Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

AES 2013. Proyectos de Investigación en Salud. (ISCIII)

Referencia: CONV-773

Convocante: Instituto de Salud Carlos III

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Acción estratégica de Salud

Descripción: Subvenciones para la financiar la ejecución de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email
  • Mireia Rodríguez, tlfno: 95-4488129, email

Plazos:

  • Plazo para entrega telemática (véase texto más abajo):   17/06/2013 - 05/07/2013

Enlaces:


Resumen de las bases de la convocatoria

Tipos de proyectos.

1. Proyectos individuales, con un investigador principal responsable.

2. Proyectos coordinados, constituidos por dos o más subproyectos de distintas entidades que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos, así como los beneficios esperados de la misma. Cada subproyecto tendrá su investigador principal responsable a todos los efectos y uno de ellos, actuando como coordinador, se responsabilizará de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto.
Los proyectos coordinados podrán ser convertidos de oficio en proyectos individuales si la coordinación se considerara innecesaria.

3. Proyectos multicéntricos, realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, los solicitantes podrán optar por una de las posibilidades siguientes:

  1. Presentar una solicitud por cada uno de los centros implicados, con un investigador responsable y un equipo de colaboradores, actuando uno de los investigadores principales como coordinador.
  2. Presentar una única solicitud por el centro al que esté vinculado el investigador principal coordinador, figurando en la misma todos los investigadores colaboradores.

Categorías y duración de los proyectos.

a) Proyectos de investigación generales, presentados como proyecto individual, como proyecto coordinado o como proyecto multicéntrico.
b) Proyectos de investigación en tecnologías para la salud, que se presentarán como coordinados en red. A los mismos se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras (entes promotores observadores, EPO) interesadas en los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas, con cargo a la ayuda otorgada en el presente subprograma.

Los proyectos tendrán una duración de tres años pero en casos excepcionales la concesión de la ayuda podrá hacerse por un plazo de ejecución menor.

Incompatibilidades.

El investigador principal:

  • Tendrá dedicación única al proyecto, es decir, no pueden estar participando en ningún otro proyecto financiado por el MICINN
  • Solo ser podrá ser IP en una única solicitud, en la AES 2013 o en los Proyectos de Investigación Fundamental 2013. En ningún caso se podrá solicitar en las dos convocatorias.

El resto del equipo podrá participar con dedicación única en un solo proyecto o con dedicación compartida en tres del conjunto de proyectos financiados por el MICINN

Presentación de solicitudes.

Existen dos formas de realizar la solicitud:

  • Presentación sin certificado electrónico:  una vez enviada la solicitud a través de la aplicación, ésta deberá imprimirse, ser firmada por todos los participantes en el equipo investigador (IP, investigadores colaboradores y becarios) y presentada en papel en el Registro de la Universidad de Sevilla para la firma del Representante Lega hasta el 1 de Julio.
  • Presentación con certificado electrónico: en este caso los investigadores dispondrán hasta el 5 de Julio para presentar su solicitud por vía telemática. Es imprescindible solicitar la firma del Representante Legal mediante instancia por registro. Nota adicional: En este caso también se requiere la firma de todos los participantes, o el compromiso del IP de entregar estas firmas (de todos los compoenentes) en registro hasta el final del mes.

En el caso de proyectos coordinados se realizará una solicitud completa para cada uno de los subproyectos.


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla