Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para contratos Ramón y Cajal

Referencia: CONV-825

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Programa estatal de promoción e incorporación del talento y empleabilidad

Descripción: Concesión de ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y, ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email
  • Claus Denk, tlfno: 954 488 123, email

Plazos:

  • Plazo para notificar al Vicerrector de Investigación   09/12/2014 - 13/01/2015

Enlaces:


Más información

En relación con el programa Ramón y Cajal, la Universidad debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que está dispuesta a co-financiar, dentro de la prudencia que aconseja la actual situación económica y de financiación de la investigación.

El Vicerrector de Investigación, siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, pretende confeccionar la solicitud institucional recogiendo las propuestas que realicen los responsables de Grupos de Investigación o los Directores de Departamentos, entendiendo que dichas propuestas incluyen el visto bueno del Director del Departamento a la adscripción del contratado, en su caso.

En caso de que el Departamento, por iniciativa propia o atendiendo la solicitud de alguno de sus Grupos de Investigación, considere la oportunidad de proponer una oferta de contrato Ramón y Cajal, dentro de alguna de las áreas temáticas, deberá enviar a este Vicerrectorado, antes del día 13 de enero del presente año, dicha propuesta.

Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados, así como la adecuación de los mismos a los planes estratégicos y/o prioritarios de la institución.

La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecimiento de nuevas estructuras o Centros de I+D o por necesidades docentes derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla.

Estas solicitudes motivadas nos permitirán valorar las posibilidades de justificación de la propuesta institucional y realizar desde el Vicerrectorado su vinculación con los planes estratégicos y/o prioritarios de investigación de la universidad.


Manuel García León
Vicerrector de Investigación

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla