04/11/2014
Investigadores de la US y alumnos de institutos sevillanos desayunarán charlando sobre ciencia
Café con Ciencia

El Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y la Fundación Descubre invitarán a 70 alumnos, 7 profesores y 7 investigadores a un desayuno con productos de comercio justo en el Pabellón de Brasil en una nueva edición del Café con Ciencia.

Estas son las mesas, los investigadores y los centros asignados en esta edición del Café con Ciencia en la US:

Marta Casas Delgado Farmacia y Tencología Farmacéutica Desarrollando medicamentos seguros y eficaces

Mayte Padilla-Carmona Métodos de investigación y diagnóstico en educación ¿Cómo investigar en Ciencias Sociales?

Mª del Carmen Romero Ternero Tecnología Electrónica ¿Es posible una inteligencia distribuida?

Miguel Ángel Prada Delgado  Ingeniería de telecomunicaciones, con especialización en electrónica. Emprendimiento a partir de la ingeniería. La magia que convierte una idea en un smartphone

Nieves Pavón Pulido Ingeniería de Sistemas y Automática. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Un robot para el abuelo”

Pablo Manuel Millán Millán  Arquitectura. Patrimonio Entre la tecnología y la arqueología: la arquitectura como disciplina de conservación patrimonial

Rafael Prado Gotor Química FísicaNanopartículas: el nanomundo en nuestras manos

Este año contamos con un desayuno saludable con productos de comercio justo gracias a la colaboración del Servicio de Promoción de la Salud del SACU. Además los alumnos podrán asistir a la exposición ‘Biodiversidad y Conservación de las Comunidades de Coral’ instalada en el mismo Pabellón de Brasil, una muestra que organiza el grupo de investigación Biodiversidad y Ecología de Invertebrados Marinos de la Facultad de Biología. A través de una diversidad de materiales expositivos muestra diferentes aspectos biológicos sobre los corales, la importancia en los ecosistemas marinos por albergar multitud de fauna asociada, su diversidad de formas, y las técnicas de campo y laboratorio que utilizan los expertos de la US para su estudio.

Más información del resto de actividades de las Semanas de la Ciencia en la US aquí: