Ficha personal - Olga Buzón García
Olga Buzón García
Telefono: 955420588
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-2284-0345
Perfil en WOS: J-4896-2018
Perfil en Scopus: 36106857800
Perfil en Dialnet: 787814
Grupo de Investigación: Desarrollo e Innovación de Modelos Educativos (Dime)
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00 - Equipo de Investigación)
- Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P - Equipo Trabajo (Solicitud))
- Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801 - Investigador)
- Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408 - Contratado Técnico)
- Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador)
- Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
- Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (0281/0170 - Contratado)
- Diagnóstico y evaluación de modelos M-Learning (Mobile Learning): Producción de materiales y procesos formativos orientados al aprendizaje con tecnología móvil (SI-109/07 - Investigador)
- Evaluación de necesidades formativa (SI-057/06 - Investigador)
- Estudio prospectivo sobre las potencialidades y deficiencias de la Universidad de Sevilla para facilitar su adaptación al espacio europeo de educación superior (SI-148/05 - Becario)
- El proceso de integración en el espacio europeo de educación superior y el papel de las TIC: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (SI-110/04 - Becario)
- Formación deportiva en Andalucía (SI-053/02 - Becario)
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2017/HUM-833 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2011/HUM-833 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-833 (2010/HUM-833 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2009/HUM-833 - Investigador)
- FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2008/HUM-833 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-833 (2007/HUM-833 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-154 (2005/HUM-154 - Investigador)
Participación en proyectos externos:
- El cuarto impulso de renovación pedagógica en España: un estudio de caso en centros de educación infantil-primaria en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia (Universidad de Gerona)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, González del Piñal Pacheco, Ramón María, et. al.:Diagnóstico en Educación (con Perspectiva de Género). Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5279-6
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Vega Caro, Luisa, Barragán Sánchez, Raquel, Mesones Calvillo,Ana, et. al.:
Informática Aplicada a la Investigación Educativa. Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-4772-6
Romero Granados, Santiago, De Pablos Pons, Juan, Colas Bravo, Pilar, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, et. al.:
Educación Física, Deporte y Nuevas Tecnologías. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. 2007. 192. ISBN 978-84-690-6672-0
González Ramírez, Teresa, De Pablos Pons, Juan, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, Villaciervos Moreno, Patricia:
El Proceso de Integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: Necesidades y Demandas del Profesorado de la Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-472-1048-0
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, De Pablos Pons, Juan, Villaciervos Moreno, Patricia:
Estudio Sobre la Viabilidad de las Propuestas Metodológicas Derivadas de la Aplicación del Crédito Europeo Por Parte del Profesorado de las Universidades Españolas, Vinculadas a la Utilización de las TICS en la Docencia y en la Investigación. Dirección General de Universidades e Investigación. 2005. ISBN 84-689-0273-X
Buzón García, Olga:
Perfil del Profesorado de Tecnología Educativa en España. 2003. ISBN 978-84-691-6959-9
Otra participación en Libros
Buzón García, Olga (Coordinador), Romero, Carmen (Coordinador):Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L. 2021. ISBN ISBN: 978-84-1377-592-0
Vico Bosch, Alba (Coordinador), Vega Caro, Luisa (Coordinador), Buzón García, Olga (Coordinador):
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. Dykinson S.L. 2021. ISBN 978-84-1377-640-8
Romero, Carmen (Coordinador), Buzón García, Olga (Coordinador):
Innovación e Investigación Docente en Educación: Experiencias Prácticas. Dykinson S.L. 2021. ISBN 978-84-1377-593-7
Buzón García, Olga (Coordinador):
Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje. Sevilla. Egregius. 2018. 259. ISBN 9788417270230
Buzón García, Olga (Coordinador):
Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes. - Madrid. DYKISON.S.L. 2018. 131. ISBN 9788491487173
Buzón García, Olga (Coordinador):
Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas. Sevilla. Ediciones Egregius. 2018. 139. ISBN 978-84-17270-36-0
Buzón García, Olga (Coordinador), Mena Rodríguez, Esther (Coordinador):
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos Modelos Educativos. Sevilla. Egregius. 2018. 102. ISBN 978-84-17270-11-7
Romero Granados, Santiago (Autor/a), Latorre Romero, Águeda Mª (Editor/a), Gomez, Pedro (Editor/a), Varela Dominguez,Rafael (Editor/a), Pacheco Moreno, María José (Editor/a), et. al.:
Edusport. Ministerio de Educación y Ciencia. 2007. ISBN 978-84-369-4499-0
Capítulos en Libros
Romero, Carmen, Buzón García, Olga, Guardiola Moreno, José:Mejora del rendimiento en matemáticas con Flipped Classroom. Pag. 1236-1251. En: Innovaciones Metodológicas con TIC en Educación. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-319-3
Buzón García, Olga, Romero, Carmen:
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de Educación Secundaria. Pag. 882-899. En: Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva. . Dykinson. 2021. ISBN ISBN 978-84-1377-321-6
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
El modelo Flipped classroom para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual. Pag. 1-14. En: Diseñando la nueva docencia del siglo XXI. Madrid. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya). 2020. ISBN 978- 84-368-4263-0
Buzón García, Olga, Romero, Carmen:
Metodologías Activas con Recursos Tecnológicos en Educación Superior. Pag. 1752-1765. En: Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación. Madrid. Dykinson S.L. 2019. ISBN 978-84-1324-491-4
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
El aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela. Pag. 51-65. En: Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes. - Madrid. DYKISON.S.L. 2018. 131. ISBN 9788491487173
Jiménez Cortés, Rocío, Vega Caro, Luisa, Buzón García, Olga:
Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quiénes sufren? Diferencias de génnero en las ciberviolencias. Pag. 71-84. En: Violencias de género en entornos virtuales. Barcelona. Ediciones Octaedro SL. 2018. 195. ISBN 978-84-17219-58-1
Buzón García, Olga:
Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela. Pag. 51-65. En: Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes. - Madrid. DYKISON.S.L. 2018. 131. ISBN 9788491487173
Vega Caro, Luisa, Buzón García, Olga, Vico Bosch, Alba:
Las tecnologías digitales en la vida de las mujeres rurales. Pag. 69-82. En: Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Síntesis. 2016. ISBN 978-84-9077-373-4
Buzón García, Olga, Vega Caro, Luisa:
¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender?. Pag. 75-89. En: Educación emprendedora. Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación. Octaedro. 2015. ISBN 978-84-9921-719-2
Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael, Ruiz Pinto, Estrella, Quiñones Delgado, Carlos Javier:
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género. Pag. 135-147. En: Investigaciones multidisciplinares en género. Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-693-7982-0
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Ruiz Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. En: Comunicaciones del congreso internacional de antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. RUTE Ediciones. 2009. ISBN 978-84-692-5550-6
Barragán Sánchez, Raquel, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Vega Caro, Luisa:
E-Portafolios Como Estrategia de Aprendizaje y Evaluación: Innovación en el Eees. Pag. 75-100. En: El Portafolios para el Aprendizaje y la Evaluación. Murcia, España. Edit.um. 2009. ISBN 978-84-8371-859-9
Buzón García, Olga:
La Comunicación Online: Herramientas y Recursos de la Plataforma Formativa Virtual Profe. Pag. 135-140. En: Educación Física, Deporte y Nuevas Tecnologías. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. 2007. 192. ISBN 978-84-690-6672-0
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Las Emociones desde un Prisma Sociocultural: Aprendizaje Online y Emociones. Pag. 37-46. En: Comunidades Virtuais de Aprendizagem e Identidades no Ensino Superior: o Proyecto @prende.com. Porto. Universidade Aberta Do Porto, Portugal. 2007. ISBN 978-972-674-496-2
De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Villaciervos Moreno, Patricia:
La Universidad de Sevilla y el Proceso de Convergencia al Eees. Análisis de los Resultados Locales y Propuestas. Pag. 431-449. En: Estudio Sobre la Viabilidad de las Propuestas Metodológicas Derivadas de la Aplicación del Crédito Europeo Por Parte del Profesorado de las Universidades Españolas, Vinculadas a la Utilización de las TICS en la Docencia y en la Investigación. Dirección General de Universidades e Investigación. 2005. ISBN 84-689-0273-X
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Glosario. Pag. 187-201. En: La Univesidad en la Unión Europea: el Espacio Europeo de Educación Superior y su Impacto en la Docencia. Ed. 1. Archidona (Málaga), España. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-260-1
Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Diseño de Materiales Didácticos y Experimentación de Contenidos en Internet para Apoyar la Enseñanza Presencial de la Asignatura "Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico". Pag. 755-780. En: Proyectos de Innovación Docente de Lasl Unviersidades Andaluzas. Cordoba. UCUA (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas). 2004. ISBN 84-606-3742-7
Buzón García, Olga:
Tutoría Entre Compañeros. Vol. 2. Pag. 658-660. En: Diccionario Enciclópedico de Didactica. Vol II.. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-153-2
Buzón García, Olga:
Panel de Expertos. Vol. 2. Pag. 379-381. En: Diccionario Enciclópedico de Didactica. Vol II.. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-153-2
Buzón García, Olga:
Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quiénes sufren? Diferencias de génnero en las ciberviolencias
Publicaciones en Revistas
Romero, Carmen, Buzón García, Olga, Marcano Lárez, Beatriz Elena:Socio-Emotional Competence and Self-Efficacy of Future Secondary School Teachers. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 1-12. https://doi.org/10.3390/educsci12030161
Romero, Carmen, De Paz Lugo, Patricia, Buzón García, Olga, Navarro Asencio, Enrique:
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom. En: Revista de Educación. 2021. Núm. 391. Pag. 65-93. 10.4438/1988-592x-Re-2021-391-471
Romero, Carmen, Buzón García, Olga, Sacristan San Cristobal, Mara, Navarro Asencio, Enrique:
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas. En: Estudios Sobre Educación. 2020. Núm. 39. Pag. 179-205. 10.15581/004.39.179-205
Romero, Carmen, Buzón García, Olga, De Paz Lugo, Patricia:
Improving future teachers' digital competence using active methodologies. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 18. Pag. 1-15. 10.3390/su12187798
Buzón García, Olga:
The flipped learning model in online based education for secondary teachers. En: Journal of Technology and Science Education. 2019. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 109-121. https://doi.org/10.3926/jotse.435
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Meaningful Learning Using Concept Maps As a Learning Strategy. En: Journal of Technology and Science Education. 2017. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 86-105. https://doi.org/10.3926/jotse.276
Garcia Perez, Rafael, Santos Delgado, Juan Manuel, Buzón García, Olga:
Virtual Emphaty as Digital Competence in Education 3.0. En: International Journal of Educational Technology in Higher Education. 2016. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 1-10. 10.1186/s41239-016-0029-7
Vega Caro, Luisa, Buzón García, Olga:
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales. 2016. Núm. 48. Pag. 149-163. 10.12795/pixelbit.2016.i48.10
Jiménez Cortés, Rocío, Rebollo Catalan, Maria Angeles, García Pérez, Rafael, Buzón García, Olga:
Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de perfiles de mujeres rurales. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 1. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5153
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Vega Caro, Luisa:
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado. En: Revista Complutense de Educación. 2014. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 69-93. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058
Vega Caro, Luisa, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga:
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 57-70
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. En: Enseñanza & Teaching. 2012. Vol. 30. Núm. 2. Pag. 105-126
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, Ruiz Pinto, Estrella:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web. En: Educación XXI. 2012. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 87-111. http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.15.1.11816
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Vega Caro, Luisa, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, et. al.:
El Patriarcado no Es Transparente: Competencias del Profesorado para Reconocer la Desigualdad. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 385-397
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga, González del Piñal Pacheco, Ramón María, Barragán Sánchez, Raquel, et. al.:
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. En: Revista de Investigación Educativa. 2010. Vol. 28. Núm. 10. Pag. 217-232
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Vega Caro, Luisa, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Género y TIC en Educación Superior: Recursos Virtuales no Sexistas para el Aprendizaje. En: Cultura y Educación. 2009. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 257-274
Barragán Sánchez, Raquel, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Vega Caro, Luisa:
E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2009. Vol. VII. Núm. MONOGRÁFIC. Pag. 1-16
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, Vega Caro, Luisa:
Emociones en el Aprendizaje Online (Emotions in e-Learning). En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-23
Buzón García, Olga:
La Incorporación de Plataformas Virtuales a la Enseñanza: una Experiencia de Formación on-Line Basada en Competencias. En: IE Comunicaciones. 2005. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 77-100
Buzón García, Olga:
Claves para la Elección de una Plataforma de Teleformación. En: Comunicación y Pedagogía. 2005. Núm. 207. Pag. 19-24
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Desarrollo de Competencias Específicas en la Materia Tecnología Educativa Bajo el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. En: IE Comunicaciones. 2004. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 101-114
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Un Modelo de Enseñanza-Aprendizaje para la Implantación del Nuevo Sistema de Créditos Europeos en la Materia de "Tecnología Educativa". En: IE Comunicaciones. 2004. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 67-80
Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Diagnóstico e Innovación en la Sociedad del Conocimiento. En: Revista Fuentes. 2004. Núm. 6. Pag. 71-96
De Pablos Pons, Juan, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
El Juego y los Videojuegos: Algunas Propuestas para su Valoración. En: Comunicación y Pedagogía. 2003. Núm. 191. Pag. 41-46
Aportaciones a Congresos
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:Formación del Profesorado Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje para el Desarrollo de Competencias Docentes. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria. Qurétaro México. 2022
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Gamificando la Microbiología en Formación Profesional. Comunicación en Jornada. XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Valencia. 2022
De Paz Lugo, Patricia, Buzón García, Olga, Romero, Carmen:
Efecto del flipped learning en la competencia socio-emocional de futuros docentes. Comunicación en congreso. 6th International Conference on Teacher Education. Bragança . Portugal. 2022
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Efecto de las Metodologías Activas y las TIC en las Emociones del Futuro Docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. virtual. 2021
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Aprendizaje colaborativo basado en herramientas tecnológicas en un aula virtual. Comunicación en congreso. V Encontro Internacional Formação na Docência/5th International Conference on Teacher Education. Bragança (Portugal). 2020
Buzón García, Olga, Vega Caro, Luisa:
La Realidad Aumentada Como Recurso para la Atención a la Diversidad en Alumnado de Educación Primaria. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 203. Modalidad virtual. 2020
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Innovación educativa mediante Flipped classroom en Educación Secundaria. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 203. Modalidad virtual. 2020
Buzón García, Olga, Romero, Carmen:
Autopercepción de la Competencia Socioemocional en Futuros Docentes de Educación Secundaria. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 203. Modalidad virtual. 2020
Buzón García, Olga, Vico Bosch, Alba, Vega Caro, Luisa:
¡Quiero ser docente!: identidad profesional del profesorado en formación. Comunicación en congreso. V Encontro Internacional Formação na Docência/5th International Conference on Teacher Education. Bragança (Portugal). 2020
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Innovación Educativa para la Formación del Profesorado de Matemáticas de Secundariaen el Aula Virtual: el Modelo Flipped Learning. Ponencia en Congreso. 7th International Congress Of Educational Sciences And Development. Granada, España. 2019
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Gamificación y Escape Room Educativo: una Experiencia para el Aprendizaje del Álgebra. Ponencia en Congreso. II Congreso Iberoamericano de docentes. La Educación ante el nuevo entorno digita. -. 2019
Romero García, Carmen, Buzón García, Olga, Guardiola Moreno, José:
Aprendiendo probabilidad con el modelo Flipped Learning. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de docentes. - Algeciras (Cádiz), España. 2018
Buzón García, Olga, Vega Caro, Luisa:
Diseño de Actividades con Realidad Aumentada para la Atención de la Diversidad en Educacion Primaria. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC. - Lleida, España. 2018
Buzón García, Olga, Romero García, Carmen:
Diagnóstico de la Competencia Digital de los Futuros Docentes de Educación Primaria. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC. - Lleida, España. 2018
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Mayor Buzón, Virginia, Buzón García, Olga:
La violencia simbólica contra mujeres y niñas en las redes sociales. Comunicación en congreso. XII Congreso Iberoamericano Ciencia Tecnología y Género. Bilbao. 2018
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga:
Ciencia generizada en la formación universitaria ¿un espejismo legislativo?. Comunicación en congreso. XII Congreso Iberoamericano Ciencia Tecnología y Género. Bilbao. 2018
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Aprendizaje Activo en la Formación de Futuros Profesores de Matemáticas en un Entorno Virtual. Comunicación en Jornada. XXV Jornadas de Tecnología Educativa Tipo. Burgos. 2017
Romero, Carmen, Buzón García, Olga:
Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas Ciudad. Universidad de Sevilla. 2017
Jiménez Cortés, Rocío, Buzón García, Olga, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Formas de empoderamiento digital de las mujeres profesionales en las redes sociales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas. Facultad de Educación en Universidad de Sevilla. 2017
Romero García, Carmen, Buzón García, Olga:
Aplicación del Modelo Flipped Classroom en un Entorno Online para la Formación del Profesorado de Secundaria. Comunicación en congreso. AIDIPE 2017: XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa Interdisciplinar y Transferencia. - Salamanca, España. 2017
Vega Caro, Luisa, Vico Bosch, Alba, Buzón García, Olga:
Las Redes Sociales y las Diferencias de Uso en Grupos de Mujeres Intergeneracionales. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Interdisciplinaridad y Transferenci. Salamanca. 2017
Buzón García, Olga, Vico Bosch, Alba, Vega Caro, Luisa:
Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Democracia y Educación en el Siglo XX. Madrid. 2016
Garcia Perez, Rafael, Santos Delgado, Juan Manuel, Buzón García, Olga:
Empatía virtual/online en las redes sociales: validación de constructo y diagnóstico en futuros profesionales de la educación 3.0. Comunicación en congreso. XXIII Jornadas universitarias de Tecnología educativa. Badajoz. 2015
Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online. Comunicación en Jornada. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Toledo, España. 2014
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael, Rodríguez Díaz, María Rosario:
Digital Inclusion and Perceived Social Support of Rural Women in the Online Social Networks. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational researc. Istambul. 2013
Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Rodríguez Díaz, María Rosario:
Habits and Social Networks Experiences by Women in a Rural Area. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational researc. Istambul. 2013
Garcia Perez, Rafael, Rodríguez Díaz, María Rosario, Buzón García, Olga, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a Structural Equation Model with PLS. Poster en Congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational researc. Istambul. 2013
Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael:
Peer Assessment and Reciprocal Teaching Processes among University Students: Innovations in the European Higher Education Area. Poster en Congreso. Ecer 2012. European Conference on Educational Researc. Cádiz. 2012
Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Satisfacción del Alumnado Universitario en Aprendizajes Colaborativos Mediados Por las TIC: Enseñanza Recíproca Online Versus Presencial. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Metodologías de Aprendizaje Colaborativo a Través de las TIC. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. 2011
Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael, Ruiz Pinto, Estrella, Quiñones Delgado, Carlos Javier:
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género. Comunicación en congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010
Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael, Quiñones Delgado, Carlos Javier:
Disposición del Alumnado de Primaria y Secundaria Hacia la Igualdad de Género. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Investigación y Género. 2010. II Congreso Universitario Investigación y Género. 135. 147
Barragán Sánchez, Raquel, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga, Vega Caro, Luisa, et. al.:
Evaluación de competencias profesionales del alumnado universitario a través de e-portafolio. Comunicación en Jornada. Jornadas internacionales: docencia, investigación e innovación en la universidad; trabajar con (e)portafolio. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. 2009
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Ruiz Pinto, Estrella:
Integración de las tecnologías mediante investigación-acción colaborativa: el proyecto TEON XXI. Comunicación en congreso. Congreso internacional sobre antropología audiovisual e investigación en tecnología educativa. Universidad Complutense de Madrid. 2009
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Recursos Virtuales para la Coeducación: Diseño y Evaluación de una Herramienta Web. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, España. 2009
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Integración de las Tecnologías Mediante Investigación-Acción Colaborativa: el Proyecto Teon XXI. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa. 2009. Actas del Congreso Internacional Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa. 1. 10
Buzón García, Olga:
Innovaciones Metodológicas en el Espacio Europeo de Educación Superior: la Enseñanza Recíproca y los Nuevos Roles del Alumnado. Comunicación en congreso. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa 2009.huelva. Huelva. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 533. 540
Garcia Perez, Rafael, Quiñones Delgado, Carlos Javier, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Diagnóstico de la Paridad en los Centros Educativos: la Distancia de Paridad (Dp). Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género". Investigación y Género: Avances en las Distintas Áreas de Conocimient. Sevilla, España. 2009. Investigacion y Género. Avance en las Distintas Áreas de Conocimiento. 481. 505
Piedra, Joaquín, Garcia Perez, Rafael, García Pérez, Rafael, Vega Caro, Luisa, González del Piñal Pacheco, Ramón María, et. al.:
Teachers Attitudes Toward Doing Gender. Poster en Congreso. 2nd Iscar Congress 2008. 2008. Actas del Congreso Iscar 2008. 340. 340
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Vega Caro, Luisa:
E-Learning in Higher Education: Virtual Learning Communities and Emotional Regulation. Comunicación en congreso. 2nd Iscar Congress 2008. 2008. Actas del Congreso Iscar 2008. 59. 59
Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Emotional Regulation in Higher Education: Student's New Roles for Peer-Assessment and Reciprocal Teaching in Blended-Learning. Poster en Congreso. 2nd Iscar Congress 2008. 2008. Actas del Congreso Iscar 2008. 341. 341
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Piedra, Joaquín:
New Sociocultural Student's Roles in Reciprocal Teaching Processes: Innovations on the European Higher Education Area. Poster en Congreso. 2nd Iscar Congress 2008. 2008. Actas del Congreso Iscar 2008. 35. 35
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, González del Piñal Pacheco, Ramón María:
Emotional Narratives in Relation With New Technologies: University Students¿ Emotional Regulation in e-Learning Process. Poster en Congreso. 2nd Iscar Congress 2008. 2008. Actas del Congreso Iscar 2008. 32. 32
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael:
Diagnóstico y Evaluación de Aprendizajes Universitarios con e-Portafolios:Regulación de Aprendizajes Blended-Learning y Nuevos Roles del Alumnado. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007. Actas del XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 958. 964
Buzón García, Olga:
Propuesta de un Modelo de Formación Basado en Competencias en el Marco de la Formación Online. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Virtual de Educación CIVE 2006. Islas Baleares. 2006. VI Congreso Internacional Virtual de Educación CIVE 2006. 1. 13
Villaciervos Moreno, Patricia, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
La Teletutoria en la Formación Online:Funciones, Estrategias y Herramientas de Comunicación. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Virtual de Educación CIVE 2006. Islas Baleares. 2006. VI Congreso Internacional Virtual de Educación CIVE 2006. 1. 18
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
El Profesorado de Tecnología Educativa Hacia la Búsqueda de una Identidad Dentro del Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Ponencia en Congreso. CIVE. Palma de Mallorca, España. 2005
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Metodología para la Evaluación de Páginas Web Educativas: la Educación Superior Dirige su Mirada a Europa. Ponencia en Congreso. CIVE. Palma de Mallorca, España. 2005
De Pablos Pons, Juan, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Virtual Narrative and Its Analisis from Cultural-Historical Theory. Comunicación en congreso. Frist International Society for Cultural and Activity Research Congress. 2005
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Nuevas Tecnologías y Nuevos Roles en la Enseñanza Superior. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Virtual de Educación. Islas Baleares, España. 2003. IV CIVE 2004. Congreso Internacional Virtual de Educación. CD. ROM
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
La Utilización de Internet en la Titulación de Pedagogía. un Estudio Diagnóstico. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Virtual de Educación. Islas Baleares, España. 2003
Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Idoneidad de los Escalogramas Guttman en la Teleformación: una Innovación en Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico. Comunicación en congreso. XI Jornadas de Tecnología Educativa. Valladolid. 2003. XI Jornadas de Tecnología Educativa. CD. ROM
Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza Superior y Universidad. Comunicación en congreso. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación . 2003. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación. CD. ROM
Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Estudio de la Validez y Fiabilidad de una Estrategia de Evaluación Recíproca de Páginas Web Entre Alumnos Universitarios: Practicando la Evaluación Participativa. Comunicación en congreso. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación . 2003. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación. CD. ROM
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Algunas Aportaciones Conceptuales y Dimensiones de Estudio de las Páginas Web Educativas. Comunicación en congreso. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación . 2003. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación. CD. ROM
Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
El Profesorado de Tecnologia Educativa Hacia la Búsqueda de una Identidad. Comunicación en congreso. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación . 2003. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación. CD. ROM
De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel:
El Perfil del Profesorado de Tecnología Educativa en el Estado Español. Comunicación en congreso. Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía:una Visión Crítica. 2002. II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una Visión Crítica. CD. ROM
De Pablos Pons, Juan, Garcia Perez, Rafael, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Análisis de Páginas Web Elaboradas Por Docentes de Tecnología Educativa: una Aproximación Descriptiva desde Conceptos Socioculturales. Comunicación en congreso. Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía:una Visión Crítica. 2002. II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una Visión Crítica. CD. ROM
Buzón García, Olga:
Uso Educativo de Internet: una Experiencia en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. La Educación en Internet e Internet en la Educación. 2001. Congreso la Educación en Internet e Internet en la Educación. CD. ROM
Otras Publicaciones
Buzón García, Olga, Garcia Perez, Rafael, Quiñones Delgado, Carlos:Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género. Otras Publicaciones. 2010. Español
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Ruiz Pinto, Estrella, Barragán Sánchez, Raquel, Buzón García, Olga:
Evaluación de competencias profesionales del alumnado universitario por personal experto en el campo profesional. Otras Publicaciones. 2009. Español. Madrid - AGAE
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Garcia Perez, Rafael, Ruiz Pinto, Estrella, Vega Caro, Luisa, Barragán Sánchez, Raquel, et. al.:
Asignaturas en la Red 2008-2009: Diagnóstico en educación (con perspectiva de género). I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Otras Publicaciones. 2009. Español. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Ruiz Pinto, Estrella, Vega Caro, Luisa, Barragán Sánchez, Raquel, et. al.:
Evaluación de competencias profesionales del alumnado universitario a través de expertos en el campo profesional. Otras Publicaciones. 2009. Español. Universidad de Sevilla
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Vega Caro, Luisa, Barragán Sánchez, Raquel, Mesones Calvillo, Ana, et. al.:
Asignaturas en la Red 2007-2008: Informática aplicada a la investigación educativa. Plan de Renovación de las Metodologías Docentes de la Universidad de Sevilla. Otras Publicaciones. 2008. Español. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnología de la Universidad de Sevilla
Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Buzón García, Olga, Barragán Sánchez, Raquel, Mesones Calvillo, Ana, et. al.:
Innovaciones en la evaluación de créditos europeos con Moodle. Rediseño de estrategias de Evaluación Recíproca y Portafolios Electrónicos (e- Portafolios) bajo el entorno de aprendizaje MOODLE. Otras Publicaciones. 2007. Español. Universidad de Sevilla
Tesis dirigidas y co-dirigidas:
Alonso Pérez Tiano, María Teresa:
Eficacia de un programa de formación del profesorado de primaria para la enseñanza bilingüe. Tesis Doctoral. 2016
Vega Caro, Luisa:
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en los centros educativos. Tesis Doctoral. 2012
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla