27/11/2014
28/11/2014
Miembros del equipo de la Misión Arqueológica Española en la Necrópolis de Tebas participan en el Seminario Hispalense de Egiptología
Cartel Seminario Hispalense de Egiptología

El Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla organiza el Seminario Hispalense de Egiptología que en esta ocasión contará con algunos de los miembros del equipo de la Misión Arqueológica Española en la necrópolis de Tebas.

Esta actividad tendrá lugar el jueves 27 y viernes 28 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y en la Facultad de Geografía e Historia, respectivamente.

La Misión Arqueológica Española en la Necrópolis de Tebas (Proyecto Djehuty) lleva desde el año 2002 trabajando en Dra Abu el Naga (Tebas), centrándose en la excavación, restauración y estudio de las tumbas de Djehuty, Hery, y otros notables y cortesanos del Imperio Nuevo.

Las sucesivas campañas han ido sacando a la luz una importante documentación que ha ampliado el campo inicial de estudio hacia algunos de los períodos menos conocidos de la historia del Egipto Faraónico, como la Dinastía XI, el Segundo Período Intermedio, o la Época Grecorromana.

El objetivo fundamental de este Seminario es ofrecer algunos de los resultados más relevantes de la últimas campañas en la Universidad de Sevilla, que además de tener una ya larga tradición en el campo de la Egiptología (Cursos de Lengua, Biblioteca Egiptológica Sevillana), está presente en el Proyecto Djehuty desde su fundación a través de varios de sus profesores e investigadores.

Jueves 27 de noviembre

Paraninfo de la Universidad de Sevilla

17:oo h.

Inauguración del seminario