Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
19/09/2014La Comisión Europea sigue buscando evaluadores del Horizonte 2020
Horizonte 2020

La Comisión Europea mantiene abierta la convocatoria de expresiones de interés para expertos independientes de Horizonte 2020 que publicó el 22 de noviembre de 2013.

Esta convocatoria está dirigida a personas de cualquier nacionalidad, con un alto grado de conocimiento en los ámbitos de los programas que componen Horizonte 2020, un conjunto de actividades en ciencia y tecnología, innovación, ciencias sociales y humanidades, ética, género, comunicación y gestión de proyectos, entre otros.

Además de investigadores en Horizonte 2020, la Comisión Europea busca incrementar sustancialmente el número de especialistas procedentes de la comunidad empresarial.

Estos expertos independientes contribuirán, entre otras tareas, a:

  • la evaluación de propuestas;
  • el seguimiento de la implementación de acciones realizadas en el marco de Horizonte 2020, así como de los Programas de Investigación e Innovación anteriores;
  • la evaluación de los programas de investigación e innovación.
Podrán presentarse expertos individuales u organizaciones que quieran sugerir expertos.

Aquellos que ya se encuentren registrados en la base de datos de expertos independientes para el Séptimo Programa Marco y que deseen serlo también en Horizonte 2020, podrán declarar su interés y actualizar su área de conocimiento en las áreas establecidas para Horizonte 2020.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla