Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Juan de la Cierva - formación

Referencia: CONV-958

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación (Becas y Contratos) » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016

Descripción: Ayudas para la contratación por dos años de jóvenes doctores en centros distintos a aquellos en los que realizaron su formación doctoral.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Mireia Rodríguez, tlfno: 95-4488129, email

Plazos:

  •   13/01/2016 - 02/02/2016

Enlaces:


Información sobre la convocatoria

Las ayudas Juan de la Cierva, de tres años de duración, convocadas desde el año 2004 al amparo de los anteriores Planes Nacionales, con objeto de responder a un mejor diseño de la carrera científica y potenciar la competencia y selección de los mejores candidatos, se han transformado en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años de duración cada una de ellas y dirigidas a jóvenes doctores: las ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación que ya se convocaron en 2013, bajo la denominación ayudas para contratos para la Formación Posdoctoral, y las ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación que se convocaron por primera vez en 2014.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral, al tiempo que se apoyará la realización de estancias adicionales en otros centros de investigación que refuercen su especialización e internalización.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 50%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.


La Universidad presentará una solicitud institucional con una relación de candidatos. Para ello rogamos que los responsables de los Grupos de Investigación que tengan interés en incorporar a un candidato en el seno del grupo, una vez incluida la documentación en la aplicación, nos hagan llegar mediante correo electrónico, como fecha límite el día 02/02/2016, a email
* Formulario del investigador candidato.
* VB del Director del Departamento para la incorporación del candidato.

Rogamos revisen los requisitos que deben de cumplir los candidatos. Pueden descargar un borrador para el VB del Director del Departamento en http://investigacion.us.es/docs/area/vbdirectordpto.docx

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla