02/09/2015Investigadores andaluces participan en un programa internacional para la búsqueda de soluciones del ELA
Grupo de estudiantes de doctorado en el CABIMER

El Laboratorio de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmunoregulación de la Universidad de Sevilla ha sido seleccionado para participar en el Treeway Summer Challenge 2015. Este evento, organizado por la biotech holandesa Treeway -centrada en la búsqueda de soluciones para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- reúne durante once semanas a un selecto grupo de estudiantes de doctorado de todo el mundo y que forman parte de su programa de apoyo a la investigación en ELA.

Durante el Summer Treeway Challenge 2015 los estudiantes visitan laboratorios de referencia en investigación traslacional en ELA en Portugal, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. En España, visitaron la ciudad de Sevilla el pasado 15 y 16 de Julio. Durante ese tiempo, en las instalaciones del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) los estudiantes recibieron adiestramiento en formato de workshop sobre los detalles del manejo e investigación en el modelo animal de ELA.

El programa se inició el pasado 21 de junio, día mundial de la ELA, y finalizará el próximo día 5 de septiembre en Ámsterdam, donde los participantes analizarán la experiencia recibida y se estudiarán colaboraciones futuras. En el Treeway Summer Challenge 2015 han participado los investigadores de la Universidad de Sevilla, Marta Cejudo-Guillén, Maga Leal, Carlos Caro y Jaime Muñoz Franco. Todos ellos pertenecen al Laboratorio de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmumoregulación dirigido por el Profesor de la US, David Pozo Pérez.