Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones de programación conjunta internacional

Referencia: CONV-1091

Convocante: Ministerio de Economia, Industria y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016

Descripción: Con el fin de afrontar los retos globales, España, a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación (ERA) como en el ámbito internacional, con el compromiso de financiar la participación de equipos de investigación españoles en proyectos colaborativos de alto nivel científico-técnico, haciendo un uso racional de los recursos disponibles y evitando duplicidades a nivel europeo e internacional. Las Acciones de Programación Conjunta Internacional son el instrumento que articula la participación de los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación en dichos proyectos colaborativos.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden consultar a:

  • José Antonio Rodríguez, tlfno: 954 481 300, email

Plazos:

  •   04/08/2017 - 01/09/2017

Enlaces:


Resumen

Las ayudas que se contemplan en esta actuación pretenden apoyar proyectos de investigación de dimensión europea o internacional, financiando la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias multilaterales conjuntas en las que participa el Ministerio de Economía y Competitividad, en áreas temáticas específicas, y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Las convocatorias multilaterales conjuntas a las que se aplican las ayudas son las que se relacionan en el Anexo I de la resolución de convocatoria.

El plazo de ejecución de los proyectos podrá ser de 2 o 3 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica y siempre de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria conjunta internacional en que se enmarquen.

Los proyectos se ejecutarán por un equipo de investigación dirigido por un investigador principal. El investigador principal y los componentes del equipo de investigación deberán reunir los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de la resolución de convocatoria y en la convocatoria internacional correspondiente.

Las acciones se realizarán en todos los casos bajo la modalidad de proyecto individual, con un solo equipo de investigación.

Presentación de solicitudes

- El IP deberá cumplimentar el formulario electrónico.
- Una vez finalizada la cumplimentación, el IP la validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere y recogerá las firmas originales de todos y cada uno de los miembros del equipo investigador para entregarlos en papel en el registro de la Universidad de Sevilla. También deberán entregar en papel las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.
- La presentación de su solicitud se realizará mediante firma digital por el Vicerrector de Investigación, una vez recibida toda la documentación por registro. Los plazos indicados en el BOE corresponden a la presentación de su proyecto por el Vicerrector de Investigación por lo que es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en los plazos internos arriba indicados.
 
Atención:
Para evitar problemas de firma de solicitudes ya cerradas en la aplicación en el último momento por esta razón, es necesario que todos los responsables de proyectos que incluirán personal no estable en su "Equipo de investigación" nos envien el siguiente formulario, incluyendo todo el personal no estable que aparecerá en la solicitud final:

http://investigacion.us.es/docs/apoyo/plan_estatal/equipo_investigacion_no_vinculados_prog_intnal.doc

Deben enviar este formulario hasta 01/09/2017
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla