01/09/2015
04/09/2015
Profesores de la Universidad de Sevilla participan en la XI Reunión Nacional de Óptica y Día de la Luz
Año Internacional de la Luz

El Director del Grupo de Física Interdisciplinar (GFI) de la Universidad de Sevilla, Emilio Gómez González, participa en el Comité Científico del Simposio de Ciencias de la Imagen de la XI Reunión Nacional de Óptica y Día de la Luz. Este encuentro se celebra del 1 al 4 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

La Reunión Nacional de Óptica abarca todas las disciplinas relacionadas con las ciencias de la luz y su aplicación tecnológica, vertebradas dentro de los ámbitos de interés de los comités de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA):

• Ciencias de la Visión
  • Color
  • Enseñanza de la Óptica
  • Espectroscopia
  • Óptica Cuántica y Óptica no Lineal
  • Optoelectrónica
  • Técnicas de la Imagen

Tiene lugar cada 2 años y, en esta ocasión se enmarca, además, en la celebración del Año Internacional de la Luz instituido por la UNESCO para este 2015. Con tal motivo se incluye la celebración especial del DÍA DE LA LUZ (4 de septiembre) en el que, gracias a la colaboración del Comité Español del Año de la Luz y de la FECYT, se ha invitado a una serie de conferenciantes, cuyas contribuciones a diferentes ámbitos de la óptica tienen un carácter excepcional. El Día de la Luz se celebrará durante la tarde del 2 de septiembre (conferencia divulgativa, asistencia libre) y la mañana del 4 de septiembre (conferencias especializadas).