Instrumentos para la lucha contra el fraude

La Comisión Europea establece lo siguiente en referencia al fraude:

Se requiere un compromiso con una tolerancia cero frente al fraude por parte de todos los actores intervinientes en la gestión de los Fondos Europeos, entre ellos los beneficiarios de las ayudas. El documento EGESIF 14-0021-00 define con precisión términos como "irregularidad", "fraude" y "corrupción" y poporciona orientaciones sobre medidas contra el fraude.

Los beneficiarios de ayudas y proyectos de investigación (entre otras) deben tener una política de lucha contra el fraude, a través de la que comuniquen su voluntad de luchar contra el fraude, con el objetivo de desarrollar de una cultura contra el fraude, dando visibilidad a la lucha contra el fraude y estableciendo canales de denuncias para sospechas contra el fraude (buzones de denuncias).

La Universidad de Sevilla pone a disposición los siguientes instrumentos para la lucha contra el fraude:

Modelos de declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI)