Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III Edición de la Exposición "Campus Vivo. Investigar en la Universidad"

Referencia: XXXX

Convocante: Crue, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

Tipo: Proyectos de divulgación científica

Descripción: Presentación de proyectos de divulgación científica para la exposición Campus Vivo.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Mª del Carmen Escámez Almazo (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación), tlfno: 954550123 / 682014434, email

Plazos:

  • Plazo interno   01/04/2019 - 26/04/2019

Resumen de la convocatoria

El objetivo de la exposición Campus Vivo, cuya primera edición tuvo lugar en 2017, es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se desarrolla en todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas, para el desarrollo territorial y social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Para participar en la convocatoria de proyectos para la exposición, cada universidad podrá presentar un máximo de cuatro proyectos encuadrados en alguno de los cuatro grandes temas expositivos propuestos: Origen de la humanidad, Avances científicos y tecnológicos, Retos del futuro y Retos sociales, derivados de investigaciones en curso o ya concluidas por los grupos participantes.

La exposición tendrá lugar en la sede del MUNCYT de A Coruña a partir de noviembre de 2019 con una duración aproximada de 1 año y expondrá ocho proyectos, con medios audiovisuales, que deberán estar dirigidos a una audiencia heterogénea. Por tanto deben ser muy didácticos y resaltar el valor de una investigación responsable y de impacto social (en investigaciones tanto básicas como aplicadas). También debe poner en valor la alta calidad de la investigación desarrollada en las universidades, por lo que debe contener una muestra de los numerosos grupos de elevado prestigio que trabajan en ellas.

El plazo interno para la presentación de solicitudes es el 26 de abril. La resolución de los proyectos finalmente seleccionados se hará pública a partir del 15 de junio.

Os animamos a participar en esta iniciativa.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla