Ventas. En: Estrategias y Técnicas de Comunicación. . Barcelona, España. Universitat Oberta de Catalunya. 2003. ISBN 84-9707-221-9

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Marketing Relacional y Relaciones Públicas. Algunas Reflexiones. Pag. 451-460. En: XII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. Actas Volumen V. Organizaçao de Empresas.. Portugal. Universidade da Beira Interior. 2002

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
La Universidad: Sus Creencias Hacia la Publicidad. Pag. 219-241. En: XIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC. 2002. ISBN 84-7356-319-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Castellanos Verdugo, Mario, Garcia del Junco, Julio:
Measurement of Wold Wide Web Service Quality (e-Perf) At Different Levels of Involvement/Ability. Pag. 783-810. En: 2002 Multicultural Conference. Academy of Marketing Science. Valencia, España. E. Bigné, V. Johar, & Hassan, S. 2002. ISBN 0-931268-24-9

Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Investigación Publicitaria en España en los Años 1990-1998. Pag. 111-121. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Caso 10. Telefónica Internacional (T.I.S.A.): el Caso Brasileño. Pag. 307-326. En: Empresas Españolas en los Mercados Internacionales. Pozuelo de Alarcón, Madrid. ESIC. 2000. ISBN 84-7356-256-9

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
El Color en el Anuncio Publicitario. Pag. 429-440. En: La Gestion de la Diversidad. Logroño. AEDEM. 1999. ISBN 84-95301-10-5

Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Las Variables Moderadoras del Aprendizaje (II): la Persona. Pag. 51-76. En: Eficacia Publicitaria. Teoría y Práctica. MC Graw-Hill. 1999. ISBN 84-481-2451-0

Gutiérrez Arranz,Ana María, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Persuasión (I): el Concepto de Actitud. Pag. 99-115. En: Eficacia Publicitaria. Teoría y Práctica. MC Graw-Hill. 1999. ISBN 84-481-2451-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Los Clutters Publicitarios: Investigación Empírica Sobre los Anuncios en Televisión y su Nivel de Competencia. Pag. 209-222. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Martin Velicia, Felix Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Análisis de la Predicción de Escaños en Andalucía. Pag. 85-96. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Cultura: un Análisis de su Influencia Sobre la Duración del Anuncio Publicitario. Pag. 105-117. En: X Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 1998. ISBN 84-7356-180-5

Díez de Castro,Luis Tomás, Diez de Castro, Enrique Carlos, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Elección del Canal de Distribución. Pag. 45-66. En: Distribución Comercial. ESIC. 1997. ISBN 84-7356-168-6

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Imagen de Marca: una Aproximación a las Estrategias de Internacionalización. Pag. 731-747. En: La Empresa en una Economía Globalizada: Retos y Cambios. Granada. AEDEM. 1996

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Estrategias de Conversión Entre Escalas de Medición Mixtas Aplicables en la Investigación de Marketing. Pag. 465-478. En: VIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 1996. ISBN 84-7356-143-0

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Actitud Hacia el Anuncio. un Análisis de su Multidimensionalidad. Pag. 280-299. En: VI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 1994. ISBN 84-7356-108-2

Publicaciones en Revistas
Sanchez Franco, Manuel Jesus, Muñoz Expósito, Miriam, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
A Knowledge Structures Exploration on Social Network Sites. En: Kybernetes. 2017. Vol. 46. Núm. 5. Pag. 818-839. doi.org/10.1108/K-01-2016-0013

Roldán, José L., Sanchez Franco, Manuel Jesus, Real Fernández, Juan Carlos:
From Frequency of Use to Social Integration: the Mediation of Routinization and Infusion in Tuenti Community. En: European Research on Management and Business Economics. 2017. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 63-69. doi.org/10.1016/j.iedeen.2016.07.002

Muñoz Expósito, Miriam, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Los Efectos de la Propensión a la Innovación Tecnológica y la Reciprocidad del Usuario en la Integración Social. un Análisis Aplicado en el Campo de las Redes Sociales Online. En: Rae. 2016. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 226-241. dx.doi.org/10.1590/S0034-759020160208

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Navarro García, Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: a Data Mining Approach. En: Psychology & Marketing. 2016. Vol. 33. Núm. 12. Pag. 1174-1186. dx.doi.org/10.1002/mar.20955

Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
Relational Governance Mechanisms in Export Activities: Their Determinants and Consequences. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 11. Pag. 4750-4756. doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.025

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Yñiguez Ovando, Rocio:
What Drives Social Integration in the Domain of Social Network Sites? Examining the Influences of Relationship Quality and Stable and Dynamic Individual Differences. En: Online Information Review. 2015. Vol. 39. Núm. 1. Pag. 5-25. doi.org/10.1108/OIR-03-2014-0059

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldán, José L.:
The Influence of Familiarity, Trust and Norms of Reciprocity on an Experienced Sense of Community: an Empirical Analysis Based on Social Online Services. En: Behaviour & Information Technology. 2015. Vol. 34. Núm. 4. Pag. 392-412. doi.org/10.1080/0144929X.2014.959455

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Peral Peral, Begoña, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Users' Intrinsic and Extrinsic Drivers to Use a Web-Based Educational Environment. En: Computers and Education. 2014. Vol. 74. Pag. 81-97. doi.org/10.1016/j.compedu.2014.02.001

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Users' Perception of Visual Design and the Usefulness of a Web-Based Educational Tool. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2013. Vol. 93. Pag. 1916-1921. doi.org/10.1016/j.sbspro.2013.10.140

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldan Salgueiro, Jose Luis, Leal Rodríguez, Antonio Luis, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Martin Velicia, Felix Antonio:
Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support. En: Global Journal on Technology. 2013. Vol. 3. Pag. 1672-1676

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Hernández Mogollón, José Manuel:
Antecedentes Sociales y Psicológicos del Compromiso Comunitario. un Análisis del Comportamiento del Usuario de una Red Social de Relaciones. En: Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE. 2012. Vol. 15. Núm. 4. Pag. 205-220. dx.doi.org/10.1016/j.cede.2012.04.007

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Yñiguez Ovando, Rocio:
How to Intensify the Individual's Feelings of Belonging to a Social Networking Site? Contributions from Community Drivers and Post-Adoption Behaviours. En: Management Decision. 2012. Vol. 50. Núm. 6. Pag. 1137-1154. doi.org/10.1108/00251741211238373

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Social Integration and Post-Adoption Use of Social Network Sites. an Analysis of Main Effects on Learning Performance. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2011. Vol. 15. Pag. 256-262. doi.org/10.1016/j.sbspro.2011.03.083

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Interaction Effects of Ego Involvement on the Relationships Between Aesthetics, Usability and Commitment. an Application to Electronic Banking Services and Virtual Travel Communities. En: Online Information Review. 2011. Vol. 35. Núm. 2. Pag. 194-216. doi.org/10.1108/14684521111128005

Martínez López, Francisco José, Rodríguez Ardura,Inma, Gázquez Abad, Juan Carlos, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Cabal, Claudia C.:
Psychological Elements Explaining the Consumer's Adoption and Use of a Website Recommendation System: a Theoretical Framework Proposal. En: Internet Research. 2010. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 316-341. 10.1108/10662241011050731

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Connection Between Customer Emotions and Relationship Quality in Online Music Services. En: Behaviour & Information Technology. 2010. Vol. 29. Núm. 6. Pag. 633-651. doi.org/10.1080/01449290903235343

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Searching for Latent Class Segments in Technologigal Services. En: The Service Industries Journal. 2010. Vol. 30. Núm. 6. Pag. 831-849. doi.org/10.1080/02642060701849873

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Webct - the Quasimoderating Effect of Perceived Affective Quality on an Extending Technology Acceptance Model. En: Computers and Education. 2010. Vol. 54. Núm. 1. Pag. 37-46. doi.org/10.1016/j.compedu.2009.07.005

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Virtual Travel Communities and Customer Loyalty: Customer Purchase Involvement and Web Site Design. En: Electronic Commerce Research And Applications. 2010. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 171-182. doi.org/10.1016/j.elerap.2009.05.004

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Estética y Calidad de Relación. una Aplicación en los Servicios de Música Online Entre Jóvenes Europeos. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2010. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 25-55

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldán, José L.:
Expressive Aesthetics to Ease Perceived Community Support: Exploring Personal Innovativeness and Routinised Behaviour As Moderators in Tuenti. En: Computers in Human Behavior. 2010. Vol. 26. Núm. 6. Pag. 1445-1457. doi.org/10.1016/j.chb.2010.04.023

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martínez López, Francisco José (Ugr), Martin Velicia, Felix Antonio:
Exploring the Impact of Individualism and Uncertainty Avoidance in Web. En: Computers and Education. 2009. Vol. 52. Núm. 3. Pag. 588-598. doi.org/10.1016/j.compedu.2008.11.006

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
The Moderating Effects of Involvement on the Relationships Between Satisfaction, Trust and Commitment in e-Banking. En: Journal of Interactive Marketing. 2009. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 247-258. doi.org/10.1016/j.intmar.2009.04.007

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
The Moderating Effect of Gender on Relationship Quality and Loyalty Toward Internet Service Providers. En: Information & Management. 2009. Vol. 46. Núm. 3. Pag. 196-202

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Segmentación Mediante Clases Latentes en el Sector de la Telefonía Móvil: Relación Entre Calidad de Servicio, Satisfacción y Confianza con la Intención de Recompra. En: Estudios sobre Consumo. 2007. Vol. 81. Pag. 79-88

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Un Modelo Empírico de Aceptación y Uso de la Web. Utilidad, Facilidad de Uso y Flujo Percibidos. En: Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE. 2007. Núm. 30. Pag. 153-180

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
The Tam Model and Higher Learning: a Study on the Moderating Effect of, Gender. En: Revista Española de Pedagogía. 2007. Vol. 65. Núm. 238. Pag. 459-478

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Exploring the Influence of Gender on the Web Usage Via Partial Least Squares. En: Behaviour & Information Technology. 2006. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 19-36. doi.org/10.1080/01449290500124536

Martínez López, Francisco José, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Sousa, Carlos M.P.:
Should Globally Oriented Online Firms Be Flexible With Their Market Strategies?. En: International Journal of Business Environment. 2006. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 350-364

Martínez López, Francisco José, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Experiencia de Uso de Internet: un Análisis de su Influencia en el Comportamiento de Consumo Online. En: Investigacion y Marketing. 2006. Núm. 92. Pag. 5-11

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Applications of Multinomial Logit Models in the Transport Supply Chain Activity. En: Commercium. 2006. Núm. 1. Pag. 1-12

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Are Hypermarket Prices Different from Discount Store Prices?. En: Journal of Product and Brand Management. 2005. Vol. 14. Núm. 5. Pag. 330-337

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Web Acceptance and Usage Model - a Comparison Between Goal-Directed and Experiential Web Users. En: Internet Research. 2005. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 21-48

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
El Comportamiento del Usuario en la Web: un Análisis del Estado de Flujo. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2005. Vol. 15. Pag. 65-97

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
The Impact of Marketing Communication and Price Promotion on Brand Equity. En: The Journal of Brand Management. 2005. Vol. 12. Núm. 6. Pag. 431-444

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
Personal Factors Affecting Users' Web Session Lengths. En: Internet Research. 2004. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 62-80

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
La Calidad de Servicio Electrónico. un Análisis de los Efectos Moderadores del Comportamiento del Uso de la Web. En: Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE. 2004. Pag. 121-151

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Casanueva Rocha, Cristobal, Espasandín Bustelo, Francisco, Ganaza Vargas, Juan Domingo, Baena Rodriguez, Juan Carlos, et. al.:
La e-Calidad de Servicio en las Empresas de Economía Social Andaluzas. En: REVESCO : Revista de Estudios Cooperativos. 2003. Pag. 85-110

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Calidad Percibida del Website: un Factor de Influencia Sobre el Valor de Marca. En: Investigacion y Marketing. 2002. Núm. 76. Pag. 55-62

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Objetivos y Creencias Hacia la Publicidad: la Visión de las Agencias. En: Investigacion y Marketing. 2002. Núm. 74. Pag. 14-22

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Posición del Anuncio en la Pausa Publicitaria: Recomendaciones al Anunciante Ante Entornos Publicitarios Excedentes en Información. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 133-148

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Importancia de la Dimensión Hedónico-Placentera Sobre la Estrategia de Ejecución del Anuncio Entre Consumidores Escasamente Implicados. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 1999. Pag. 161-174

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
15 Segundos Vs. 30 Segundos: la Influencia de la Motivacion y la Familiaridad del Receptor en la Eleccion de la Duracion del Anuncio. En: Investigacion y Marketing. 1999. Núm. 64. Pag. 53-56

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Relación Entre el Recuerdo y la Actitud Hacia el Anuncio Publicitario: un Análisis Empírico. En: ESIC Market. 1999. Pag. 105-126

Garcia Cruz, Rosario, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
El Empleo de las Nuevas Tecnologías en los Hipermercados Españoles: una Solución para el Presente y el Futuro. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pag. 389-399

Aportaciones a Congresos
Muñoz Expósito, Miriam, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles:
La Intención de Compra Social en Redes Sociales Online. Factores Determinantes. Comunicación en congreso. Aemark. Sevilla. 2017

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Muñoz Expósito, Miriam, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Perceived Community Support, Relationship Quality and an Extended Technology Acceptance Model: a Knowledge Structures Exploration on Social Network Sites. Ponencia en Congreso. Academy of Marketing. Newcastle. 2016

Muñoz Expósito, Miriam, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Participación de los Estudiantes Universitarios en las Redes Sociales Online Como Impulsora del Aprendizaje. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada. 2016

Liebana Cabanillas, Francisco J., Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Mobile Social Commerce Acceptance Model: Factors and Influences on Intention to Use S-Commerce. Ponencia en Congreso. XXVI Congreso Nacional de Marketing. Elche (Alicante). 2014

Afonso, Carlos Miguel, Schwarz, Andrew, Roldán, José L., Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Edms Use in Local e-Government: Extent of Use and Overall Performance Mediated by Routinization and Infusion. Ponencia en Congreso. 20th Americas Conference on Information Systems. Savannah, Georgia, USA. 2014

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña, Buitrago Esquinas, Eva Maria:
Users' Perception of Visual Design and Usefulness of a Web-Based Educational Tool. Ponencia en Congreso. 3rd World Conference Learning, Teaching & Educational Leadership. Bruselas, Bélgica. 2013

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
The Influence of Familiarity, Trust and Norms of Reciprocity on an Experienced Sense of Community. an Empirical Analysis Based on Social Online Services. Ponencia en Congreso. The 2nd Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA). University of Valencia and the Polytechnic University of Valencia. Valencia, Spain. 2013

Buitrago Esquinas, Eva Maria, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Yñiguez Ovando, Rocio:
La Innovación Docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Ponencia en Congreso. V Jornadas de Innovación e Investigación Docente. Sevilla (España). 2013

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Yñiguez Ovando, Rocio:
Personal Traits, Social Capital and Integration in the Domain of Social Networks Sites: an Interaction Analysis of Gender Among Young Adults. Comunicación en congreso. 2012 Global Innovation and Knowledge Academy Conference. Valencia, España. 2013

Afonso, Carlos, Roldán, José L., Sanchez Franco, Manuel Jesus, Barroso Gonzalez, Maria de la o:
The Moderator Role of Gender in the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (Utaut): a Study on Users of Electronic Document Management Systems. Ponencia en Congreso. 7th International Conference on Partial Least Squares and Related Methods. Houston, Estados Unidos de América. 2012

Afonso, Carlos, Roldán Salgueiro, José, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Barroso Gonzalez, Maria de la o:
Determinants of User Acceptance of a Local e-Government Electronic Document Management System. Ponencia en Congreso. 12th European Conference on Egovernment. . Barcelona, España. 2012

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldan Salgueiro, Jose Luis, Leal Rodríguez, Antonio Luis, Buitrago Esquinas, Eva Maria, Martin Velicia, Felix Antonio:
Effects of Users' Familiarity and Trust on Perceived Community Support. Ponencia en Congreso. 3rd World Conference on Information Technology (Wcit-2012). . Barcelona, España. 2012

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Social Integration and Post-Adoption Use of Social Network Sites. an Analysis of Main Effects on Learning Performance. Ponencia en Congreso. 3rd. World Conference on Educational Science. Istanbul (Turkey). 2011. Proceedings - 3rd World Conference on Educational Sciences. 256. 262

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Carballar Falcón, José Antonio, Martínez López, Francisco José (Ugr), Gázquez Abad, Juan Carlos:
The Influence of Customer Familiarity and Personal Innovativeness Toward Information Technologies on the Sense of Virtual Community and Participation. Ponencia en Congreso. 13th IFIP TC13 Conference on Human-Computer Interaction. 2011

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Peral Peral, Begoña:
The Influence of Design of a Web-Based Educational Tool on Satisfaction and Learning Performance. Ponencia en Congreso. EDULEARN11: 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona (España). 2011

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Gouveia Rodrigues, Ricardo, Buitrago Esquinas, Eva María, Martín Velicia, Félix A.:
A Visual Design and Technology Acceptance Model: Analysing Personal Innovativeness As a Moderator in Web-Based Educational Learning. Ponencia en Congreso. Ubiquitous Learning: An International Conference. 2011

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Sanz Altamira, Borja, Buitrago Esquinas, Eva María:
Non-Economic Satisfaction, Perceived Usefulness and Visual Design of an Electronic Educational Tool. an Empirical View. Ponencia en Congreso. World Conference on E-Learning in Corporate, Government, Healthcare, and Higher Education. 2011

Peral Peral, Begoña, Martin Velicia, Felix Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Claves para la Promocion de Ventas en Función de las Categorias de Productos de Compra Frecuente. Ponencia en Congreso. 10th International Marketing Trends Conference (Paris, Francia). Paris, Francia. 2011. 10th International Marketing Trends. 1. 30

Peral Peral, Begoña, Rodríguez Bobada, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
A Study of Consumer Preferences for e-Retailers' Attributes: an Application of Conjoint Analysis. Ponencia en Congreso. Wseas International Conference on Management, Marketing and Finances. Costa Meloneras, Gran Canaria, España. 2011. Recent Researches in Sociology, Financing, Environment & Health Sciences. 210. 215

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Utilidad Percibida, Aprendizaje Cooperativo y Social, y Mejora de Resultados. una Aplicación Online Entre los Estudiantes de Turismo. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España. 2011. Actas del VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. 6312. 6321

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Carballar Falcón, José Antonio, Martin Velicia, Felix Antonio, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Google Buzz y la Integración Social. un Análisis de su Influencia Sobre la Rutinización y Aportación Entre Estudiantes Universitarios. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España. 2011. Actas del VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. 6231. 6239

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio, Sanz Altamira, Borja:
Post-Adoption Behaviour, Community Satisfaction and Pcs. an Analysis of Interaction Effects in the Tuenti Community. Ponencia en Congreso. 7th International Conference on Web Information Systems and Technologies. Noordwijkerhout, Holanda. 2011

Martínez López, Francisco José, Gázquez Abad, Juan Carlos, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
What Are the Characteristics Defining Flyer-Prone Consumers? a Theoretical and Empirical Analysis. Ponencia en Congreso. Academy of Marketing Science. Reims, Francia. 2011. Proceedings - Academy of Marketing Science (AMS) World Marketing Congress. XXX. XXX

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Expectativas de los Actuales Alumnos de Grado con Relación al Uso de las Metodologías Docentes Participativas y el Uso de las TIC para la Mejora de la Docencia Universitaria: un Análisis Comparado. Ponencia en Congreso. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla. 2010. III Jornadas de Investigación e Innovación Docente. 210. 227

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Oviedo Garcia, Mª de los Ángeles, Castellanos Verdugo, Mario, Garcia del Junco, Julio:
Measurement of Wold Wide Web Service Quality (e-Perf) At Different Levels of Involvement/Ability. Ponencia en Congreso. Congreso de la Asociación Historia Contemporánea. Santander. 2010. 2002 Multicultural Conference. Academy of Marketing Science. 783. 810

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Fernández Muñiz,Beatriz, Suárez Álvarez,Leticia, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Álvarez Arregui,Emilio:
Participative Methodologies and the Use of ICT Like Determinant Factors in the Students' Satisfaction and the Development of Competencies Before the Challenge of the European Higher Education Area. Ponencia en Congreso. Guide. Roma, Italia. 2010. Proceedings Guide International Workshop 2010. 1. 23

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Motivational Characteristics to Predict Acceptance of the Web Sites: an Empirical Study of Task-Oriented Spanish Users. Ponencia en Congreso. Iadis International Conference e-Learning 2008. Amsterdam,. 2008. Iadis Multi Conference on Computer Science and Information Systems. 159. 168

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image. Ponencia en Congreso. International Congress Marketing Trends. Venecia (Italia). 2008. 7th International Congress Marketing Trends. 1. 24

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Martin Velicia, Felix Antonio:
Calidad de Relación y Lealtad Conativa. un Análisis Empírico de Sus Relaciones, Dimensiones y Antecedentes. Ponencia en Congreso. XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Gran Canaria. 2008

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar. Ponencia en Congreso. XIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo-Pontevedra (España). 2007

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Segmentación Por Clases Latentes en Servicios Tecnológicos: una Investigación Sobre Criterios y Modelos para Segmentar. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Vigo. 2007. XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 179. 189

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Distribution Intensity Level As an Antecedent of Brand Equity of Food Products. Ponencia en Congreso. Biennial World Marketing Congress. Verona, Italia. 2007. Marketing Theory and Practice in an Inter-Functional World. 157. 161

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Quality Relationship. an Offer Adapted to Explain and to Predict the Success of the Relationship Between the Company and the Consumer. Ponencia en Congreso. 6th International Congress of Marketing Trends. París (Francia). 2007. 6th International Congress - Marketing Trends. 1. 10

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Martin Velicia, Felix Antonio:
Profesoras y Profesores. un Análisis Empírico Entre Sexos de la Aceptación y Uso de la Web. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Almería (España). 2006

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
A Theoretical Analysis Regarding the Web Acceptance and Use Among Male and Female Professors. Ponencia en Congreso. 5th European Marketing Trends Congress . Venice. 2006. 5th European Marketing Trends Congress. 1. 10

Rondan Cataluña, Francisco Javier, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Transport and Multinomial Logit. Ponencia en Congreso. Fourteenth World Business Congress. Granada (SPAIN). 2005. Imda Congress. 578. 583

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
A Multi-Group Analysis of on-Line Users' Motives and Behaviours on the Web Via Partial Least Squares. Ponencia en Congreso. The Twelfth Annual International Conference. República Checa. 2004. Business and Economic Development in Central and Eastern Europe. 2. 26

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
Antecedentes de la Notoriedad del Nombre en la Determinación de la Imagen de Marca. una Visión desde un Producto de Gran Consumo. Ponencia en Congreso. Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.congreso Anual. Orense. 2004

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Marketing Communication As Precedent for Brand Equity. a Look Into the Markets of Lasting Goods. Ponencia en Congreso. 4th European Marketing Trends Congress. Paris. 2004. 4th European Marketing Trends Congress. 1. 18

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Los Efectos de la Comunicación Comercial Sobre el Valor de Marca de los Bienes Duraderos. Ponencia en Congreso. XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. Ponta Delgada-Ilha de Sao Miguel (Azores-Portugal). 2004. XIV Jornadas Luso Espanholas de Gestao Científica. 500. 520

Navarro García, Antonio, Ortega Gutierrez, Jaime, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Influencia de la Música en el Comportamiento de los Consumidores. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso Espanholas de Gestâo Científicas . Ponta Delgada, Portugal. 2004. XIV Jornadas Luso Espahnolas de Gestao Cientifica. XXX. XXX

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina:
La Universidad: Sus Creencias Hacia la Publicidad. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Granada. 2002. XIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 219. 241

Diez de Castro, Enrique Carlos, Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Diferencias Relaciones Públicas / Marketing. la Visión de las Relaciones Públicas. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Covilha, Portugal. 2002. XII Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. 451. 460

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Actitud Hacia el Anuncio. un Analisis de su Multidimensionalidad. Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Santiago de Compostela. 2000. XII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 200. 220

Garcia Cruz, Rosario, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
El Empleo de las Nuevas Tecnologías en los Hipermercados Españoles: una Solución para el Presente y el Futuro. Ponencia en Congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. 2000

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
El Color en el Anuncio Publicitario. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Frances de AEDEM. Logroño. 1999. XIII Congreso Nacional y IX Congreso Hispano-Francés de Aedem. la Gestión de la Diversidad. 429. 440

Martin Velicia, Felix Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
Análisis de la Predicción de Escaños en Andalucia. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Huelva. 1999. IX Jornadas Hispano-Lusas de Getion Cientifica. el Management Ante el Proximo Mielnio. 85. 95

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Martin Velicia, Felix Antonio:
Los Clutters Publicitarios: Investigación Empírica Sobre los Anuncios de Televisión y su Nivel de Competencia. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Huelva. 1999. IX Jornadas Hispano-Lusas de Getion Cientifica. el Management Ante el Proximo Mielnio. 111. 121

Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Cultura: un Análisis de su Influencia Sobre la Duración del Anuncio Publicitario. Ponencia en Congreso. X Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing 1998 Santander (España). Santander. 1998. X Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 111. 121

Sanchez Franco, Manuel Jesus, Villarejo Ramos, Angel Francisco:
Estrategias de Conversión Entre Escalas de Medición Mixtas Aplicables en la Investigación de Marketing (1). Ponencia en Congreso. Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. 1996

Villarejo Ramos, Angel Francisco, Sanchez Franco, Manuel Jesus:
La Imagen de Marca: una Aproximacion a las Estrategias de Internacionalización. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional y VI Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Granada. 1996

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Muñoz Expósito, Miriam:
Los Efectos de la Integración Social en Redes Sociales Online y su Influencia en la Intención de Compra Social. un Enfoque Basado en los Rasgos de la Personalidad. Tesis Doctoral. 2017

Moral Moral, Maria:
Desarrollo del Turismo Sostenible en el Medio Rural: Análisis de los Alojamientos Rurales en Andalucía. Tesis Doctoral. 2016

Sánchez Ceballos, Silvia:
La gestión del conocimiento en Andalucía. Análisis exploratorio y desarrollo y validación de un modelo predictivo. Tesis Doctoral. 2013

Ortega Gutierrez, Jaime:
La Fidelidad de Clientes en Centros de Fitness Privados Españoles: la Cadena de Creación y Percepción de Valor. Tesis Doctoral. 2012

Afonso, Carlos Miguel:
Determinantes, Usos e Resultados da Adopção e Uso de Um Sistema de Informação da Administração Pública Local. Estudo Do Uso Do Sistema de Gestão Documental em Câmaras Municipais. Tesis Doctoral. 2012

Carballar Falcón, José Antonio:
Apoyo Comunitario Percibido y Calidad Relacional en las Redes Sociales Online. Tesis Doctoral. 2011

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla