Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

AES 2014. Proyectos de Investigación en Salud. (ISCIII)

CONV-848

Financiación para proyectos de calidad contrastada que tengan como objetivos , la transferencia y aplicación del conocimiento científico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la Salud Pública

Plazos:

  • Plazo interno para Proyectos de Investigación   11/06/2014 - 30/06/2014
  • Plazo interno para Proyectos de desarrollo tecnológico   17/06/2014 - 07/07/2014

Resumen de la convocatoria:

Modalidades:

  1. Proyectos de investigación en Salud. (3 años de duración)
  2. Proyectos de desarollo tecnológico en Salud. (2 años de duración)

Todas las propuestas deberán adecuarse a las prioridades temáticas de la AES y a las líneas de investigación prioritaria detalladas en las bases de la convocatoria.

Tipos de proyectos:

  1. Proyectos de investigación en Salud:
    1. Proyectos individuales: presentados por uno o dos IP (de la misma entidad)
    2. Proyectos coordinados: Formado por dos o más subproyectos de distintas entidades.
    3. Proyectos multicéntricos: Realizados de acuerdo a un protocolo único en más de un centro.
  2. Proyectos de desarollo tecnológico en Salud: proyectos coordinados con dos o más subproyectos y presentados por distintas entidades de la misma comunidad autónoma. El coordinador debe pertenecer a un IIS acreditado, es decir, que nosotros como Universidad, sólo podemos presentar un subproyecto que sea coordinado por un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado.

Requisitos para ser IP:

Pertenecer a la plantilla de la entidad y poder garantizar esta vinculación al menos desde la solicitud hasta el fin del proyecto. (Incluidos Juan Rodés, Miguel Servet y Ramón y Cajal).
No estar realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada , ni contrato de formación o de perfeccionamiento posdoctoral, ni Rio Hortega.
En la modalidad de Proyectos de investigación en Salud, tener dedicación única al proyecto.

Requisitos para ser miembro del equipo de investigación:

Pertenecer a la plantilla de la entidad como mínimo durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud y la resolución de concesión.

Incompatibilidades:

No podrán ser IP de Proyectos de Investigación en Salud los que figuren como IP o de cualquier otra forma en:

  1. Proyectos de Investigación en Salud de la AES 2011 (Intrasalud) , 2012 o 2013.
  2. Proyectos de Investigación Fundamental del antiguo Plan Nacional de I+D+i que finalicen después del 31/12/2014.
  3. Proyectos del Plan Estatal de Investigación 2013.

El resto del equipo investigador podrá participar con dedicación única en un proyecto o con dedicación compartida en tres dentro de las convocatorias citadas anteriormente.

A efectos de incompatibilidades, se considera una única convocatoria la AES 2014 y los Proyectos del Plan Estatal, por lo que un IP sólo puede solicitar en una de estas convocatorias.

En cuanto a los Proyectos de desarrollo tecnológico en Salud, su financiación será compatible con la percepción de otras ayudas siempre que el total concedido no supere el coste de la actividad subvencionada.

Presentación de solicitudes:

Es necesario realizar la solicitud en la aplicación telemática habilitada para ello. Una vez finalizada la solicitud, la presentación se puede realizar de dos formas:

  1. Telemáticamente, enviando los documentos escaneados en pdf mediante la aplicación informática. El IP no debe firmar la solicitud, ya que será firmada digitalmente por el Vicerrector de Investigación.
  2. De forma alternativa, en caso de problemas con la aplicación telemática, puede realizar la presentación en papel, con todos los documentos originales por registro.

En ambos casos, una vez finalizada la solicitud, los solicitantes deberán imprimirla, firmarla (IP y el resto del equipo) y entregarla en el Registro de la Universidad de Sevilla dentro del plazo interno establecido, junto con el resto de documentos originales requeridos por la convocatoria.

Contacto ISCIII :

Mª Luisa Campos, telf: 91 822 25 59, correo: luisa.campos@isciii.es

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla