31/03/2014
20/04/2014
Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios en el marco del Programa "Junta para la Ampliación de Estudios"

La Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha resuelto convocar becas destinadas a alumnos matriculados en los cursos finales de Grado, en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores Universitarias. Las becas se convocan en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios» (Programa JAE), regulado según las bases de la Resolución de 16 de julio de 2007, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 3 de agosto de 2007.

Esta convocatoria pretende renovar el programa, dentro del marco dado por las bases reguladoras y está dirigida a estudiantes universitarios interesados en iniciar una carrera investigadora, posibilitando la realización del trabajo de fin de Grado en alguno de los Institutos o centros de la Agencia Estatal CSIC. El objetivo es que esta iniciación en la carrera científica, a través del trabajo de fin de Grado, permita a la Agencia Estatal CSIC dar a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen sus Institutos y centros en las diferentes áreas científicas, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 100 becas de Introducción a la Investigación para alumnos que estén matriculados en asignaturas de los últimos cursos académicos, financiadas con cargo a proyectos de investigación vigentes. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad. El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los Institutos o centros, propios o mixtos, del CSIC, bajo la dirección de sus investigadores.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de abril.

Más información.