07/09/2016
09/09/2016
Encuentro sobre ‘Inteligencia económica y ciberseguridad de las infraestructuras críticas’

El profesor de la Universidad de Sevilla Antonio de la Torre Gallegos imparte la charla inaugural ‘Inteligencia económica y ciberseguridad de las infraestructuras críticas’, dentro de los cursos de verano de Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Este evento tendrá lugar en el campus Antonio Machado de Baeza entre el 7 y 9 de septiembre. Esta actividad está dirigida y organizada por el profesor Félix Jiménez Naharro responsable del Grupo de Investigación en Finanzas y Turismo de la US.

Ante la continua investigación y la búsqueda de nuevos caminos para conseguir crear un tejido empresarial competitivo, innovador e internacional que cree y aporte valor a Andalucía, la Cámara de Comercio de Linares y la Universidad de Sevilla con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Nacional de Infraestructuras Críticas, Agencia Andaluza del Conocimiento y Minsat by Indra, organizan unos encuentros sobre Inteligencia Económica y Ciberseguridad de las Infraestructuras Críticas.

"Dicha Jornada versará sobre los retos y oportunidades para el Sistema Andaluz de Innovación en este tema, las oportunidades de inversión en inteligencia económica, ciberseguridad e infraestructuras críticas, así como la importancia de la cooperación y transferencia de conocimiento Universidad-Empresa en estos proyectos", informa el profesor Naharro.

El objetivo del encuentro está estructurado en tres bloques: estudiar y analizar la ciberseguridad en infraestructuras críticas como defensa, salud, transporte, tecnologías de la información, patrimonio tecnológico, entre otras; estudiar sistemas de inteligencia económica que permiten valorar estratégica y financieramente las oportunidades y las pérdidas en las que puede incurrir una institución pública y/o privada ante cualquier ataque proveniente de las redes y analizar distintas alternativas de financiación para financiar proyectos relacionados con estos sectores, entre las que destacan las ofertadas en el Programa Europeo H2020.

Será un punto de encuentro donde el alumno conocerá a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la ciberseguridad, infraestructuras críticas, inteligencia económica y financiación, y una oportunidad para establecer un buen capital relacional. El alumno podrá conocer de primera mano las oportunidades que le pueden brindar estos sectores para su futuro profesional y personal.

La UNIA además ofrece la posibilidad de optar a una ayuda de matrícula y alojamiento para solicitantes.

Programa en PDF