23/06/2016
28/07/2016
Convocatoria de ayudas nacionales para equipos de investigación avanzada en ciberseguridad
Logo INCIBE

Hasta el jueves 28 de julio permanece abierta la convoctoria de ayudas del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España para la excelencia de los equipos de investigación avanzada en este campo. Esta convocatoria surge para satisfacer la necesidad actual de retener y atraer el talento investigador en ciberseguridad enmarcado en el Plan de Confianza en el Ámbito Digital (PCD). Aunque actualmente el PCD haya finalizado, esta iniciativa encuentra continuidad dentro de las actuaciones de INCIBE respaldadas por la SETSI.

En líneas generales, estas ayudas pretenden contribuir a reforzar equipos de investigación avanzada en ciberseguridad para potenciar sus programas de I+D+i y actuaciones estratégicas, que fortalezcan sus capacidades y puedan articular diferentes líneas de investigación científico-técnica, promoviendo la especialización en este campo con grupos altamente competitivos a nivel internacional, contribuyendo a incrementar el liderazgo científico, la capacidad de atracción y retención de talento y el papel tractor en el conjunto del ecosistema de ciberseguridad español.

Se ofertan 2 modalidades de ayudas, las cuales no son excluyentes por lo que, cada centro I+D+i, en caso de estar interesado en las dos modalidades, deberá realizar una única solicitud, en la que podrá incluir investigadores de ambos tipos.

• Modalidad A: Convocatoria de ayudas para contratos predoctorales. Estas ayudas, de 3 años de duración, están orientadas a la formación de doctores por lo que se centran en personal investigador en formación que deseen realizar una tesis doctoral relacionada con la ciberseguridad.
  • Modalidad B: Convocatoria de ayudas para contratos de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estas ayudas, de 2 años de duración, están orientadas a promover la incorporación de doctores a equipos de investigación que tengan una trayectoria de investigación orientada hacia la ciberseguridad.

El INCIBE oferta un total de 15 ayudas para contratos predoctorales y 25 para la contratación de doctores. Las solicitudes se realizan a través del MINECO.

Consulta la convocatoria.