31/05/2016
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica organiza las V Jornadas de la Red Española de Compostaje
V Jornadas de la Red Española de Compostaje

Las V Jornadas de la Red Española de Compostaje tendrán lugar en Sevilla durante los días 16 al 18 de noviembre de 2016. Dicho evento con el título 'Reciclando los residuos para mejorar los suelos y el medioambiente', está siendo organizado por miembros del IRNAS (CSIC) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla.

Como se desprende del título el principal objetivo de las jornadas es la valorización de los residuos mediante su aplicación a los suelos para mejorar su calidad física, química y biológica, así como para paliar los efectos de la contaminación o de la degradación de los mismos. Asimismo, se contempla la utilización de residuos en otros sectores: la fabricación de sustratos, paisajístico, energía y biocombustibles, biorrefinería, etc.

Para cumplir estos objetivos es necesario la participación de productores, en íntima colaboración con los investigadores que son la clave para un reciclaje efectivo sin perjuicio para el medioambiente, y de los usuarios cuyas necesidades específicas hay que atender, si se quiere lograr la completa utilización de los residuos.

La sede de la Jornadas será el Pabellón de México de la Universidad de Sevilla y el plazo máximo para enviar resúmenes finaliza el 31 de mayo de 2016.

La Red Española de Compostaje (REC) es una asociación que integra las actividades desarrolladas en la gestión, reciclado y valorización de los residuos orgánicos por profesionales de Universidades, Centros Públicos y privados tanto de Investigación como Tecnológicos, y de Empresas así como profesionales autónomos dedicados a la gestión de residuos orgánicos. Con este fin, cada dos años organiza unas Jornadas en las que se ponen en común los avances científicos y técnicos por parte de los diferentes agentes implicados.

Más información.